El MS4 ( Marshall sector 4, mas conocida como recta del adelantamiento) comienza con la luz amarilla que está al acabar la curva, justo despues de la señal de DRS.
VUELTA 3:
La luz está en VERDE
Como se puede ver, Vettel venía de zona amarilla (una bandera amarilla en el MS3) y por ello tenía los leds del volante encendidos.
En el video se puede observar como se apagan esos leds tan prondo pasa el indicador luminoso: Se podía adelantar en la recta. No se podía usar el DRS.
En la imagen de TV, se ve como el comisario cambia de amarilla a verde en el puesto que hay a la salida de Boxes.
VUELTA 4
La luz está en AMARILLO.
Vettel estaba en zona amarilla ( MS3).. y continuará en zona en amarillo hasta el proximo indicador luminoso.
Si el comisario ondease una bandera rosa, verde, o gualda, no importa:
Los indicadores son los que indican que todo el sector esta en amarillo, y por tanto, en todo el sector (ms4) no se puede adelantar. Y que se debe reducir la velocidad...
Adelantamiento a Di resta.
Durante unos segundos (en los que Vettel está pasando por MS3) se saca bandera amarilla (por la salida de pista de kobayasi) y se retira.
Solo en unos segundos..
Pero en ese mismo momento, Vettel llega al MS4 con banderas VERDES.
La confusion de los LEDS viene dado porque el que se le enciende es el de DRS activado.
En esta imagen podeis ver los dos activos (bandera amarilla y DRS activado) Ya digo que el de amarilla solo estuvo activo unos segundos en MS3.
Por si teneis dudas, os refresco la memoria.
Banderas:
Schumacher, en MONACO, viendo banderas verdes, erroneamente sacadas por algunos comisarios, ignoró que había un SC en pista, y que por ello no se podía adelantar. Ignoró los leds de su coche..
Se le sancionó con 20 segundos.
Derecho de revisión.
La FIA esta OBLIGADA a revisar el caso, haya o no denuncia de otro participante.
EJ: El video de Hamilton en Australia saliendose de pista y despues, denunciando a trulli por adelantarle.
Le excluyeron de carrera por mentir a los comisarios tras ver la FIA el video.
Bandera verde del puesto de salida de Boxes.
No se si es verde, amarilla o rosa.
La unica imagen que hay es BORROSA, está a CONTRALUZ (por lo que se verá oscura, sea cual sea el color) y ... aunque puedas ser verde, el piloto (Vettel ) no puede ignorar que el sector está por entero, señalizado como amarillo, por el indicador luminoso y por los propios leds de su volante.
En caso contrario (el comisario saca bandera amarilla, pero no hay indicador luminoso) si debería hacerle caso:
El comisario puede haber ordenado sacar bandera amarilla por un accidente pero aún no haberse mostrado en el indicador, y el piloto puede haberlo ya pasado.
Prima la SEGURIDAD, no los deseos del piloto. (o los de los forofos de Vettel)