Actualización del estado de salud de Robert Kubica:
Se ha hecho un nuevo comunicado sobre el estado del piloto de Lotus Renault, Robert Kubica, que sufrió heridas graves después de haberse estrellado su coche, el día de hoy, durante un rally en Italia. Sus heridas son realmetne graves, David Morello, el director del equipo, ha admitido que Kubica tiene riesgo de perder la funcionalidad de su mano y brazo derecho. Morello ha confirmado que no va a ver una amputación total del brazo, coo se sugirió en anteriores comunicados. Ha confirmado, también, que la familia de Kubica se encuentra de camino hacia el hospital italiano de SantaCorona di Pietra Ligure.
El equipo médico, del profesor Igor Rosselló, encargado de su cirugía, y el médico de Kubica, el doctor Riccardo Ceccarelli, están llevando a cabo lo que fue descrito como una "delicada" cirugía en la extreidad gravemente herida, y se espera que la cirugía terminará alrededor de las 20.00 horas hora local.
A diferencia de informes anteriores, el Skoda Fabia S2000 de Kubica no se ha estrellado contra un muro de la iglesia, pero una barandilla de metal se cruzó en su camino, cuando el polaco de 26 años de edad, hacia el inicio del rally Ronde di Andorin en Italia. El accidente ocurrió en una de las horquillas en la región de Testico en las montañas de Andorra. Al parecer, una raíz de árbol que había levantado una parte del asfalto fue la razón por la que Kubica perdió el control de su coche, su Skoda perdido agarre, giró 80 grados y golpeó la punta de la barrera de protección duramente.
Parece que el coche golpeó la punta de la barandilla, es la razón por la cual las lesiones de Kubica son tan graves.
Las imágenes muestran un coche muy dañado, con el daño más extenso en el lado del conductor, la barandilla entró en parte de la cabina del vehículo. De acuerdo con los informes, los bomberos tuvieron que quitar el motor del coche para liberar a Kubica. El coopiloto, Jacub Gerber, resultó ileso en el accidente, y dijo que Kubica inicialmente estaba consciente inmediatamente después del accidente, perdía y recobraba la consciencia "sin tener conocimiento de lo que había sucedido".
Ahora está claro también que Kubica tendrá un largo camino que recorrer para recuperarse de sus lesiones, y ciertamente no va a manejar para Lotus Renault en el inicio de la temporada el 13 de marzo en Bahrein. Preguntado sobre qué equipo piloto de reserva prefiere, el director del equipo Lotus Renault Eric Boullier dijiimos la semana pasada, que de los dos pilotos de reserva, Bruno Senna y Romain Grosjean, Senna era el mas preparado para reeplazar a cualquiera de los pilotos regulares.
Fuente:
motorsport