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Ferrari evolucionará su sistema 'pull-rod' para 2013
#1
"La primera reacción fue 'es una locura"

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari, ha confirmado que la Scuderia mantendrá el sistema de suspensión pull-rod que estrenaron en 2012, aunque trabajan en una evolución del mismo.

Por África Rosaleny

La suspensión pull-rod no es un concepto reciente, pero sí fue novedoso que la Scuderia Ferrari lo recuperara para la pasada temporada 2012: la última vez que lo vimos fue en el año 2001 y lo montaba un Minardi.

Pat Fry ha declarado en una entrevista con Auto Motor und Sport que aunque en 2012 no fueron los más competitivos, el problema no era la suspensión y valió la pena apostar por el sistema pull-rod: "Ciertamente, no fue nuestro problema".

"Se extrae una pequeña ventaja aerodinámico del mismo. Además, resolvimos bien los problemas estructurales", ha añadido.

Uno de esos problemas estructurales es la dificultad que general a los mecánicos para trabajar en la parte frontal del coche, pero Fry ha confesado que el equipo ya trabaja en una "evolución" que debutará esta próxima temporada 2013: "Lo construiremos sobre él, pero tendrá un aspecto distinto", ha revelado. "No me sorprendería que otros siguieran nuestro ejemplo".

"Cuando empezamos a hablar de ello, la primera reacción fue 'es una locura'. Pero si valoramos todas las ventajas e inconvenientes, no es tan estúpido", ha añadido.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ion-locura
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#2
Pues que queréis que os diga, pero este es el espíritu. Innovar, arriesgar, hacer algo que los demás copien. Eso si, ojito que este año no le podéis echar la culpa a el túnel de viento. Ojala y este año si que sea el bueno de verdad y podamos disfrutar como merecemos. Saludos.
PUXA ALONSO
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#3
Jejeje, innovar... Un sistema que usó Minardi en 2001 y nadie más lo ha hecho...

Espero otras innovaciones, la verdad, y en el plano aerodinámico, que es donde se han ganado los últimos campeonatos.

Lo que noto, y me preocupa en las palabras de Fry es el "complejo de copiones". Parece más interesado en que lo copien que en ser competitivo...
Calma, hay Karma...
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#4
gasolinaenvena...


TODAS las 'innovaciones' de Newey....TODAS...son COPIAS de años anteriores. Sin ir más lejos el carenado de la suspension trasera que implementó Newey en su RB8 y parece que es la panacea de la aerodinámica....es una idea extraida del Williams de 1994....el soplado, la flexión todo esta inventado...

La aero no da mundiales, los contactos con la maFIA Si.


Mercedes y Mclaren seguramente montaran este año en sus monoplazas pull rod delantera...pero eh, seguimos con el complejo de 'copiones'...


Saludos!!!
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#5
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#6
buen aporte Dios Fenix... otra manera de ver los 'flujos' ...

Lo que no 'entiendo' es porque si esta PROHIBIDO que los gases de escapes vayan al difusor....porque coJ*^nes los gases de los escapes del Red Full van INTEGRAMENTE al difusor...fijaros en la continuidad que ello proporciona al coche...

mientras por otro lado Mclaren, siguiendo la normativa vigente, fijaros las turbulencias en sus gases de escape al no estar CANALIZADOS a través del difusor....

Unos siguen la norma y otros se la pasan por el forro....ui no que son INNOVACIONES...en fin.


Saludos!!
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#7
si es q se ve en las onboard : esa trasera del RB va completamente pegada al suelo, puedes dar gas como una perra pero el apoyo que da ese sistema es tan increible que el del Dedo lo lleva comoo le sale en gana. A donde llevaria Fernando ese coche... Diosss

buenas imagenes Sergio
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#8
(21-01-2013, 14:03)iL Fenomeno escribió: gasolinaenvena...


TODAS las 'innovaciones' de Newey....TODAS...son COPIAS de años anteriores. Sin ir más lejos el carenado de la suspension trasera que implementó Newey en su RB8 y parece que es la panacea de la aerodinámica....es una idea extraida del Williams de 1994....el soplado, la flexión todo esta inventado...

La aero no da mundiales, los contactos con la maFIA Si.


Mercedes y Mclaren seguramente montaran este año en sus monoplazas pull rod delantera...pero eh, seguimos con el complejo de 'copiones'...


Saludos!!!

El Williams de 1994 también lo diseño Newey. Aunque es cierto que es el mejor en remover los "archivos" e implementar en sus coches muchas soluciones ya vistas hace muchos años.
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#9
Pelayo...

la cuestión es ver que el gran Newey lo único que hace es trasladar ideas ya concebidas, bien sea por él o por otros ingenieros, años atrás a los coches que diseña hoy. A eso le llaman INNOVAR....

No veo por ninguna parte la innovación...

Saludos !!!
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#10
Sorry pero no estoy de acuerdo. Si porque las soluciones de Newey no son nuevas, sino aplicaciones rescatadas de otros años, no se las considera innovaciones, me da igual que no se consideren así, pero si es cierto que Newey introduce soluciones en sus coches actuales que funcionan, antes que lo hagan los demás. Obviamente no sólo él, los demás no son mancos, como por ejemplo Sauber con sus escapes, o Ferrari con la Pull rod delantera. Que son soluciones ya vistas en coches del pasado, de acuerdo, pero la innovación está ahí, en hacer funcionar elementos descartados en el pasado.

Como ejemplo pones la suspensión carenada del Williams FW16, y lo único que te digo es que ese coche lo diseño él mismo, por lo que en su día sería una innovación, y lo que está haciendo es copiarse a sí mismo. Así que de vez en cuando si que innova.

No veo motivo alguno en quitarle mérito por el hecho de copiar soluciones antiguas en coches actuales, y hacerlas funcionar. Para mí no es demérito alguno, sino precisamente lo contrario.

Lo importante no es que innove o no, sino que sus coches corran más que los de la competencia, y en eso es el número 1.

Saludos
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