Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2013
[Imagen: 8517542970_2f9ff98798.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declarraciones Felipe Massa

"Sí, porque hoy hemos cambiado pocas, pocas cosas al respecto de la semana pasada. Sábado y domingo deberían ser jornadas para ver si todo lo que llega (piezas) funciona".

"El coche debe mejorar porque todavía no hemos traído nada. Hemos visto en años anteriores que el desarrollo cuenta mucho, llegar a la primera carrera con el coche a punto cuenta mucho. Siempre es difícil decir dónde podemos estar en la primera carrera, pero quisiéramos acabar en el podio, sería fantástico".

"El monoplaza se ha comportado bien en todo momento, con diversas condiciones de pista, aunque cuando hemos hecho la simulación de carrera había mucha degradación de las gomas. En definitiva, pienso que la jornada ha sido muy positiva, interesante. Hemos hecho la simulación de carrera, la primera de la jornada".

"Lo que me ha pasado estaba previsto. Me he quedado sin gasolina, al final habíamos previsto dar una vuelta más en la simulación de carrera para agotar la gasolina y comprobar si funcionaba según lo previsto, y sí".

"La simulación de carrera se ha completado, lo cual sabemos que es importante. Sabemos que es importante tener un coche competitivo pero también lo es tener un monoplaza que acabe carreras. Hoy ha sido el primer día que hemos hecho una simulación de carrera y hemos llegado al final, lo cual es importante. La semana pasada no hicimos simulaciones de carrera, hicimos pocas vueltas con pocos problemas, pero no pienso que lo que ha pasado hoy tenga que ver con cómo se comporta el coche, no pienso que la fiabilidad sea una preocupación".

"Es difícil decir cómo estamos y cómo están los demás, no es fácil. Lo que puedo decir es que hemos hecho una simulación de carrera como otros la han hecho y a mí me ha ido bien. Teniendo en cuenta las condiciones, el desgaste de las gomas, aunque la degradación era bastante alta, los tiempos que se han hecho con estas condiciones de la pista han sido bastante positivos. Cierto es que al final, cuando la pista ha empezado a secarse, llevaba los neumáticos muy usados, hacia el final de la simulación. Después, cuando me he quedado parado en pista, no ha habido momento para volver con el trazado seco. Es verdad que el de Red Bull es seguramente un buen monoplaza. Vimos la semana que pasada y también en Jerez que Lotus también era bastante competitivo, McLaren también. Para nosotros no es fácil decir dónde estamos respecto a los otros. Con lo que he hecho, puedo decir que el monoplaza es competitivo".

"Cuando yo llevaba las gomas de seco, la pista estaba bastante mojada. Aún así, en ese momento era uno de los más rápidos. No es fácil saberlo. Cuando la pistaba estaba seca en los últimos veinte minutos o media hora, yo no estaba en pista, que es cuando todos han hecho los mejores tiempos de la jornada. No sé cuánto podríamos ascender, pero seguramente bastante".

"Se manifiesta con el frío. Con cada vuelta empeora. La degradación es alta, pero debe ser así. Sabemos cuánto han cambiado los neumáticos del año pasado a este para que pase esto. La idea para este año es aumentar a una parada en boxes más en carrera. Para mí, sinceramente, se hará una parada más. Tal vez en alguna carrera los neumáticos sean más blandos de lo que debiera ser, pero no se sabe, en teoría se aumentará un pitstop".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Charles Pic: "El primer día de los últimos test ha estado bien -83 vueltas y otro día donde hemos rodado sin problemas y manteniendo la misma consistencia que hemos tenido a lo largo de todos los test. Teníamos planteado hacer simulaciones de clasificación y de carrera pero, con la lluvia de hoy, dejamos la simulación de carrera para el domingo cuando me vuelva a subir al coche. Realizamos todos los procedimientos sobre las tandas de clasificación y fueron muy bien. Giedo vuelve al coche mañana y el sábado y, si el tiempo mejora para el sábado por la mañana, creo que seremos capaces de realizar todo lo planeado para estos últimos test"

Lewis Hamilton: "La pista estaba muy mojada esta mañana pero, afortunadamente, se secó más tarde y pudimos completar algunas tandas decentes. Me sentí bien trabajando en la simulación de carrera por la tarde, tanto por probar de nuevo como por aportar un valioso kilometraje al coche. Los chicos hicieron un trabajo fantástico aquí y en la fábrica. Estoy muy contento por el progreso que estamos haciendo juntos y disfruto mucho trabajando con todos ellos. El último par de días de test de pretemporada son siempre excitantes cuando todos comienzan a añadir sus evoluciones así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana"

Esteban Gutiérrez: "Fue otro día positivo con muchas vueltas. Por desgracia, la climatología cambió constantemente. Fue importante para nosotros trabajar con gomas intermedias, las cuales parecen ser las más complicadas para nosotros. Tuvimos que cambiar bastantes cosas para hacerlas trabajar mejor. Personalmente fue de nuevo un buen día porque pude sacar más experiencia y mejorar mi velocidad en condiciones muy complicadas"

Valtteri Bottas: "Fue un buen día en general y no tuvimos problemas con el coche. Es una pena que fuésemos interrumpidos por la lluvia, aunque esto nos permitió hacer tandas con gomas de lluvia, intermedias y de seco.Sumé muchos kilómetros y fui capaz de obtener más experiencia pilotando en condiciones complicadas"

Paul di Resta: "Fue un día lleno de interrupciones con las constantes lluvias, pero esto me dio la oportunidad de rodar en condiciones de mojado y me proporcionó mayor conocimiento sobre los neumáticos de lluvia. Esto debería significar que estamos preparados en caso de que tengamos pronto una carrera sobre agua. Las temperaturas fueron bajas y no representativas por lo que vimos una gran variación en los tiempos por vuelta. Al final del día desapareció la lluvia, lo cual nos dejó una tanda sobre seco y fuimos capaces de probar algunas cosas antes del fin de semana cuando se prevé que mejore la climatología"

Romain Grosjean: "Otro día con mal tiempo en Barcelona no es lo que buscábamos pero no hay nada que hacer. Fue un día algo frustrante ya que nos concentramos en tandas aerodinámicas y nunca fuimos a por tiempo con la pista seca. El coche va bien tanto con las gomas intermedias como con las de lluvia y hemos realizado más de nuestro programa de pretemporada por lo que son cosas positivas. Nunca quieres verte al final de las tablas de tiempos así que esperemos que sea la única vez que ocurra esta temporada. Sabemos que hay más ritmo en el coche del que hemos visto hoy"

Mark Webber: "Había un fuerte viento de cola en la primera curva y en otras secciones estaba muy sucio. El nivel del viento no fue trivial pero, para ser honestos, era lo suficientemente complicado por las condiciones resbaladizas de la pista. Tan solo tuvimos una hora al final del día en condiciones más estables. Optamos por poner un par de juegos de gomas al final, ver como iban y fue bien. Aún queda más por venir, pero esto fue lo máximo que podíamos obtener en un programa tan limitado en condiciones de seco al final del día"

Jean-Eric Vergne: "No ha sido el mejor de los días porque teníamos muchas cosas para probar y la lluvia significó que no pudiésemos hacer mucho pero, tenemos que recordar que los otros equipos tienen programas similares y la lluvia afecta a todo el mundo. Sin embargo, hice bastantes vueltas, lo cual es bueno para mí y es bueno para el nuevo monoplaza el hacer muchos kilómetros. El coche parece comportarse realmente bien en condiciones de mojado y también se ha comportado bien en seco durante las pocas vueltas que he hecho (en estas condiciones) al final del día"

Max Chilton: "A pesar de la lluvia hemos sido capaces de hacer buenos progresos hoy ya que la experiencia en escenarios mojados es importante para mí y para el equipo. Mientras que por un lado, es frustrante porque necesitamos comenzar a trabajar con el nuevo paquete aerodinámico, por el otro no hubiéramos querido llegar a las carreras sin probar las configuraciones de mojado y las distintas gamas de neumáticos en condiciones variables. Cuando la pista se secó al final del día, pudimos almacenar algunos datos con el nuevo alerón delantero y las primeras indicaciones son que parece ser un paso positivo. También estoy encantado de acabar el día en la novena posición y de nuevo por delante de Caterham".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
El medio informativo Speed ​​Week informó que la escudería Marussia está considerando sustituir definitivamente a Luiz Razia si en las próximas horas los patrocinadores del brasileño no honran sus compromisos financieros. Según la publicación, el piloto indio Narain Karthikeyan pudiese ser llamado para unirse al equipo.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Oficial: Bianchi reemplaza a Razia en Marussia para 2013


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 8519157243_229acc36bd_z.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones Fernando Alonso:


"El día ha sido muy bueno, muy productivo. Hemos hecho el programa que teníamos previsto de pruebas. Cuando vimos la previsión ayer pensábamos que no íbamos a ser capaces de rodar mucho y sin embargo, el tiempo nos dio una tregua por la mañana y conseguimos hacer las pruebas que teníamos previstas. Algunas eran un poco complicadas, porque eran de evaluación de algunas partes nuevas, con muchos sensores en el coche y necesitábamos unas condiciones más o menos buenas y las teníamos. Por tanto, después de una buena mañana, por la tarde hemos conseguido hacer tandas largas, mirar la fiabilidad, y nos hemos encontrado con condiciones perfectas para probar: un poco de lluvia, mucha lluvia, con neumáticos de seco cuando la pista estaba mojada, con neumáticos intermedios cuando la pista estaba más o menos seca. Por la mañana probamos las extremas, intermedias nuevas, intermedias usadas... por tanto para obtener la información que hemos cogido hoy, a veces hacen falta diez días de test para reunirlo todo y lo hemos tenido en un día, así que en cuanto a pruebas e información recogida hoy, ha sido un día casi perfecto de test".



"Es difícil de saber, difícil saber lo que hacen los rivales también. Si nos fiamos de la teoría, si estábamos a siete u ocho décimas de los mejores en Brasil, las reglas más o menos se mantienen respecto al año pasado, todo el mundo habrá evolucionado de Brasil a aquí, y nuestro objetivo era reducir esa diferencia para no llegar a la crono de Australia y seguir a siete u ocho décimas de los mejores. Yo soy optimista, creo que lo hemos reducido y vamos a estar más cerca de los mejores. Estar delante de ellos es muy difícil, reducir en un invierno la distancia a McLaren o Red Bull de ocho décimas. No hay ninguna parte mágica del coche que puedas tocar y de repente ganar un segundo, pero creo que vamos a estar más cerca y de momento buenas sensaciones".

"Creemos que sí, de momento todo lo que hemos probado en el coche, la semana pasada, ayer y hoy, responde a las expectativas. Todo lo que hemos puesto, más o menos funciona como se esperaba, algunas piezas un pelín mejor, otras un pelín peor, pero dentro de ese margen de error que puede tener, no como el año pasado, que te podía dar resultados completamente opuestos. Por tanto, sí que hay bastante más correlación de resultados de lo que traemos. Otra cosa es si las piezas que ponemos en el coche son lo suficientemente creativas o talentosas como para superar a los rivales, eso no lo sabremos hasta la primera carrera. Si están funcionando bien, sí. Si son buenas o no, lo veremos dentro de poco".

"Sí, Lotus está haciendo un invierno muy bueno y seguramente es porque tiene potencial y creo que van a llegar a la primera parte del año muy fuertes. Pero también el año pasado iban muy bien, por tanto, sorpresa entre comillas. Grosjean estuvo en primera o segunda fila en Australia, me parece. En Bahréin, que fue la tercera carrera, hicieron segundo y tercero los dos coches en el podio y prácticamente casi gana la carrera Kimi, por tanto Lotus va a estar fuerte".

"Las mejoras irán llegando cada día, no sé cuándo llega lo gordo, esperemos que llegue en Australia, pero como todos los equipos. Hay una expectación mediática por todo lo que pone Ferrari totalmente desmesurada. Un poco por culpa nuestra, por hablar tanto de lo que vamos a poner que se crea esta expectativa. Creo que Red Bull y McLaren pondrán cada día igual o más que nosotros pero no hay ni un fotógrafo delante de su garaje porque nadie lo dice, como es normal. Por tanto, todo lo que pongamos nosotros estos días ojalá que vaya bien, pero como te digo, lo gordo ojalá que llegue en Australia y nos dé más tiempo".

"Con los neumáticos he probado poco en seco, sólo un juego esta mañana cuando las condiciones aún no estaban del todo secas y más o menos van igual. En la primera vuelta tienes más agarre y luego, después de tres o cuatro vueltas, la verdad es que la degradación es tremenda. Pero bueno, es lo mismo para todos y hoy en la mini simulación de carrera hasta que llovió, más o menos hicimos 13 o 14 vueltas en tiempos constantes. Esperaba más degradación esta tarde cuando hicimos la simulación de carrera, por tanto, hay que esperar. Hay veces que tienen una degradación muy grande, otras veces no y hay que entender el porqué".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Giedo van der Garde: "Sabíamos que el segundo día de estos test podía ser un día de parones con la mala previsión meteorológica para al menos la mitad del día, y no fue errónea. A pesar de esto, salimos pronto para dar nuestra vuelta de instalación y realizar más trabajo de setup con las gomas de lluvia e intermedias durante la sesión matinal"
"La climatología se aclaró un poco por la tarde pero tuvimos un problema mecánico que cortó nuestro plan así que cambiamos la simulación de carrera que íbamos a realizar por más trabajo de setup y evaluación de neumáticos. Por desgracia, la lluvia regresó con hora y media por delante, lo cual significó volver a cambiar el plan, pero la previsión meteorológica para los últimos dos días es mejor así que ojalá que podamos retomar el plan original y terminar los test según habíamos planeado"

Max Chilton: "Ha sido un día muy productivo en el cual hemos sido capaces de maximizar las tandas tanto en condiciones de seco como de mojado. La pista se secó bastante durante la hora de la comida y al principio de la tarde, por lo que es una pena que haya vuelto a llover al final. En ese momento habíamos conseguido mucho de nuestro programa con un nuevo paquete aerodinámico y los resultados parecen prometedores. Las previsiones para los dos próximos días parece mucho mejor así que para el momento para el momento en el que nos vayamos de aquí el domingo por la noche, deberíamos estar bien preparados para Melbourne"

Fernando Alonso: "El día ha sido muy bueno, muy productivo. Hemos hecho el programa que teníamos previsto de pruebas. Cuando vimos la previsión ayer pensábamos que no íbamos a ser capaces de rodar mucho y sin embargo, el tiempo nos dio una tregua por la mañana y conseguimos hacer las pruebas que teníamos previstas. Algunas eran un poco complicadas, porque eran de evaluación de algunas partes nuevas, con muchos sensores en el coche y necesitábamos unas condiciones más o menos buenas y las teníamos. Por tanto, después de una buena mañana, por la tarde hemos conseguido hacer tandas largas, mirar la fiabilidad, y nos hemos encontrado con condiciones perfectas para probar: un poco de lluvia, mucha lluvia, con neumáticos de seco cuando la pista estaba mojada, con neumáticos intermedios cuando la pista estaba más o menos seca. Por la mañana probamos las extremas, intermedias nuevas, intermedias usadas... por tanto para obtener la información que hemos cogido hoy, a veces hacen falta diez días de test para reunirlo todo y lo hemos tenido en un día, así que en cuanto a pruebas e información recogida hoy, ha sido un día casi perfecto de test"

Nico Rosberg: "Fue genial rodar en agua hoy, algo que aún no había bicho durante nuestro programa de pretemporada. El coche fue bien en este tipo de condiciones y es importante haber tenido esta experiencia ya que siempre existe la posibilidad de que llueva en Melbourne"
"Esta tarde hicimos algún trabajo de simulación de carrera el cual fue muy productivo. Estoy contento con mi kilometraje de hoy ya que cada vuelta es importante para el proceso de aprendizaje y, en general, ha sido un día positivo para mí en Montmeló"

Sebastian Vettel: "De hoy no hay mucho que decir. No he dado muchas vueltas y el tiempo no ha sido muy bueno. Es una lástima porque hacía frío y los neumáticos no trabajaban adecuadamente. Creo que todos sufren los mismos problemas. Creo que es muy difícil saber en términos de ritmo dónde estamos. Tenemos una idea, estamos contentos con el equilibrio, en cómo se comporta el monoplaza. Eso es lo positivo pero si es suficiente o no, no lo sabemos en este momento. Quedan muchas cosas por hacer"

Romain Grosjean: "Los dos últimos días no han sido los ideales en términos de climatología pero creo que sacamos el máximo de ellos a pesar de la lluvia y el frío. Hemos aprendido algunas cosas sobre nuevas partes del coche y como sacar lo mejor de ellas, tuvimos una gran fiabilidad en el día de hoy y el E21 fue bien en todas las condiciones lo cual es muy prometedor para la temporada que está por venir. Ojalá esté seco este fin de semana y veremos que ganancias puede sacar el equipo los próximos dos días con el setup base actual y luego partiremos a Melbourne"

Adrian Sutil: "Ha sido un día muy interesante con bastantes variaciones en las condiciones de la pista pero fue ideal para que practicase en este tipo de condiciones que podríamos experimentar en Australia o Malasia. Monté los extremos, las intermedias y fue bueno descubrir el punto en el que los slicks se cruzaban. Tan solo monté el compuesto medio de seco pero fue complicado hacer demasiado trabajo de setup porque el viento afectó bastante al balance aerodinámico. En general, fue un día positivo y en cualquier momento que estuve en pista los tiempos fueron competitivos.

Daniel Ricciardo: "Mirándolo por el lado positivo, el tiempo cambiante significó que fui capaz de probar los Pirelli de lluvia, las intermedias y las blandas, lo cual fue interesante. Sin embargo, la lluvia nos hizo la vida complicada a todos y, aunque he hecho muchas cosas hoy, tengo muchas ganas de lograr más el domingo cuando la climatología debería ser mucho mejor"

Pastor Maldonado: "No pudimos completar el programa por culpa de la lluvia, pero seguimos dando 75 vueltas con la pista mejorando según se acercaba el de la tarde. Tuve un buen feeling con el coche pero seguimos teniendo cosas que mejorar. Esta tarde pudimos completar algunas evaluaciones aerodinámicas, enfocándonos particularmente en probar distintos alerones delanteros. Ahora tenemos los datos suficientes para tomar algunas decisiones al respecto así que tengo muchas ganas de dar algunas tandas en seco durante el fin de semana"

Nico Hulkenberg: "Ha sido un día complicado con las condiciones cambiantes en la pista y también muy ventoso. Esto hizo muy desafiante ser preciso en las pruebas y obtener resultados perfectos pero creo que lo hicimos lo mejor posible y recopilamos bastantes datos los cuales pueden analizar ahora los ingenieros. Estoy satisfecho con el ritmo que hemos tenido en condiciones de seco, sin embargo, necesitamos trabajar más con las gomas intermedias donde tenemos mucho más potencial que explotar"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
El equipo Caterham confirma a Alexander Rossi y Ma Qing Hua como pilotos reserva de 2013



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Kimi Räikkönen no estará presente en la tercera jornada de pruebas en el trazado de Montmeló ya que se levantó por la mañana indispuesto, al parecer debido a una intoxicación alimentaria.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)