Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA
(12-09-2012, 09:47)calsa escribió: Que nuestro amigo el Javier Rubio ya ha dicho la bomba informativa???

hola calsa....toy un poco despistado...¿qué bomba es esa?

Responder
(12-09-2012, 09:53)DE-ZETA-TE escribió:
(12-09-2012, 09:47)calsa escribió: Que nuestro amigo el Javier Rubio ya ha dicho la bomba informativa???

hola calsa....toy un poco despistado...¿qué bomba es esa?

Eso, porque yo lo último que se de el hombre este es que quería matar a Jimenez losantos por un quítame allá esos locutores.
Responder
(12-09-2012, 09:43)Wallabee escribió: La verdad es que Ferrari llevaba un temporada impecable en cuanto a fiabilidad de los coches. ¿Cuantas escuderías podrían sacar pecho de tal seguridad mecánica?
Que en un GP todo esto se desbarate, con la sorpresa de la comunicación entre el coche y el muro, entre el muro y Maranello..... Con la fatalidad de una barra de carbono que no se rompe ni queriendo y que supongo que si era la de Spa, la revisarían.
Desde luego podríamos estar más líderes, pero se han minimizado los daños de la mejor forma y hemos salido más líderes. Algo que muchos no se creerían al 10 de abril.

...sí Wallabe, la verdad es que se ha juntado todo este fin de semana, cuando la robustez del F2012 ha quedado patente en 12 carreras anteriores (de gran mérito esto). De todas formas creo que las averías de los libres pudieron ser debidas a probar cosas con piezas ya al final de su vida útil, pues en libres si petan creo que no cuentan para el límite de motores y cajas, y probar en Monza con unidades nuevas, donde ambos elementos son forzados a tope, no sería prudente ni lógico. La de frenos puede entrar dentro de lo normal, porque también son exigidos a tope en las frenadas de las chicanes.

Lo de la barra ya expresaba mis dudas, tanto en la crónica como en los comentarios del directo de la calificación. Yo creo que la estabilizadora (el brazo completo de fibra de carbono) sí la sustituyeron despues del piñazo de SPA, más que nada porque cuando Lewis enculó a Fernando y salió volando en el segundo impacto, tras el de Grosjean por delante, toda esa parte quedó hecha papilla (alerón trasero, tapa motor, probablemente el difusor y el suelo, y desde luego las llantas, transmisiones, triángulos de suspensión...incluso rompió la caja).

El chasis yo creo que era el de SPA; unidades de reserva tienen que tener y tiempo para volver a montarlo todo también (estos tíos te lo despiezan y vuelven a montar en un día). Otra cosa es ajustarlo todo para que quede 100% y fiable en sólo 5 días, sin descontar de aquí el desplazamiento de Bégica a Italia...quizás a eso llegaban justos y si revisaron el chasis y estaba OK lo volvieron a poner para Monza, reparando todo lo necesario. No sé si ahí pudo empezar el problema (un fallo de montaje) o bien es que el soporte o tuerca que falló ya venía mal de fábrica, con lo que en este caso hubiera sido intrascendente si era el chasis de SPA o uno nuevo, porque hubiera fallado igualmente.

Lo de perder las telemetrías ya me parece mucho más raro...pero no me quiero poner paranoico...Wink

En cualquier caso, como bien dices, se minimizaron a tope los daños colaterales de todo este pifostio, lo que dice también mucho de la capacidad de reacción de Ferrari este año. Eso es algo que no se comenta demasiado, pero que yo veo muy importante; saber reaccionar cuando vienen mal dadas, o por errores propios, o por circunstancias impredecibles.

Responder
(12-09-2012, 10:16)DE-ZETA-TE escribió: El chasis yo creo que era el de SPA; unidades de reserva tienen que tener y tiempo para volver a montarlo todo también (estos tíos te lo despiezan y vuelven a montar en un día). Otra cosa es ajustarlo todo para que quede 100% y fiable en sólo 5 días,

Hombre, en Montecarlo se cambió un chasis en menos de doce horas....y mira 15 adelantamientos.
Responder
pues lo de la bomba informativa es que el hombre va y dice en twitter ayer que "se prepara una bomba informativa en la formula uno y a pasado rozando Maranello" y fue cuando empezamos todos a pensar en los posibles fichajes y movidas de pilotos. Pero es que me da mucha rabia este tipo de noticias, o la das o no digas nada.
Responder
¿Podemos imaginar aunque sea por un momento dónde estaríamos ahora si en Spa no hubiéramos tenido el accidente y en Monza no hubiéramos tenido el problema en q3? A donde quiero llegar es que el coche ya despunta pero factores diversos no han permito mostrarlo. Ha habido una evolución evidente en la reducción del drag que es necesario en todo tipo de circuitos. Sólo con esa mejora creo que no me equivocaría mucho si dijera que incluso podríamos haber tenido dos victorias. La evolución que se prepara en Singapur/Suzuka debe mejorar sensiblemente el downforce y el manejo de los pirelli lo que unido a la reducción del drag y aumento de la velocidad punta puede colocar al F2012 como el mejor coche de lo que resta de campeonato. Aunque tengamos algún problema (y a las pruebas me remito) recortar la diferencia que tenemos ahora a Fernando con las armas de las que va a disponer me parece francamente difícil. Muchos periodistas no se atreven a decir lo que yo si voy a decir ahora, probablemente porque yo no me debo a mis lectores ni me pagan por ello, pero para mí el mundial 2012 está chupado.
Sólo una hecatombe en la evolución prevista podría torcer un poco las cosas, y viendo cómo funcionan últimamente la correlación de datos, y a Byrne dando vueltas por ahí con las aletas de buceo colgadas en el hombro, pues sinceramente no me lo creo.
Huele que apesta a tricampeonato (como dice el amigo Alfaster-F1), y lo va a ganar un guerrero Ninja
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(12-09-2012, 10:25)Wallabee escribió:
(12-09-2012, 10:16)DE-ZETA-TE escribió: El chasis yo creo que era el de SPA; unidades de reserva tienen que tener y tiempo para volver a montarlo todo también (estos tíos te lo despiezan y vuelven a montar en un día). Otra cosa es ajustarlo todo para que quede 100% y fiable en sólo 5 días,

Hombre, en Montecarlo se cambió un chasis en menos de doce horas....y mira 15 adelantamientos.

Muy cierto...por eso digo que capaces son de sobra. Pero en cualquier caso, tanto si reutilizaron el de SPA como si pusieron uno nuevo, el caso es que tuvieron que desarmar el coche entero, de arriba abajo, y volverlo a montar casi completo. Eso antes de los libres, más lo que tuvieran de nuevo que desarmar y rearmar por las dos averías en las pruebas. Eso lo hacen habitualmente, pero aún así es un riesgo, porque multiplicas por n las posibilidades de, por ejemplo, algo tan t o n t o como pasar de rosca la métrica de un tornillo o una tuerca, que luego al ser exigida falla. O bien que al sustituír n piezas n veces, alguna de las sustitutas pueda venir con una falla de calidad. O ambas a la vez.

Si lo cambiaron en Mónaco salió bien, pero aquí en Monza es obvio que algo no salió bien....Smile

Responder
(12-09-2012, 10:36)German Sanchez escribió: ¿Podemos imaginar aunque sea por un momento dónde estaríamos ahora si en Spa no hubieramos tenido el accidente y en Monza no hubieramos tenido el problema en q3? A donde quiero llegar es que el coche ya despunta pero factores diversos no han permito mostrarlo. Ha habido una evolución evidente en la reducción del drag que es necesario en todo tipo de circuitos. Sólo con esa mejora creo que no me equivocaría mucho si dijera que incluso podríamos haber tenido dos victorias. La evolución que se prepara en Singapur/Suzuka debe mejorar sensiblemente el downforce y el manejo de los pirelli lo que unido a la reducción del drag y aumento de la velocidad punta pude colocar al F2012 como el mejor coche de lo que resta de campeonato. Aunque tengamos algún problema (y a las pruebas me remito) recortar la diferencia que tenemos ahora a Fernando con las armas de las que va a disponer me parece francamente difícil. Muchos periodistas no se atreven a decir lo que yo si voy a decir ahora, probablemente por que yo no me debo a mis lectores ni me pagan por ello, pero para mí el mundial 2012 está chupao.
Sólo una hecatombe en la evolución prevista podría torcer un poco las cosas, y viendo cómo funcioan últimamente la correlación de datos, y a Byrne dando vueltas por ahí con las aletas de buceo colgadas en el hombro, pues sinceramente no me lo creo.
Huele que apesta a tricampeonato (como dice el amigo Alfaster-F1), y lo va a ganar un guerrero Ninja

...hola amigazo. completamente de acuerdo en todo...pero ya sabes que soy más imprudente que tú...Big GrinBig Grin

Yo afirmo que sin el piñazo y la dichosa suspensión eran dos victorias claras para Fernando...es decir en vez de 0 - spa + 15 - monza =179, ahora sería 25 spa + 25 monza = 214. Lo que hubiera pasado por detrás es especular, como esto...pero de pasar lo mismo probablemente ahora el Mundial estaría "casi" sentenciado.

Yo miro el análisis de El abuelo y lo flipo....para bien Amazed Big Grin

Responder
(12-09-2012, 10:30)calsa escribió: pues lo de la bomba informativa es que el hombre va y dice en twitter ayer que "se prepara una bomba informativa en la formula uno y a pasado rozando Maranello" y fue cuando empezamos todos a pensar en los posibles fichajes y movidas de pilotos. Pero es que me da mucha rabia este tipo de noticias, o la das o no digas nada.

J Rubio solo se ha echo eco de lo que varios comentaristas han dicho o insinuado.

1º, Eddie Jordan anunció que Hamilton se va a Mercedes.
2º, J Allen dijo lo mismo, y añadió que Perez podría tener asiento en Mclaren, vía Telmex en unión con Vodafone.
3º, Muchas mas voces se han echo eco de esos rumores (voces con muy buenas fuentes)

TODO SON RUMORES.
Pero todos apuntan en la misma dirección:
Ham se va de mclaren
Ham busca asiento en Mercedes
Slim tiene pasta para colocar a Checo donde quiera y cualquier equipo estaría encantado de ello, aparte de su interes por el piloto.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(12-09-2012, 10:36)German Sanchez escribió: ¿Podemos imaginar aunque sea por un momento dónde estaríamos ahora si en Spa no hubiéramos tenido el accidente y en Monza no hubiéramos tenido el problema en q3? A donde quiero llegar es que el coche ya despunta pero factores diversos no han permito mostrarlo. Ha habido una evolución evidente en la reducción del drag que es necesario en todo tipo de circuitos. Sólo con esa mejora creo que no me equivocaría mucho si dijera que incluso podríamos haber tenido dos victorias. La evolución que se prepara en Singapur/Suzuka debe mejorar sensiblemente el downforce y el manejo de los pirelli lo que unido a la reducción del drag y aumento de la velocidad punta puede colocar al F2012 como el mejor coche de lo que resta de campeonato. Aunque tengamos algún problema (y a las pruebas me remito) recortar la diferencia que tenemos ahora a Fernando con las armas de las que va a disponer me parece francamente difícil. Muchos periodistas no se atreven a decir lo que yo si voy a decir ahora, probablemente porque yo no me debo a mis lectores ni me pagan por ello, pero para mí el mundial 2012 está chupado.
Sólo una hecatombe en la evolución prevista podría torcer un poco las cosas, y viendo cómo funcionan últimamente la correlación de datos, y a Byrne dando vueltas por ahí con las aletas de buceo colgadas en el hombro, pues sinceramente no me lo creo.
Huele que apesta a tricampeonato (como dice el amigo Alfaster-F1), y lo va a ganar un guerrero Ninja

Vaya que si lo podemos imaginar, pero no sólo en cuanto a puntuación en el mundial de pilotos y constructores (no hay que olvidarse de el) sino en cuanto al palo moral que les hubiera metido a sus más directos rivales, aunque con la remontada de Monza ya han tenido un "varazo" si en Spa hubiera conseguido una victoria más que probable hubiera sido aun más duro de lo que fue.

No sólo estaría lider con unos puntos más de diferencia sobre el segundo, sino que habría dado un golpe de autoridad demostrando una vez más quien es el mejor en la parrilla, que no necesita necesariamente el mejor coche pero que cuando la mecánica responde está más arriba todavia.

Este mundial tiene nombre y apellidos porque es el que más está premiando la regularidad, sólo eso explica que Kimi sin ganar ni una carrera este aun en la lucha, el más regular sin ninguna duda es Fernando Alonso, Ferrari tiene dinero y capacidad para evolucionar, de hecho se ha visto la evolución desde el primer GP hasta este, todas esas cosas son datos que hacen pensar que el tercero se acerca, nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero con eso y todo se pone más emocionante y hace que sepa mucho mejor que no un mundial dominado de principio a fin sin apenas oposición (que no digo que no se merezca al menos uno asi) pero pensando egoistamente como espectador mejor asi, porque como seguidor de Alonso a sufrir ya estamos más que acostumbrados y esta vez si que parece que obtendremos la recompensa esperada.

El tercero se acerca y creo que no hará falta llegar a Brasil para celebrarlo, pero con todo mi optimismo intacto prefiero esperar a que sea suyo Rolleyes
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)