PESE A LA EVOLUCIÓN DE SU F2012, NO VE GRANDES MEJORAS EN CALIFICACIÓN
Fernando Alonso se presentó a la rueda de la FIA del GP de EEUU con un rostro rígido, que acompañó a respuestas "honestas" para explicar en qué condiciones está de cara a luchar por el campeonato. "Estoy con la máxima concentración, como en todos los grandes premios, a ver qué tal nos sentimos mañana (este viernes) en el circuito. El sábado intentaremos estar lo más arriba posible para conseguir los máximos puntos posibles, al igual que otros fines de semana, aunque nuestra media es estar en la media del año, en torno al sexto puesto".
El asturiano no tiene fácil salir líder del GP de EEUU aunque hayan traído algunas mejoras, las más representativas en el alerón trasero. Alonso repite el discurso realista y "honesto" de otras ocasiones argumentando que no tienen el mejor coche pero sí el mejor equipo y trata de tapar euforias de cara a este gran premio. "Voy a tratar de hacer un buen fin de semana aquí y pelear en Interlagos. Aquí solo puedo salvar este punto de partido".
Si se hace caso a aquello de que 'la cara es el espejo del alma' se podría obtener la conclusión de que no tiene excesivas esperanzas de cara al fin de semana... pero en Montmeló tampoco se mostró muy entusiasmado en la rueda de prensa del jueves ante las posibles mejoras en su F2012 y sí que funcionaron. En aquella ocasión, eso sí, Red Bull no había explotado las virtudes del RB8. Lectura facial al margen, lo más seguro es que su rostro quizás simplemente refleje el "terrible aburrimiento" responder ante la prensa, tal y como afirmó momentos después en su cuenta de Twitter.
Cuando se la jugó ante Schumacher "no era fácil dormir"
Nuevamente, el bicampeón español se encuentra en disposición de conseguir otro campeonato. En esta ocasión está "más relajado que otros años. En 2006 peleé con Schumacher hasta el final y no era fácil dormir porque fue un fin de semana muy emotivo. En 2007 también fue estresante, no era fácil hacer las cosas. En 2010 estaba más confiado en Abu Dabi, más calmado y preparado. En estas dos dos carrera me siento muy normal, como siempre, es la cuarta vez que peleo por el Mundial hasta el final. Hay que estar concentrado y hacerlo todo perfecto".
En la misma rueda de prensa, además de los pilotos como Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Sergio Pérez, se encontraba Pedro de la Rosa, quien respondió a la pregunta más 'antipática' del día sobre la puesta en venta de HRT. "Son decisiones corporativas, lo importante es que estamos aquí y vamos a dar el 100% en lo que resta de campeonato. No importa en qué posición acabemos, peor hay que intentar acabar la carrera". Además, respondió a una cuestión sobre si la debilidad económica puede afectar a sus monoplazas... "somos un equipo modesto y el coche es lento pero seguro". Hay que recordar que han tenido tres accidentes (dos de Narain Kartihkeyan y uno de Pedro) en las últimas carreras por fallos en el vehículo.
Hamilton, sorprendido -no gratamente- por Whitmarsh
Lewis Hamilton, por su parte, afirmó que está "muy feliz" por decisión de marcharse de McLaren cuando acabe la temporada para recalar en Mercedes. El piloto responde así a las declaraciones de Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, en la web del Mundial en las que señalaba que Hamilton cometió un error al decidir marcharse a Mercedes. "Me han sorprendido esas declaraciones porque no es así. Sé que cada uno dentro del equipo tiene sus propias emociones pero yo estoy muy feliz con la decisión que he tomado", dijo el inglés, que ha estadio en McLaren desde que en 2007 debutó en la Fórmula 1.
elconfidencial.com
Fernando Alonso se presentó a la rueda de la FIA del GP de EEUU con un rostro rígido, que acompañó a respuestas "honestas" para explicar en qué condiciones está de cara a luchar por el campeonato. "Estoy con la máxima concentración, como en todos los grandes premios, a ver qué tal nos sentimos mañana (este viernes) en el circuito. El sábado intentaremos estar lo más arriba posible para conseguir los máximos puntos posibles, al igual que otros fines de semana, aunque nuestra media es estar en la media del año, en torno al sexto puesto".
El asturiano no tiene fácil salir líder del GP de EEUU aunque hayan traído algunas mejoras, las más representativas en el alerón trasero. Alonso repite el discurso realista y "honesto" de otras ocasiones argumentando que no tienen el mejor coche pero sí el mejor equipo y trata de tapar euforias de cara a este gran premio. "Voy a tratar de hacer un buen fin de semana aquí y pelear en Interlagos. Aquí solo puedo salvar este punto de partido".
Si se hace caso a aquello de que 'la cara es el espejo del alma' se podría obtener la conclusión de que no tiene excesivas esperanzas de cara al fin de semana... pero en Montmeló tampoco se mostró muy entusiasmado en la rueda de prensa del jueves ante las posibles mejoras en su F2012 y sí que funcionaron. En aquella ocasión, eso sí, Red Bull no había explotado las virtudes del RB8. Lectura facial al margen, lo más seguro es que su rostro quizás simplemente refleje el "terrible aburrimiento" responder ante la prensa, tal y como afirmó momentos después en su cuenta de Twitter.
Cuando se la jugó ante Schumacher "no era fácil dormir"
Nuevamente, el bicampeón español se encuentra en disposición de conseguir otro campeonato. En esta ocasión está "más relajado que otros años. En 2006 peleé con Schumacher hasta el final y no era fácil dormir porque fue un fin de semana muy emotivo. En 2007 también fue estresante, no era fácil hacer las cosas. En 2010 estaba más confiado en Abu Dabi, más calmado y preparado. En estas dos dos carrera me siento muy normal, como siempre, es la cuarta vez que peleo por el Mundial hasta el final. Hay que estar concentrado y hacerlo todo perfecto".
En la misma rueda de prensa, además de los pilotos como Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Sergio Pérez, se encontraba Pedro de la Rosa, quien respondió a la pregunta más 'antipática' del día sobre la puesta en venta de HRT. "Son decisiones corporativas, lo importante es que estamos aquí y vamos a dar el 100% en lo que resta de campeonato. No importa en qué posición acabemos, peor hay que intentar acabar la carrera". Además, respondió a una cuestión sobre si la debilidad económica puede afectar a sus monoplazas... "somos un equipo modesto y el coche es lento pero seguro". Hay que recordar que han tenido tres accidentes (dos de Narain Kartihkeyan y uno de Pedro) en las últimas carreras por fallos en el vehículo.
Hamilton, sorprendido -no gratamente- por Whitmarsh
Lewis Hamilton, por su parte, afirmó que está "muy feliz" por decisión de marcharse de McLaren cuando acabe la temporada para recalar en Mercedes. El piloto responde así a las declaraciones de Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, en la web del Mundial en las que señalaba que Hamilton cometió un error al decidir marcharse a Mercedes. "Me han sorprendido esas declaraciones porque no es así. Sé que cada uno dentro del equipo tiene sus propias emociones pero yo estoy muy feliz con la decisión que he tomado", dijo el inglés, que ha estadio en McLaren desde que en 2007 debutó en la Fórmula 1.
elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan