Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia 2013
#1
Colaboradores (ferferrf10 & Enna_Alicante & skylab & Lazaro1717)









[Imagen: 5519540043_64a85b5a60_z.jpg][Imagen: 5519549633_1b69eb45f2_z.jpg]



[Imagen: 8526191382_b1d6392c01_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto


Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4s7OkZBxbME&feature=youtu.be [/video]




Los meses, las semanas y los días han pasado de forma inexorable desde el último Gp, la maquinaria se pone de nuevo en marcha, avanzamos de nuevo hacia la primera parada la temporada, las ilusiones renovadas con la certeza casi intacta que en esta temporada será posible, deseando carrera a carrera que el asturiano no sólo obtenga el reconocimiento unánime del paddock de ser el mejor piloto, sino que esta temporada. por fin, levantará la copa de los campeones por tercera vez, esa que tan esquiva le está siendo en estos últimos años.

Partimos hacia la próxima parada con pocos datos, pocas filtraciones y pocas declaraciones de los pilotos para sacar alguna conclusión de donde está el monoplaza con respecto a sus contricantes, aunque todo parece indicar que el punto de partida es infinitamente mejor que el comienzo de la temporada pasada. Los vagones del tren se van llenando de pilotos, mecánicos, ingenieros, directores de equipo,jefes de prensa, quedan poco mas de 12 días para llegar al destino, desembalar monoplazas, alerones, novedades, estadísticas, estrategias, la llegado del momento de la verdad está cerca, así que tras el último parpadeo del semáforo de salida veremos entonces que posibilidades tenemos, más bien tendrá Fernando Alonso para pelear con su nuevo monoplaza para pelear por el mundial,



[Imagen: 5519544031_7843382f09.jpg]................[Imagen: 5520134586_78c3582015_z.jpg]




Características

[Imagen: 6955161619_8b6ca03b5f_b.jpg]




Compuestos de Neumáticos Gp de Autralia

[Imagen: 8525079829_9f9585d215_z.jpg]



La Frenada más dura en Albert Park



Resultados de años anteriores en el Gp de Australia

[Imagen: 8525084795_6e2bb85270_c.jpg]
Para ampliar la información The Official F1 Website y Wikipedia.com



Tiempos Pit Stop del año anterior

[Imagen: 8526197792_1ee9f207c9_b.jpg]

Ampliar información



Vueltas para el recuerdo: Gp de Australia Clicar sobre las letras.

Año 2006 F. Alonso 1º.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.


Año 2007 F. Alonso 2º.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 4º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 5º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso 4º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.


Año 2011 F. Alonso 4º.
Acabó con 257 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.


Año 2012 F. Alonso 5º.
Acabó con 278 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
El alerón móvil en Albert Park


2013

[Imagen: Zonas-DRS-GP-de-Australia-2013.jpg]


2 zonas DRS: Punto decdeteccion justo antes de la Curva 14
Zonas de activacion:
  • Acrivación 1: Curva 14. Zona: Recta de boxes, entre las curvas 3 y 4
  • Activación 2: Entre la curva 2 y 3



2012


[Imagen: albert-park-drs-2012.jpg]

Las ubicaciones exactas del DRS en Melbourne son estas:

Detección: 13 metros antes de la Curva 14
Activación 1: 795 metros antes de la Curva 1
Activación 2: 510 metros antes de la Curva 3



Neumáticos


PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

[Imagen: pirelli_superblando_rojo_nota.jpg]


PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

[Imagen: pirelli_medio_amarillo_nota.jpg]


PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

[Imagen: pirelli_medio_blanco_nota.jpg]


PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

[Imagen: pirelli_duro_naranja_01.jpg]


CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

[Imagen: pirelli_intermedio_verde_nota.jpg]


CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

[Imagen: pirelli_lluvia_azul_nota.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#3
El tiempo en Melbourne



[Imagen: isaaust.gif]




Previsión del tiempo

[Imagen: 8525393551_0c09905177.jpg]


Detalles del tiempo hora a hora




Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
[Imagen: 8558346757_07ec4ae405_b.jpg]




OFICIAL: el calendario de F1 2013 se queda en 19 Grandes Premios

La Federación confirma que el Gran Circo viajará este año a Nurburgring
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#5
[Imagen: 8248644045_bbdf8f0391_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#6
.................................
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#7
[Imagen: BEduxXNCIAA9FqY.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#8
Tremendo ver este hilo abierto desde ya, forfi, muchas gracias una vez más por el currazo que te has pegado. Me da un nosequé ver el hilo abierto... Big Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#9
(04-03-2013, 02:18)Josemurcia7 escribió: Tremendo ver este hilo abierto desde ya, forfi, muchas gracias una vez más por el currazo que te has pegado. Me da un nosequé ver el hilo abierto... Big Grin



Estaba haciendo el hilo, poniendo las fechas del Gp y he sido consciente de lo poco que falta para comenzar la temporada, de nuevo sentir la emoción con el parpadeo del semáforo. Smile
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#10
Trabajazo, as usual. Muchas gracias!

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)