06-03-2013, 11:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013, 12:03 por Topdriver.)
El austriaco resta importancia a las dificultades con la configuración del monoplaza
Después de que la FIA prohibiera los nuevos mapas de motor de Renault, Helmut Marko ha explicado que no han causado problemas en el rendimiento del RB9 en la última semana de pretemporada y afirma que el asunto se "ha exagerado" en los medios de comunicación.
Sebastian Vettel en el Circuit de Catalunya ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, niega que las medidas drásticas tomadas respecto a los mapas motor de Renault para 2013 perjudiquen el ritmo del nuevo RB9. El austríaco también ha asegurado que los problemas de configuración con el monoplaza encontrados recientemente no son demasiado importantes: "No es tan grave como (a principios de) el año pasado. No es una gran causa de preocupación".
Así, sus declaraciones sobre este tema son contundentes: "¡Basura!", responde Marko al respecto al diario Bild. El austriaco insiste: "Con la antigua configuración, el coche funcionó muy bien el año pasado. El tema se ha exagerado (en los medios)".
Recientemente se ha sabido que, tras la restricción de los mapas motor del año 2012, Renault, proveedor de propulsor del equipo Red Bull, asumió que podría retomar unos mapas motor diferentes para la nueva temporada. "En realidad, los cambios apenas hicieron diferencias", explica Remi Taffin, de Renault. "Debido a que los sistemas de escape han mejorado (desde 2012), también probamos algunas configuraciones de motor nuevas. Esto es bastante normal para los test", continúa Taffin.
La polémica, que terminó con la prohibición de la FIA de los mapas de Renault para 2013, coincidió con una aparente lucha con el RB9 la semana pasada en Barcelona, cuando Sebastian Vettel admitió que estaba teniendo problemas para configurar el coche.
La revista alemana Auto Motor und Sport informa que Renault estaría presionando para que sus mapas motor previstos para 2013 sean autorizados por razones de fiabilidad. Para ello sería necesario el acuerdo de la FIA, así como la improbable cooperación de los rivales de motores, Mercedes, Ferrari y Cosworth.
Por Blanca del Mar García
Después de que la FIA prohibiera los nuevos mapas de motor de Renault, Helmut Marko ha explicado que no han causado problemas en el rendimiento del RB9 en la última semana de pretemporada y afirma que el asunto se "ha exagerado" en los medios de comunicación.
Sebastian Vettel en el Circuit de Catalunya ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
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Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, niega que las medidas drásticas tomadas respecto a los mapas motor de Renault para 2013 perjudiquen el ritmo del nuevo RB9. El austríaco también ha asegurado que los problemas de configuración con el monoplaza encontrados recientemente no son demasiado importantes: "No es tan grave como (a principios de) el año pasado. No es una gran causa de preocupación".
Así, sus declaraciones sobre este tema son contundentes: "¡Basura!", responde Marko al respecto al diario Bild. El austriaco insiste: "Con la antigua configuración, el coche funcionó muy bien el año pasado. El tema se ha exagerado (en los medios)".
Recientemente se ha sabido que, tras la restricción de los mapas motor del año 2012, Renault, proveedor de propulsor del equipo Red Bull, asumió que podría retomar unos mapas motor diferentes para la nueva temporada. "En realidad, los cambios apenas hicieron diferencias", explica Remi Taffin, de Renault. "Debido a que los sistemas de escape han mejorado (desde 2012), también probamos algunas configuraciones de motor nuevas. Esto es bastante normal para los test", continúa Taffin.
La polémica, que terminó con la prohibición de la FIA de los mapas de Renault para 2013, coincidió con una aparente lucha con el RB9 la semana pasada en Barcelona, cuando Sebastian Vettel admitió que estaba teniendo problemas para configurar el coche.
La revista alemana Auto Motor und Sport informa que Renault estaría presionando para que sus mapas motor previstos para 2013 sean autorizados por razones de fiabilidad. Para ello sería necesario el acuerdo de la FIA, así como la improbable cooperación de los rivales de motores, Mercedes, Ferrari y Cosworth.
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Twitter: @TopdriverSC
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