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¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
pues si todo el mundo dice que es legal es que sera legal lo bueno es que ahora los rivales sabran por donde tirar ahora.
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El alerón delantero del Red-Bull, lleva siendo ilegal desde el 2010.

Ha pasado de flexar en los extremos sobre un eje longitudinal a flexar en su extremo posterior sobre un eje transversal. Eso no es casual sino el fruto de un trabajo excelente en ingeniería de materiales.

Pero no deja de ser aerodinámica móvil y por lo tanto prohibida por el reglamento.

Pero yo, que tengo una memoria de elefante, me acuerdo de cosas que parece que han pasado al limbo del olvido........

Newey lleva desde hace mucho tiempo (y su equipo) preparándose para ser los amos del cortijo de los materiales flexibles.

El RB3 ya fue un coche con alerón flexible (en este caso el trasero) y se les obligó a cambiarlo en base a grabaciones. No las he encontrado, pero un artículo al respecto si:

El alerón del RB3 bajo investigación

Esto es del 2007, ya ha llovido, ¿verdad?

Pero es que al año siguiente, 2008 a Mclaren se le obligó a modificar su alerón delantero porque flexaba en las rectas generando así menos drag (¡coño que casualidad!). Y no hubo que hacer test alguno, fue simplemente por estas imágenes:



Yo ya estoy hasta el nabo de la arbitrariedad de la FIA, porque antes si eran ilegales las cosas que ahora se le permiten a RB.

Y el que diga que es legal, es imbécil, fan de Vettel, o las dos cosas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Ya os decía que la FIA no iba a prohibir el morro, la cuestión es... ¿en cuanto tiempo implementará este alerón y si tienen los mecánicos especialistas para ello?
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(09-11-2012, 17:26)ethernet escribió: El alerón delantero del Red-Bull, lleva siendo ilegal desde el 2010.

Ha pasado de flexar en los extremos sobre un eje longitudinal a flexar en su extremo posterior sobre un eje transversal. Eso no es casual sino el fruto de un trabajo excelente en ingeniería de materiales.

Pero no deja de ser aerodinámica móvil y por lo tanto prohibida por el reglamento.

Pero yo, que tengo una memoria de elefante, me acuerdo de cosas que parece que han pasado al limbo del olvido........

Newey lleva desde hace mucho tiempo (y su equipo) preparándose para ser los amos del cortijo de los materiales flexibles.

El RB3 ya fue un coche con alerón flexible (en este caso el trasero) y se les obligó a cambiarlo en base a grabaciones. No las he encontrado, pero un artículo al respecto si:

El alerón del RB3 bajo investigación

Esto es del 2007, ya ha llovido, ¿verdad?

Pero es que al año siguiente, 2008 a Mclaren se le obligó a modificar su alerón delantero porque flexaba en las rectas generando así menos drag (¡coño que casualidad!). Y no hubo que hacer test alguno, fue simplemente por estas imágenes:



Yo ya estoy hasta el nabo de la arbitrariedad de la FIA, porque antes si eran ilegales las cosas que ahora se le permiten a RB.

Y el que diga que es legal, es imbécil, fan de Vettel, o las dos cosas.

Ahi has dado en el clavo. La fía lo prohibió basándose en las imágenes no en las pruebas de carga.

En cambio en los 3 últimos años al RB se le ha visto ir pegado a suelo (incumpliendo la norma de que en ningun momento puede ir tan bajo) y que ahora ha copiado también renault (supongo que como contraprestación por la ayuda con los motores, RB les habrá pasado el truco)

Y lo mismo con el alerón delantero, que pasa las pruebas pero es extremadamente flexible.
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(09-11-2012, 17:26)ethernet escribió: El alerón delantero del Red-Bull, lleva siendo ilegal desde el 2010.

Ha pasado de flexar en los extremos sobre un eje longitudinal a flexar en su extremo posterior sobre un eje transversal. Eso no es casual sino el fruto de un trabajo excelente en ingeniería de materiales.

Pero no deja de ser aerodinámica móvil y por lo tanto prohibida por el reglamento.

Pero yo, que tengo una memoria de elefante, me acuerdo de cosas que parece que han pasado al limbo del olvido........

Newey lleva desde hace mucho tiempo (y su equipo) preparándose para ser los amos del cortijo de los materiales flexibles.

El RB3 ya fue un coche con alerón flexible (en este caso el trasero) y se les obligó a cambiarlo en base a grabaciones. No las he encontrado, pero un artículo al respecto si:

El alerón del RB3 bajo investigación

Esto es del 2007, ya ha llovido, ¿verdad?

Pero es que al año siguiente, 2008 a Mclaren se le obligó a modificar su alerón delantero porque flexaba en las rectas generando así menos drag (¡coño que casualidad!). Y no hubo que hacer test alguno, fue simplemente por estas imágenes:



Yo ya estoy hasta el nabo de la arbitrariedad de la FIA, porque antes si eran ilegales las cosas que ahora se le permiten a RB.

Y el que diga que es legal, es imbécil, fan de Vettel, o las dos cosas.

Buena memoria ethernet.

¿Y que ha pasado para ese cambio de actitud de la FIA hacia ese tipo de elementos prohibidos? ¿por qué esa repentina permisividad especialmente cuando de Red Bull se trata (a Ferrari se le prohibió un alerón trasero LEGAL en Montmeló en 2011)? ¿que ha cambiado en la FIA desde entonces y que ha pasado con la FOM?

En la FIA, el destape por parte de McLaren del escándalo sexual de Max Mosley y su nuevo presidente Jean Tod, con la FOM/Bernie, la amenaza del campeonato paralelo que se saldó con Briatore y Ron Dennis fuera de la F1. Curiosamente el que queda aún vivo de aquello es Montezemolo, el jefe de una Ferrari que rompió de mala manera con el actual presidente de la FIA Jean Tod, para entre otras cosas, liberar la contratación de Fernando Alonso, paralizada por éste mismo ("Alonso no pisará Ferrari mientras yo esté aquí").

¿Quién se desmarcó de aquello del campeonato paralelo alineándose del lado de Bernie y es ahora (rumores que he leído) poseedor de acciones de la FOM habiéndose convertido en un miembro mas del complejo y cuasi secreto grupo CVC? Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull.
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En breves sabremos la verdad...Abu Dhabi tuvo que ser el punto de inflexión, si no hay pacto con RBR se estarán cansando de que jueguen con ellos.
@jgarciaillanf1
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La gazzetta. se hace eco. http://www.gazzetta.it/Formula1/08-11-20...5092.shtml
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Luego os comentaré algo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
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Parece que hay buenas noticias Ferrari es uno de los que a protestado http://t.co/i0VpFfx0
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(09-11-2012, 13:59)Josemurcia7 escribió: Están rechazando la teoría por todas partes alegando que no es parte estructural...perdemos la batalla lentamente, hace falta meter más presión, aunque ya es un éxito que se haya hablado de ello...
Espero al menos comunicado oficial de la FIA o protesta formal de alguna escudería...

Al parecer, ya ha habido ese comunicado oficial por la parte de la maFIA.
Ya lo reflejé en un post más arriba (Twitter @Elabuelo_F1)

conny ehrenberg ‏@cabodegata13
Retweet | @Elabuelo_F1 - para la #FIA es legal! Italian F1 Fans Club
‎***Comunicado Oficial de la FIA sobre el morro anterior de Red Bull***: 

¿Ha habido una protesta formal de alguna equipos? Se supone que sí.
La respuesta de la maFIA ha sido motivada para aclarar el tema a todos (Web) pero especialmente para uno (Ferrari)
pero igual en estas cosas de palacio, nunca lo sabremos..
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