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Próxima Parada: Pretemporada 2013
#31
(27-11-2012, 00:32)Pablo escribió: Los fans de Alo disfrutaremos, eso seguro..
Pero a día de hoy... con respecto al campeonato y en estas condiciones.. no me veo tan optimista (aunque conociéndome, al arrancar la primer gara ya se me pasara).
Con el mejor piloto del mundo en una scuderia que no da la tecla en este "nuevo" siglo y (lo que mas me jode) sin mostrar esta ni un ápice de garra ni autoridad para con las injusticias del "Show de Bernie Hill" y, con el second "mas mejor" driver (Ham) en una nueva casa, periodo de adaptación, etc.... 2013 a priori, pinta Blue (mal que me pese)
Las cosas son las cosas.

Sadly, I'm agree.. Confused

Teniendo en cuenta:
  • -como han acabado los coches, (RB8-F2012-MP4/27-Lotus E20-Williams FW34- incluso el Force India VJM05...)
    -las pocas modificaciones técnicas que parece que va a haber respecto a este año, (eso dicen)
    -Y aunque haya pocas modificaciones, el retraso que ya acumula, el projecto F2013,
    -la experiencia empírica de las mejoras (peoras) sobre el F2012,
    -que el próximo domingo quedarán aprox. 105 días, para volver a Melbourne, y no se puede construir un túnel nuevo y hacer una calibración fiable en 3 meses..
    -que la ECU sigue en manos de la maFIA
    -Que Pirelli (Mierdelli) seguirán haciendo la puñeta al F2013, por las pull rod si no son bien diseñadas..
    -Que el RB9 y el MP4/28 van a ser el producto de una lenta maduración de projectos probados.. y que la fiabilidad (punto débil) es previsible que traten de asegurarla, este invierno..
    -Red Bull y McLatas (incluso Renault o Williams me han parecido buenos coches mejor que el F2012 en este final de temporada), y parece que son los equipos que mejor optimizan la evolución de los coches..
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#32
El año que viene de partida, le toca a Jamelgo, pero igual sería muy descarado esa Evo de Mercedes GP.. en 3 meses y 15 días..
Así que el mediano del dedo, ha dejado (en principio) las cosas de cara... para el 4º, con el RB9..
a no ser que le pase algo en sus vacaciones en el Tirol, esquiando o algo así..
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#33
Yo sólo confío en Alonso. En su capacidad de lucha y como Piloto.
Sin duda, el MEJOR de esta generación (incluido Schumacher).
Va a volver a aprovechar cualquier baza que tenga. Eso SEGURO.

Ferrari/Alonso parten con un déficit de 1.3 seg. como última referencia de Massa respecto a la Pole en seco (Austin)
Pero con el 6º-8º coche real, es muy complicado, ni aunque hagas Magia GP tras GP..
y va a estar muy difícil rebajar eso en tan poco tiempo..

Si por el acierto de los nuevos fichajes, (Bigois, etc..) que llevan sólo meses en Maranello encuentran 3-4 décimas de mejora,
puede enjugar la diferencia y distraer algo la cosa al principio.. (por pilotaje de Alonso) .. pero la diferencia es mayor..


[Imagen: i4SoJ4jF2zQ9P.jpg]
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#34
De todas formas nadie sabe lo que va a pasar,
...
Ninguna discusión va a cambiar ya nada.

Mientras tanto a esperar, y a disfrutar del Foro..
...
Así que: Carpe Diem! y #Modo Zen On.
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#35
Para ir con un minimo de tranquilidad y devolverle algo de lo mucho que les ha dado Fernando, Ferrari debería remontar entre 1.5 - 2 segundos en clasificación, porque los RedBull en teoría mejorarán más y Maclaren ya está ahi arriba.
Calentar las ruedas a la primera y mejorar el ritmo de carrera. Incluso teniendo en cuenta que luego no evolucionan nada un poco más de margen no vendria mal.

Pero viendo los antecedentes me da a mi que el año que viene Fernando debería colaborar con callejeros viajeros mientras va visitando ciudades del mundo.
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#36
(01-12-2012, 03:42)Alano_Spanol escribió: Yo sólo confío en Alonso. En su capacidad de lucha y como Piloto.
Sin duda, el MEJOR de esta generación (incluido Schumacher).
Va a volver a aprovechar cualquier baza que tenga. Eso SEGURO.

Ferrari/Alonso parten con un déficit de 1.3 seg. como última referencia de Massa respecto a la Pole en seco (Austin)
Pero con el 6º-8º coche real, es muy complicado, ni aunque hagas Magia GP tras GP..
y va a estar muy difícil rebajar eso en tan poco tiempo..

Si por el acierto de los nuevos fichajes, (Bigois, etc..) que llevan sólo meses en Maranello encuentran 3-4 décimas de mejora,
puede enjugar la diferencia y distraer algo la cosa al principio.. (por pilotaje de Alonso) .. pero la diferencia es mayor..


[Imagen: i4SoJ4jF2zQ9P.jpg]

Partamos de esa base, que acierten con los fichajes, corrijan los errores de diseño del F2012 y se conviertan en virtudes, etc, y les recorten del orden de 4-5 décimas en cali.
Si a eso le unimos que el DRS ya no va a ser ni la mitad de importante que esta temporada en Q y que el mayor beneficiado es el Ferrari...y que RBR ya ha adelantado mucho el desarrollo de 2013, quizá el que más por delante de McLaren, no creo que esté tan mal la cosa.

Como dije ayer, se verá cuando veamos el diseño del F2013, y si han evolucionado el F2012 en la línea que tenían que hacerlo...
@jgarciaillanf1
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#37
No espero absolutamente nada de Ferrari. No saben hacer un coche que califique bien, no tienen un buen DRS, no entienden los neumáticos, no saben trabajar en los despachos. En cinco años no han entendido nada de las nuevas normas.
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#38
Como estabamos al principio del 2012? Que el F2012 estaba mal parido, que había un fallo de diseño grave y que no se podría solucionar sin hacer un chasis nuevo? Pues eso, se supone que en el F2013 este fallo debe estar subsanado.
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#39
(01-12-2012, 14:40)spalo escribió: Como estabamos al principio del 2012? Que el F2012 estaba mal parido, que había un fallo de diseño grave y que no se podría solucionar sin hacer un chasis nuevo? Pues eso, se supone que en el F2013 este fallo debe estar subsanado.

A eso me refería exactamente, y a que el DRS deja de ser tan importante, tendrá de hecho mucha menos importancia.
Y que la cantinela de que tenemos más margen que RBR será real, porque en la temporada 2013 habrá que estar con un ojo en la 2014 y RBR ya ha adelantado mucho el desarrollo del RB9, esas son las balas de Ferrari...

A mi juicio tendremos lo que siempre hemos deseado, un coche algo inferior al RBR, no un mundo. Y como aún queda para los test, aunque tampoco reflejarán nada...pues a soñar se ha dicho con tal de no envenenarme la cabeza con todo lo que ha pasado Big Grin
@jgarciaillanf1
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#40
Alano_Spanol...

ese 1.3sg extraído de la Q3 de Austin resulta del todo erróneo. Todos sabemos que el F2012 tenía un serio lastre de DISEÑO que no ha podido ser corregido en toda la temporada y no ha permitido explotar al máximo el potencial del coche.

Es imposible establecer exactamente la diferencia sobre la que se parte en esta pretemporada, pero si que es cierto que el F2012 es la base del nuevo coche.

Ferrari ha adquirido un año de experiencia en las suspensiones PULL ROD. Este año partiamos de 0, NUNCA un Ferrari moderno había montado ese tipo de suspensiones. Este año de expereincia se va a notar, Fry y Heal ya han diseñado para el nuevo F2013 nuevas suspensiones tanto delantera como trasera (pull rod)...como se cuantifica eso respecto a Mclaren o Red Full que ya tienen las suspensiones maximizadas???? Difícil.

Tanto Mclaren como Lotus (hasta Newey creo que probará)...se especula...van a pasarse a la pull rod delantera....con lo cual partiran en la primera parte de la temporada con la inexperiencia en ese aspecto.

Ferrari sabe sus puntos débiles. El principal problema es el calentamiento de neumáticos a 1 VUELTA. Hacerlos trabajar a tope para las vueltas de Q1,2 y3. En carrera el coche está mas que ENCAMINADO.

Ahora mismo no te sabría decir el GAP que tiene con sus competidores pero creo que esta por debajo del segundo.

Máximo esfuerzo en 2 meses para conseguir el mejor coche de cara al 2013...

Saludos!!!!
Responder


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