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¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
Vosotros creis q ferrari tiene preparado para estas 2 carreras su "secreto oculto"?
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Ese morro no es legal, simplemente por que va en contra del espíritu de la norma, ya que (como dije hace muchos dias) pasan el test, pero es que el test de la Fia está mal, lo tienen que enfocar de otra forma. Lo que persigue la Fia es que no flexe demasiado , pues bien, ¿de que vale que esas pruebas sean en estático, si el objetivo es que no flexe en carrera? La trampa es que no flexa el alerón , lo que flexan son el "nose" y los pilares de sustentación ¿para que? para que al final flexe todo el cojunto y bascule, y por tanto flexe y se pegue el aleron al suelo. ¿por que saltaban las chispas en recta en la primera carrera cuando montaron este morro al abrir DRS? muy simple, al abrir DRS ,mayor velocidad ,a mayor velocidad más se deforma ese morro y baja, tocando el fondo plano en su parte delantera, no en la trasera por que a partir de ahi tambien aumentaron el Rake. Ya se ve que han hecho ajustes en la altura del fondo para que no toque cuando abran DRS. Todo esto lo saben en la FIA y no hacen nada, todos sabemos que si fuera Ferrari ya estaba prohibido.Los equipos grandes tienen algunosi ngenieros que solo se dedican a espiar y descubrir las mejoras que llevan los otros equipos durante un GP y luego emiten un dossier de mejoras de la competencia, ¿creeis que nosostros hemos visto lo que no ven los ingenieros? no lo creo ¿creeis que los delegados de la Fia no están al tanto de esto ? tampoco, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Que haga la Fia unos test de carga horizontal que ese alerón no pasa el test ni con la mitad de fuerza aplicada a la vertical.
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otra cosa, el famoso AMUS se equivoca o miente(barriendo para casa) cuando en su artículo en AUTOSPORT viene a decir que es legal , y una de las razones que da es que la flexion es como consecuencia del choque con el cartel del DRS y no se que historia..., pero si el choque es anterior a que le pongan el alerón nuevo ! y la flexión del nose se ve cuando el mecánico le pone el nuevo ! que esta hablando del choque!!
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Seguimos en la lucha amigos!! Enhorabuena a todos por lo que estáis haciendo.
Ya no somos la marea azul, ni la marea roja...Los Legionarios de Alonso nos van a tener que llamar!!.
PUXA ALONSO
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Off topic

Mc Latas prueba un alerón delantero bastante parecido al del F2012

[Imagen: dms1208no57.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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En este interesante video se puede ver la diferencia de movimiento de los alerones de los diferentes equipos

Alerones en Abu Dhabi (slow motion)
@salvarub
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El Red Bull RB8 y su alerón delantero 'flexible': ¿es legal?

Se multiplican las hipótesis sobre su función y su adecuación a la normativa

El alerón delantero del Red Bull RB8 y la supuesta flexibilidad de la pieza fue una de las polémicas más sonadas del GP de Abu Dhabi. Tanto la afición mundial como los propios equipos de Fórmula 1 buscan todavía una explicación al 'fenómeno elástico' del morro de Sebastian Vettel, cuyo extremo frontal torsionó sospechosamente cuando los mecánicos tuvieron que sustituirlo durante la carrera. En cualquier caso, la pieza no fue examinada después de la prueba, por lo que es legal a todos los efectos.


[Imagen: redbull_vettel_rb8_abu_dhabi.jpg]
Sebastian Vettel ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com

Tanto en las imágenes de televisión como en las fotos que se han distribuido en foros y redes sociales se puede apreciar cómo el morro del Red Bull RB8 de Sebastian Vettel se deformaba ostensiblemente durante la primera parada en boxes, cuando los mecánicos reemplazaron esta pieza. De la misma manera, el alerón delantero mostró un mimbreo notable cuando Vettel o Webber abordaban los bordillos.

Sebastian Vettel se hallaba en plena remontada durante las primeras vueltas, cuando se tocó levemente con el Williams de Bruno Senna y dañó su alerón delantero. Además, más tarde colisionó contra el cartel que señaliza la zona de activación DRS de la pista y estropeó todavía más el apéndice. Por ello, Red Bull decidió que Sebastian Vettel entrara a boxes en la vuelta 14 y, así, cambiarle el alerón delantero. En la realización televisiva del Gran Premio se puede apreciar cómo el mecánico encargado de sustituir esta pieza dobla hacia arriba el morro del monoplaza, que muestra un aspecto 'gomoso'. Al salir a pista, el morro del RB8 se flexionaba sospechosamente, lo que hacía que el alerón delantero entero oscilase. La consecuencia fue que saltaron las alarmas sobre la legalidad de esta flexibilidad.

El RB8 superó las pruebas de la FIA de carga vertical en el extremo del alerón, pero modificó los pilares en los que se monta el ala para el GP de Singapur, según ha podido saber CarandDriverTheF1.com. Hace años, los equipos creaban alas traseras flexibles para que perdiesen ángulo de incidencia cuando pasaban de la velocidad a la que se hacía la curva más rápida de cada circuito concreto para perder carga y, por tanto, freno aerodinámico en las rectas. No obstante, actualmente, en el ala delantera se podría hacer lo contrario para conseguir que la zona central se elevara y así conseguir mejor flujo de aire por debajo del coche y, como resultado, lograr más carga del fondo plano y del difusor, que son los elementos que mayor rendimiento dan aerodinámicamente en un F1 sin penalizar el avance. Esto podría explicar el 'mimbreo' del alerón en los bordillos como 'efecto secundario'.

Respecto a la maleabilidad de la punta frontal del RB8, una hipótesis publicada por la revista alemana Auto Motor und Sport apunta a que el morro se dañara tras la colisión del monoplaza del bicampeón alemán contra el cartel del DRS y se doblara así por ese motivo. También cabe la posibilidad de que dicho morro sea flexible por su naturaleza de estructura de absorción de impactos o simplemente para evitar que se quiebre en caso de un choque leve como el de Vettel durante el Gran Premio de Abu Dhabi. En ese caso, la solución sería perfectamente legal, porque está fuera de la zona de fibra de carbono y alta resistencia, y tampoco influye en el movimiento del alerón

Por Ana Zoe Marí
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(08-11-2012, 09:43)CRAZYHORSE549 escribió: otra cosa, el famoso AMUS se equivoca o miente(barriendo para casa) cuando en su artículo en AUTOSPORT viene a decir que es legal , y una de las razones que da es que la flexion es como consecuencia del choque con el cartel del DRS y no se que historia..., pero si el choque es anterior a que le pongan el alerón nuevo ! y la flexión del nose se ve cuando el mecánico le pone el nuevo ! que esta hablando del choque!!

No CRAZY.. el alerón que flexa es el que le quitan.. en el video se ve muy claro (no así en el gift). El nuevo que le ponen luego no se ve nada raro.. Pero creo que la clave para desmontar ese argumento (que flexa porque está roto) es el video de Webber.. ese alerón no tiene ningún problema y se mueve como gelatina!!!!

También decirte que totalmente de acuerdo con tu post anterior.. que pase el test no quiere decir que sea legal.. si no cumple el reglamento (aún pasando las pruebas) es ILEGAL. La FIA debería mirar como evitar estas 'cacicadas'.. aunque si lo que comentan de calentar el alerón en carrera para hacerlo flexible solo entonces la verdad es que no se me ocurre como podrán comprobar eso...

Un saludo
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¿Y qué iba a decir sino la revista ALEMANA?
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Eso es cierto, el video de Webber negociando ese piano, lo delata....
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