28-02-2011, 23:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2011, 11:44 por vatanen.)
Me encanta, cada vez que abre la boca Jackie Stewart dice algo que merece ser comentado. Ya lo fue cuando habló de Schumacher, y ahora le toca el turno, con bastante razón en mi opinión, ya lo adelanto, a Hermann Tilke y sus cada vez más predecibles circuitos de F1. Las cosas claras y el chocolate espeso: los circuitos actuales no penalizan a los pilotos que se van largos en las curvas, y la culpa de que haya menos adelantamientos no está en los coches, está en las pistas.
Un ejemplo que nos viene a la memoria de circuito que no penaliza irse largo es el circuito de Turquía. O bien el circuito de Shanghai. Sobre todo Turquía, no tenemos más que ver la famosa curva ocho para dar la razón al venerable Stewart. En el otro lado están circuitos como Mónaco, que no perdona una, u otros como Monza, Spa-Francorchamps (salvo quizás la curva 1) o circuitos ya desechados del mundial de F1 como Zandvoort.
Mi impresión es que la razón más importante par la falta de adelantamientos en la competición moderna es debido a las pistas más modernas, casi todas las cuales han sido diseñadas por el mismo hombre, el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Los nuevos circuitos en sí mismos deben tener su parte de culpa. Siendo simple, son prácticamente copias uno de otro y tienden a no penalizar errores
Todos sabemos que Jackie Stewart es un abanderado de la seguridad en los circuitos, por eso la solución que propone a Tilke está basada en penalizar los errores, pero sin incurrir en accidentes. Interesante, a ver qué opináis.
¿Qué tal si Tilke simplemente modificase las curvas a lo largo de sus circuitos de manera que si un piloto se va de largo, sea penalizado? ¿Qué tal si la superficie de las escapatorias fuese cambiada de manera que la tracción de los coches se reduzca, y el piloto que fue largo perdiese metros con el coche de delante, o permitiese a los que vienen detrás sobrepasarle?
Lo que está claro, leyendo a Stewart, es que hay más factores involucrados en el deficit de adelantamientos. El caso que él expone, se lo compro. Los circuitos Tilke se parecen entre sí, eso es evidente, al menos en ciertas curvas o sectores. Las instalaciones de los circuitos modernos son envidiables frente a paddocks anticuados y “ratoneros” de algunos circuitos históricos. Pero sí, estoy de acuerdo que deberá haber más zonas de escapatoria con penalización. El mejor ejemplo, como anillo al dedo, es el famoso rincón del “S’anganchao” del circuito chino.
Fuente:motorpasionf1.com
Un ejemplo que nos viene a la memoria de circuito que no penaliza irse largo es el circuito de Turquía. O bien el circuito de Shanghai. Sobre todo Turquía, no tenemos más que ver la famosa curva ocho para dar la razón al venerable Stewart. En el otro lado están circuitos como Mónaco, que no perdona una, u otros como Monza, Spa-Francorchamps (salvo quizás la curva 1) o circuitos ya desechados del mundial de F1 como Zandvoort.
Mi impresión es que la razón más importante par la falta de adelantamientos en la competición moderna es debido a las pistas más modernas, casi todas las cuales han sido diseñadas por el mismo hombre, el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Los nuevos circuitos en sí mismos deben tener su parte de culpa. Siendo simple, son prácticamente copias uno de otro y tienden a no penalizar errores
Todos sabemos que Jackie Stewart es un abanderado de la seguridad en los circuitos, por eso la solución que propone a Tilke está basada en penalizar los errores, pero sin incurrir en accidentes. Interesante, a ver qué opináis.
¿Qué tal si Tilke simplemente modificase las curvas a lo largo de sus circuitos de manera que si un piloto se va de largo, sea penalizado? ¿Qué tal si la superficie de las escapatorias fuese cambiada de manera que la tracción de los coches se reduzca, y el piloto que fue largo perdiese metros con el coche de delante, o permitiese a los que vienen detrás sobrepasarle?
Lo que está claro, leyendo a Stewart, es que hay más factores involucrados en el deficit de adelantamientos. El caso que él expone, se lo compro. Los circuitos Tilke se parecen entre sí, eso es evidente, al menos en ciertas curvas o sectores. Las instalaciones de los circuitos modernos son envidiables frente a paddocks anticuados y “ratoneros” de algunos circuitos históricos. Pero sí, estoy de acuerdo que deberá haber más zonas de escapatoria con penalización. El mejor ejemplo, como anillo al dedo, es el famoso rincón del “S’anganchao” del circuito chino.
Fuente:motorpasionf1.com
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."