Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Os dejo un regalito, y muy bien explicado lo que esta pasando............
http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...36480.html
Responder
¡Firmado!
Responder
Firmado.

Vamos forooooooo!!!!!!!!
Responder
Firmado y compartido para que mis amigos firmen la petición.

Para quien haya perdido de vista la dirección de le Petición: http://www.change.org/petitions/scuderia...conditions#

Responder
¡Solo espero que quien reclame lo haga escrupulosa y concienzudamente bien, porque nos van a dar hasta "en el cielo la boca" por los siglos de los siglos!
¡Vértigo me da!
Responder
Somos casi 2000 en este foro y solo hay 457 firmas, esto no puede ser así no hacemos nada
Responder
(28-11-2012, 19:44)Mike DeTo escribió:
(28-11-2012, 19:36)taik escribió: Estaba pensando que Ferrari debe ser cuidadoso con cuando pone la reclamación. Imaginaos que la pone y a RB le da tiempo de presentar otra reclamación contra otros pilotos que también se saltaron las normas. Todo esto suponiendo que Vettel no fue el único, claro.

Total, qué más da, si la FIA se va a pasar por la piedra la reclamación.

Yo también he estado pensando en eso durante el día de hoy! Supongo que si Ferrari presenta la alegación, se habrán cuidado de comprobar toda la carrera de Fer para constatar que no hizo nada que la FIA pudiera considerar como ilegal, no?

También he pensado en lo que pasaría si, de prosperar y presentarse la apelación, a la FIA le da por penalizar a Vergne por su acción con el SC....no sé, conducta anti-deportiva propia del piloto...o yo que sé. Si lo sancionaran con 20 seg y lo tiraran para abajo en la tabla, Vet quedaría 7º, pues el que va detrás de Vergne actualmente es el Koba y entre él y Vettel hay más de 20 segundos. Hay que hilar mucxhos cabos en estos temas, os lo digo por experiencia propia...

También habría que comprobar si había doblados entre Vergne y Schumi durante el SC, porque eso podría explicar la pérdida de tiempo del TR con respecto al Mercedes. ¿Alguien lo ha mirado?

Con todos mis respetos, a mi me parece que si la FIA para salvar el culo a Vettel tiene que hacer encaje de bolillos con los demás pilotos. Quien va a quedar con el culo al aire públicamente será la propia FIA. Y Vettel seguiría con un desprestigiado campeonato de hojalata.

Nuestro objetivo y fin es hacer PRESIÓN, para que otros (Ferrari, FEA o FIA) sean los que "armen" la reclamación.
Responder
(28-11-2012, 20:14)rubenchu escribió: Echad un vistazo a este articulo..
Es bueno ver periodistas con criterio y con valor no como el señor Lobato que ayer me defraudó...
(28-11-2012, 20:14)amperimetro escribió: Os dejo un regalito, y muy bien explicado lo que esta pasando.....
http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...36480.html

El vergonzoso silencio de Ferrari y la FIA
http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...36480.html

La infracción es flagrante. Y ya no se puede tapar como en otras épocas: medio mundo lo ha visto y ha corrido como la pólvora por las redes sociales.
Sebastian Vettel cometió un error en Interlagos. Justificable por la tensión del momento, por tener que remontar desde la última posición, por las difíciles condiciones de la pista; pero un error al fin y al cabo, motivado por sus ansias de no perder el mundial. Típico fallo que es muy difícil que cometiera Fernando Alonso por experiencia y templanza.

Los comisarios y la dirección de carrera de Interlagos fallaron aún más, tragándose una infracción clamorosa. Es inaudito que pasen estas cosas en el deporte de la vanguardia tecnológica, donde todos los coches van balizados y se conoce su posición exacta vía GPS. Pero más vergonzoso es el silencio que mantiene la FIA una vez se ha aireado todo. El mensaje es claro: las normas se pueden infringir, miremos para otro lado.

Solucionar el entuerto es ahora muy complicado, dicen, pero esa dificultad no puede estar por encima de la justicia. La FIA sólo puede actuar a instancias de una parte implicada. Toro Rosso –equipo del mismo dueño que Red Bull- no lo hará. Ya ha demostrado su forma de actuar cada vez que se han apartado de la pista esta temporada para dejar pasar a su jefe o con la misteriosa maniobra de dejar espacio con el coche precedente al cruzar la meta tras el safety car. Por cierto, que haya dos equipos del mismo dueño es vergonzoso. ¿Imaginan que el Levante fuera propiedad del FC Barcelona?

Y la otra parte, Ferrari, duda si hacerlo porque podrían dar imagen de malos perdedores y de ganar en los despachos lo que perdieron en la pista. Otro error más de la Scuderia. En la pista perdió el mundial Vettel, pifiándola en la cuarta vuelta. En la pista ganó el Mundial Alonso, llegando a meta sin infringir el reglamento. Y también en la pista luchó Ferrari sin que la FIA le llamara la atención por usar un fondo plano (Mónaco), conductos de frenos (Canadá), mapa motor (Alemania) y carga de combustible (Abu Dhabi), que la propia FIA declaró ilegales (véanse los enlaces anteriores).

Ferrari tiene que apelar, porque por encima del posible daño a su imagen está la sagrada búsqueda de la justicia, el cumplimiento de la ley y la lucha en igualdad de condiciones. Por encima de cualquier otro aspecto está que el verdadero campeón sea quien gane el título, no un piloto que en su consecución se saltó el reglamento a la torera. Y, la verdad, el verdadero daño a su imagen es que hayan tenido que ser unos aficionados los que cuelguen en Youtube las pruebas de la infracción. Cientos de millones de presupuesto y no son capaces de analizar a los rivales como es debido.

Es cierto que el posible castigo de 20 segundos a Vettel sería mucho más duro que el drive through que debió sufrir en las primeras vueltas del GP. El alemán y su equipo podrían haber tenido la oportunidad de enmendar su fallo en Interlagos, y ahora no la tendrían. Pero fue él quien cometió el error y ese no es un problema de Ferrari ni de Alonso. Se siente. Que el alemán se queje ante los que no vieron a tiempo su adelantamiento, no ante los que denuncian una ilegalidad clamorosa.

El 30 de noviembre es la fecha límite para que algo suceda. Sería una vergüenza que el culpable no reciba castigo alguno. Si así fuera, el mundial 2012 de la Fórmula 1 estaría manchado para siempre y un fantasma con banderas amarillas perseguiría a Vettel toda su vida.
....
Responder
VAMOS JODER;A FIRMAR TODOS LEÑE, DONDE COÑO ESTAIS, SOLO EN EL FORO YA SOMOS MÁS DE MIL Y LA PETICIÓN NO TIENE NI LA MITAD.

http://www.change.org/petitions/scuderia...ions#share
Responder
(28-11-2012, 20:20)joint350 escribió: Somos casi 2000 en este foro y solo hay 457 firmas, esto no puede ser así no hacemos nada

¡Tranquilo!
Estoy segura de que han firmado muchos más aunque no confirmen. Dentro y fuero de este foro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 68 invitado(s)