Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Apoyará McLaren a Hamilton en la lucha por el campeonato de pilotos?
Ni de blas!!, antes Ron Dennis se corta la minga y se la regala a Reginaf1
15.00%
9 15.00%
Claro que si, porque son fabas y quieren ver como Hamilton se lleva el nº 1 a Mercedes, es lo que tiene ser buenas personas
5.00%
3 5.00%
Ni si ni no, le van a dar el coche montadito, pero a partir de ahi.. "apañeselas usted"
48.33%
29 48.33%
Dirán que si que le apoyan, pero luego los mecanicos buenos estarán con Button, y Hamilton solo tendrá un mecánico, que será... Ohh... Nigel Stepney. XDD
31.67%
19 31.67%
Total 60 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA GRAN PREGUNTA
#51
Me gustaría sabe la opinión de ReginaF1, le serviría para algo la minga de Dennis? Yo no creo que le sirva ni a él.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Responder
#52
(28-09-2012, 15:50)El abuelo escribió: http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid164701
[Imagen: 2lk4as9.jpg]
Los de AMG vuelven a AMG..



No voy cuestionar la vinculación de Hamilton con Mercedes desde que estuvo bajo la protección de McLaren. Porque es IMPOSIBLE.

Desconozco los contratos, y las cláusulas obligatorias que tenían entre ellos (McLaren y Mercedes), si debían llevar publicidad de AMG, Mercedes o Vodafone, etc..

Está claro que estuvieron unidos durante muchos años y -sobre mi opinión- del hilo, que se contrapone a la idea de que Hamilton se va a Mercedes ---> porque en realidad era y es un hombre de Mercedes..

Y yo sostengo que cuando Ron Dennis lo fichó, para hacer de él un campeón desde cero, Mercedes-Benz ya estaba en McLaren como Partner (y Sponsor) y obviamente, los programas de jóvenes promesas,
llevarían en el mono, o los coches la publicidad de los patrocinadores de McLaren, entre ellos Mercedes, AMG o cualquier otra marca del Grupo..

¿Quién confió directamente en Hamilton ANTES, de saber si llegaría a ser un figura de F1?. Cuando empezó.
Yo creo que, directamente McLaren (Ron Dennis) con la financiación de Mercedes-Benz, y de otros..

Y en todo caso, aplicando una cuestión lógica:
¿Ahora, por qué se contempla la marcha de Hamilton a Mercedes como una traición hacia McLaren?

Si Hamilton, fuera un "hombre de Mercedes" no habría tal concepto de que "traiciona" a McLaren,
Ir a Mercedes sería volver a su casa, no irse con el "enemigo"..

(*) Michel Schumacher y Heinz-Harald Frentzen, Karl Wedlinger, eran rivales-compañeros, chicos de Mercedes, en el Mercedes Junior Team, antes de entrar en F1, en la F3 Alemana y Sport Prototipos....

Hamilton, --> Karting, Fórmula Renault, GP2 (ART),... F1, siempre bajo pabellón McLaren (con sus patrocinadores)

(**) 30 M de Libras (37M €uros) por motores y KERS parecen pocos...
Hace tiempo cuando Marlboro aún era patrocinador de McLaren, decían que el presupuesto que manejaban para los motores de una temporada era de 50M de (US.-$)
Siendo la pregunta de ¿cuánto cuestan los motores? -junto con la aerodinámica- uno de los grandes secretos tradicionales en F1.

Pero vamos, ya nos estamos apartando mucho del hilo...
Es como la cuestión de la gallina y el huevo..
Responder
#53
Leyendo algunas declaraciones del box de McLaren les ha sentado fatal la marcha de Hamilton. No lo esperaban de veras. Para mucha gente ahí dentro les ha traicionado y por supuesto que eso va a tener repercusiones en la pista. De momento, los mejores mecánicos del equipo han sido asignados a Button. Seguramente no le trucarán el motor ni el coche a Ham pero las mejores estrategias se las darán a Button. Estando Button a 23 puntos de Ham intentarán que Jenson quede por delante en el mundial. Lo va a llevar crudo Ham en esta carreras finales, le van a hacer saber lo que es ser indeseado en un equipo.
Responder
#54
(04-10-2012, 00:30)bayoneta escribió:
(03-10-2012, 23:05)Shaggy escribió: Ojo, todo son cifras aprox, que deduzco de articulos leidos.

Eso si, jajajaj, el marca hay que leerlo con extrema cautela.

Los equipos pequeños quieren retrasar la llegada del V6

22 Mayo 2012 | Salvador Mendez | En Twitter | 2 Comentarios

Muchos equipos están presionando da la FIA para que retrase las nuevas normas en la motorización de la F1, en principio previstas para que entren en vigor a partir de 2014, cuando los nuevos motores V6 turbo tendrían que hacer su aparición en la parrilla, pero el cambio podría obligar a los equipos a afrontar costes adicionales.

La nueva normativa de los motores V6 turbo está programada para entrar en vigor a partir de 2014, pero la revista alemana Auto Motor und Sport y la italiana Autosprint afirman que algunos equipos de la mitad de la parrilla se oponen por motivos de costes.

“Se está especulando en los proveedores de motores Mercedes, Ferrari y Renault que el desarrollo de las unidades V6 turbo está siendo más caro de lo esperado”, dijo la revista alemana.

“Dado que no se ha establecido límite para lo que debe costar alquilar los motores a partir de 2014, los equipos (más pequeños) temen incurrir en costes adiciones”.

Actualmente, cada equipo paga en torno a los 8 millones de euros por 16 motores V8 atmosféricos, junto con unos pocos motores de pruebas, y en torno a los 5 millones por el KERS.

Otro factor a tener en cuenta, es la velocidad de los monoplazas de F1, que ya está comenzando a rivalizar con los coches de la GP2, en teoría la antesala de la máxima categoría. Los nuevos motores V6 turbo serán unos 25 kg más pesados, lo que redundará en una disminución de la velocidad máxima.

La revista italiana Autosprint ha especulado con que la discusión podría llevar a la FIA a retrasar la implantación de los nuevos motores, manteniendo los V8 atmosféricos en la F1 “uno o dos temporadas más”.


http://www.todoformula1.net/equipos-pequ...legada-v6/
Bueno, pues no me he ido tanto... aqui hablan de 8 millones y yo dije 10 y hablan de 5 millones por kers y es lo que yo dije.

aun asi, imagino que los 8 millones serán los cosworth. dudo mucho, muchisimo que cuesten lo mismo los motores cosworth que los reanult o los mercedes, o los ferrari. cada motor tendrá su precio. Intuyo que segun se a su rendimiento el año anterior.

Yo sabia que cosworth costaba 5 millones por coche porque fue la limitacion que puso la FIa en la epoca de Mosley para dejarles motorizar a los equipos pequeños. Y era un precio suuuuper reducido.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#55
No estoy de acuerdo con ninguna. McLaren no va a arriesgar el mundial de constructores como si de 1 eurito se tratara. Hamilton, salvo catástrofe de Alonso y de Vettel, no puede ganar el Mundial. Sería absurdo que McLaren baicoteara su propio dinero.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#56
(04-10-2012, 00:49)bayoneta escribió:
(04-10-2012, 00:38)Shaggy escribió: Bueno, pues no me he ido tanto... aqui hablan de 8 millones y yo dije 10 y hablan de 5 millones por kers y es lo que yo dije.

aun asi, imagino que los 8 millones serán los cosworth. dudo mucho, muchisimo que cuesten lo mismo los motores cosworth que los reanult o los mercedes, o los ferrari. cada motor tendrá su precio. Intuyo que segun se a su rendimiento el año anterior.

Yo sabia que cosworth costaba 5 millones por coche porque fue la limitacion que puso la FIa en la epoca de Mosley para dejarles motorizar a los equipos pequeños. Y era un precio suuuuper reducido.

No hombre no mira, 8 millones de euros + 5 millones del kers = 13 millones de euros.

37 - 13 = 24 millones de euros ahora lo cuadras con lo que le pagaban a los pilotos.

37 Kilos = 20 motores (16 obligatorios mas 4 test) + Kers + pilotos
Hasta 2009.
En 2010, Mercedes se va


Si Kers = 2-3 millones (Sauber paga 1 millon por su kers)
Si 20 motores = 10-15 millones (Sauber paga 10 millones por los Ferrari)
17millones por motores y Kers, tirando por lo alto
Quedarían 20 millones para pilotos
PERO esos numeros eran de cuando en Mclaren corría Hamilton y Kovalainen (2008-2009) ANTES de la compra de BRawn por Mercedes.. por lo que salen y de sobra las cuentas:
Hamilton 15 millones, Kovalainen 5.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#57
(04-10-2012, 01:54)El abuelo escribió:
(04-10-2012, 00:49)bayoneta escribió:
(04-10-2012, 00:38)Shaggy escribió: Bueno, pues no me he ido tanto... aqui hablan de 8 millones y yo dije 10 y hablan de 5 millones por kers y es lo que yo dije.

aun asi, imagino que los 8 millones serán los cosworth. dudo mucho, muchisimo que cuesten lo mismo los motores cosworth que los reanult o los mercedes, o los ferrari. cada motor tendrá su precio. Intuyo que segun se a su rendimiento el año anterior.

Yo sabia que cosworth costaba 5 millones por coche porque fue la limitacion que puso la FIa en la epoca de Mosley para dejarles motorizar a los equipos pequeños. Y era un precio suuuuper reducido.

No hombre no mira, 8 millones de euros + 5 millones del kers = 13 millones de euros.

37 - 13 = 24 millones de euros ahora lo cuadras con lo que le pagaban a los pilotos.

37 Kilos = 20 motores (16 obligatorios mas 4 test) + Kers + pilotos
Hasta 2009.
En 2010, Mercedes se va


Si Kers = 2-3 millones (Sauber paga 1 millon por su kers)
Si 20 motores = 10-15 millones (Sauber paga 10 millones por los Ferrari)
17millones por motores y Kers, tirando por lo alto
Quedarían 20 millones para pilotos
PERO esos numeros eran de cuando en Mclaren corría Hamilton y Kovalainen (2008-2009) ANTES de la compra de BRawn por Mercedes.. por lo que salen y de sobra las cuentas:
Hamilton 15 millones, Kovalainen 5.

Pero si no me equivoco... y estoy tirando de esta memoria mia que como sabes es un desastre, mclaren sigue sin pagar por los motores mercedes por un acuerdo previo, es el año que viene cuando empieza a pagar por los motores (e imagino que el kers) . Y eso hace que todo esto sea a un mas doloroso, jejejej
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#58
....lo justito y búsquese usted la vida...

Responder
#59
Exacto , eso es lo que estaba diciendo. Mercedes y mcLaren aun tienen acuerdos de largo recorrido que Mercedes no puede cancelar. Y no de ellos es suministrar los motores de manera gratuita, de ahi la estrella en el coche de mcLaren.

No se el año, yo pensaba que era 2013, pero tambien se habla de 2015 el año en que McL tendrá que pagar por sus unidades.

En cualquier caso, se mantienen unidos en virtud de los contratos, porque las relaciones entre ellos son mas bien tensas, e imagino que mas todavía desde que se ha llevado a Hamilton.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#60
La imagen de Hamilton ha desaparecido por arte de mágia de la web de mclaren. Cada vez tengo mas claro que Hamilton no termina este GP.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)