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¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
(07-11-2012, 18:33)Josemurcia7 escribió: Jamás me sentí tan orgulloso de crear un hilo...y de lo fieras que habéis sido secundándolo! Big Grin

JOSE ESTO LO HAS MOVIDO TU DESDE EL FORO CRACK. HAS ENCENDIDO LA MECHA DESDE EL CORAZON DEL FORO HASTA QUE HAS TOCADO EN LA PUERTA EXACTA. FACIL DE HACER PERO HABIA QUE DAR UN PASO AL FRENTE.

GRACIAS JOSE!! GRACIAS FORO!! Esperemos que se confirme del todo la reclamación y a ver que equipo es xD!!!

SAFETYCAR.ES con la lanza siempre preparadaaaaa!! vamoooos!!!Este mundial lo ganamos entre todoooos coñooooooo!!!
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Estos de AmuS barren apra casa como bellacos...

seguro que se escudan en que pasa los 'tests de flexión' de la maFIA...

de todas maneras cuanta fuerza en sentido vertical estaría haciendo el mecánico de la 'nariz' para desencajarla?? 10-20Kg?? No entiendo como con esa fuerza, en teoría liviana, se muestra esa 'deformación' tan extrema y no repercuta en los tests de flexión.....
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(07-11-2012, 19:27)picaso22 escribió: La putada que mientras tanto y no ...que me quiten lo vailao,es injusto.

En realidad, es injusto, pero no es sencillo de hacer. No puedes poner un alerón flexible y ya está, tienes que hacerlo funcionar. Y para eso se necesita un equipo de ingenieros excepcional.

Muchas veces hablamos de Promodou y Newey, pero creo que al que había que fichar era a algún ingeniero experto en materiales de los que trabajen en Red-Bull.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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De todos modos, las tomas a cámara lenta del paso por los pianos de Webber, nos los pone la FOM (Bernie).

El pit stop desde esa toma canta, pero nos ponen una toma cenital, o más lateral, y no nos enteramos de nada.

Vemos lo que el enano quiere enseñar.

Conviene no olvidarlo nunca................
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(07-11-2012, 19:44)ethernet escribió:
(07-11-2012, 19:27)picaso22 escribió: La putada que mientras tanto y no ...que me quiten lo vailao,es injusto.

En realidad, es injusto, pero no es sencillo de hacer. No puedes poner un alerón flexible y ya está, tienes que hacerlo funcionar. Y para eso se necesita un equipo de ingenieros excepcional.

Muchas veces hablamos de Promodou y Newey, pero creo que al que había que fichar era a algún ingeniero experto en materiales de los que trabajen en Red-Bull.
No si yo lo decia en el hipotetico caso de que la fia lo prohibiera.
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Hola compañeros, vengo del curro y veo que ya habéis escrito dos libros sobre el tema.

Se ha comentado esto a alguno de los contactos que nos son más o menos conocidos en Ferrari? Tras la lectura del reglamento (gracias Ethernet) no es que dependa de interpretación, es que es un puñetero atraco. El material que usan para el morro, como ya habíamos comentado en este foro de "paranoicos" mas de una vez, flexa que da gusto.

En resumen, no me puedo creer que no se esté moviendo ya algo en los despachos, pero si la afición tiene que ejercer de fiscal "de oficio" pues se hace. A ver si al final el podio de Abu Dhabi le va a costar el campeonato a Vettel
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(07-11-2012, 19:49)san escribió: Hola compañeros, vengo del curro y veo que ya habéis escrito dos libros sobre el tema.

Se ha comentado esto a alguno de los contactos que nos son más o menos conocidos en Ferrari? Tras la lectura del reglamento (gracias Ethernet) no es que dependa de interpretación, es que es un puñetero atraco. El material que usan para el morro, como ya habíamos comentado en este foro de "paranoicos" mas de una vez, flexa que da gusto.

En resumen, no me puedo creer que no se esté moviendo ya algo en los despachos, pero si la afición tiene que ejercer de fiscal "de oficio" pues se hace. A ver si al final el podio de Abu Dhabi le va a costar el campeonato a Vettel
Si lo prohiben en base a esas imagenes los puntos deberian de quitarselos.
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Se ve a Alonso muy seguro de ganar este mundial, mas que nunca..
¿que se estará cociendo? Smile
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(07-11-2012, 19:15)ethernet escribió:
(07-11-2012, 18:46)rubenchu escribió:
(07-11-2012, 18:44)Josemurcia7 escribió: Por cierto, AMuS en su artículo hace una reflexión técnica y en principio les parecería legal, pero lo de que hay equipos que han preguntado es cierto. A esperar más noticias Smile

Pues da igual lo que digan.. eso no puede ser legal con el reglamento en la mano..

Cada uno barre pa su casa ..

Lo vuelvo a poner. Artículos 3.15 y 3.17.8 del reglamento técnico de la FIA:

3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to
minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any
specific part of the car influencing its aerodynamic performance :

- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the
car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of
the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference
plane.
With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car
system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the
aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Es decir, según lo resaltado en amarillo, cualquier parte específica del coche con influencia en su aerodinámica tiene que mantenerse inmóvil en relación a la parte suspendida del coche (lo que no es ruedas y suspensiones). Y ese alerón se mueve como un flan.

Vale que los materiales no pueden tener una rigidez infinita, pero si que pueden hacerse alerones que no hagan eso, como es evidente en otros equipos.


Por otro lado el Art. 3.17.8:

3.17.8 In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the
right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to
be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion


Es decir la FIA, con objeto de asegurar que lo regulado en el artículo 3.15 se respeta, la FIA se reserva el derecho de introduccir nuevos tests de carga y flexión, a cualquier parte del "Bodywork" (y el alerón delantero es "Front Bodywork") que parezca (o se sospeche) que se mueve cuando el coche está en marcha.

En clarito,........Si mañana le sale del nabo a Charlie Whiting hacer un test en el que se pongan 100 newtons en el extremo posterior del alerón y que no se pueda flexionar más de 1,2 ó los centímetros que le de la gana, Red-Bull ya no puede llevar eso a Austin.

Es ilegal. Lo que falta es aplicar el test adecuado para demostrarlo.


Te faltan por marcar dos partes..
"Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom)"
¿Tiene o no tiene el aleron 'libertad de movimiento en el eje vertical?

"Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the
car and the ground is prohibited under all circumstances."
la construccion del morro ¿aumenta, mantiene o reduce la distancia al suelo de la parte suspendida (el aleron y resto del coche)?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Aunque luego no hagan nada los estamos dejando en evidencia a la FIA y a Red Bull. Que foro más grande
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