Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La suerte de Vettel y las desgracias de Alonso ¿casuales?
#1
Hace tres o cuatro grandes premios Alonso sacaba muchos puntos al segundo clasificado, Vettel. El jefe de Red Bull dijo públicamente que estaba harto de ver a Fernando en el podio. Era poco antes de empezar el GP de Bélgica y cuando los Red Bull tenían esos fallos de fiabilidad y se hablaba tanto del alternador y otros problemillas que compensaban la superioridad de ese coche ante el Ferrari de Fernando. Poco antes de ese fatídico GP de Bélgica, donde Fernando partía con muchos puntos de ventaja sobre Vettel y dada su buena clasificación y buen ritmo de carrera prometía muchos puntos más para su casillero, se dieron varias circunstancias, que visto lo que ha pasado después me parecen muy sospechosas:

1) Horner, el jefe de Red Bull, dijo aquello de que estaba harto de ver a Fernando en el podio.
2) Se hicieron pruebas con jóvenes valores donde la prensa de hizo eco de que podrían estar ensayando y perfeccionando el problema del alternador que tantos problemas les dió. Curiosamente, después de esas pruebas (que de ser cierto serían ilegales) no volvieron a tener problemas con el alternador en ninguno de los coches con motor Renault.
3) En las dos carreras siguientes que siguieron a los hechos que aludo a los puntos anteriores, GP de Bélgica y Monza, donde Fernando hizo unas clasificaciones que auguraban nuevamente como mínimo podios y por lo tanto muchos más puntos, sospechosamente le sacan de la carrera en la primera curva dos Lotus con motor Renault.
4) En el último GP que vimos en Yas Marina ví dos cosas que también no me pasaron desapercibidas.
a) en la lucha entre Massa y Webber, éste último hizo una curva a lo camikace delante de Massa, a lo que el pobre alucinado por la violencia de la maniobra (pasó como una exhalación delante de su morro, fuera de toda prudencia) hizo el famoso trompo porque si no se lo lleva puesto. En ese momento Webber iba detrás de Massa y Vettel detrás de Webber. Al deshacerse por cualquier medio de Massa, Vettel ganó otros dos puestos más fácilmente de lo que debería. y
b) En el último accidente que dió paso al segundo Safety Car cuando Vettel acababa de cambiar ruedas y los que iban delante todavía tenían que parar a cambiarlas, el coche que provocó el accidente fué nuevamente un coche Lotus con motor Renault, el temible Grosjean, el mismo que sacó a Fernando de la pista en Bélgica y que pudo acabar en tragedia (probablemente no estuviera en los cálculos del que pensó la maniobra, el vuelo incontrolable del coche del francés).

Luego se habla de que si Vettel tuvo suerte, que también, y tal, pero además de suerte creo que en Renault-Red Bull hay una pinza contra Fernando-Ferrari que está funcionando a la perfección. Eso y el avión que tienen están haciendo el resto. Lo raro es que aún Fernando esté a sólo 10 puntos del alemán, en estas condiciones.

Y por último. ¿Cuantas desilusiones más tenemos que soportar antes de que se den cuenta en Ferrari de que Massa como piloto de primer nivel está acabado?

Qué a gusto me he quedado!
Responder
#2
Yo solo se que Alonso llevaba 40 puntos de ventaja. De repente el Red bull empieza a volar y dos ceros de Alonso, todo a la vez, y los 40 puntos se esfuman. No quiero pensar nada raro, pero... ufff.
Responder
#3
Fíjate que aún volando a Fernando no lo ganaban ni locos.
Tuvieron que echarlo 2 veces de pista (y ahí si nos pudieron joder el mundial) porque con esas 2 carreras acabadas:
con 2 terceros que era lo peor que iba a hacer Fernando hoy estaría 20 puntos por encima a falta de 2 carreras con quedar detrás de Vettel le sobraba para ser campeón...

Es que eso sí que le voló la ventaja 2 CEROS sin error de pilotaje (que ellos sabían que no habría y sin fallo en mecánico que hasta ahora Ferrari en ese aspecto ha estado perfecto)...

FUERZA Y HONOR
Responder
#4
Hay que mirar el lado positivo. Si ganamos este mundial pasaremos a la historia. Este mundial es el que sueña con ganar todo piloto y solo las leyendas lo consiguen. A más dificil sea mayor será el orgasmo final. Si ganamos la web va a estar petada varios días Big Grin
Responder
#5
Coincido en el análisis en cuanto a los hechos. Pero para acusar de estar haciéndolo adrede y que haya acuerdos entre escuderías para perjudicar a uno y beneficiar a otro hay que tener algo más que simpatía por uno y antipatía (o envidia) por otro.

Insinuar el complot sin pruebas es tan injusto como el propio complot si existiera.

No digo que no sea así, sólo que no podemos probarlo y, por tanto, denunciarlo.

Hay algunas muestras de trampas, como ese morro blandito, evidencias como el fallo del alternador que se arregla de pronto... Todas esas cosas hay que airearlas para que se busquen e investiguen.

Todo lo demás, podrían ser coincidencias que cuentan con el beneficio de la duda. "In dubio, pro reo."

En lo que estoy de acuerdo totalmente es en lo de Massa en Ferrari. No me cansaré de decirlo hasta que salga de la SF.
Calma, hay Karma...
Responder
#6
Yo creo que no es ni desgracia de Alonso ni suerte de vettel es tan sencillo como que el señor Newey en las ultimas carreras le ha metido un tubo por el culo a vettel ha dicho que es un escape soplado permitido y todos hemos tragado.
No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
Responder
#7
tanta suerte siempre canalizada sobre el mismo piloto NO ES SUERTE....punto.

Lo del GP de Bélgica y Suzuka podría pasar como lance de carrera pero la motorización canta...

Esos 2 ceros nos hicieron mucho daño...se dieron cuenta que con la regularidad que mostraba Alonso no le salían las cuentas a Vettel....con dos 3º en sendas carreras (+15pts x 2= 30 pts) como dice Carreno estaríamos +20 en estos momentos...

Pero bueno yo soy de los que piensan que este mundial se va a decidir en la última carrera....por muy pocos puntos...y espero/deseo que sea por fallo mecánico en el Red Bull...que sea algo que ellos 'no puedan' controlar....y que sea de la manera más dolorosa posible....5 últimas vueltas del GP de Brasil por ejemplo....

Saludos!!!
Responder
#8
Pues da mucho que pensar.. y si nos ponemos en plan conspiranoicos... puedes ver como nos han robado varios campeonatos.
PUXA ALONSO
Responder
#9
Caballeros, por favor, que la FIA está por enmedio.
Eso no es posible

http://www.autosport.com/news/report.php/id/104131
Responder
#10
NO HAY CASUALIDADES, SI NO CAUSALIDADES. Perdón por gritarlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)