Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012
ehernet...

si Vettel hace 4º nos gana el mundial....sólo como apunte.... Smile
Responder
Plantemientos para el GP en el caso más desfavorable:

- Calificación seco / Carrera mojado:

Si se da este escenario, que por los comentarios leidos tiene pinta, creo que Ferrari se debe decantar por reglar el coche 20% pensando en calificación y 80% pensando en carrera. Creo que vale la pena salir retrasado en parrilla pero con un coche reglado para lluvia.

Un coche reglado 80% para carrera en mojado tiene un rendimiento brutal respecto a uno que vaya, por ejemplo, reglado 50%seco/50% agua....esto indica que en carrera, aun saliendo retrasado (10º-15º) en carrera se recuperan posiciones rápidamente...todos hemos visto carreras con lluvia y es evidente que sobre agua los reglajes son más decisivos.

mientras que si tu setup se centra en calificación (seco) vas a penalizar mucho en carrera (mojado)...podemos salir 5º pero imposible ganar posiciones con los de delante (mismos reglajes que tú) y la posibilidad que los coches APOYO de VEttel hayan reglado el coche para lluvia....con lo que encima no te puedes defender de ellos y pierdes posiciones...


** todo esto Siempre y cuando se tenga certeza de mucha lluvia el domingo. SI no este planteamiento no sería válido....


Incluso me he llegado a plantear salir desde PIT LANE con reglaje 100% de lluvia....y ahorrar todos los juegos de ruedas...


Que opinais??

Saludos!!!
Responder
Que no queda otra que esperar...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
F1Writers ‏@f1writers
xDDDDD #LoLazo RT @f1sil: Esto del "amor" entre Alonso y Hamilton se está volviendo literal, ¿que le hace hamilton o_O http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdqt9s...r1_250.gif


el gif no tiene desperdicio.... Smile
Responder
Repasando las carreras desde Bélgica....Fernando no se ha bajado del podio en niguna...excepto cuando lo han ECHADO los sicarios de Red Full....

vamos que el mediano ni a la de 3 le RECORTABA los 40 puntos de desventaja que le llevaba a FEr....
Responder
(21-11-2012, 12:18)ethernet escribió: Calificación en seco y carrera en mojado no me gusta nada......

Nos podemos encontrar con los coches que se van a jugar el mundial de pilotos y el 2º puesto de constructores obligados a reglar para agua o un reglaje mixto, mientras que los "sicarios" de Red-Bull (Williams, Lotus y Toro Rosso) podrían calificar con reglajes para seco y copar los primeros puestos de la parrilla, con lo que Fernando puede llegar a salir de 10º o así.

Aunque luego tenga mejor ritmo en mojado, llegar a la cabeza sería arriesgado.

Veremos que pasa. Yo sigo pensando que Red-Bull decidirá usar lo seguro, los alternadores 2012b, perder rendimiento y llevar un coche que seria inferior a Mclaren pero igual o ligeramente superior a Ferrari. Un coche con el que quedar delante de Massa, lo que en circunstancias normales garantizaría el 4º puesto, teniendo en cuenta que Fernando lo tendrá muy pero que muy dificil para ganar.

Pero por lo menos no llevarán un coche como el de estos últimos GPs con el alternador 2011, un coche dominador en calificación y carrera, a una eternidad del F2012.

Si eso es así, debería notarse en los libres 2 del viernes. Ojalá allí veamos que el RB8 ha perdido rendimiento para ganar fiabilidad.

Pero menos mal que ya es este viernes,....... esperar 2 semanas hubiese sido demasiado.

Tu tambien ethernet. Me explicas la razón por la que los Renault y Williams tienen que estar a las ordenes de RB. Y no me diga lo evidente que ya lo se.
Responder
[Imagen: A8OgHVnCUAEo1UX.png:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
(21-11-2012, 14:06)iL Fenomeno escribió: Plantemientos para el GP en el caso más desfavorable:

- Calificación seco / Carrera mojado:

Si se da este escenario, que por los comentarios leidos tiene pinta, creo que Ferrari se debe decantar por reglar el coche 20% pensando en calificación y 80% pensando en carrera. Creo que vale la pena salir retrasado en parrilla pero con un coche reglado para lluvia.

Un coche reglado 80% para carrera en mojado tiene un rendimiento brutal respecto a uno que vaya, por ejemplo, reglado 50%seco/50% agua....esto indica que en carrera, aun saliendo retrasado (10º-15º) en carrera se recuperan posiciones rápidamente...todos hemos visto carreras con lluvia y es evidente que sobre agua los reglajes son más decisivos.

mientras que si tu setup se centra en calificación (seco) vas a penalizar mucho en carrera (mojado)...podemos salir 5º pero imposible ganar posiciones con los de delante (mismos reglajes que tú) y la posibilidad que los coches APOYO de VEttel hayan reglado el coche para lluvia....con lo que encima no te puedes defender de ellos y pierdes posiciones...


** todo esto Siempre y cuando se tenga certeza de mucha lluvia el domingo. SI no este planteamiento no sería válido....


Incluso me he llegado a plantear salir desde PIT LANE con reglaje 100% de lluvia....y ahorrar todos los juegos de ruedas...


Que opinais??

Saludos!!!

Parece que esa va a ser la opción más probable, clasificación en seco y carrera en mojado. Obviamente, el planteamiento que indicas es bueno si se tiene la seguridad de que el domingo llueve durante toda la carrera o gran parte de ella. No es necesario que sea lluvia torrencial, ni mucho menos. Este año hemos visto comportarse muy bien al Ferrari con intermedios. Es más casi prefiero lluvia de intermedios que de extremos, me da que nos beneficia más. Pero está claro que aunque se esté jugando el mundial, Fernando debe hacer algo diferente a Vettel, debería arriesgarse más en el reglaje del coche.
Responder
(21-11-2012, 14:06)iL Fenomeno escribió: Plantemientos para el GP en el caso más desfavorable:

- Calificación seco / Carrera mojado:

Si se da este escenario, que por los comentarios leidos tiene pinta, creo que Ferrari se debe decantar por reglar el coche 20% pensando en calificación y 80% pensando en carrera. Creo que vale la pena salir retrasado en parrilla pero con un coche reglado para lluvia.

Un coche reglado 80% para carrera en mojado tiene un rendimiento brutal respecto a uno que vaya, por ejemplo, reglado 50%seco/50% agua....esto indica que en carrera, aun saliendo retrasado (10º-15º) en carrera se recuperan posiciones rápidamente...todos hemos visto carreras con lluvia y es evidente que sobre agua los reglajes son más decisivos.

mientras que si tu setup se centra en calificación (seco) vas a penalizar mucho en carrera (mojado)...podemos salir 5º pero imposible ganar posiciones con los de delante (mismos reglajes que tú) y la posibilidad que los coches APOYO de VEttel hayan reglado el coche para lluvia....con lo que encima no te puedes defender de ellos y pierdes posiciones...


** todo esto Siempre y cuando se tenga certeza de mucha lluvia el domingo. SI no este planteamiento no sería válido....


Incluso me he llegado a plantear salir desde PIT LANE con reglaje 100% de lluvia....y ahorrar todos los juegos de ruedas...


Que opinais??

Saludos!!!
Nadie te garantiza que tipo de lluvia habrá en Sao paulo, de hecho me acuerdo que años anteriores daban probabilidad alta de lluvia y al final un sol de cojones, el tiempo cambia muy rapido ahi y sería dificil que la carrera fuese 100% en mojado, con lo cual es posible que hiciesen un setup mixto por si las moscas.
Responder
"Son dos pilotos fantásticos y han hecho una temporada soberbia"

Hamilton: "Espero que la lucha entre Vettel y Alonso sea épica"

"Me encantaría llevarme la victoria en Brasil este fin de semana para darle al equipo el regalo de despedida perfecto", afirmó el inglés que la próxima temporada pilotará para Mercedes

El piloto de McLaren Lewis Hamilton vaticinó una "lucha épica" entre "dos pilotos fantásticos" como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que se jugarán el título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil tras completar "una temporada soberbia".

"Ha sido una batalla muy disputada por el campeonato, ni Sebastian ni Fernando se puede permitir relajarse ni un segundo. Ambos son pilotos fantásticos y han completado una temporada soberbia. Ahora veremos quién se lleva los honores. Espero que sea una lucha épica", señaló Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

En cuanto a su última carrera con McLaren, Hamilton reconoció que vivirá "un momento muy especial" cuando supere la bandera a cuadros en el circuito de Interlagos. "Me comprometo a darlo todo en cada vuelta. Mi victoria en Austin la semana pasada fue una de las carreras de mi vida y me encantaría llevarme la victoria en Brasil este fin de semana para darle al equipo el regalo de despedida perfecto", deseó.
http://www.marca.com/2012/11/21/motor/fo...96632.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)