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Villeneuve duda de la madurez de Vettel
#21
La madurez no es una cosa de edad, se puede ser muy maduro con poca edad y muy inmaduro siendo muy mayor y ejemplos de los dos casos hay muchos.
Con un coche rápido en la F1 cualquier piloto es muy rápido, lo dificil es ser muy rápido cuando el coche no lo es tanto, ahi es donde esta el mérito y el talento. Vettel al igual que Hamilton han tenido la suerte de tener un coche muy bueno demasiado pronto, no creo que ninguno de los dos haya hecho méritos para ganarse ese puesto pero estan ahi. Habrá que ver de lo que son capaces cuando no tengan lo mejor que cuando todo es facil son todos muy buenos pero solo en la adversidad se demuestra quienes son los mejores realmente.

Ese aleron flexaba más que una caña de bambú, perdió completamente el coche al salir del rebufo, movio el volante en la direccion del coche de Button (no se muy bien porque cuando aun estaba en paralelo) y cuando intenta contravolantear el coche ya no lo controla y se va contra Button. Ahora que alguien me explique como ese aleron pasaba las pruebas de flexibilidad de la FIA porque es imposible.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#22
(25-02-2011, 11:26)amanoth escribió: Ahora que alguien me explique como ese aleron pasaba las pruebas de flexibilidad de la FIA porque es imposible.

Un saludo.
Yo tengo la teoría de que pasaban los controles de la FIA porque lo que flexaba no era el alerón en si mismo, sino los anclajes o sujecciones. No tengo ni idea de cómo son las pruebas que hacen en la FIA. No sé si lo hacen sobre un monoplaza completo o si solo usan el alerón para hacer las pruebas, pero si los anclajes son los culpables de esa flexibilidad y lo único que mira la FIA es el alerón pues ya tienes una receta rica, rica.


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#23
No se si se está hablando de otra clase de inmadurez,pero el espectáculo de las palmaditas después de chocar con Webber en Turquía y la cara de niño consentido de Vettel muestra un trato de Redbull que promueve y premia la inmadurez,al menos a la hora de bajar del coche y va a ser dificil que eso no se traslade dentro de la pista hasta que un muchacho de 23 años cumpla 25 o 26.Hasta Hamilton ya no es el que reprochaba a Dennis que le perjudicaba(el año con Fernando!!).
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#24
(25-02-2011, 11:26)amanoth escribió: Vettel al igual que Hamilton han tenido la suerte de tener un coche muy bueno demasiado pronto, no creo que ninguno de los dos haya hecho méritos para ganarse ese puesto pero estan ahi.

El factor suerte siempre influye pero en la F1 cuentan mucho más otros factores.

Parece que se ha instalado en el subconsciente colectivo que para alcanzar un buen volante en la F1 hay que haber penado en escuderías del montón, y puede que haya sido la tónica general en el pasado, pero eso ha cambiado.

Escuderías como Red Bull, Mclaren y parece que ahora Ferrari, han apostado por preparar a pilotos desde categorías inferiores, como complemento al fichaje de pilotos ya formados. Si bien Hamilton no había demostrado nada en la F1 sí que lo había hecho en categorías inferiores. Y lo que es más importante, cuando le dieron la oportunidad de pilotar un coche ganador, con todas las ayudas del mundo (incluida la de copiar a Fernando) no la desaprovechó y demostró que tenía calidad más que suficiente para estar ahí. Si hubiese pilotado como un "piquet" cualquiera seguro que a mitad de temporada le habría sustituido Pedro de la Rosa.

Decir que Vettel está ahí por suerte ya tiene hasta delito. Basta con repasar su carrera. Y si se quiere se compara con la de Fernando:

Fernando entró directamente en la F1, sin ser probador con ningún equipo, compitiendo para Minardi y estuvo el año siguiente como piloto probador para Renault.
Vettel estuvo 2 años de piloto probador para BMW antes de que pudiera correr en un GP.

Fernando estuvo 2 años en Renault (2003-2004) donde ya consiguió algunos éxitos, teniendo en cuanta que por entonces Renault no era de los mejores coches de la parrilla.
Vettel corrió algunas carreras con BMW, tras el accidente de Kubica en Canadá, dejando muy buena impresión, y posteriormente estuvo 2 años en Toro Rosso, un coche de mitad para abajo de la parrilla, donde empezó a despuntar con algunos éxitos.

Fernando contó en 2005 y 2006, por mucho que se discuta, con un coche tan competitivo como el que más, lo que unido a su calidad le permitió ganar ambos campeonatos mundiales (así como el de constructores).
Vettel contó en 2009 y 2010 con coches competitivos, lo que unido a su calidad sólo le ha permitido ganar el campeonato de 2010.

Ya imagino que tendré que leer que por qué no me voy al foro de Vettel y demás salidas de tono, pero lo que quiero hacer ver es que pueden caer mal los pilotos que sean, pero ninguno de los que llegan a lo alto lo hace injustamente o porque la suerte les haya tocado con su varita mágica. En un deporte que mueve tanto dinero nadie regala nada.

Eso no quita que haya grandísimos pilotos que por las circunstancias que sean no hayan podido llegar a grandes escuderías. Kubica es un ejemplo de ello, aunque incluso sería discutible porque estuvo en BMW cuando llegó a competir por el mundial.

Se suele hablar mucho de las facilidades que tienen unos pilotos con respecto a otros de llegar a la F1, y es cierto, como todo en la vida hay quien lo tiene más fácil, pero cuando se llega es cuando hay que demostrar la valía. Tenemos un ejemplo con los hijos de 2 campeones mundiales de la F1. Sus nombres y sus recursos les franquearon muchas puertas y llegaron a la F1. Uno se apellida Piquet y otro Rosberg. Ahora hay que ver lo que demostró cada uno y donde están.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#25
Arco, una vez más tu propio desconocimiento te delata. Solo miras lo que quieres. ¿Que Fernando empezó en la F1 sin ser probador? Precisamente su paso por Minardi fue "causal" que no casual. Su paso a la F1 era para entrar como probador de Renault, pero Flavio lo cedió como piloto a Minardi.

Cito de la Wikipedia.

Cita:Minardi (2001)
[editar] 2001: el debut
Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador y foguearse en Prost. Después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania. En el Gran Premio de Japón llegó a adelantar al BAR de Olivier Panis y quedar por delante del Prost de Heinz-Harald Frentzen.

[editar] Renault (2002-2006)
[editar] 2002: probador
En el año 2002 finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault. Al año siguiente se convirtió en piloto oficial del equipo en detrimento de Jenson Button, que fichó por la escudería BAR. Alonso siempre ha dicho que lamenta esa temporada como probador, ya que fue un año perdido donde hubiera podido competir.[

Así que su paso a la F1 fue como probador de Renault pero el destino hizo que le cedieran como piloto en un equipo menor. Equipo que luego se convertiría en Toro Rosso. Por suerte para Fernando su paso como piloto oficial en Minardi le dio la posibilidad de hacer todo el mundial, cosa que como probador no habría conseguido hacer los kilómetros necesarios para ganar confianza al volante.

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#26
(25-02-2011, 14:17)grandealonso escribió: Arco, una vez más tu propio desconocimiento te delata. Solo miras lo que quieres. ¿Que Fernando empezó en la F1 sin ser probador? Precisamente su paso por Minardi fue "causal" que no casual. Su paso a la F1 era para entrar como probador de Renault, pero Flavio lo cedió como piloto a Minardi.

Cito de la Wikipedia.

Cita:Minardi (2001)
[editar] 2001: el debut
Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador y foguearse en Prost. Después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania. En el Gran Premio de Japón llegó a adelantar al BAR de Olivier Panis y quedar por delante del Prost de Heinz-Harald Frentzen.

[editar] Renault (2002-2006)
[editar] 2002: probador
En el año 2002 finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault. Al año siguiente se convirtió en piloto oficial del equipo en detrimento de Jenson Button, que fichó por la escudería BAR. Alonso siempre ha dicho que lamenta esa temporada como probador, ya que fue un año perdido donde hubiera podido competir.[

Así que su paso a la F1 fue como probador de Renault pero el destino hizo que le cedieran como piloto en un equipo menor. Equipo que luego se convertiría en Toro Rosso. Por suerte para Fernando su paso como piloto oficial en Minardi le dio la posibilidad de hacer todo el mundial, cosa que como probador no habría conseguido hacer los kilómetros necesarios para ganar confianza al volante.

¿Y qué es lo que he dicho yo?

Que se le contratara para otra cosa no quita que entrara directamente a correr en Minardi. No fue probador para Renault el primer año. Y como bien dices "por suerte" pudo rodar una año entero compitiendo en la F1, ganando mucha más experiencia que si hubiese sido sólo probador.

Así que mi desconocimiento me delatará en otros temas, en este desde luego al que delata es a ti, que quieres llevarme la contraria hasta cuando dices lo mismo. Y encimas resaltas que tuvo "más suerte" que Vettel ya que pudo en su primer año competir directamente.

Por cierto, que no es que yo tenga una memoria descomunal, los datos también los saqué de la Wikipedia.






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lo guardo yo.
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#27
Es que cuando tú dices que Fernando no entró como probador es mentira (en parte). Fue cedido como piloto, pero su primera misión era ser probador. Es como si le hubieran dado un ascenso circunstancial y temporal para cubrir una baja, pero sabiendo que cuando ese trabajo termine vuelves a donde deberías estar.

Y si acaso he saltado en tu contra ha sido porque tú has querido comparar a Vettel con Fernando como si nosotros no supiéramos de dónde viene Fernando Alonso y cuáles fueron sus inicios. Y sí, se lo curró mucho más que Vettel. Con una escudería que no era nada, no como Toro Rosso, que es el hermano menor de otra escudería más importante. Y de Minardi pasó a otra escudería que no es que resaltara demasiado, pero también se lo curró ahí, primero como probador y luego como piloto ganador.

Las comparaciones son odiosas, así que las hacemos bien o mejor no las hacemos. Y no tengo ganas de empezar otra discusión contigo porque parece que solo nos cruzamos por el foro para defender intereses contrapuestos. Pero da la casualidad de que siempre te veo bajo las mismas circunstancias y nunca son para sacar pecho por tu proclamado alonsismo.

Sin acritud. Un saludo.

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#28
ArcoCigomatico, solo un detalle sin importancia, y es que cuando Alonso llego al GP de Austrialia el viernes en los primeros libres no se habia subido nunca a un monoplaza y lo hacia nada menos que a un Minardi y ya desde ese primer GP por su actuacion con ese coche llamo la atención de todos. Llamó la atención hasta tal punto que un tal Jean Todt (por aquella director deportivo de Ferrari) le ofreció a Alonso fichar por Ferrari para la siguiente temporada, y no creo que eso fuera casual ni lo han querido hacer ni con Vettel ni con Hamilton por poner dos ejemplos. Alonso como es un hombre de palabra y se habia comprometido con Briatore y Renault, que fue quien vio su potencial y le ofreció la primera oportunidad, declino la oferta de la todopoderosa en esas temporadas Ferrari.

En 2003, cuando ganó su primer GP, lo hizo doblando a un tal Michael Schumacher, en una carrera en seco que dominó de principio a fin y ya cosechó esa temporada tambien sus primeros podios, las salidas que hacia, etc...

Vettel en esta temporada en ningun momento ha liderado el mundial, a pesar de conseguir la mayoria de las poles y tener el coche más rápido con mucha diferencia no consiguió más victorias que Alonso y solo el supero por 4 puntos. Su propio compañero de equipo le superaba pero necesito de las zancadillas que le pusieron y que se lo quitaran de en medio de mala manera en la última carrera para ganar el mundial. Sino hubiera sido por eso y por la cagada de Ferrari, Vettel no sería campeon del mundo.

Al igual que Hamilton que se llevó un mundial en el que sus unicos rivales eran Raikonen y Massa, porque Kovalainen, que era mucho mejor que Hamilton en la GP2, ya se encargó su propio equipo de que no pudiera estar a la altura de Hamilton, con eso y todo en la última carrera del mundial en la que Massa ganó se llevó el mundial por una inesperada lluvia en las últimas vueltas y las ruedas de Timo Glock.

Eso son datos obejtivos, no menospreciar a nadie, hay pilotos que con mucho menos han demostrado más, el ejemplo más claro para mi es Kubica que es un grandisimo piloto que cuando ha tenido oportunidad y coche para luchar por algo su propio equipo se encargó de que no pudiera y que no ha estado nunca en un equipo con un coche competitivo y aun asi siempre ha estado ahi arriba.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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#29
(25-02-2011, 15:15)Arco Cigomático escribió: ¿Y qué es lo que he dicho yo?

Que se le contratara para otra cosa no quita que entrara directamente a correr en Minardi. No fue probador para Renault el primer año. Y como bien dices "por suerte" pudo rodar una año entero compitiendo en la F1, ganando mucha más experiencia que si hubiese sido sólo probador.

Así que mi desconocimiento me delatará en otros temas, en este desde luego al que delata es a ti, que quieres llevarme la contraria hasta cuando dices lo mismo. Y encimas resaltas que tuvo "más suerte" que Vettel ya que pudo en su primer año competir directamente.

Por cierto, que no es que yo tenga una memoria descomunal, los datos también los saqué de la Wikipedia.




ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO YA PROBADOR DE MINARDI




Y hubiese empezado ese mismo año como piloto oficial de Minardi si no llega a ser porque Telefónica prefería tener a un piloto sudamericano, no dos españoles. Por eso lo cogieron como probador , para tenerlo 'atado' y que no se les escapase a otro sitio.



Y ahora rebates lo que quieras.....

PD: ¿Sabes cómo funciona la Wikipedia?...Yo también puedo colgar datos allí Rolleyes
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#30
Arco hay algunas diferencias. Por ejemplo Fernando se subió al Minardi con el que compitió el mismo día que empezó el mundial, lo que desde luego no era lo mejor. Sí había hecho unos kilómetros con coches de F1 en alguna prueba, kilómetros que se había ganado en las competiciones anteriores. Por cierto que en la Formula 3000, que es en la que compitió antes, el coche era muy diferente a los F1, otra desventaja. Y vettel además de esos mismos kilómetros pudo hacer otros entrenamientos como piloto de pruebas, pero ADEMÁS ahora están los simuladores que son muy precisos, hasta el punto que algunos pilotos comentan que cuando llegan a la pista apenas si tienen que cambiar nada. Es decir la experiencia que tendría vettel en referencia a la de fernando es mucha mayor. Sin embargo yo creo que la madured de uno y otro no tiene nada que ver
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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