Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Scuderia Ferrari llega a Albert Park con los deberes hechos
#1
En la Scuderia Ferrari están contentos de cómo ha ido el trabajo durante la pretemporada pero no saben si están a la altura de sus competidores o no. Lo más destacable es que los resultados de pista fueron los esperados en un principio, algo que siempre es prometedor de cara al desarrollo de la temporada.

[Imagen: ferr-alon-barc-2013-6-886x590.jpg]

Preparando las maletas

El equipo italiano sale de Barcelona para preparar las maletas, rumbo a Australia, con los deberes hechos. Han podido cumplir con todo lo que tenían programado durante los diferentes días de pruebas, y se van al primer Gran Premio de la temporada radiantes de felicidad, sabiendo que todo lo que han probado ha funcionado como habían previsto.

Según Fernando Alonso, llegan a Melbourne con la certeza de que el F138 es notablemente mejor de lo que era el F2012 en este mismo punto de la temporada pasada. Actualmente, la Scuderia no sabe dónde están los demás competidores, y menos aún si realmente tienen rendimiento como para estar en el grupo de delante. Así pues para los chicos de Maranello es un misterio saber, a estas alturas, si optan a ganar carreras. Aun así, y sabiendo que el objetivo es ganar el Campeonato, para la primera carrera del Mundial 2013 no se han marcado ninguna meta. No obstante, en Australia nos espera una carrera de infarto, dónde las diferencias serán muy pequeñas y podremos disfrutar viendo como los pilotos luchan por sus respectivas posiciones.

[Imagen: alonso-bcn.jpg]

La mejor arma del Cavallino Rampante

En la temporada 2012, la fiabilidad fue lo que les mantuvo en las esperanzas de poder ganar el Mundial. Este año, ya en pretemporada, hemos visto problemas en el F138 durante los test realizados en Barcelona. Primero pudimos ver a Felipe Massa durante el quinto día de pruebas parado en medio del trazado, y dos días más tarde en la contra recta del circuito catalán también al brasileño le saltaba la rueda delantera izquierda sin motivo aparente, protagonizando así, otra bandera roja.

Resulta curioso ver tantos problemas en un equipo donde la fiabilidad parecía su forma de ser. Esto recuerda al año 2006, dónde el piloto asturiano defendía la corona de Campeón del Mundo a los mandos de su Renault R26; en la pretemporada se dedicaron a exprimir al máximo el monoplaza provocando múltiples rupturas de motor y averías varias. El caso es que durante la temporada en sí el Renault R26 no se rompía y logró coronarse Campeón del Mundo el final de la misma. Es un simple paralelismo, pero lo cierto es que da que pensar; ¿estarán apretando el Ferrari F138 más de la cuenta para obtener más datos? Sólo el tiempo nos lo dirá.

[Imagen: felipe-helmet.jpg]

El desgaste de los neumáticos, clave

Como ha sucedido con todos los equipos, aun nadie ha logrado entender por completo los nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli. Lo que si sabemos es que Montmeló, siempre exigente con los neumáticos y con 10ºC menos de la temperatura habitual durante el Gran Premio, ha sido el escenario perfecto para ver mucho graining. Del mismo modo, veremos muchas paradas en boxes que añadirán más emoción si cabe a las carreras. Así que la gestión de los neumáticos por parte del coche y el piloto será de vital importancia. Ambos pilotos de la marca italiana deberán aprender a mimarlos si no quieren hacer más paradas de lo previsto y perder posiciones por degradarlos más de la cuenta.

[Imagen: Pirelli-tyres.jpg]

Una carrera non-stop hacía la perfección

En Maranello son conscientes de que este Mundial lo va a ganar el equipo que evolucione mejor su monoplaza. Precisamente, en esa línea se manifestaba el director técnico de Ferrari, Pat Fry: “Vamos a llevar piezas nuevas para Melbourne, para Malasia y una importante mejora para China”. Así pues, cabe esperar una Scuderia fuerte que, a muy corto plazo, va a evolucionar de una manera consistente sus monoplazas, y habrá que ver si dan con las piezas idóneas y ver como se comportan en pista. De todas formas, este es el camino a seguir si quieren cruzar la línea de meta de Brasil como Campeones.

Del mismo modo, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, acudió ayer a la presentación del nuevo coche de la marca italiana en el salón de Ginebra, el Ferrari LaFerrari. El comandante de la Scuderia quiso hacer referencia a los buenos resultados de la pretemporada del equipo de Fórmula 1. “Al contrario que en la temporada 2012, estoy contento y los test han ido tal y como esperábamos”, declaraba Montezemolo para el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. A decir verdad, toda la cúpula del equipo italiano espera que Fernando Alonso pueda este año doblegar al imperio de Red Bull y Sebastian Vettel.

http://www.formulaf1.es/32199/scuderia-f...es-hechos/
Responder
#2
Sin lugar a dudas una pretemporada TRANQUILA con todo el trabajo establecido por los de Maranello realizado y comparado satisfaactoriamente con los datos que tenían del simulador.

Ese, y no otro, es el objetivo de los TESTS de pretemporada.

Las parrillas 'provisionales' se las dejaremos a Anderson & Cía., nosotros a lo nuestro, pies en el suelo sabiendo que no se ha ganado nada todavía y el camino es MUY LARGO. Pero el f138 ha dado un salto de rendimiento respecto a su predecesor, el F2012.

Los equipos rivales...

Red Full ...el RB9 es IDENTICO en concepción al RB8...mismos pontones, mismo sistema de escape, misma trasera....obviamente se habrá mejorado el diseño pero la optimización en estas áreas poca ganancia les puede aportar. Para mi TODA su mejora para el RB9 estaba BASADA en los nuevos mapas motor.

El DRD que era su baza 'nueva' para esta temporada NO LO ESTAN haciendo funcionar correctamente....

Es obvio que no van a desaparecer de las primeras posiciones, van a ser asiduos de 1ª y 2ª fila de parrilla pero sin lugar a dudas no van a tener ese +0.5sg extra para la superviviencia de cierto piloto de 3ª....y en una lucha IGUALADA son un equipo más de la parrilla (igual que Mclaren o Ferrari).

Mclaren .... El MP4-28A presenta un coche con bastantes modificaciones aerodinámicas (pontones, etc) y con una novedad mecánica que es notable, las suspensiones de lanteras pullrod.... Mclaren siempre es un equipo fuerte que optará al campeonato pero estas nuevas suspensiones + los chiclelli de principiio de temporada les va a poner a prueba.

Coche muy similiar en concepto al f138...el que mejor lo consiga desarrollar dará un paso enorme hacia el título.

Lotus ... Esbirros de Marko & Cía., buen coche pero con las piezas marcadas, escuderos del mediocre. NADA que hacer en el mundial.

Y desde el punto de vista 'deportivo'...mapas ilegales con un sistema de escapes 'regalado' por Newey....iban como tiros...pero oh destino, los mapas son ilegalizados y vuelven a una solución RUDIMENTARIA de escapes Coanda para salvar la situación....

Cambiar los escapes en el última dia de tests no es muy buena señal....por lo menos hasta Barcelona no tendrán una versión 'BUENA' de escapes....

Mercedes AMG .... pues eso probando con el DRS activo durante toda la vuelta, cargas de combustible irrisorias se han llevado el tiempo más rápido de los tests...enhorabuena!

El talón de aquiles de Mercedes era la degradación en CARRERA, y todavía no se ha disputado la 1ª. Los 150Kg de combustible serán el verdadero JUEZ del equipo. Hamilton ya lo sabe, y desde el principio se ha mostrato comedido en sus declaraciones y ha dejado claro que no estarán en la lucha...por algo será.

Dicho esto, si creo que el equipo como tal ha dado un buen salto de rendimiento, muy similar al del f138. De hecho era el equipo que más abanico de mejora tenía puesto que todavía no contaban con un sistema de escapes tipo Coanda 'en condiciones' a final del año pasado. Por lo tanto el mero hecho de introducirlo, aunque les cueste calibrarlo y demás, ya es suficiente para tener mucha ganancia de rendimiento.

Por otro lado los problemas de degradación no se solventan al 100% en invierno....seguirán sufriendo en este aspecto.


Williams , Sauber, Force India ... los equipos de media parrilla como siempre dando RIENDA suelta a la imaginación de sus ingenieros aun que ello les suponga no puntuar en todo el año....Smile ....

Equipos correosos que sin lugar a duda se itercalaran con los grandes en Q3... obviamente sin opciones al mundial creo que veremos alguna aparación 'ESTELAR' de ellos durante la primera fase del campeonato...


En definitiva, y es mi opinión personal, veo un grupo de cabeza con opciones de luchar por el campeonato desde la primera carrera (RED FULL - MCLAREN - FERRARI) no necesariamente en el orden que los he puesto....luego un segundo grupo formado por Lotus y Mercedes, que sin lugar a dudas van a presentar batalla (muy sucia seguramente....eh Boullier....) pero que no tienen capacidad técnica para desarrollar el coche al nivel que los 3 primeros... y finalmente los Williams,Sauber y Force India.

Después del tochaco este....

Un saludo !!!!!

sólo 6 diás para los primeros libres... Big Grin
Responder
#3
Necesitamos un coche competitivo, que el sábado esté en la tostada. No podemos pretender que Alonso en todos los Gp´s salga 5º,6º,7º.. Necesitamos estar delante para evitar accidentes como el año pasado. Y por ultimo necesitamos que el enano cabr** no nos jo**
PUXA ALONSO
Responder
#4
Y un compañero
(08-03-2013, 11:03)i_dumper escribió: Necesitamos un coche competitivo, que el sábado esté en la tostada. No podemos pretender que Alonso en todos los Gp´s salga 5º,6º,7º.. Necesitamos estar delante para evitar accidentes como el año pasado. Y por ultimo necesitamos que el enano cabr** no nos jo**

y un compañero que joda a los rivales y les reste puntos en beneficio de su equipo, no te olvides de ello
PAPAYA POWER.
Responder
#5
Carrera de fondo señores...

Red Full el año pasado hizo 5º y 6º en parrilla del GP de Australia.....

Mclaren copó la primera linea, 1º y 2º, y mirar como acabaron...sin opciones en Austin...
Responder
#6
¿Puede/debe una escuderia como Ferrari aspirar a algo por debajo de tener como minimo tan buen coche como el mejor de sus rivales?.

No lo creo, asi que si ellos dicen que han alcanzado sus objetivos no espero menos que asi sea.

Y con un coche a 8 decimas en Brasil yo no diría tal cosa sino cuento con un coche entre 1 y 1.5 segundos mejor que ese (sin contar la mejora por los neumaticos).
Responder
#7
(08-03-2013, 11:21)iL Fenomeno escribió: Carrera de fondo señores...

Red Full el año pasado hizo 5º y 6º en parrilla del GP de Australia.....

Mclaren copó la primera linea, 1º y 2º, y mirar como acabaron...sin opciones en Austin...

Creo recordar corregirme si me equivoco que Ferrari tambien empezo Ganando y luego terminamos como terminamos, ¿quizas fue el año anterior?

No es como se empieza sino como se acaba y sobre todo ver la Tendencia que lleva ese coche.
PAPAYA POWER.
Responder
#8
Por eso mismo he puesto el ejemplo de Red Full, que empezó bastante regular, y mclaren, que empezaron como TIROS.

El año que empezó ganando Fernando (2010 en Barhein) se acabó luchando por el campeonato y se GANARON 5 carreras....cosa que no estaría mal para este 2013.
Responder
#9
Big Grin Yo tengo la sensación de que Ferrari ha cumplido con su trabajo. Falta saber si eso es suficiente para superar el trabajo de los otros equipos....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#10
No nos confundamos, Ferrari aparentemente han hecho una buena pretemporada pero TODAVÍA NO HA CUMPLIDO SUS DEBERES.

Hasta que no tengamos un coche realmente competitivo para toda una temporada donde Fernando pueda ganarles con relativa facilidad y Massa esté cerca PARA MÍ NO LOS HABRÁN hecho. TIENEN UNA DEUDA QUE CUMPLIR

Lo que estaría bien sería GANAR el mundial, ni 2010 ó 2012 ni leches: Eso ya son dos campeonatos que casi se los da Alonso y que NOS LOS DEBEN.

Enteraros que son Ferrari, que ellos no tendrían que hacerlo "bien" o " aprobar", si no estar por delante de los demás. Lo que han sabido hacer los de la bebida siendo como quien dice casi novatos en esto...

PD: Eso sí, si el mundial no se gana al menos nos habremos divertido con el espectáculo que da el Nano.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)