Cita:Un F1 rápido (y casi siempre vencedor) es el que mayor carga genera y la gestiona en curva. Nos ha joíoo con la pólvora. La cuestión es porqué lo hace tan bien el Red Bull y porqué no tan bien el Ferrari.
¿Porqué un Ferrari corre menos en curva que un redful?
Pues porque el uno sopla y el otro no, porque uno tiene un mapa motor y una centralita modificados para soplar y el otro no, porque el uno tiene un sistema que baja el coche a razón del consumo de ¡gasolina y el otro no. Y creo que todo esto estaba prohibido.
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(01-11-2012, 23:10)Alano_Spanol escribió: Pues con el [Sr. Orroe] estoy de acuerdo en parte:
1. Ojalá tenga(n) razón. Y Ferrari pueda demostrar el porqué de su apuesta de doble pull-rod (él único equipo creo). Tienen 3 tiradas.
2. Un F1 rápido (y casi siempre vencedor) es el que mayor carga genera y la gestiona en curva. Nos ha joíoo con la pólvora. La cuestión es porqué lo hace tan bien el Red Bull y porqué no tan bien el Ferrari.
3. Demasiada (des)información, incluso intencionada, en centrar la atención en el difusor, cuando los tiros pueden ir por otro lado: conseguir el efecto del DRS con apoyo extremo en curva.
Algunos hablan de rastrillos, y por lo que parece, hasta ahora los jardineros de Ferrari no han acertado con encontrar el adecuado.
..Y discrepo en parte en lo de la información:
Tenemos demasiada información, ¿con Ferrari? Sí. Claramente.
¿Red Bull?... ... ... cri...cri...cri.... ... ... Silencio.
¿Qué sabemos del F2012…? Reformulo la pregunta, ¿qué sabemos en realidad del F2012? Pues apenas nada, para ser sinceros. Dicen que chuta poco pero va mejor que el 150th Italia
¿Qué sabemos del RB8…? Reformulo la pregunta, ¿qué sabemos en realidad del RB8? Pues apenas nada, para ser sinceros. Dicen que va de PM, casi tan bien como el RB7...RB6...RB5...
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Y tengo una Question para el Destino del Universo.
¿Porqué los seguidores de Fernando Alonso siempre estamos con la duda/temor todas las temporadas, de lo que van a tener -siempre mejor- los rivales?- *Cuando estaba en Renault: Ferrari y McLaren
*Cuando está en Ferrari: Red Bull y McLaren
Parece que es el signo de Alonso, estar abonado cada temporada -de partida- a no tener el mejor coche.
Y luego ver como tiene que ser el que escala la montaña del sufrimiento.
Algunos dicen que si ganara en plan imperial, no valdría lo mismo. Que no tiene mérito.
Pero a mi 2005 con un buen coche, victorias rápidas y después administrar. Me gustó y Mucho.
Y si hubiera conseguido un Título al estilo de Brawn 2009. También.
Le pregunté si creía el no poder demostrar el F2012 ser mejor que el RB8 era culpa del túnel de viento y me contestó ésto:
Jose Tellaetxe Isusi @josetellaetxe
@Melife65 No, cambio de dureza en gomas, D-DRS y alguna cosilla que se ha sacado Newey de la chistera
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(01-11-2012, 23:21)Wallabee escribió: ¿Porqué un Ferrari corre menos en curva que un redful?
Pues porque el uno sopla y el otro no, porque uno tiene un mapa motor y una centralita modificados para soplar y el otro no, porque el uno tiene un sistema que baja el coche a razón del consumo de gasolina y el otro no.
Y creo que todo esto estaba prohibido.
Eso son trampas. Claramente.
Si estamos hablando de trampas, y no de un mejor desarrollo en el terreno de la ingeniería, hay que denunciarlo y probarlo.
De ese rumor ya se hizo eco, [Diosfenix], hace 1-2 GP's
que igual había un Dossier o documentación preparado para final de temporada y tal...
pero dijeron que era solo eso, un rumor.
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01-11-2012, 23:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2012, 00:21 por Alano_Spanol.)
(01-11-2012, 23:31)Melife1 escribió: Le pregunté si creía el no poder demostrar el F2012 ser mejor que el RB8 era culpa del túnel de viento y me contestó ésto:
Jose Tellaetxe Isusi @josetellaetxe
@Melife65 No, cambio de dureza en gomas, D-DRS y alguna cosilla que se ha sacado Newey de la chistera
Estoy de acuerdo, sobre todo con {..y alguna cosilla que se ha sacado Newey de la chistera} justo a partir de Spa..,
..hasta entonces liderábamos, desde entonces luchamos contra Newey.
Como dijo Fernando Alonso.
(o las trampas de RB, si las pueden volver a hacer...)
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Lo de gurneys es logico. Han reducido mucho el drag general y por eso ahora pueden añadir resistencias en otros que dan downforce. Con lo cual, la reduccion de drag, trae mejor paso por curva.
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Completamente de acuerdo con tu post. +10000
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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03-11-2012, 03:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2012, 01:34 por forfi.)
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Abu Dhabi
Sebastian Vettel: "Creo que podemos estar contentos con el día de hoy. En general, hemos hecho una buena vuelta con el neumático blando pero en términos generales de ritmo, McLaren ha sido más rápido y parecen competitivos. Así que son ellos a los que tenemos que observar y superar. Necesitamos mejorar el monoplaza durante la noche para calificar lo más alto que podamos mañana".
Fernando Alonso: "El día que ha terminado es como cualquier otro viernes, durante el cual hemos desarrollado todo nuestro programa. La sesión de la mañana estuvo dedicada a comparar varias soluciones aerodinámicas, mientras que por la tarde, nos hemos concentrado en las gomas. Entre ambas sesiones la pista ha cambiado bastante, lo cual era muy predecible para ser honesto, porque no hay demasiadas carreras aquí durante el fin de semana. Al comienzo estaba muy sucio pero ha ido mejorando bastante y mañana estará definitivamente mucho mejor".
Kimi Räikkönen: "Fuimos bien el viernes en India y hemos sido fuertes de nuevo aquí en Abu Dhabi hoy. Probamos algunas nuevas piezas en el coche en ambas sesiones y tenemos varias cosas que solventar de cara a mañana. Nuestros tiempos por vuelta parecen bastante buenos hasta el momento; espero que podamos encontrar un poco más de ritmo para los libres de mañana y luego otra vez para la sesión de calificación".
Mark Webber: "Hemos tenido un problema con el KERS, pero no fue el mismo que el de la semana pasada. Nunca ayuda perderte algo de tiempo en la pista durante los Libres, pero no es un gran problema. La pista cambiará un poco de cómo está ahora, pero no una gran cantidad; inmediatamente está en buen estado. Lo solucionaremos está noche y volveremos mañana".
Lewis Hamilton: "Nuestro coche parecía bueno en la primera sesión, pero la segunda ha sido algo más que un desafío para mí. Tenía algo de dificultad en marcar en buen tiempo con los neumáticos blandos, así que esta noche necesitaremos trabajar algo para poder hacerlos funcionar. Anticipamos que Sebastian sería rápido; y, en la segunda sesión en particular, los Red Bull aceleraron. Pero, como digo, nuestro coche ha sido rápido en la primera sesión, y ha estado muy cerca de los primeros tiempos todo el día. Trabajaremos tan duro como podamos esta noche, como siempre, y si podemos adelantar a los Red Bull en la clasificatoria mañana, será una gran ventaja para nosotros".
Jenson Button: "En general, nuestro coche ha estado funcionando bastante bien todo el día; ciertamente en mejor forma aquí que en India la pasada semana. Todo parece funcionar bien, y el coche es divertido de pilotar. Algunas pequeñas áreas en las que tenemos que mejorar, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Va a ser crucial hacer que los neumáticos blandos funcionen bien para la clasificatoria de mañana. Quería dar muchas vueltas durante mis largas tandas hoy desde que me quedé fuera de las largas tandas en Nueva Delhi; eso me dejó fuera durante el resto del fin de semana en el Gran Premio de India. Estoy contento por ver que nuestro coche parece razonablemente bueno a largas tandas aquí, así que ahora nos concentraremos en comprender cuánto podemos tirar con los neumáticos a largas tandas. Si nuestro ritmo de carrera puede ser tan rápido como el de Red Bull, eso probablemente será más importante para la carrera del domingo que clasificarse por delante de ellos el sábado".
Nico Rosberg: "Ha sido un buen día de pruebas, y pudimos evaluar muchas cosas diferentes. Desgraciadamente todavía nos falta más ritmo, pero espero que podamos lograr algunos puntos con una buena estrategia mañana y el domingo. En general, la degradación de los neumáticos no es tanta como el año pasado, así que será interesante ver cómo transcurre la carrera".
Romain Grosjean: "Mirando los tiempos de hoy, creo que es posible para nosotros estar luchando cerca de los de delante este fin de semana, ya que pienso que aún podemos mejorar nuestros registros. No realicé la mejor vuelta de mi vida con los neumáticos más blandos; con el primer juego tienes que ir a por ello, así que creo que todavía puedo mejorar un poco. Estar delante de los coches que nos preceden será difícil, pero lo intentaremos, ¿por qué no? Probamos algunas novedades que funcionaron bien, así que las mantendremos".
Felipe Massa: "Hemos realizado todo lo que estaba en nuestra lista de trabajo, lo cual siempre es positivo, tanto en la primera como en la segunda sesión de libres. Probamos las gomas de la forma habitual – primero con poca carga de combustible y después con mucha – para evaluar ambas en tandas largas. De esto hemos podido ver que en tandas largas somos razonablemente competitivos, pero algo menos a una sola vuelta. Claro que sería mejor si fuésemos un poco más rápido, pero veremos cómo es la situación cuando realmente importa, es decir, mañana por la tarde en la clasificación".
Sergio Pérez: "Ha sido un buen día para mí. Hemos completado nuestro programa de trabajo así que, en ese aspecto, ha sido muy positivo. Estoy a gusto con el balance del monoplaza y por tanto, creo que mi posición en la segunda sesión libre es bastante más de lo que somos capaces aquí. Esto significa que entrar en la Q3 es posible".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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