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Los cuatro frentes de Ferrari
#1
Rainbow 
LA 'SCUDERIA', EN VILO POR LAS NUEVAS PIEZAS

El 'papelón' de Toro Rosso y la impunidad de Red Bull causan sorpresa

En Ferrari trabajan contrarreloj de nuevo, como ha sucedido en los cinco últimos grandes premios en los que las novedades introducidas en el F2012 han ofrecido mejoras limitadas en el rendimiento del monoplaza italiano.

Ese punto, el de contar con unas "herramientas anticuadas", según reconoce el propio Stefano Domenicali, convierte la misión de fabricar nuevas piezas en un proceso extremadamente laborioso.

El test aerodinámico en el circuito tarraconense de Idiada, que concluyó el pasado sábado, arrojó los nuevos datos en la pista sobre las piezas que se montarán el viernes en Austin. Se trata de un nuevo alerón trasero y un fondo modificados que tratan de ganar carga aerodinámica en la parte trasera. Esa en la que Red Bull ha disparado su eficiencia para dar un golpe de gracia al campeonato.

Tras una jornada completa del probador, Jules Bianchi, a los mandos del monoplaza, las primeras informaciones son contrapuestas. Se dice por un lado que las piezas corregidas por el francés Luc Bigois, llegado de Mercedes en septiembre a Maranello, pueden ser el impulso que Alonso necesita en las dos últimas pruebas, que el rendimiento fue prometedor. Por otro lado, se sostiene que fueron enviadas de nuevo a la fábrica para ser corregidas, pues seguía existiendo una falta de correlación de datos entre el túnel de viento y la pista. Los antecedentes, en esta parte, no invitan al optimismo.

Esas correcciones llegarán a última hora a Austin para ser montadas el viernes en el coche de Fernando y comprobar si otorgan un pequeño salto de décimas en la calificación para el asturiano, lo suficiente como para seguir optando al título. Los compuestos elegidos por Pirelli, los más duros de la gama, son el otro punto en el que Ferrari confía para mantener el pulso con Sebastian Vettel en la carrera de Texas.

Presión en los despachos
Pero este no es el único frente abierto que mantiene Ferrari en las horas previas a aterrizar en Austin. La presión se ha trasladado a los despachos desde la noche del domingo en el Gran Premio de Abu Dabi.

Según se ha rumoreado, Stefano Domenicali, máximo responsable de la Scuderia, mantuvo una reunión informal con el presidente de la FIA, Jean Todt, presente aquel fin de semana en los Emiratos. El italiano le hizo llegar la grave preocupación por tres cuestiones acontecidas en torno a Red Bull ese fin de semana.

La primera era sobre la sanción de la gasolina del sábado. Como señalaba MARCA en su crónica del domingo, era inaudito que los comisarios de la FIA hubieran aceptado las explicaciones de que parar el coche de Vettel, antes de regresar a boxes, se debiera a razones de causa mayor. La sorpresa fue general en casi todos los equipos. «No sé que les habrán contado», afirmaba un ingeniero español a este diario el domingo por la mañana.

El caso es que no fueron sancionados por ese motivo, que marca el reglamento, sino por la posterior medición de la gasolina, que decía que no sólo habían mentido, sino que no cumplieron las normas por vía doble, ya que el litro reglamentario para la muestra no pudo ser extraído del tanque.

Domenicali también se quejó de que la pena de exclusión de la prueba se haya convertido de hecho en salir en el último lugar y de que se le dejara participar, cosa que se prohibe expresamente para alguien que rompe el reglamento técnico de la FIA en ciertos artículos como este.

La segunda cuestión sobre la que protestó fue la flagrante forma en la que los dos Toro Rosso dejaron pasar dos veces (cuatro adelantamientos en total) a Vettel durante la carrera. Una cosa es que las órdenes de equipo estén permitidas dentro de una misma escudería, pero no en los equipos filiales, algo que Helmut Marko controla ejerciendo presión sobre sus pilotos jóvenes. Ya lo hizo en su día con Jaime Alguersuari y la resistencia del español pudo costarle el despido. A Ferrari le parece que no es juego limpio.

Alerón flexible
La tercera queja fue la reiterada sospecha de que Red Bull, con su alerón delantero introducido en Singapur, esté violando las normas que prohiben los elementos flexibles con incidencia en la aerodinámica. Las fotos así lo indican, pero sin embargo, pasan todas las pruebas de peso aplicado a estas zonas en parado. Y eso que a mitad de año volvieron a ser endurecidas.

En este particular, ya se le ha comunicado la semana pasada a Ferrari, de forma interna, que no hay nada ilegal en las piezas que usa Adrian Newey en la parte delantera.

marca.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
(12-11-2012, 13:53)German Sanchez escribió:
(12-11-2012, 11:19)calsa escribió: No se si ya lo habeis posteado y llego tarde, pero he estado leyendo el periodico la republica italiano y dice que Domenicalli el domingo puso una queja a Jean Todd sobre toda la panafernalia que hizo Red Bull con lo de la gasolina, tambien por como se aparto de la pista un Toro Rosso cuando vio por el retrovisor a Vettel y tambien por los alerones flexibles.
Yo también lo he leido. Por lo visto tuvo una charla con Jean Todd un poco subida de tono. Ya se está comentando por algunos sitios que la FIA puede establecer nuevos test para verificar los alerones, pero me cuesta creer que lo hagan antes de acabar la temporada. Qué rápido le declararon ilegal el alerón trasero a Ferrari y a éstos de Red Bull les van a permitir desde Singapore haciendo trampas....vomitivo.

(10-11-2012, 06:04)Alano_Spanol escribió: Habitualmente no me gustan las suertes, las casualidades o conspiraciones. Parecen subterfugios o excusas.
No sé si suerte, casualidad o conspiración, pero desde fuera, Ferrari parece otro equipo a la época Todt-Brawn-Schumacher,
como mucho más débil en eso de la mano negra o "influencia", que entonces (desde Renault) envidiábamos -y criticábamos-:
lo que se llamaba, la F(errari)I(nternational)A(ssistance). Esta "influencia" parece que se ha esfumado.
Y Monteceporro y Ecclestone, siguen como factores comunes de ambas épocas.
Sin Max Mosley, con Todt al frente de la maFIA, parece que alguien(es) se está cobrando viejas facturas.
En Román Paladino:
Bernie Ecclestone por la semirevuelta antiFOM liderada por Monteceporro (Ferrari-FOTA) que quedó en nada.
y Todt que está cómodo viendo dejar hundir en el fango a Ferrari y por extensión, esta situación da más lustre a su etapa gloriosa al frente de la gestión en la Scudería.
Aparte de que la salida de Todt de Ferrari fue como la de Kimi Raikkönen: correcta de cara a la galería, pero raspando lija.
Si a lo anterior, añadimos el aspecto deportivo o técnico donde Ferrari, está sufriendo años y horrores, en los apartados de evolución y desarrollo.
(Aparte, a mayores de.. un posible mejor trato hacia Red Bull)
Y tampoco se puede olvidar el factor Fernando Alonso, que tampoco tuvo/tiene muy buena afinidad, con los implicados (Mosley-Todt-Ecclestone.. prensa UK)
-de cara a la galería todo es aparentemente corrección y no hay ningún problema-
Si juntamos todo, ya tenemos el pifostio montado: Ferrari/Alonso llevando la del pulpo por los poderes de la F1.
No se puede probar. Pero lo parece. Claramente.

...y tanto.
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#3
Y?? Vale que Stefano se le queje a Todt. Y?? Ha pasado algo??

Vel el artículo un poco cojo.
Calma, hay Karma...
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#4
La verdad, espero que respeto a la acción de la FIA Ferrari tenga algo que decir todavía, que a raiz de esto haya preparado algo. Cada vez me indignan más las distintas formas de medir de esta gente.
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#5
(14-11-2012, 23:29)Alano_Spanol escribió:
(12-11-2012, 13:53)German Sanchez escribió:
(12-11-2012, 11:19)calsa escribió: No se si ya lo habeis posteado y llego tarde, pero he estado leyendo el periodico la republica italiano y dice que Domenicalli el domingo puso una queja a Jean Todd sobre toda la panafernalia que hizo Red Bull con lo de la gasolina, tambien por como se aparto de la pista un Toro Rosso cuando vio por el retrovisor a Vettel y tambien por los alerones flexibles.
Yo también lo he leido. Por lo visto tuvo una charla con Jean Todd un poco subida de tono. Ya se está comentando por algunos sitios que la FIA puede establecer nuevos test para verificar los alerones, pero me cuesta creer que lo hagan antes de acabar la temporada. Qué rápido le declararon ilegal el alerón trasero a Ferrari y a éstos de Red Bull les van a permitir desde Singapore haciendo trampas....vomitivo.

(10-11-2012, 06:04)Alano_Spanol escribió: Habitualmente no me gustan las suertes, las casualidades o conspiraciones. Parecen subterfugios o excusas.
No sé si suerte, casualidad o conspiración, pero desde fuera, Ferrari parece otro equipo a la época Todt-Brawn-Schumacher,
como mucho más débil en eso de la mano negra o "influencia", que entonces (desde Renault) envidiábamos -y criticábamos-:
lo que se llamaba, la F(errari)I(nternational)A(ssistance). Esta "influencia" parece que se ha esfumado.
Y Monteceporro y Ecclestone, siguen como factores comunes de ambas épocas.
Sin Max Mosley, con Todt al frente de la maFIA, parece que alguien(es) se está cobrando viejas facturas.
En Román Paladino:
Bernie Ecclestone por la semirevuelta antiFOM liderada por Monteceporro (Ferrari-FOTA) que quedó en nada.
y Todt que está cómodo viendo dejar hundir en el fango a Ferrari y por extensión, esta situación da más lustre a su etapa gloriosa al frente de la gestión en la Scudería.
Aparte de que la salida de Todt de Ferrari fue como la de Kimi Raikkönen: correcta de cara a la galería, pero raspando lija.
Si a lo anterior, añadimos el aspecto deportivo o técnico donde Ferrari, está sufriendo años y horrores, en los apartados de evolución y desarrollo.
(Aparte, a mayores de.. un posible mejor trato hacia Red Bull)
Y tampoco se puede olvidar el factor Fernando Alonso, que tampoco tuvo/tiene muy buena afinidad, con los implicados (Mosley-Todt-Ecclestone.. prensa UK)
-de cara a la galería todo es aparentemente corrección y no hay ningún problema-
Si juntamos todo, ya tenemos el pifostio montado: Ferrari/Alonso llevando la del pulpo por los poderes de la F1.
No se puede probar. Pero lo parece. Claramente.

...y tanto.

y tan claro
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#6
Lo de Dominicalli se sabía desde el domingo... de Abu Dhabi
Lo de Idiada.. Desde el domingo.

Hoy es miercoles--
Rápidez.

Esta es la prensa española
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#7
Entiendo entonces que no les debian haber dejado tomar la salida por el tema de la gasolina ??? por favor que algun entendido del reglamento lo aclare, de ser asi seria la gota que colma el vaso, no solo les permiten participar sino que ademas salen del pit-lane y lo retocan todo , cambio, ruedas , configuracion...dios que artazgo ¡¡¡
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#8
Estamos en lo de siempre.......

Responder
#9
Vamos ver, una cosa. Fernando no es que tenga mal rollo con nadie de los ingleses estos. Son ellos los que le crearon al mal rollo al alinearse con Ron Dennis en su afán por sacrificar un campeón del mundo en beneficio de un payasete que parecía que corría bien por aquellos entonces,,,,cuando no sabía ni que botón apretaba bajo presión de carrera.
Fernando siempre se llevó bien con todos, ingleses, portugueses, americanos, hawaianos.....los que se pudieron en su contra fueron los marranos estos que nombráis por ahí arriba.
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#10
Para que las quejas tengan efecto, hay que poner al lado de las palabras una AFOTITAS o un AFOVIDEO de este tipo:

http://www.liveleak.com/view?i=4d3_1207044480

http://e-pesimo.blogspot.com.es/2011/10/...al-el.html

Si Ferrari no tiene esto de los individuos correctos es que no hace bien su trabajo, porque ellos actos HEROICOS de este estilo los tienen, porque en la maFIA se REINVENTARON LOS JUEGOS ROMANOS, esos donde se comen y beben menus irrepetibles y donde luego entran doncellas, doncellos y doncelles, como mínimo...

Así ya te diría yo Stefano si te iba a escuchar la maFIA, el Bernie, y su p.m. pero pidiendo las cosas por favor como que no va a ser posible.

FUERZA Y HONOR
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