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10-10-2012, 20:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2012, 21:47 por German Sanchez.)
(10-10-2012, 20:24)amperimetro escribió: (10-10-2012, 20:07)ethernet escribió: (10-10-2012, 18:20)German Sanchez escribió: Lo que parece claro, de confirmarse el rumor, es que Tombazis no come el turrón. Yo a Tombazis lo hubiese largado con Costa, pero temo que sería demasiada sangría para el cambio de ciclo. Lo que está claro es que han tocado la puerta de Newey, la de Promodou, y se han traido a Loic Bigois, que puede sustituir a Tombazis.
Personalmente creo que es inevitable. No es un mal profesional, pero no puede competir con los de Red-Bull. Pues me llamaras romantico, pero me quedaria con tombazis y prodomou juntitos, que no revueltos, y a lo mejor el frances saca lo mejor del griego, pero a costa, no quiero volver a verlo por manarello.
Hombre Tombazis no trabajó nada mal con Byrne. Le hace falta uno por encima que le marque el rumbo. Tampoco sería una mala opción que trabajaran juntos y el pobre Rory se pueda retirar tranquilo de una vez de verdad , que ya se lo ha ganado.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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10-10-2012, 20:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2012, 20:54 por Alano_Spanol.)
Alonso no tiene que olvidar tener mucho cuidao con la ameba...
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Que funcionen esas pequeñas mejoras y que adapten lo que tienen lo mejor posible al circuito y si ven que Charlie Wat..,hace la vista gorda y mira hacia otro lado y no le cortan las alas que les han dado este fin de semana en Japón a los de azul, pues está claro, como los Red Bull juegan con ventaja con 4 coches en pista y puede que 6 si contamos a los Lotus, le decimos a Massapam: " Tío si quieres la renovación llévate por delante al ASQUEROSO, pero sin paños calientes.
Hay que combatir al enemigo con las mismas armas. A un perro rabioso no se le calma acariciándolo, se le domina mordiéndole más fuerte.
OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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10-10-2012, 20:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2012, 02:00 por Alano_Spanol.)
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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado la zona del DRS para el Gran Premio de Corea de este fin de semana. Aunque mantiene los mismos puntos que el año pasado, la novedad de esta temporada recae en la ampliación de 80 metros de la zona del DRS.
El punto de detección del sistema estará situado en la primera curva del trazado de Yeongam y la zona de activación se encontrará a 516 metros después de la segunda curva. Gracias a los 80 metros de ampliación de la zona del DRS, la FIA buscará que haya más posibilidades de adelantamiento ya que las características del circuito de Corea hacen que sea una de las pruebas dónde sea más complicado avanzar a los rivales.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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ethernet yo creo que tus numeros, sin ser erroneos, son interpretables. Lo digo porque te centras en una parte de la carrera concreta. Que hay de todo el tiempo en el que Vettel y Massa fueron con aire limpio en donde, a mi por lo menos, me dio la sensación que Vettel hacía exactamente lo del año pasado. Mantener 10 segundos de ventaja y al final 20... por si necesitan hacer una parada. Para refrendar esto, la VR en la penultima vuelta, que opinion te merece?
Otra cuestión. Que yo sepa. Ferrari lleva usando el tunel de toyota desde el año pasado. Al menos algo de eso se dijo durante la temporada pasada. Agarrarse a que de hoy para mañana todo va a funcionar, porque al tontolaba de domenicalli se le ocurrió soltar la perogrullada del tunel la semana pesada, me parece un acto de fe de los de escribir novelas.
Una pregunta tonta para los muy detallistas. RB tambien hace eso de poner... 14 morros en la puerta del box antes de cada gp? Es una pregunta real, que conste. No va con segundas.
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(10-10-2012, 22:28)NachoBcn escribió: ethernet yo creo que tus numeros, sin ser erroneos, son interpretables. Lo digo porque te centras en una parte de la carrera concreta. Que hay de todo el tiempo en el que Vettel y Massa fueron con aire limpio en donde, a mi por lo menos, me dio la sensación que Vettel hacía exactamente lo del año pasado. Mantener 10 segundos de ventaja y al final 20... por si necesitan hacer una parada. Para refrendar esto, la VR en la penultima vuelta, que opinion te merece?
Otra cuestión. Que yo sepa. Ferrari lleva usando el tunel de toyota desde el año pasado. Al menos algo de eso se dijo durante la temporada pasada. Agarrarse a que de hoy para mañana todo va a funcionar, porque al tontolaba de domenicalli se le ocurrió soltar la perogrullada del tunel la semana pesada, me parece un acto de fe de los de escribir novelas.
Una pregunta tonta para los muy detallistas. RB tambien hace eso de poner... 14 morros en la puerta del box antes de cada gp? Es una pregunta real, que conste. No va con segundas.
Hola Nacho. En realidad en el post lo he dejado indicado, aunque quizás menos claro y con parte del razonamiento en el tintero.
En Singapur con Blandos, Fernando en 13 vueltas perdía 1.3 de rendimiento en cuanto a degradación. Los Duros usados en Suzuka degradan menos y a pesar de ser diferentes circuitos no van a perder tanto rendimiento en 13 vueltas que van de la 39 a la 52. De hecho Massa al final del primer stint estaba marcando mejores tiempos que los iniciales de Vettel, con lo que el efecto combustible compensaba a el efecto degradación, es decir que perdieron menos de 1.3 de rendimiento por degradación y eso con los blandos.
Por eso cifro en 7-8 décimas (incluso creo que es bastante cifra de degradación, lo que hace el cálculo menos optimista y más favorecedor al ritmo posible del RB8) lo que habría perdido Vettel de rendimiento en esa vuelta rápida de la vuelta 52 y por eso considero que en la vuelta 39 hubiese hecho 1:36.3 en vez del 1:36.630 que hizo, lo que deja a Massa a ese medio segundo.
A mi en directo me parecía lo que a ti, que Vettel estaba regulando y que cuando hubiese querido le hubiese metido a Massa un segundo. El estudio de los datos de tiempos, degradación y combustible me da la sensación contraria, Massa en cuanto se ve que no va a llegar ni de coña, cambia el chip y protege motor. Vettel tenía 5 décimas de margen, una burrada, pero con Massa, con Fernando la cosa hubiese sido mucho más ajustada.
Y lo de los alerones a la vista de todos, ya es habitual. El jueves ¡hala! expuestos para que los vea todo dios. Supongo que da igual porque cuando van a los escrutinios de la FIA les sacan miles de fotos.
Pero creo que lo de Fernando diciendo que de Ferrari se sabe qué cosas han probado y que cosas han funcionado o no, y que eso en Mclaren y Renault no pasaba, es un recado. Se saben demasiadas cosas, demasiadas filtraciones, demasiado twitter y demasiado amigo enterado. En Red-Bull como dice JoseluisF1 son más "herméticos". En Maranello deberían copiar eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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11-10-2012, 01:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2012, 01:26 por raf_alín.)
Te contesto así, por apartados:
(10-10-2012, 17:59)ethernet escribió: raf-alín: yo sigo pensando en que el Ferrari en Suzuka hubiese hecho 4º en Q3 (3º por la sanción a Button) en situaciones normales y que hubiese luchado por ganar. Eso no se si es optimista o no.
Yo también, ya lo dije el otro día.
Creo que Vettel va a cagarla una vez hasta final de temporada, por su culpa o fiabilidad del coche.
Eso nunca se sabe, pero ojalá, va a hacer falta.
Creo que Fernando va a hacer un final excelente.
Seguro
Creo que lo que lleven a India estará generado por el túnel de Colonia y funcionará.
Cuando lo vea lo creeré, Ferrari ha perdido todo el crédito.
Pero lo que también veo es que esos alerones son diferentes en detalles y eso suena a test en pista y a "a ver que pasa".
Pensamos igual.
Y no he posteado cosas contra Montezemolo o Tombazis hasta ahora, pero ya en 2011 le metí una caña considerable al ingeniero griego. Y Montezemolo se ve a la legua lo que es.
Yo tampoco me fío.
El problema es saber que busca Bernie: el 3º de Vettel o animar y hacer emocionante el 3º de Fernando.
En pretemporada declaró que a el le convenía que Red Bull no repitiera con el mejor coche porque era malo para el negocio que siempre ganaran los mismos, pero que temía que iba a ser así, que iban a tener el mejor coche, pero hoy día, tal como va la economía Alemana puede convenirle lo contrario.
Un poco de manga ancha de Whiting en los escrutinios a Newey y gana Vettel, un escrutinio restrictivo y unos mapas electrónicos más limitados y gana Fernando. Y lo mismo para las sanciones.
Tienen la competición totalmente controlada y manipulada a su antojo.
Hasta ahora, la FIA controló a Red-Bull y a Vettel con reglamento y sanciones, pero en Suzuka han girado el timón ellos.
Es lo que te he dicho antes, puede que ahora no vean con malos ojos que vuelva a ganar Vettel, solo por motivos económicos de audiencias.
Y eso lo vemos todos, yo también. Y yo.
Y lo de Promodou, es gritar a los 4 vientos: "Tombazis no da el nivel"
Es que no lo da.
Como ves estamos de acuerdo en todo menos en el nivel de confianza en lo que respecta al equipo.
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11-10-2012, 02:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2012, 03:10 por Alano_Spanol.)
(10-10-2012, 22:28)NachoBcn escribió: 1.ethernet yo creo que tus numeros, sin ser erroneos, son interpretables.
2.Otra cuestión. Que yo sepa. Ferrari lleva usando el tunel de toyota desde el año pasado.
3.Una pregunta tonta para los muy detallistas. Montón de Morros..
1. [NachoBcn] Yo también pienso eso. En esto estoy contigo. Obviamente Massa NO es Alonso.
Y los datos de su ritmo, no se pueden extrapolar tan fácil.
Aparte del DNF el GP ha dejado muchas incógnitas, entre ellas, ver el ritmo que hubiera tenido Alonso de seguir en pista.
Massa fue muy bien pero nunca representó una amenaza para Vettel. Lo tenía controlado.
Vettel claramente (eso parecía) reguló lo que quiso y condujo otra vez el taxi de 2011.
[Ethernet dice que no tanto. Bueno no se, será como dice, pero parecía que tenía margen]
Por coche en Suzuka, veo fastidiado para acercarse, ni con el ritmo de Massa
Hipotéticamente conduciendo Alonso, lo iba a forzar más. Pero ese coche RB parecía imbatible.
Me quiero agarrar a las sesiones buenas de los libres en Spa y Monza... y a muchas carreras de la temporada, donde el F2012 ha sido mucho mejor en carrera que en libres/calificación.
Pero si la referencia a partir de ahora, lo que queda es el rendimiento de RedBull/Vettel/Suzuka, o no vuelve a hacer DNF.. preparemos la vaselina.
Y luego está Alonso que con él todo puede pasar porque va a luchar hasta el final. Pero el coche no funka.
Es apuesta ya directa al héroe y a la épica y a que el otro tenga problemas, y eso es lo que me gusta menos. Depender de demasiadas variables, fuera del control de Alonso.
2. Idem. Coincido. Demasiado Acto de Fe. Pero acaso, ¿nos queda otra cosa?
El F150th Italia ya fue comprobado y testado en Köln, y tampoco los datos fueron fiables, tenían y siguen teniendo problemas con el programa de CFD. Y puede haber (posibilidad) de fuga de información. (Hilo del Tunel)
3. Coincido con [ethernet]. Es inconcebible e impresentable que el trabajo más delicado de aerodinámica los Alerones esté todos los GPs la vista de todo los fotógrafos desde el jueves, incluso los fondos planos.
Parece que en Ferrari son especialmente poco cuidadosos. O son mock-up de pega o no se entiende.
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