15-10-2012, 00:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2012, 00:53 por Melife1.)
APUNTES DE COREA
EL MEJOR GP DEL AÑO
Sí, el GP de Corea recibió el premio al mejor GP del año. Como esos galardones ridículos me pasan casi desapercibidos no lo aseguro al 100%. Pero creo recordar que los esfuerzos denodados por tener el circuito a tiempo, algo que no se consiguió en ningún caso, merecieron esa ‘distinción’.
Hoy hemos visto como un pieza del Mercedes de Rosberg o del McLaren de Button se quedaba en la pista toda la carrera. Eso llevaba a que en el único sitio claro de adelantamiento, estas bazofias tilkenianas así son, se mantuviera una bandera amarilla durante 9 vueltas. 9 vueltas, las primeras, donde los cambios de posiciones son más factibles dado, como decimos, el carácter deplorable de la mayoría de los Tilkodromos.
Como comentario añadido resaltar la curva de entrada a meta. ¿Cómo puede pasar esa curva con ese muro exterior las normas de seguridad? ¡No tiene ni neumáticos de protección!
MACHACANDO
Red Bull ha dado con la clave de nuevo. El trabajo del verano les ha hecho encontrar unas décimas que en este momento del campeonato parecen definitivas. Sólo los problemas mecánicos les pueden quitar los títulos. Y para eso se tienen que ver presionados.
Vettel se puso primero desde los primeros compases y no tuvo que preocuparse más ni por Hamilton, con la antivuelco trasera rota que le hizo destrozar las gomas, ni por Alonso que no pudo acercarse a Webber. Primero por la bandera amarilla en la zona de adelantamiento, luego porque desactivaron el DRS y tercero, y más importante, porque los Red Bull tenían colchón. Mucho.
Con ese panorama, el paseo de los coches azules ha sido plácido.
POR MAR Y MONTAÑA
Lo ha intentado todo una vez más Alonso. Salvó el sábado a lo grande y estuvo muy cerca de haber salido tercero. Ha estado ahí pero tras cada parada su sangría con Webber aumentaba. Ferrari no cambió el paso en ninguna de las dos paradas, demostrando que la cintura sigue brillando por su ausencia. Alonso lo ha intentado de todas las maneras posibles pero no ha habido opción. Eso que además Massa, en una actitud tan reprobable como su segura renovación , ha vuelto a tener una buena carrera. Es probable que Alonso reglara el coche con algún guiño más a la sesión de calificación del sábado. En cualquier caso los supuestos agobios a los que le ha sometido Massa, no han parecido tanto. Eso sí, los gestitos de Smedley después de un adelantamiento con el DRS, sobran y mucho. Esa es la desesperación que tienen. Insisto, error tremendo de Ferrari renovar a un piloto que sólo ha apretado el culo cuando ha visto las cosas muy negras. Fenomenal mensaje. Lo siento por los ferraristas.
HAMILTON
En Suzuka se rompió un damper, aquí la antivuelco trasera. Hamilton ha dicho adiós al título en Corea. Siendo un poco cabroncentes podemos decir que para estas cosas ya tiene a Mercedes. Con la ventaja de saber que en la marca de la estrella esto es lo normal y sin embargo en McLaren siempre se parte como favorito. A pesar de eso ha luchado como un jabato y aunque ha tenido que ceder algún lamentable adelantamiento vía DRS, se ha revuelto y contraatacado a ley. Entre una pasada y otra hay un mundo. El de la verdad y el del espectáculo prostituido y lamentable que da el DRS.
EL RESTO
Quiero romper una lanza por Kobayashi. Probablemente podría haber evitado el accidente que ha dejado fuera a Rosberg y Button. Pero es cierto que se toca primero con el germano y ahí sale disparado hacia el inglés. Está en sandwich y no sale bien de él. McLaren ve como se le pone muy cuesta muy arriba el título de constructores.
Destacar a Toro Rosso que han rodado con sus dos pilotos juntos casi toda la carrera y han acabado, con Vergne por delante, 8º y 9º respectivamente. Batiendo a un Force India, los Sauber y los Williams. Excelentísimo resultado que completa el de la marca madre.
Red Bull y Vettel han encontrado el bastón de mando en el momento clave de la temporada. Sólo Alonso puede hacerles frente pero ya no tiene nada para defenderse. Toca cuerpo a cuerpo. Para ello hace falta calificar siempre al lado de Vettel o por encima. Ese es el desafío de Ferrari. Ojalá las piezas que llegarán de Colonia a India funcionen y, al menos, tengamos carreras entretenidas en lo que queda de temporada. Porque si Singapur, Suzuka y Corea eran favorables a Ferrari…
Ahora, tras los incidentes del GP, trozo de moqueta agraciado con visita turística por parte de Hamilton incluido, espero que los sinverguenzas de FIA, FOM y la madre que los parió le vuelvan a dar el premio de GP del año a Corea. Demencial.
http://carlosbarazal.com/?p=4686
EL MEJOR GP DEL AÑO
Sí, el GP de Corea recibió el premio al mejor GP del año. Como esos galardones ridículos me pasan casi desapercibidos no lo aseguro al 100%. Pero creo recordar que los esfuerzos denodados por tener el circuito a tiempo, algo que no se consiguió en ningún caso, merecieron esa ‘distinción’.
Hoy hemos visto como un pieza del Mercedes de Rosberg o del McLaren de Button se quedaba en la pista toda la carrera. Eso llevaba a que en el único sitio claro de adelantamiento, estas bazofias tilkenianas así son, se mantuviera una bandera amarilla durante 9 vueltas. 9 vueltas, las primeras, donde los cambios de posiciones son más factibles dado, como decimos, el carácter deplorable de la mayoría de los Tilkodromos.
Como comentario añadido resaltar la curva de entrada a meta. ¿Cómo puede pasar esa curva con ese muro exterior las normas de seguridad? ¡No tiene ni neumáticos de protección!
MACHACANDO
Red Bull ha dado con la clave de nuevo. El trabajo del verano les ha hecho encontrar unas décimas que en este momento del campeonato parecen definitivas. Sólo los problemas mecánicos les pueden quitar los títulos. Y para eso se tienen que ver presionados.
Vettel se puso primero desde los primeros compases y no tuvo que preocuparse más ni por Hamilton, con la antivuelco trasera rota que le hizo destrozar las gomas, ni por Alonso que no pudo acercarse a Webber. Primero por la bandera amarilla en la zona de adelantamiento, luego porque desactivaron el DRS y tercero, y más importante, porque los Red Bull tenían colchón. Mucho.
Con ese panorama, el paseo de los coches azules ha sido plácido.
POR MAR Y MONTAÑA
Lo ha intentado todo una vez más Alonso. Salvó el sábado a lo grande y estuvo muy cerca de haber salido tercero. Ha estado ahí pero tras cada parada su sangría con Webber aumentaba. Ferrari no cambió el paso en ninguna de las dos paradas, demostrando que la cintura sigue brillando por su ausencia. Alonso lo ha intentado de todas las maneras posibles pero no ha habido opción. Eso que además Massa, en una actitud tan reprobable como su segura renovación , ha vuelto a tener una buena carrera. Es probable que Alonso reglara el coche con algún guiño más a la sesión de calificación del sábado. En cualquier caso los supuestos agobios a los que le ha sometido Massa, no han parecido tanto. Eso sí, los gestitos de Smedley después de un adelantamiento con el DRS, sobran y mucho. Esa es la desesperación que tienen. Insisto, error tremendo de Ferrari renovar a un piloto que sólo ha apretado el culo cuando ha visto las cosas muy negras. Fenomenal mensaje. Lo siento por los ferraristas.
HAMILTON
En Suzuka se rompió un damper, aquí la antivuelco trasera. Hamilton ha dicho adiós al título en Corea. Siendo un poco cabroncentes podemos decir que para estas cosas ya tiene a Mercedes. Con la ventaja de saber que en la marca de la estrella esto es lo normal y sin embargo en McLaren siempre se parte como favorito. A pesar de eso ha luchado como un jabato y aunque ha tenido que ceder algún lamentable adelantamiento vía DRS, se ha revuelto y contraatacado a ley. Entre una pasada y otra hay un mundo. El de la verdad y el del espectáculo prostituido y lamentable que da el DRS.
EL RESTO
Quiero romper una lanza por Kobayashi. Probablemente podría haber evitado el accidente que ha dejado fuera a Rosberg y Button. Pero es cierto que se toca primero con el germano y ahí sale disparado hacia el inglés. Está en sandwich y no sale bien de él. McLaren ve como se le pone muy cuesta muy arriba el título de constructores.
Destacar a Toro Rosso que han rodado con sus dos pilotos juntos casi toda la carrera y han acabado, con Vergne por delante, 8º y 9º respectivamente. Batiendo a un Force India, los Sauber y los Williams. Excelentísimo resultado que completa el de la marca madre.
Red Bull y Vettel han encontrado el bastón de mando en el momento clave de la temporada. Sólo Alonso puede hacerles frente pero ya no tiene nada para defenderse. Toca cuerpo a cuerpo. Para ello hace falta calificar siempre al lado de Vettel o por encima. Ese es el desafío de Ferrari. Ojalá las piezas que llegarán de Colonia a India funcionen y, al menos, tengamos carreras entretenidas en lo que queda de temporada. Porque si Singapur, Suzuka y Corea eran favorables a Ferrari…
Ahora, tras los incidentes del GP, trozo de moqueta agraciado con visita turística por parte de Hamilton incluido, espero que los sinverguenzas de FIA, FOM y la madre que los parió le vuelvan a dar el premio de GP del año a Corea. Demencial.
http://carlosbarazal.com/?p=4686
#LoMejorEstaPorLlegar