Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#21
Me referí al tiempo en que no se contaría con un buen túnel. Por mucho esfuerzo que el Nano ponga, si tiene un pésimo coche poco podrá hacer. En fin...
SmileBig Grin
Responder
#22
En cuanto al túnel he elegido construir uno como el de Toyota (Que es bueno) y mejorarlo sin arruinarlo. Es mejor pájaro en mano que hacer uno nuevo que no puedan calibrar. Porque esto de la calibración no es nada fácil, de hecho Ferrari no ha podido con el túnel viejo "y archi conocido" que tienen ya.

En aerodinámica hay una máxima que dice: "Mejor copiar bien que desarrollar mal".
SmileBig Grin
Responder
#23
[Imagen: 23ifkg7.jpg]
Responder
#24
eso de que utilizarán mientras tanto el "viejo tunel de toyota" no es muy esperanzador, cuando ya sabemos que lo han hecho este invierno y otras veces en el pasado cada vez que han tenido problemas, asi no se puede luchar con las supermodernas instalaciones de mercedes,red bull y mclaren, menos mal que tienen a fernando para dar en la pista lo que les quita el tunel.
Responder
#25
A mi me da igual lo que hagan y es más, me da igual Ferrari, la nación italiana , la CEE y su p.m...
lo único que me interesa es que le den a Fernando Alonso un coche con las prestaciones 2 puntitos por debajo de las que tiene Fernando como piloto y que las ha puesto a disposición de Ferrari, y no 200 puntos por debajo y que así le permita ser campeón del mundo 10 o 15 veces... bueno las temporadas que pilote o hasta que salga otro piloto que tenga una calidad aproximada a la suya (40, 50 años).

Como si se lo alquilan a unos marcianos, me da igual, pero que no vendan más burras pardas cojas y con una oreja,... y que al menos a mi no me traten con sus respuestas a los errores como si fuera televidente de la Noria de Telahinco.

FUERZA Y HONOR
Responder
#26
Esto es Ferrari señores. Lo llevo diciendo muchisimos meses.

Ahora solo me importa ser campeon del mundo y esta semana va a ser decisiva

Enviago desde mi Samsung Galaxy SII usando Tapatalk
Responder
#27
Este es un problema que estaba claro desde 2010. Han tardado desde entonces en decidirse a hacer lo que ya entonces se veía necesario. Montezemolo se resistía porque no querría hacer una inversión así en algo que no le sirve realmente para sus coches de calle. Si hubieran tenido las cosas claras y hubieran apostado en su momento por la solución "buena" no estaríamos a finales de 2012 diciendo que necesitamos un nuevo túnel de viento que estará listo en 2015. Mejor eso que nada pero lo único que han hecho ha sido perder dos temporadas de Fernando, que conduciendo a este nivel valen su peso en oro

Muy flojo Ferrari, a ver si entre Fernando y Fry les ponen las pilas...
Responder
#28
Es que es una discusión un poco 'absurda'....

si todo tu TRABAJO se basa en el túnel del viento....y este muestra signos de 'debilidad técnica' repetidamente en varias temporadas seguidas, comprometiendo los resultados deportivos del equipo...COÑO cambiarlo pero a la voz de ya !!!!

¿Cual es el problema? Económico?....Pff estamos hablando de FErrari, no de una pyme.

Técnico? Mclaren, Renault, Red Bull se están gastando verdaderas fortunas en la mejor 'tecnología'. Estar está lo que pasa que vale pasta. Eso sí los resultados saltan a la vista.

Humano? Estamos anclados todavía en el F2004? Es hora de dar un salto evolutivo TECNOLÓGICAMENTE hablando. Pat Fry ha empezado el nuevo camino, ahora FErrari tiene que seguirlo....

No entiendo como a da de hoy Ferrari sigue trabajando con su túnel de viento.

Saludos!!!!
Responder
#29
Ya que se trata de opinar y es gratis, opino que no tenemos ni la más remota idea de lo que está sucediendo realmente, que no tenemos ni la más remota idea del coste tanto económico, como tecnólogico de mantener una infraestructura de ese calibre, que obviamente no se hace de un día para otro, asi que por opinar se puede opinar de todo pero de ahi a que nos acerquemos remotamente a la realidad hay un trecho que puede ser bastante grande.

Ahora bien, el F2012 es un coche recien nacido, no es una evolución de un coche anterior, apenas han tenido kilometros suficientes para ponerlo a punto como hace falta, han hecho evoluciones constantes (vease 3 de escapes y una de bravas por DE-ZETA-TE), han reducido una distancia de 1,5 segundos desde Australia. Todo eso son cosas fehacientes, ¿han hecho todo eso sin usar un tunel de viento bien calibrado? sea suyo, de Toyota o de quien sea.

Lo único que tengo claro es que Ferrari vende, que en este país vende más una noticia negativa que una positiva, mientras tanto...

ME DA IGUAL EL TUNEL DE VIENTO DE FERRARI SOLO ME IMPORTA QUE LAS EVOLUCIONES DE SUZUKA FUNCIONEN #parafraseandoaethernet
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#30
La idea del hilo es plantearse la construcción de un túnel de viento nuevo, alquilar uno 'calibrado' o algo similar. Algo que cambie la 'tendencia' de mepezar siempre con un coche 1,5sg más lento que los punteros. No se está analizando la evolución del F2012 de esta temporada.

Y si se mira la competitividad de los últimos ferraris se puede comprobar que siempre han 'nacido' con defectos achacados (x expertos) al túnel del viento. Pero ojo que no lo decimos nosotros sino la propia Ferrari. Por lo tanto visto en perspectiva creo que podemos opinar perfectamente sobre la NECESIDAD de que Ferrari se involucre en la construcción de un túnel nuevo.

Obviamente que desconocemos costes, igual es una locura plantear la construcción de uno nuevo, pero algo tiene que hacer FErrari. Renault se gastó hace unos años un pastizal en un super-ordenador y CFD, ahora salen los frutos. Mclaren idem de idem con su Mclaren Tecnology Center.... no es casualidad que Mclaren presente siempre un coche competitivo a principio de temporada, es tecnología PUNTA aplicada a la F1.

Eso si, si queremos seguir como hasta ahora negando lo evidente y 'recalibrando' un túnel que ya no da más de si no le pidamos campeonatos del mundo a Ferrari y menos a Don Fernando Alonso....

Saludos !!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)