Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2013
Charles Pic se pondrá al volante del Caterham CT03 en el primer día de las segundas jornadas de test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Catalunya.

El piloto francés tiene previsto pilotar el primer y el cuarto y último días, mientras que su nuevo compañero de equipo Giedo van der Garde lo hará el miércoles y el jueves.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Nico Rosberg pilotará el Mercedes el primer y tercer día del segundo test de pretemporada en el Circuit de Catalunya, según la alineación definitiva que ha confirmado el equipo el lunes.

El compañero de equipo de Rosberg, Lewis Hamilton, estará al volante del F1 W04 el miércoles y el viernes, concluyendo el programa de la marca alemana.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pirelli aportará a cada monoplaza un total de 35 juegos de neumáticos, de los 100 que se permiten emplear en test a lo largo de la temporada. De entre los que se emplearán en Barcelona, 20 son escogidos por Pirelli y los otros 15 por los equipos con total libertad. Además, cualquier juego de neumáticos que no fuese empleado en Jerez podrá utilizarse adicionalmente en este test.

El Circuit de Catalunya es un trazado exigente con los neumáticos, en especial con el delantero izquierdo, el cual es sometido a una gran carga de esfuerzos. Esto se debe a la gran cantidad de curvas de derechas, y en especial a la larga curva 3, donde esa carga llega a ser equivalente a 3'9g. El tercer sector es el más exigente, con muchas curvas de diferente velocidad, por lo que es complicado escoger una buena puesta a punto.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Maldonado y Bottas descubren el Williams FW35 en Barcelona


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 8490522096_8e1b1b48eb.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones de Fernando Alonso


"En este primer día, lo que hemos hecho ha sido cumplir con el programa establecido, y he conseguido rodar más de cien vueltas. El monoplaza es una evolución del coche que terminó el año pasado en Brasil, y los dos próximos días de esta semana, trataremos de seguir con el trabajo desde el punto en el que lo hemos dejado hoy".

"Los neumáticos de este año no son tan desiguales a los del año pasado. Son más blandos y, por ello, tienen un mejor agarre en la primera vuelta, pero también es cierto que se degradan con más facilidad, ya lo vimos en Jerez y lo hemos visto en este primer día. Esto podrá propiciar carreras con más 'pit-stops', divertidas seguramente para el público, y difíciles para los equipos y para nosotros".

"Estamos trabajando muy fuerte, de hecho, comenzamos a trabajar en este coche en el mes de agosto. Hemos continuado con algunas soluciones del año pasado, como la suspensión delantera, y algunos otros detalles internos que son más secretos. El año pasado estábamos a 1,6 segundos; en China fuimos séptimos, en Baréin novenos...así que vamos a intentar mejorar esas posiciones y tratar de no quedarnos fuera de la Q3 con ambos coches".

"Esta semana nos centraremos en analizar los neumáticos Pirelli, para tratar de entenderlos mejor, y dedicaremos la tercera y última semana de entrenamientos a realizar varias pruebas y ajustes aerodinámicos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Charles Pic: "49 vueltas en el primer día de los segundos test no son las que buscábamos en total, pero hemos seguido completando parte del programa de hoy y con cada vuelta me sentí más y más cómodo en el coche".
"En la sesión de mañana hicimos un programa similar al del segundo día en Jerez la semana pasada, y teníamos planeado más trabajo con las gomas por la tarde. Cuando salí para hacer otro stint tras el parón para comer, tuve un problema mecánico entrando en la curva 3 y tras llevarlo al garaje, descubrimos que fue un problema en la caja de cambios y eso nos llevó a un final anticipado del día. Ya hemos comenzado a trabajar para arreglarlo y estoy seguro de que estaremos preparados para mañana por la mañana cuando volvamos al trabajo".

Nico Rosberg: "Tuvimos un día de mezclas con algunas vueltas perdidas esta mañana. Sin embargo, fuimos capaces de realizar el programa por la tarde y, por supuesto, siembre es bonito ser el más rápido al final del día. En general, estoy contento y cómodo en el coche y lo noto mejor que la última vez que estuvimos en este circuito. Sigue quedando algo de trabajo por hacer con la degradación de las gomas y nuestro programa de la tarde nos ayudó a comprender esto".

Kimi Raikkonen: "No ha sido el día ideal en términos de vueltas completadas pero el coche está muy bien e hicimos buenos progresos. Tras Jerez, es bonito estar en un circuito donde hemos corrido y en el que el E21 ha dado un paso definitivamente en la dirección correcta. Aún queda mucho trabajo por hacer esta semana pero estoy contento la posición en la que estamos ahora mismo".

Max Chilton: "Nos llevó un poco de tiempo encontrar nuestro ritmo esta mañana ya que las condiciones de la pista eran frías, con poco grip y la primera parte de nuestro programa consistió principalmente en comprobaciones con el KERS y otros sistemas del coche. Por la tarde fuimos capaces de obtener un programa de configuraciones bueno y los resultados iniciales son muy prometedores. Estoy encantado con la posición en la que he acabado el día -décimo- con respecto a los equipos que nos rodean. Mañana nos centraremos en mejorar nuestro rendimiento tras absorber por la noche los datos recogidos en el coche. En definitiva, un buen comienzo para el equipo en Barcelona".

Pastor Maldonado: "El de hoy fue un buen día. Salí contento de la primera tanda de esta mañana y completamos un duro día de pruebas. Fue genial salir a pista con el nuevo monoplaza. Se nota que hemos dado un paso hacia delante con el FW35. Sigue habiendo mucho que descubrir con el nuevo coche pero es un buen punto de partida de la temporada para nosotros".

Esteban Gutiérrez: "Fue un día complicado con los neumáticos. Estuvimos luchando con la gestión (óptima) de las gomas y, como resultado, sufrimos degradación. Probados diferentes cosas esta mañana pero por la tarde tuvimos algunos problemas con la configuración del coche. Lo bueno es que tenemos muchos datos para analizar y esto será básico para entenderlo todo".

Paul di Resta: "El primer día de pruebas estuvo centrado, principalmente, en el trabajo con las gomas y en hacer comparaciones con Jerez. Monté los duros y los medios y tuve buenas sensaciones con ellos una vez más. También hicimos programa aerodinámico por la mañana, el cual forma parte del trabajo de correlación para evaluar algunas de las nuevas piezas que lleva el coche. El plan para mañana es más de lo mismo".

Sebastian Vettel: "Hemos trabajado con los neumáticos, es lo mismo para todos. Estoy contento con lo que hemos hecho. Probablemente ahora es un poco aburrido, no pasa nada divertido pero es muy importante hacer kilometraje con el coche. Obviamente nadie en este momento está por delante, es demasiado pronto".
"Ahora estamos en test, toca hacer deberes pero por supuesto solo es un par de semanas y luego vamos a Melbourne. Estoy deseando empezar de nuevo, estar en la parrilla. No pienso en ello [los éxitos de los años anteriores n.d.r.]. No miro atrás y pienso en lo que he conseguido. Obviamente es muy bonito hacerlo y te llena de orgullo pero creo que todavía tendré que sonreír en el futuro".

Daniel Ricciardo: "Fue mi primera vez subido en el coche tras el segundo día en Jerez y tuvimos un programa lleno de cosas que probar. Debido a algunos de los cambios que hicimos en el setup del coche, nos llevó algo de tiempo en el garaje, por lo que no fue un día para dar muchas vueltas. Me alegro de pilotar mañana ya que lo necesito para comprender mejor lo que comenzamos hoy. Tenemos algo de trabajo durante la noche pero sabemos que dirección tomar"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 8492252785_83f347bd46.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones Fernando Alonso


"El coche es más o menos como esperaba. Digamos que es una continuación del de Brasil 2012. Es una sensación más o menos similar: tengo el mismo asiento, los mismos pedales, todo igual, así que cuando coges el coche el rendimiento debería ser el mismo más o menos igual al de Brasil. Ha sido un buen comienzo, no como el año pasado cuando al conducir el monoplaza por primera vez estuvimos un poco sorprendidos pero negativamente."

"Necesitamos mejorar el coche en comparación al año pasado. Al final de la temporada estábamos muy lejos de Red Bull y McLaren. Estuvimos en un grupo con Force India, detrás de Lotus y Sauber. No podemos pertenecer a este grupo, lo sabemos. Necesitamos estar en el grupo de los líderes y para ello tenemos que hacer un buen trabajo este invierno".

"Tenemos que llegar en una mejor posición que en la que acabamos. Nuestros competidores están haciendo un gran trabajo así que Australia será interesante. Ahora estamos probando algunas partes del coche. Probaremos más al final de los test, y más cuando lleguemos a Australia, así que el viernes de Australia será también crucial."

"Estoy seguro de que seremos fuertes en Australia. Necesitamos mejorar de donde estábamos el año pasado porque, obviamente, no era suficiente: acabamos segundos y queríamos ser primeros. Así que, nuestro objetivo inmediato de mejorar en la primera mitad de la temporada no debería ser tan difícil. Estamos bastante seguros".

"La buena noticia es que es lo mismo para todos. Lo que tenemos que hacer es entender mejor que los demás los neumáticos, hacerlos durar lo máximo posible y conseguir el mayor número de datos".
"El que las reglas no hayan cambiado demasiado no hace que sea más optimista. El único optimismo que tengo para 2013 es que el año pasado luché por el campeonato con un monoplaza que era dos segundos más lento en invierno".

"En las primeras cuatro carreras acabamos novenos y séptimos en China y Barhéin, pero incluso con todos esos problemas con el coche, estuvimos luchando por el campeonato. Si superamos nuestro mal comienzo de 2012, y soy optimista, no hay razón para que no luchemos por el campeonato otra vez este año si sólo mejoramos el coche un poco".

"Es difícil en estas condiciones si tienes unos neumáticos que duran una sóla vuelta, ya que tenemos un intenso programa que hacer. Necesitamos analizar muchas cosas, así que es bastante complicado el tener una sola vuelta para entender lo que has puesto en el coche si, después de ello, eres dos, cuatro o seis segundos más lento".

"El cuello lo noto un poco rígido, pero es lo que pasa el primer día, no importa cuánto entrenamiento de cuello hagas, ya que el coche es mortal en eso. ¡Hacer más de cien vueltas en Barcelona es casi un desafío en el primer día de vuelta al trabajo!"

"En los dos siguientes días nos espera mucho trabajo con los neumáticos, la aerodinámica, con algunos componentes nuevos y, por supuesto, estamos centrados en hacer mucho kilometraje. En Jerez tuvimos algunos problemas mecánicos -especialmente con Pedro que perdió una mañana entera- así que necesitamos hacer un buen número de vueltas en estos test y probar que el coche es lo suficientemente fuerte para competir".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Lewis Hamilton: "Tuvimos un buen día y fue agradable conseguir tantas vueltas. Estamos dando continuos pasos adelante en la comprensión de la puesta a punto y los neumáticos. En concreto, hoy el trabajo con el compuesto duro fue bastante bien, aunque todos los neumáticos están mostrando degradación, así que no es fácil cuidarlos. Los chicos están trabajando muy duro, tanto aquí como en la fábrica, y es alentador ver la cantidad de trabajo que se están llevando a cabo. Nos estamos centrando en nuestro propio programa y en seguir adelante con él".

Sebastian Vettel: "Sí, al final del día hemos tenido un problema de fiabilidad. No hemos podido hacer todas las vueltas que queríamos. Creo que es mejor que estas cosas pasen hoy que no en Australia. Nada dramático, pequeñas cosas. Pero por supuesto, la bandera roja... sólo nos ha llevado más tiempo".
"Estamos contentos con el monoplaza, con el equilibrio, con cómo lo sentimos. Es muy difícil, muy similar a lo de los demás. Hoy hace frío, no tanto, pero todavía demasiado frío para los neumáticos".

Nico Hulkenberg: "Tenemos mucho hecho, pero también hoy tuvimos algunos problemas. Hice un buen montón de tandas, pero era difícil porque los neumáticos se degradaban muy rápido. Además, no fue fácil para nosotros usar todo el potencial de los neumáticos en una vuelta rápida. Claramente, hay espacio para mejorar".

Charles Pic: "Mi segundo día en el monoplaza en Barcelona ha sido un paso positivo de ayer pero todavía tenemos trabajo por hacer para conseguir el rendimiento del monoplaza para estar donde queremos estar en Melbourne. Después de perder algo de tiempo en el primer día, ha sido importante conseguir haber hecho el máximo de kilometraje posible. Completar 102 vueltas nos da mucha información para trabajar y nos ayudará a progresar a lo largo de los próximos dos días de este test y prepararnos para el próximo test".
"Definitivamente hay puntos positivos para extraer de mis dos días en la pista esta semana y con cada vuelta me voy sintiendo más cómodo en el monoplaza y con todo el equipo. Hay algunas áreas por observar para extraer más rendimiento pero esta semana no ha tratado de tiempos, se ha centrado en trabajar con las diferentes opciones de reglaje y entender los neumáticos, que va a ser tan importante este año como lo fueron en 2012. Continuaremos este trabajo la próxima semana y estoy seguro de que haremos más progreso".

Valtteri Bottas: "Hoy he tenido una gran primera impresión del FW35. Una vez que he completado el trabajo aerodinámico esta mañana, he podido completar mi primera tanda correcta para sentir el FW35 y las mejoras que se han hecho. En el box supe que hemos dado un paso adelante respecto al año pasado y estoy deseando trabajar para desarrollar el monoplaza todavía más. Es genial saber que tenemos una buena base para empezar pero todavía hay un buen número de áreas que podemos mejorar. Así que estoy muy emocionado por la temporada que viene"

Max Chilton: "El trabajo que hemos estado haciendo hoy es muy importante para mejorar algunos sistemas que monta el monoplaza pero nos hemos centrado más en las tandas más cortas y no hemos podido dirigirnos hacia la evaluación de los neumáticos y el trabajo de set up que era parte de mi programa. He tenido la oportunidad de ir a una vuelta rápida al final, que nos ha dejado por delante de Caterham en la tabla de tiempos y por ello habría estado bien completar esa parte del programa. Ha sido un buen día en términos de lo que hemos aprendido ya que toda la información es buena información en esta fase importante de nuestro desarrollo".

Daniel Ricciardo: "Un día muy productivo, probando varias opciones de suspensión, lo que ha sido muy interesante y nos ha proveído con mucha información para mirarlo con atención. Por lo tanto, no ha sido día para las tablas de tiempo pero sí uno en el que he aprendido mucho. Ha sido interesante evaluar los neumáticos Pirelli, que tienen características diferentes a aquellos del año pasado pero necesitaremos temperaturas más elevadas antes de que consigamos una imagen precisa de cómo rinden. Ahora le toca a Jean-Eric continuar el próximo par de días, antes de que tenga mis dos últimos días de entrenamiento cuando vuelva aquí en solo una semana"

Paul di Resta: "Hoy hemos parado un poco antes, pero aún así tenemos mucho rodaje bajo el brazo y estamos aprendiendo más y más. Esto es de lo que van las pruebas invernales. Entender los neumáticos siempre es una prioridad y nos estamos haciendo una idea sobre los niveles de degradación, que han sido bastante altos, aunque hay que recordar que aquí, la temperatura de la pista es menor de lo que se espera en muchas carreras. Hasta ahora hemos montado casi todos los neumáticos excepto los superblandos. Aprender sobre los neumáticos y el nuevo coche al mismo tiempo nunca es fácil, pero estamos muy contentos con cómo han ido durante el primer par de días".

Kimi Raikkonen: "Si ayer no fue el día ideal, hoy ha sido más de los mismo. Afortunadamente, una vez fuimos capaces de marcar una vuelta, vimos que el coche tenía buen ritmo. Rodamos para encontrar problemas, así que a este respecto, estamos haciendo un buen trabajo, pero es frustante. No es un secreto que queremos dar más vueltas, pero ése es el objetivo para el resto de los test y la semana que viene".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)