Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA
es muy importante la evolución de singapur dependemos del acierto de ferrari, ojo que podemos decidir el mundial en las proximas dos o tres carreras. De cuantas decimas sera la evolución?
Responder
Es curioso, pero yo también he calculado que el campeón se va a decidir este año entorno a los 300 puntos (podéis dar un vistazo al hilo de como va el campeonato 2012 donde pongo una gráfica al respecto), y Fernando es el que mejor lo tiene por la trayectoria de este año de conseguirlo, después de él estaría Hamilton seguido de Vettel muy de cerca, y gracias a las cagadas de mclatas y del mismo Hamilton no están ahora mismo al mismo nivel de puntos que el Nano. Así que a conseguir esos 300 puntos cuanto antes!!, que viendo el estado de forma del Nano y del Ferrari en Monza puede ser en tres carreras :-)

(10-09-2012, 14:33)El abuelo escribió:
(10-09-2012, 09:17)Luengos1970 escribió: El Abuelo. Por favor anímate y "retoca" tus resultados de las 7 carreras que tienen, una vez hemos visto la mejoría de la resistencia al aire (a mi en ingles no se me da :-), y que sabemos la diferencia de puntos entre pilotos. Gracias crack.

ENLACE (Edito)
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3537&page=2

Personalmente, y vista la sonrisa de Fernando ayer en el podio, me aventuro a decir que GANAREMOS EL MUNDIAL Big Grin El análisis lo dejo para los más entendidos, el mio sale del corazón, aunque os he de decir que este año palpita como nunca!!!

Los resultados de las carreras que vienen, los mantengo (Ya los hice muy por lo bajo)

Lo que voy a añadir es la tabla de medias de Alonso para las carreras que vienen

[Imagen: attachment.php?aid=82]

Media de Alonso en Singapour: 20,7 puntos
Media de Alonso en Suzuka: 18.25
Media de Alonso en Korea: 17.5
Media de Alonso en India: 15
Media de Alonso en AbuDhabi: 12
Media de Alonso en Brasil: 15.5

La media de cada temporada muestra que estas son las mejores carreras de Alonso en la temporada. En todas las temporadas.
En 18 Gp's celebrados en estos circuitos..
4 victorias, 22%
4 segundos puestos, 22%
6 terceros 33%
78% de ocasiones en el podium
2 cuartos, 1 quinto y 1 septimo, 22% fuera del podium

Yo hice calculos para una media de 12 puntos..
Pero Alonso, en los 18 Gps que ha corrido en estos circuitos.. ha hecho podium en el 78% de ellos..
Y ningun abandono..

* No he tenido en cuenta el año 2009, por no tener algo parecido a un coche de F1
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
david, ese detalle del difusor ya lo tenia el rb8 desde pre-temporada
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
(10-09-2012, 17:39)Tj_17 escribió: david, ese detalle del difusor ya lo tenia el rb8 desde pre-temporada

Pues no me había fijado hasta ahora. Pues entonces si es como tú dices rectifico XDD
Responder
(10-09-2012, 17:45)david escribió:
(10-09-2012, 17:39)Tj_17 escribió: david, ese detalle del difusor ya lo tenia el rb8 desde pre-temporada

Pues no me había fijado hasta ahora. Pues entonces si es como tú dices rectifico XDD

Muy mal david,...... Yo te tenía en mi lista de "confiables" y daba por fiable lo que decías.

Lo peor no es que me hayas decepcionado, sino que en el futuro no podré confiar en ti, david alfredo..... (con acento de culebrón venezolano)

Es cierto lo que dice Tj-17, en pretemporada ya era así. Lo que ha cambiado mucho es el beam-wing y los aletines en el coke bottle para redirigir el flujo del aire. Es increible como lo que en 2009 se decía que no se podía poner, ahora se pone por todos lados en todos los equipos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(10-09-2012, 17:25)Javy10 escribió: es muy importante la evolución de singapur dependemos del acierto de ferrari, ojo que podemos decidir el mundial en las proximas dos o tres carreras. De cuantas decimas sera la evolución?
En el reportaje de A3 en el que salía Toni Cuquerella hablando de que de las telemetrías de Hamilton no se podía sacar información "relevante" y que lo que a él le gustaría saber de los demás, era como evolucionaba el centro de fuerzas aerodinámicas en función de las distintas velocidades ( en diferentes tipos de curva, recta) o las presiones del neumático pero en moviemiento durante la vuelta, etc....

Esa evolución va encaminada a hacer el coche más equilibrado, que sea más conducible, incidiendo en ese tipo de parámetros, que no cambie su comportamiento de un tipo de curva a otras tanto como ahora. Eso da confianza al piloto, y la mejora no será igual en los dos pilotos. Lo notará más Massa que Fernando, pero Fernando podrá sacar todavía más en cada curva de lo que está sacando ahora.

A mi me recuerda a los tiempos del R28, que tenía problemas de tracción y estabilidad, y de repente empezó a ser mucho más dócil y conducible. Y Fernando pasó de arrastrarse a ganar 2 carreras y ser el piloto que más puntos consiguió en la parte final de esa temporada.

Espero algo parecido, un salto en cuanto a comportamiento general del coche, y probablemente sea un salto grande en Fernando, pero todavía mayor en Massa.

Byrne está detrás de esta evolución, y van a tener los tests de Magny Cours esta semana. Ojalá salgan tan contentos como salieron de Mugello.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(10-09-2012, 14:33)El abuelo escribió:
(10-09-2012, 09:17)Luengos1970 escribió: El Abuelo. Por favor anímate y "retoca" tus resultados de las 7 carreras que tienen, una vez hemos visto la mejoría de la resistencia al aire (a mi en ingles no se me da :-), y que sabemos la diferencia de puntos entre pilotos. Gracias crack.

ENLACE (Edito)
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3537&page=2

Personalmente, y vista la sonrisa de Fernando ayer en el podio, me aventuro a decir que GANAREMOS EL MUNDIAL Big Grin El análisis lo dejo para los más entendidos, el mio sale del corazón, aunque os he de decir que este año palpita como nunca!!!

Los resultados de las carreras que vienen, los mantengo (Ya los hice muy por lo bajo)

Lo que voy a añadir es la tabla de medias de Alonso para las carreras que vienen

[Imagen: attachment.php?aid=82]

Media de Alonso en Singapour: 20,7 puntos
Media de Alonso en Suzuka: 18.25
Media de Alonso en Korea: 17.5
Media de Alonso en India: 15
Media de Alonso en AbuDhabi: 12
Media de Alonso en Brasil: 15.5

La media de cada temporada muestra que estas son las mejores carreras de Alonso en la temporada. En todas las temporadas.
En 18 Gp's celebrados en estos circuitos..
4 victorias, 22%
4 segundos puestos, 22%
6 terceros 33%
78% de ocasiones en el podium
2 cuartos, 1 quinto y 1 septimo, 22% fuera del podium

Yo hice calculos para una media de 12 puntos..
Pero Alonso, en los 18 Gps que ha corrido en estos circuitos.. ha hecho podium en el 78% de ellos..
Y ningun abandono..

* No he tenido en cuenta el año 2009, por no tener algo parecido a un coche de F1

Te leí en el otro hilo, y visto los datos pinta a tercera corona, aunque toca sufrir como en otras ediciones. Lo que tengo ganas es que Alonso tenga un coche dominador de inicio a fin, y firmemos muchos Gran Chelem, y no estemos siempre con estos nervios de fin de temporada, que parece de nuevo 2006 después de Monza.

Twitter @Luengos1970
Responder
No se si ya se ha puesto:

FA ‏@joseluisf1
Video: Alonso vs Vettel desde el onboard de Vettel



El primer ataque de Fernando viene en la recta principal, le gana en velocidad e incluso llega a estar un instante con todo el coche por delante, pero Vettel se defiende con una frenada espectacular.

Luego viene la jugada sucia. Fijaros en el detalle del volante de Vettel, es importante esto porque no hay excusa de que ha perdido adherencia, está trazando el curvón como es habitual en el Red Bull, por railes, incluso se permite tocar algún botón.

Pero cuando ve que Fernando le ataca por el exterior lo tira fuera de la pista con dos golpes de volante descarados.
Responder
[Imagen: f2ld13.jpg]
Responder
(10-09-2012, 18:47)Luengos1970 escribió: Te leí en el otro hilo, y visto los datos pinta a tercera corona, aunque toca sufrir como en otras ediciones. Lo que tengo ganas es que Alonso tenga un coche dominador de inicio a fin, y firmemos muchos Gran Chelem, y no estemos siempre con estos nervios de fin de temporada, que parece de nuevo 2006 después de Monza.

Macho, que manía con sufrir. Si eso ya sufres tú por mi Wink.

Yo este año me lo estoy pasando teta, quitando el susto del francés volador. Alonso carrerón tras carrerón, y encauzando su tercer título dejando claro que es él y no un coche superior quién lo está logrando.

Este mundial es lo que yo siempre había deseado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)