Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL.
Sólo un guerrero soporta el camino de la superación. Su vida es un desafío, y los desafíos no son buenos ni malos, son simplemente desafíos.

[Imagen: A3tndD1CAAAW7kG.jpg]

Sorprende la facilidad con la q encuentras un restaurante Italiano en cualquier parte del mundo..Wink! Feliz día a todos
Responder
Hoy 45 min de gym y sesión de running, 14.3km (1h03)

[Imagen: 15xq1og.jpg]
Responder
Ya en Japón!! La cultura que más me inspira..! Aprovecharé los próximos días para conocerlo un poquito mejor..Wink!

[Imagen: A32_kzwCEAAPdOu.jpg]

Como una imagen vale más que 140 caracteres, esta semana en Japón os invito a seguirme en " Instagram ( alo_oficial ) " Feliz día a todos!
Responder
[Imagen: 34sfkht.jpg]
Responder
UN AMIGO DE POR VIDA
Por fin se reveló hoy el misterio en torno a la figura de Tomita..
[Imagen: 523289_431176443608218_83859022_n.jpg]
Responder
‎"ES UN PEQUEÑO MILAGRO QUE SEAMOS LÍDERES"
[Imagen: 398425_431176973608165_399953989_n.jpg]
Responder
alerón delantero en Japón

Red Bull y McLaren podrían haber explotado un vacío legal del reglamento

La FIA ha modificado los controles de flexibilidad del alerón delantero tras la sospecha de que ciertos monoplazas, tales como el Red Bull RB8 o el McLaren MP4-27, podrían incumplir la normativa. Sin embargo, todos los coches examinados por la Federación han superado las comprobaciones reglamentarias realizadas hoy en Suzuka, según informa la prensa británica.

Por Martí Muñoz

7 comentarios | 4 Oct 2012 - 21:10


Send by emailImprimir





Sutton - Alerón delantero del Red Bull







Una no tan vieja polémica vuelve a ser protagonista en el paddock de la Fórmula 1: la flexibilidad de los alerones delanteros. La FIA ha modificado en Suzuka sus habituales comprobaciones técnicas con tal de saber si los diseños de ciertos equipos podrían ser ilegales, pues existe la sospecha de que equipos como Red Bull y McLaren podrían haber explotado un vacío legal del reglamento.

El analista técnico de la BBC, Gary Anderson, ha explicado que en las últimas semanas ha circulado el rumor de que algunas escuderías han logrado obtener una mayor carga aerodinámica gracias a una flexión anormal de sus alerones delanteros, motivo por el que la FIA ha decidido actuar al respeto.

"La gente se dio cuenta cuando elevaron al Red Bull con el gato de que la parte posterior de su alerón delantero se fue hacia abajo", comentó Anderson, diseñador del equipo Jaguar en el pasado. "Eso no está permitido, aunque el alerón pasó todos los controles de la FIA".

Gary ha descrito dicha flexión como una "rotación", un movimiento que ocurriría cuando los monoplazas se encuentran a altas velocidades. Por consiguiente, los equipos podrían añadir más carga aerodinámica a sus bólidos sin verse dramáticamente afectados en las secciones más rápidas de los circuitos.

Red Bull y McLaren estarían en el ojo del huracán, aunque la FIA también ha comprobado hoy la legalidad del F2012 de Ferrari con tal de cerciorarse de que la legalidad de su alerón delantero."Se informó a la FIA y han venido aquí con unos controles de flexibilidad distintos para comprobar la rigidez del alerón".

"En los tests de flexibilidad, una carga de 1000 newtons (102kg) se pone sobre un punto específico del alerón, situado a 795mm de la línea central del coche y 800mm por delante de la línea central de las ruedas delanteras", explicó Anderson. "El alerón no debe doblarse más de 20mm".

"En la normativa no hay nada sobre la rotación, por lo que la FIA ha movido el punto de aplicación hacia atrás con tal de asegurarse de que detectan cualquier alerón que se comporte así".

Martin Whitmarsh está tranquilo a pesar de que sus coches han sido señalados con el dedo acusador. "Creo que la normativa exige que los alerones sean rígidos, pero es obvio que ningún alerón o superficie aerodinámica es infinitamente rígida. No preveo ningún problema para McLaren en este sentido y, por consiguiente, no creo que sea algo que pueda afectarnos".
Responder
(04-10-2012, 20:55)rubenchu escribió: UN AMIGO DE POR VIDA
Por fin se reveló hoy el misterio en torno a la figura de Tomita..
[Imagen: 523289_431176443608218_83859022_n.jpg]


GP de Japón - Un amigo de por vida

de Ferrari, el El jueves, 4 de octubre de 2012 a la(s) 12:14 ·

[Imagen: 580852_10151237388201970_87373311_n.jpg]

Suzuka, 4 de octubre - Por fin se reveló hoy el misterio en torno a la figura de Tomita, el misterioso y microscópico muñeco que desde hace un tiempo forma parte de las aventuras virtuales de Fernando Alonso. Visto habitualmente en los lugares visitados por el español, este silencioso amigo ha sido hoy protagonista de un memorable encuentro entre su "papá", el japonés Hideo Baba, y Alonso. El escenario del encuentro: el garaje de la Scuderia Ferrari del circuito de Suzuka, sede de la decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tomita fue rebautizado con ese nombre después de haber sido adquirido en una tienda de juguetes de Tokio, aunque su nombre verdadero es Asbel, héroe de un videojuego muy popular en Japón, llamado "Tales of Graces", producido por la compañía Bandai, el tercer mayor fabricante de juegos del mundo. Precisamente Alonso y el pequeño y curioso héroe protagonizarán una campaña publicitaria que Kaspersky Lab, empresa líder en el sector de seguridad informática y socia de la Scuderia desde 2010, lanzarán el próximo mes de noviembre.

https://www.facebook.com/notes/ferra...51122192784733


#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
Quedan 5 estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas.
Responder
En el aeropuerto esperando el avión. Nos vamos a Korea! Hasta pronto Tokio In the airport going to Korea! By by Tokio

[Imagen: A41iWASCMAAfwz7.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)