Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso, muy crítico con los 110 km/h
#21
(01-03-2011, 21:37)Por tangos escribió: Anoche soñé que la velocidad máxima era de 67 por hora y que nos jubilábamos a los 110.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

No demos ideas, que Zapatero podría estar leyéndonos, incluso puede que sea un safety. Cool
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#22
Parafraseando al troll: El "Alain Prost" este no tiene autoridad para pronunciarse sobre ese, ni sobre ningún otro asunto que afecte al foro de SAFETY-CAR. Que pague sus impuestos en España o donde le de la gana porque no me interesa lo mas mínimo lo que tenga que decir.

Nota: Al hablar de Alain Prost, por supuesto me refiero al troll no al insigne e ilustre "profesor".
Responder
#23
Hombre, yo creo que Alonso no ha estado acertado... eso de dormirse a 110... hay muchos muertos en las carreteras.
Yo todavía seria más duro con los limites. Los coches son para desplazarse y no para hacer carreritas, para carreras están los circuitos.
Yo haría lo siguiente:
Implantar en todos los coches un sistema gps que dependiendo de donde te encuentres en cada momento regula la velocidad automáticamente.
Así se acabarían las multas por excesos y se ahorraría combustible y vidas.
Estoy hasta las narices de ver gente en el polígono industrial donde trabajo a mas de 100 con la cantidad de cruces que hay, es raro el día que no ves a algún motorista por el suelo y no por culpa de ellos precisamente.
En fin, a ver si empieza el circo de la F1 de una vez.
Saludos y puxa Alonso
Responder
#24
En primer lugar, el bellota del ministro debería estudiarse el tema antes de replicar a alguien (en este caso a Alonso). No se para que pagamos a un ministro (y unos asesores) para que semejante burro rebuzne a costa de nuestros impuestos. (ojo y no pretendo crear polemica con los foreros socialistas, que aunque fuese del partido de enfrente lo trataria igual). ¿nos merecemos que nos gobiernen inutiles? Es que el colmo es que pretenda enmendar la plana a una persona con argumentos equivocados. En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.
Lo menos que se puede esperar es que los que nos representan (bueno este es un impresentable) estén bien informados.
Responder
#25
(03-03-2011, 20:24)GochuAstur escribió: Hombre, yo creo que Alonso no ha estado acertado... eso de dormirse a 110... hay muchos muertos en las carreteras.
Yo todavía seria más duro con los limites. Los coches son para desplazarse y no para hacer carreritas, para carreras están los circuitos.
Yo haría lo siguiente:
Implantar en todos los coches un sistema gps que dependiendo de donde te encuentres en cada momento regula la velocidad automáticamente.
Así se acabarían las multas por excesos y se ahorraría combustible y vidas.
Estoy hasta las narices de ver gente en el polígono industrial donde trabajo a mas de 100 con la cantidad de cruces que hay, es raro el día que no ves a algún motorista por el suelo y no por culpa de ellos precisamente.
En fin, a ver si empieza el circo de la F1 de una vez.
Saludos y puxa Alonso

Pues no estoy de acuerdo con tu afirmación, efectivamente hay muertos en la carretera, y puedo aceptar incluso que a mayor velocidad, más muestros. Pero si seguimos ese razonamiento ¿no sería mejor limitar a 100, o mejor a 90, o ya que cambiamos las señales lo ponemos a 70? Todo hay que valorarlo en su justa medida y no se puede generalizar. Entiendo tu postura de que deberían ser más rigurosos e inflexibles con los limites y conducciones en poligonos, carreteras secundarias y ciudades (donde se va como locos y se producen la mayoría de accidentes mortales) Pero en las autopistas y autovias, ir a 110 es desesperantemente lento (mas si viajamos en pleno a gosto a las 4 de la tarde). Más peligroso veo el CONTROL de VELOCIDAD que si que hace relajarnos en carretera. Te pones el limitador a 110 y te duermes. He viajado por muchas carreteras europeas y me asombra que por ejemplo en Alemania con similares vias y un trafico tres o cuatro veces mas denso no haya limite. El ministro debería saber que los paises de nuestro entorno que tienen una limitación igual o inferior a 110 es poruq sus vias son peores y/o su climatología bastante más precaria (Dinamarca, Polonia, Suecia, Noruega, Chipre o Turquia).
Responder
#26
Esto de conducir es cosa de cada cual. El problema es que ya nos hemos acostumbrado a ir a 140 aprox. por autovía y autopistas y después de tantos años, ahora bajarlo cuesta mucho, te duermes; yo por lo menos que llevo varios días intentándolo. Y si tienes que hacer 300 ó 400 km a esa velocidad.....
Responder
#27
Voy a dar mi opinión sobre este tema, aunque no sea ni el foro apropiado para ésto, ni nada, peeero, como no hay GP hasta finales de marzo, los aficionados a F1 tenemos que hablar de todo....
La medida por un lado es un peñazo para el conductor, ya que ir por una vía rápida con esa limitación, pues evidentemente no es que te duermas, pero es una lata.
Sin embargo, si nos olvidamos de la crisis, del partido político que gobierna, (nos guste ó no nos guste), etc....conducir a esa velocidad es MÁS SEGURO (sin ninguna duda), MÁS BARATO, y MÁS ECOLÓGICO. Creo que pocas dudas puede haber sobre estos tres temas.
Si dejamos a un lado el medio ambiente y la $$$, lo ideal serían tramos de carretera con velocidad máxima variable en función del flujo de tráfico, meteorología y hora del día. Y porqué no, conducción automática con GPS, sensores ó radares instalados, como en Demolition man, ¿qué demonios!

Pero como ya he dicho.....esto es para entretenernos hasta que empieze el pressing cat..., quiero decir, la F1
Responder
#28
No es una afirmación, pero desde luego es un tema de aptitud. En un país como el nuestro en el que mueren tanta gente joven en la carretera quiere decir que algo falla y no creo que en todos los caso sean las carreteras o señalizaciones ... Ya que ponemos de ejemplo a los Americanos, ahí conducen cochazos que triplican nuestras cilindradas y los conducen con 16 años. Algo tiene que pasar para que aquí a esa edad puedas conducir poco más que un vespino.
Yo creo que debe ser cuestión de educación o es que somos más idiotas no se...
Saludos
Responder
#29

Unos haciendo amigos..............


El Gobierno vuelve a responder a Fernando Alonso

Las palabras de Fernando Alonso sobre el nuevo límite de velocidad en las autovías españolas está claro que han hecho mella en el Gobierno de nuestro país. El piloto asturiano decía esta semana que a 110 km/h "incluso es difícil mantenerse despierto" y, sabiendo de la gran repercusión mediática que tiene Alonso, los dirigentes de España están intentando desautorizar al bicampeón por todos los medios.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya respondió en su momento a Fernando con: "En las autopistas de EEUU se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos", y ahora ha sido el ministro del Industria el que ha replicado al piloto.

Tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes, Miguel Sebastián ha querido apelar a la supuesta enemistad existente entre Alonso y Hamilton para hacer su crítica.

Sebastián le contestó que en países como Noruega, Rusia o el Reino Unido la velocidad ya cuenta con ese límite o menores y "si en el Reino Unido no produce somnolencia no sé por qué iba a producirla en España", tras lo que apostilló que "(Lewis) Hamilton", también campeón del mundo de Fórmula 1, "no se queda dormido" al volante, dijo en referencia al límite de velocidad de Reino Unido, que es actualmente de 112 lm/h.

No se acordó Sebastián de recordar que en Reino Unido se están planteando aumentar el límite de velocidad para combatir la crisis hasta los 128 km/h.



Angry. Sin más comentarios..... En fin..........

Responder
#30
Totalmente penoso, si lo que decia yo, mas pendientes del que diran que de ocuparse de lo que verdaderamente importa, pero que panda de borregos por ser suaves, BOOOOOBOS mas que BOOOOOBOS.

Fernando hace bien en no responder la bazofia de la prensa inglesa, asi que con esto de aqui vamos ni mirarlo ni perder el tiempo en esto, joder si es que esto es patetico, son peor que niños chicos.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)