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Seguimiento Test Barcelona dia 2
Palabras de Alonso en la rueda de prensa de hoy: "Los neumáticos dan una primera vuelta unos dos segundos peor que los del año pasado, así que no son especialmente rápidos o que ofrezcan un agarre demasiado alto, y luego se degradan cómo hemos visto en tandas largas. El año pasado mejoraban vuelta a vuelta porque íbamos perdiendo gasolina, pero este año, aun quitando la gasolina, pierdes cuatro segundos por vuelta. Si sumas los dos segundos iniciales con los cuatro que pierdes luego, suman unos seis segundos de desventaja", ha contado el bicampeón de Ferrari. "Es una degradación grande, pero es igual para todos, así que es trabajo nuestro cuidarlos lo máximo posible y adaptar las estrategias a esta nueva manera".


Es decir, estos neumáticos no tienen nada bueno respecto a los Bridgestone. Lo único que hacen es forzar, por sus pocas virtudes, más paradas en boxes. Si fuera un neumático que agarra mucho más en las primeras vueltas para luego degradarse mucho pues mira. Pero es que resulta que agarran menos en las primeras vueltas y para cuando el tanque de gasolina se ha ido vaciando ya están tan destrozados que la ventaja de ir más descargado no puede compensar ni por asomo el hecho de que ya no te quedan ruedas. Pirelli me ha decepcionado, esperaba que si había más degradación fuese a cambio de tener un rendimiento muy superior en las primeras y medias vueltas durante el teórico momento óptimo del neumático.

¿Qué pensáis?
Responder
(19-02-2011, 18:26)Salvaje escribió:
(19-02-2011, 17:09)Senna-1 escribió: Por esa regla de tres Salvaje Sauber tendria que haber ganado el mundial el año pasado y ya viste,a ver si ahora la gente se cree que el Redbull ganaba las carreras porque salia primero,no vendais la moto,Redbull ganaba las carreras porque era mas rapido a una vuelta y a 60 y punto,no me digas que lo importante es hacer la pole porque si haces la pole y luego cargado no vas ni para atras acabas ultimo y no es el caso.

Olvidate de los Suber, Tororosso y compañía. Van siempre más descargados.
El problema está con RedBull. Vettel le está sacando 0,66s a Alonso,y eso no me gusta.
Podría perfectamente crearme una cohartada como la de todos los años: están probando cosas... están guardando cartas...no quieren llamar la atención...cuando llegue el alerón en W, cambiará todo,...esto no quiere decir nada...cuando empiece la temporada será al revés, etc.

Yo digo que: ¡a la ***** con el Ferrari! Nos están MACHACANDO otra vez. A Vettel las vueltas le salen solas, hasta parece que vaya frenando cuesta arriba para no apabullar demasiado.


Esto va a ser como el año pasado: una lucha titánica de Alonso contra dos RedBull medio segundo más rápido.

Ya que no hay mejor coche, al menos espero que Ferrari no la cage mucho este año y Alonso no se vea en la necesidad de arriesgar más de lo prudente.

Ojalá no vuelva a oir frases como aquella de..."Alonso, confiamos en tu talento...debes adelantar a Petrov".


Yo creo que te equivocas, si ves los tiempos de los stints largos que hacen los 2 pilotos , veo claramente que Ferrari es mucho más rápido, y tiene menos desgaste que los Red Bull, un saludo.

Responder
Con mucha tranquilidad hay que reflexionar sobre lo que dice Salvaje. Es que el propio Alonso ya lo está avisando con tranquilidad. Nos dice que RedBull terminó muy por delante del resto el año pasado y que lo más normal es que empiecen así el campeonato. Las esperanzas que se ven de las palabras de Alonso están en las cosas que van a poner para la primera carrera pero, ojo, RedBull también pondrá las suyas. Esperemos que en la versión definitiva el paso adelante de Ferrari sea muy grande y el de RedBull pequeño o nulo. Pero tratándose de RedBull esto es soñar quizás demasiado y me temo que salvo sorpresa mayúscula el inicio de campeonato no será con un Ferrari ganador como se dijo en la presentación del Ferrari. Con mucha suerte empezaremos con un Ferrari a la altura del RedBull, esto visto lo visto ya sería para estar más que contentos.

No soy famoso por mi optimismo pero tampoco es razonable montarse castillos en el aire y pensar que Ferrari entrena hasta los topes y con las peores ruedas y el resto de los equipos importantes lo hace con las blandas y 10 litros de gasolina en el depósito. Al terminar estos entrenamientos imagino que todos habrán probado en todas las condiciones, y si no en estos seguro que sí en los últimos que serán en Bahrein o de nuevo aquí en Barcelona.

Hasta ahora parece que a RedBull los tiempos le salen con más facilidad. Esto creo que es una conclusión razonable por ahora.

Esperanzas, sí, ilusión, también, pero negarse a ver lo que va diciendo la pista (tomado con prudencia) no es tampoco una actitud inteligente.

Es mi opinión, un saludo.
Responder
(19-02-2011, 18:37)ALONSO_THE MACHINE escribió:
(19-02-2011, 18:26)Salvaje escribió:
(19-02-2011, 17:09)Senna-1 escribió: Por esa regla de tres Salvaje Sauber tendria que haber ganado el mundial el año pasado y ya viste,a ver si ahora la gente se cree que el Redbull ganaba las carreras porque salia primero,no vendais la moto,Redbull ganaba las carreras porque era mas rapido a una vuelta y a 60 y punto,no me digas que lo importante es hacer la pole porque si haces la pole y luego cargado no vas ni para atras acabas ultimo y no es el caso.

Olvidate de los Suber, Tororosso y compañía. Van siempre más descargados.
El problema está con RedBull. Vettel le está sacando 0,66s a Alonso,y eso no me gusta.
Podría perfectamente crearme una cohartada como la de todos los años: están probando cosas... están guardando cartas...no quieren llamar la atención...cuando llegue el alerón en W, cambiará todo,...esto no quiere decir nada...cuando empiece la temporada será al revés, etc.

Yo digo que: ¡a la ***** con el Ferrari! Nos están MACHACANDO otra vez. A Vettel las vueltas le salen solas, hasta parece que vaya frenando cuesta arriba para no apabullar demasiado.


Esto va a ser como el año pasado: una lucha titánica de Alonso contra dos RedBull medio segundo más rápido.

Ya que no hay mejor coche, al menos espero que Ferrari no la cage mucho este año y Alonso no se vea en la necesidad de arriesgar más de lo prudente.

Ojalá no vuelva a oir frases como aquella de..."Alonso, confiamos en tu talento...debes adelantar a Petrov".


Yo creo que te equivocas, si ves los tiempos de los stints largos que hacen los 2 pilotos , veo claramente que Ferrari es mucho más rápido, y tiene menos desgaste que los Red Bull, un saludo.

VETTEL

83 1:28.122 -1.726
84 1:27.575 -0.547
85 1:27.913 +0.338
86 1:28.019 +0.106
87 1:27.972 -0.047
88 1:28.011 +0.039
89 1:28.005 -0.006
90 1:28.671 +0.666
91 1:28.948 +0.277
92 1:28.480 -0.468
93 1:28.840 +0.36
94 1:29.088 +0.248
95 1:28.879 -0.209
96 1:29.803 +0.924
97 1:29.113 -0.69
98 1:29.693 +0.58
99 1:30.492 +0.799

ALONSO

59 1:24.593 -4.273
60 1:25.377 +0.784
61 1:26.087 +0.71
62 1:28.346 +2.259
63 1:27.058 -1.288
64 1:26.188 -0.87
65 1:26.221 +0.033
66 1:26.063 -0.158
67 1:26.362 +0.299
68 1:26.242 -0.12
69 1:26.145 -0.097
70 1:26.212 +0.067
71 1:26.343 +0.131
72 1:26.528 +0.185
73 1:26.666 +0.138
74 1:28.660 +1.994
75 1:27.164 -1.496

Para mi, pienso que este año Ferrari, se está guardando más cartas que los Red Bull, y este año va a ver guerra.
Responder
(19-02-2011, 18:43)ALONSO_THE MACHINE escribió:
(19-02-2011, 18:37)ALONSO_THE MACHINE escribió:
(19-02-2011, 18:26)Salvaje escribió:
(19-02-2011, 17:09)Senna-1 escribió: Por esa regla de tres Salvaje Sauber tendria que haber ganado el mundial el año pasado y ya viste,a ver si ahora la gente se cree que el Redbull ganaba las carreras porque salia primero,no vendais la moto,Redbull ganaba las carreras porque era mas rapido a una vuelta y a 60 y punto,no me digas que lo importante es hacer la pole porque si haces la pole y luego cargado no vas ni para atras acabas ultimo y no es el caso.

Olvidate de los Suber, Tororosso y compañía. Van siempre más descargados.
El problema está con RedBull. Vettel le está sacando 0,66s a Alonso,y eso no me gusta.
Podría perfectamente crearme una cohartada como la de todos los años: están probando cosas... están guardando cartas...no quieren llamar la atención...cuando llegue el alerón en W, cambiará todo,...esto no quiere decir nada...cuando empiece la temporada será al revés, etc.

Yo digo que: ¡a la ***** con el Ferrari! Nos están MACHACANDO otra vez. A Vettel las vueltas le salen solas, hasta parece que vaya frenando cuesta arriba para no apabullar demasiado.


Esto va a ser como el año pasado: una lucha titánica de Alonso contra dos RedBull medio segundo más rápido.

Ya que no hay mejor coche, al menos espero que Ferrari no la cage mucho este año y Alonso no se vea en la necesidad de arriesgar más de lo prudente.

Ojalá no vuelva a oir frases como aquella de..."Alonso, confiamos en tu talento...debes adelantar a Petrov".


Yo creo que te equivocas, si ves los tiempos de los stints largos que hacen los 2 pilotos , veo claramente que Ferrari es mucho más rápido, y tiene menos desgaste que los Red Bull, un saludo.

VETTEL

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84 1:27.575 -0.547
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ALONSO

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Para mi, pienso que este año Ferrari, se está guardando más cartas que los Red Bull, y este año va a ver guerra.

Ojalá sea así, que se estén guardando muchas cartas y su última evolución antes de la primera carrera sea todo un acierto es la esperanza que nos debe quedar para que el F150 sea el coche referencia en la primera carrera.
Responder
¿No resulta raro que RedBull no esté teniendo absolutamente ningún problema con el Kers? ¿Estarán recogiendo los frutos de la experiencia de su motorista Renault con el dispositivo en 2009? Para ser sincero esperaba ciertos problemas de "juventud" en la primera etapa de RedBull con el Kers pero parece que es un tema que tienen bajo control.
Responder
Circuit de Catalunya - 4.655 kilometros
Fernando Alonso
Ferrari F150 Italia
temperatura del aire 17/06 ° C, temperatura de la pista 19/07 ° C.Soleado en la mañana, nublado por la tarde.

Maranello, 19 de febrero - Segundo día de pruebas para la Scuderia Ferrari Marlboro y los otros once equipos de Fórmula 1, trabajando hasta el lunes en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona.
>Fernando Alonso fue de nuevo al volante del Ferrari Italia F150th.El español ha completado menos vueltas que el promedio logrado por la escudería hasta el momento, debido a un par de problemas, uno eléctrico y otro mecánico, lo que significa que el equipo no consiguió a través de todo su programa previsto para el día.A pesar de todo esto, Fernando se las arregló para hacer 90 vueltas, la más rápida en un tiempo de 1.23.978, la recopilación de datos útiles para el desarrollo continuo del coche y para aumentar la comprensión de los neumáticos Pirelli.

Las pruebas a este tema continuará mañana, con Felipe Massa al volante.
http://www.ferrari.com/English/Formula1/..._turn.aspx
Responder
(19-02-2011, 18:29)contratante escribió: Palabras de Alonso en la rueda de prensa de hoy: "Los neumáticos dan una primera vuelta unos dos segundos peor que los del año pasado, así que no son especialmente rápidos o que ofrezcan un agarre demasiado alto, y luego se degradan cómo hemos visto en tandas largas. El año pasado mejoraban vuelta a vuelta porque íbamos perdiendo gasolina, pero este año, aun quitando la gasolina, pierdes cuatro segundos por vuelta. Si sumas los dos segundos iniciales con los cuatro que pierdes luego, suman unos seis segundos de desventaja", ha contado el bicampeón de Ferrari. "Es una degradación grande, pero es igual para todos, así que es trabajo nuestro cuidarlos lo máximo posible y adaptar las estrategias a esta nueva manera".


Es decir, estos neumáticos no tienen nada bueno respecto a los Bridgestone. Lo único que hacen es forzar, por sus pocas virtudes, más paradas en boxes. Si fuera un neumático que agarra mucho más en las primeras vueltas para luego degradarse mucho pues mira. Pero es que resulta que agarran menos en las primeras vueltas y para cuando el tanque de gasolina se ha ido vaciando ya están tan destrozados que la ventaja de ir más descargado no puede compensar ni por asomo el hecho de que ya no te quedan ruedas. Pirelli me ha decepcionado, esperaba que si había más degradación fuese a cambio de tener un rendimiento muy superior en las primeras y medias vueltas durante el teórico momento óptimo del neumático.

¿Qué pensáis?

Hola contratante, a mi me importa muy poco el tiempo por vuelta con relación a los otros años, o el comportamiento.

Si hablamos de neumáticos a secas, Michelín era un gran neumático, y Bridgestone cuando competía con Michelín, también. Luego con Bridgestone de suministrador único, hicieron una porquería de ruedas que aguantaban una carrera casi con "blandas". Pirelli es un petardo de neumático.

Pero como todos llevan los mismos, todo eso da igual. Se trata de hacer que tu coche los gestione mejor que los demás (o tu piloto) y eso es en lo que creo que gente como Fernando y Schumacher llevan ventaja. Por eso llevo diciendo desde Abu Dhabi que 2011 es el año del tricampeonato de Alonso, peleando con Michael otra vez.

A mi me gusta que haya poco agarre, por lluvia, por asfalto cutre o por neumáticos deteriorados, porque eso es entretenimiento y emoción.

Sobre lo que dice Salvaje,.... el tiempo de Alonso lo hizo en la primera de 8 vueltas, y como aquí se pierden 3 décimas por cada 4 vueltas más de combustible que lleves, se trata de un tiempo idéntico al de Vettel que lo hizo a una vuelta.

Cómo no sabemos si llevaban más o menos gasolina, ni que neumáticos llevaban, ni si usaron el KERS o no, ni si usaron el alerón móvil o no,......... todo esto de agobiarse por unos numeritos es absurdo.

Hasta la Q3 del primer GP, no sabremos cual es el más rápido a una vuelta. Hasta el final del GP no sabremos quien es el mejor en ritmo de carrera, ni el que trata mejor los neumáticos. Ni el más rápido en recta, ni el KERS mejor, ni nada de nada.

Esto entretiene, pero no te va a dar más que sensaciones.

A mi me da que Red-Bull sigue delante a una vuelta y en ritmo de carrera no. Que Ferrari está mejor que Mclaren, Mercedes y Lotus-Renault. Que de esos tres me da más miedo Mercedes que Mclaren, que creo que las va a pasar putas para hacer funcionar el coche con esos pontones. Igual que Renault con sus escapes. Pero hasta el primer GP ni ellos saben nada seguro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Yo solo digo una cosa, y espero que no me llamen pesimista: la cosa no pinta mal: pinta muy, muy mal.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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tras la jornada de hoy lo que parece parece más popular tras ver imágenes, stints y demás datos a nuestro alcance, que para nada son concluyentes ni fiables.. es que los de Woking se arriesgaron buscando su propio camino, diferente a la tendencia de seguir los pasos de Newey en su Red Bull, la idea a priori, era buena, y aunque les quizá les haya salido mal, siempre les aplaudiré ese arrojo y valentía, ese ingenio por buscar nuevas tendencias, seguro que sobre el papel, tendria incluso algunas ventajas respecto a la que siguen el resto, pero ese coche tiene algun problema grave para conservar lo que este año va a ser decisivo y va a marcar las diferencias, y si me apurais, va a decidir a los ganadores de cada carrera y de los campeonatos,.. los neumaticos.. Ferrari y Red Bull, parecen conservarlos, no bien, porque todos sin excepcion los destrozan en poco mas de 15 vueltas, pero mejor que los demás... Mercedes, no parece ir tan bien como esperabamos muchos problemas , y Williams y Lotus Renault, parecen ser los que estan mas cerca de Red Bull y Ferrari... McLaren y Mercedes, o arreglan los problemas de fiabilidad y gestion de neumaticos, o no estaran donde se les esperaba..

decir quien esta por encima o por debajo es complicado, solo son pruebas de pretemporada, .. Alonso hoy ha hecho una tanda de 17 vueltas cronometradas mas la de lanzamiento y regreso, muy regular en 1'26 casi constantes... Vettel, en 1'27... pero asaber que combustible y tipo de neumaticos llevaba cada cual....

Estoy con la gente que prefiere no hacerse demasiadas ilusiones, .. en la primera carrera veremos donde se encuentra cada cual... pero hay que hacerse a la idea de que Red bull terminó muy por delante, y es posible que , con suerte, ferrari simplemente haya recortado parte de esa ventaja, pero, sería complicado que fuera Ferrari quien estuviera clarament epor delante, aunque el cambio de suministrador de neumaticos, es y será clave esta temporada, los Red bull, tambien han asimilado bien el cambio...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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