Kubica su condición es "estable pero grave»
Robert Kubica desde anoche está en coma inducido en un intento para ayudar a su recuperación de las graves lesiones que sufrió en el accidente de rally el domingo.
El piloto de Renault tiene múltiples fracturas en su brazo derecho y pierna, además de cortaduras severas en su antebrazo, después de chocar en el rally Ronde di Andora. Se entiende que las lesiones fueron causadas por una barrera de seguridad tas penetrar longitudinalente en la cabina de su Skoda Fabia golpeándolo.
Kubica se sometió a una operación de siete horas a lo largo de la tarde del domingo en el Hospital de la Santa Corona en Pietra Ligure para tratar de salvar el uso de su mano derecha - y se dice que está en un estado "estable pero grave».
Los médicos también lo pusieron en un coma inducido, pero puede ser despertado de él en algún momento del lunes por la mañana en función de su progreso durantte la noche.
Su copañero de equipo en Renault Vitaly Petrov y su jefe Eric Boullier están previsto que visite el hospital hoy para obtener información actualizada sobre las condiciones de Kubica.
"La noticia del accidente de Robert realmente fue un shock para todo el equipo", dijo Boullier. "Todos nosotros, en el Lotus Renault GP, le deseamos una pronta recuperación.
"Hemos estado muy impresionado con la manera en que los médicos se ocuparon de él y nos gustaría dar las gracias a todo el equipo del Hospital de la Santa Corona por su profesionalidad y dedicación.
"Voy a viajar a Italia, junto con Vitaly Petrov, con el fin de ver a Robert y decrle que esperamos con impaciencia su regreso."
EL Profesor Mario Igor Rosselló, el especialista en manos que operóa aKubica, dijo que se sentía alentado por la forma en que la operación había ido, pero admitió que era demasiado pronto para decir lo bien que se recuperará el conductor.
"Ha sido una operación muy importante y difícil", dijo. "Antebrazo derecho Robert Kubica fue cortado en dos lugares, con lesiones significativas en los huesos y los tendones. Hicimos nuestro mayor esfuerzo para reconstruir las funciones del antebrazo.
"Tomó siete médicos, divididos en dos equipos y un total de siete horas para completar la operación. Un equipo fue el grupo de trabajo de emergencia del hospital de San Paolo (Savona) que normalmente se designa para el tratamiento de este tipo de lesiones, mientras que el otro equipo vino del departamento de ortopedia del Hospital de la Santa Corona (Pietra Ligure).
"Al final de la operación, la mano de Robert estaba bien vascularizada y caliente, lo cual es alentador. Después de la cirugía, Robert Kubica, seguirá bajo vigilancia permanente durante la noche debido a que su estado sigue siendo grave".
Renault ha dicho que una nueva declaración se efectuará el lunes por la mañana por el profesor Rosselló y Morelli Kubica gerente de Daniel.
Fuente:
autosport