Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia GP Brasil
#21
Yo lo veo así: ¿Para que coño va a arriesgar Alonso si depende 100% de lo que haga Vettel y no depende de sí mismo?

Si Vettel no la pifia es campeón.

SiVettel la pifia (por rotura, salida de pista al estar mojado o golpe de otro coche) lo que Alonso tiene que hacer es terminar la carrera y punto, con la configuración que sea.

PERO si Alonso monta configuración full wet y no llueve durante mucho tiempo en el GP es lo mismo que regalarle el GP. Mientras que si llueve durante mucho tiempo o toda la carrera pues vale, ganará el GP pero seguirá dependiendo de lo que haga Vettel ¿y creeis que todios va a configurar ful wet menos Vettel? porque en condiciones de reglaje similares el Red Bull les da un paseo a todos.

Así que ¿merece la pena el riesgo de una configuración para lluvia? Yo creo que no.
Responder
#22
Prévisions des 10 prochains jours pour
São Paulo, BRA
prévision météo à 10 jours
Aujourd'hui
22 novembre

maximum : 27°
minimum : 13°
Beau tempsVent 15 km/h SSEHumidité 52%Risques de précipitations : 15%
Demain
23 novembre

maximum : 34°
minimum : 19°
ClairVent 13 km/h NHumidité 21%Risques de précipitations : 5%
samedi
24 novembre

maximum : 33°
minimum : 19°
Averses / Temps clairVent 22 km/h NHumidité 31%Risques de précipitations : 75%
dimanche
25 novembre

maximum : 21°
minimum : 16°
PluieVent 17 km/h SHumidité 81%Risques de précipitations : 95%
Responder
#23
(22-11-2012, 10:10)guarmap escribió: Yo lo veo así: ¿Para que coño va a arriesgar Alonso si depende 100% de lo que haga Vettel y no depende de sí mismo?

Si Vettel no la pifia es campeón.

SiVettel la pifia (por rotura, salida de pista al estar mojado o golpe de otro coche) lo que Alonso tiene que hacer es terminar la carrera y punto, con la configuración que sea.

PERO si Alonso monta configuración full wet y no llueve durante mucho tiempo en el GP es lo mismo que regalarle el GP. Mientras que si llueve durante mucho tiempo o toda la carrera pues vale, ganará el GP pero seguirá dependiendo de lo que haga Vettel ¿y creeis que todios va a configurar ful wet menos Vettel? porque en condiciones de reglaje similares el Red Bull les da un paseo a todos.

Así que ¿merece la pena el riesgo de una configuración para lluvia? Yo creo que no.

El mediano no es ganador todavía y no tiene que pifiarla con ser 5º que es un resultado bastante decente , si Fer gana HA PERDIDO EL MUNDIAL...
Me acuerdo de uno que lo tenía casí igual en ABU 2010 y palmó, claro con la inestimable colaboración de su equipo, pero perdió.
Si el domingo hay lluvia a 90 % de seguridad hay que tener el coche lo mejor posible para agua. Hacer la mejor calificación posible , quemando los neumáticos mejores para calificar pero con el coche preparado para la carrera. HEMOS DICHO TODO EL AÑO QUE LOS PUNTOS SE REPARTEN LOS DOMINGOS y siempre nos ha ido bastante bien, y ahora vamos a ir a por una calificación que el domingo no nos va a permitir ni dar 2 vueltas...
Dejar la calificación en las manos de FER, pero el coche preparado para lo que tengamos el domingo... lo que sea mucha agua o seco.

De momento para el domingo agua 100%.
Y sábado seco.

FUERZA Y HONOR
Responder
#24
(22-11-2012, 10:10)guarmap escribió: Yo lo veo así: ¿Para que coño va a arriesgar Alonso si depende 100% de lo que haga Vettel y no depende de sí mismo?

Si Vettel no la pifia es campeón.

SiVettel la pifia (por rotura, salida de pista al estar mojado o golpe de otro coche) lo que Alonso tiene que hacer es terminar la carrera y punto, con la configuración que sea.

PERO si Alonso monta configuración full wet y no llueve durante mucho tiempo en el GP es lo mismo que regalarle el GP. Mientras que si llueve durante mucho tiempo o toda la carrera pues vale, ganará el GP pero seguirá dependiendo de lo que haga Vettel ¿y creeis que todios va a configurar ful wet menos Vettel? porque en condiciones de reglaje similares el Red Bull les da un paseo a todos.

Así que ¿merece la pena el riesgo de una configuración para lluvia? Yo creo que no.

pues yo precisamente por eso haria todo lo contrario. dependemos de vettel y si montamos reglajes de lluvia que tiene que perder fernando ya? aparte de que necesita la victoria y en seco no la conseguiria. habria que arriesgar.
Responder
#25
(22-11-2012, 10:59)Carreño escribió:
(22-11-2012, 10:10)guarmap escribió: Yo lo veo así: ¿Para que coño va a arriesgar Alonso si depende 100% de lo que haga Vettel y no depende de sí mismo?

Si Vettel no la pifia es campeón.

SiVettel la pifia (por rotura, salida de pista al estar mojado o golpe de otro coche) lo que Alonso tiene que hacer es terminar la carrera y punto, con la configuración que sea.

PERO si Alonso monta configuración full wet y no llueve durante mucho tiempo en el GP es lo mismo que regalarle el GP. Mientras que si llueve durante mucho tiempo o toda la carrera pues vale, ganará el GP pero seguirá dependiendo de lo que haga Vettel ¿y creeis que todios va a configurar ful wet menos Vettel? porque en condiciones de reglaje similares el Red Bull les da un paseo a todos.

Así que ¿merece la pena el riesgo de una configuración para lluvia? Yo creo que no.

El mediano no es ganador todavía y no tiene que pifiarla con ser 5º que es un resultado bastante decente , si Fer gana HA PERDIDO EL MUNDIAL...
Me acuerdo de uno que lo tenía casí igual en ABU 2010 y palmó, claro con la inestimable colaboración de su equipo, pero perdió.
Si el domingo hay lluvia a 90 % de seguridad hay que tener el coche lo mejor posible para agua. Hacer la mejor calificación posible , quemando los neumáticos mejores para calificar pero con el coche preparado para la carrera. HEMOS DICHO TODO EL AÑO QUE LOS PUNTOS SE REPARTEN LOS DOMINGOS y siempre nos ha ido bastante bien, y ahora vamos a ir a por una calificación que el domingo no nos va a permitir ni dar 2 vueltas...
Dejar la calificación en las manos de FER, pero el coche preparado para lo que tengamos el domingo... lo que sea mucha agua o seco.

De momento para el domingo agua 100%.
Y sábado seco.

FUERZA Y HONOR

De su equipo y con la inestimable ayuda de un tal Petrof que jamás ha vuelto a correr con tanta intensidad, de los dos toritos y de un tal Weber que se bajó los pantalones, se puso vaselina y se la clavaron con condón de castigo y parece que le gustó por que sigue tragando.
Responder
#26
A estas alturas y viendo lo competitivos que somos...hay que arriesgarse, si dan posibilidad de lluvia pues 100% configuracion de lluvia ( porque ademas tito charly sacara el safety tropocientas vueltas no sea que Vettel se salga ), no olvidar q
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#27
de ganar Vettel tendria que ser 5 o peor asi que necesitamos casi un milagro, ademas Mc.claren parecen haber resucitado con el chipiron y se puede poner delante nuestro y no nos conviene nada esta vez.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#28
Reglajes de lluvia 100 % y esperar que Vettel y los suyos no hagan de las suyas.
Me espero cualquier cosa, entorpecer a Fernando, favorecer al Mediano y si los penalizan, que más da. Eso es lo que más temo, la impunidad con la que pueden actuar los equipos sometidos al rigor de RB.

Ya no el reglaje de lluvia o seco, porque todos más o menos llevarán algo parecido, pero las "alianzas" entre equipos, eso si que me preocuparía.

San Alternador,
que estás junto al motor,
peta en la última vuelta,
para que nuestro Alonso
sea Campeon.

Acuerdate de San Vettel
que ha tenido mucha suerte
y que por tu gracia divina
tiene que romper.

Gracia esperamos de tí,
para que en esta carrera
sepamos sufrir y al final,
ganar, ganar y ganar.
Responder
#29
(22-11-2012, 10:10)guarmap escribió: Yo lo veo así: ¿Para que coño va a arriesgar Alonso si depende 100% de lo que haga Vettel y no depende de sí mismo?

Si Vettel no la pifia es campeón.

SiVettel la pifia (por rotura, salida de pista al estar mojado o golpe de otro coche) lo que Alonso tiene que hacer es terminar la carrera y punto, con la configuración que sea.

PERO si Alonso monta configuración full wet y no llueve durante mucho tiempo en el GP es lo mismo que regalarle el GP. Mientras que si llueve durante mucho tiempo o toda la carrera pues vale, ganará el GP pero seguirá dependiendo de lo que haga Vettel ¿y creeis que todios va a configurar ful wet menos Vettel? porque en condiciones de reglaje similares el Red Bull les da un paseo a todos.

Así que ¿merece la pena el riesgo de una configuración para lluvia? Yo creo que no.

No depende 100% de lo que haga Vettel, depende de lo que haga Fernando y por desgracia tambien de lo que haga Vettel, ese es el problema, que Fernando tiene que hacerlo muy bien, y Vettel tener alguna pifia suya o de su equipo que le retrase algunas posiciones (salidas de pista, mal pitstop, errores con los cambios de neumaticos segun las condiciones metereologicas, toques en pista, peor setup que Fernando en mojado, que le tiemblen las piernas al mediano bajo el agua...).

Incluso con un DNF tenemos que llegar al podio, hay que hacer 14 puntos.

Pero lo que haga Vettel no depende de Fernando, él tiene que preparar la carrera para ganarla, y si va a llover, habra coches empezando por los esbirros de RB, que van a poner setup 100% para mojado, mas los que sin ser esbirros, probaran suerte sin nada que perder, bastante justitos andamos de prestaciones como para perder otra parte por tener peor setup que otros.

Quizas no sea mala una situacion de calificacion en seco y carrera en mojado, porque de esta forma, habra gente que regle el coche pensando en buena parte en calificacion, y entre ellos deberia estar vettel que no se puede arriesgar a salir en un peloton en mojado, pudiendo salir desde la pole sin spray. El tiene que ser conservador, nadar y guardar la ropa.

Si fuera con lluvia calificacion y carrera, todos reglarian para lluvia y perderiamos esa ventaja de tener una situacion comprometida para los rivales con la eleccion de su setup, ni podriamos adelantar facilmente a rivales que opten por el minuto de gloria el sabado. No podemos ganar ni por rendimiento ni por ventaja de puntos, asi que nos conviene la maxima loteria posible, dificultades para todos con el setup y que acertemos nosotros.

Es cierto por otra parte que damos por hecho que en lluvia podriamos optar a quedar de los primeros en calificacion, pero eso esta por ver, hace mucho que no llueve y los coches han evolucionado, quien dice que lo que ha mejorado el Ferrari en seco no le ha perjudicado en mojado y ya no hay tal ventaja (en el coche, la de Fer se mantiene).

En resumen, no es que merezca la pena el riesgo, es que sin una situacion en la que arriesgar, lo tenemos muy complicado.
Parece que la vamos a tener, hay que agarrarse a ella, no nos queda otra.
Responder
#30
Yo lo que veo es mucho mundo de yupi esta semana. ¿pero de veras alguien piensa que alonso puede ganar la carrera (seco o lluvia) con el tractor rojo.....Rb y mc laren son cohetes....
Vamos ...esque pienso que ni petando vetel seria facil
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)