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Confirmado: los coches irán a tres paradas. Red Bull lo ha ensayado hoy (no siempre, pero que si, que si...)
21:10 20/Feb
Nuestra teoría se va certificando: este año se va a ir a más de dos paradas y muchos de los que estén peleando por algún título calzarán gomas más bien resistentes en la Q3 a pesar de que su nivel de agarre sea inferior.
Esto que era una sospecha virutera empieza a verse reflejado en las pruebas que los equipos ejecutan sobre la pista, especialmente los dos equipos que a priori parten en cabeza: Red Bull y Ferrari. Los italianos no hacen apenas stints cortos, que tienden a premiar la velocidad pura de los coches pero arrojan poca información acerca del comportamiento del monoplaza en carrera, pero en el caso de Red Bull, hoy mismo Marcos Webber se ha calzado una simulación de carrera con tres paradas, concretamente en sus giros 18, 28 y 46... tres paradas.
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http://www.virutasdegoma.com/noticias/it...-si-que-si
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21-02-2011, 01:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2011, 01:42 por NachoBcn.)
Alguien sabe que esta haciendo Mercedes? Las declaraciones son ya de por si muy poco concluyentes y encima sabiendo que Ross juega con ellas hasta soñando....
Yo es que tengo la teoria que Bernie ha dicho que este año su favorito es fernando, para que no se le vea el plumero, porque el quiere que gane mercedes. Y cuando este quiere algo... Se dice por ahí que incluso consiguió que el asaltador de su casa, le diera el leñazo en el ojo que ya tenía jodido... poca broma...
El hecho de pedir compuestos con tanta diferencia (y ojo que esto es diferente a pedir solo neumáticos mas blandos), me parece claramente algo para favorecer a Mercedes, ya que Ross siempre ha sido un genio en estas cuestiones (aunque claro yo con ese sandia que tiene por cabeza yo también podría). Ahora bien, si el coche es una castaña infumable, no habrá nada que hacer.... supongo.
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Respecto a quién será su máximo rival en 2011, Webber lo tiene claro: "Ferrari, porque Fernando está ahí", afirmaba rotundamente el australiano. "El Ferrari se mostró muy fuerte durante el año pasado. Ahora tienen un buen ritmo, están bien organizados y son rápidos", añadía el piloto de Red Bull.
carandriverthef1.
This is a lovely car to drive
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Si estoy de acuerdo que los neumáticos no sean unas piedras como el año pasado, pero una perdida de 6 segundos por vuelta es inaceptable, es lo mismo que ver la GP2. Lo correcto era hacer un neumático igual de rápido o poco mas y que se degradara también mas rápidamente
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
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Solo digo 1 cosa, con estos neumáticos lo de abu dhabi jamás hubiera pasado y habríamos ganado el mundial sin problemas ya que los que entraron en la primera vuelta tras el accidente de shumaquer tendrían que haber vuelto a entrar y Alonso habría tenido pista libre para tirar. Y mucho ojito con los coche de seguridad este año.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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El fabricante italiano parece querer asumir pocos riesgos en el inicio del Mundial y por eso se ha asegurado de llevar a Australia, Malasia y China las gomas más duras posibles de toda su gama (con un salto entre ellas). Así, el duro será la opción 'Prime' y el blando la 'Option' en esas carreras.
"Esta decisión ha sido tomada de acuerdo con las características de las pistas del Medio y Lejano Oriente, que ofrecen una alta adherencia y una gran variedad de velocidades y curvas, así como la temperatura ambiente y de la pista, que es probable que sea alta", dijo Pirelli en un comunicado.
El objetivo será que haya dos paradas durante las carreras. "Los valiosos datos que hemos recogido de las pruebas oficiales y privadas nos han demostrado que nuestra propuesta de neumáticos duros y blandos es el mejor camino a seguir, tanto para los pilotos como para los espectadores, por lo que esperamos un exitoso debut en los Grandes Premios y dar un gran espectáculo en el Medio y Lejano Oriente en las próximas cuatro carreras", aseguró Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
Autosport