08-03-2013, 09:34
En la Scuderia Ferrari están contentos de cómo ha ido el trabajo durante la pretemporada pero no saben si están a la altura de sus competidores o no. Lo más destacable es que los resultados de pista fueron los esperados en un principio, algo que siempre es prometedor de cara al desarrollo de la temporada.
Preparando las maletas
El equipo italiano sale de Barcelona para preparar las maletas, rumbo a Australia, con los deberes hechos. Han podido cumplir con todo lo que tenían programado durante los diferentes días de pruebas, y se van al primer Gran Premio de la temporada radiantes de felicidad, sabiendo que todo lo que han probado ha funcionado como habían previsto.
Según Fernando Alonso, llegan a Melbourne con la certeza de que el F138 es notablemente mejor de lo que era el F2012 en este mismo punto de la temporada pasada. Actualmente, la Scuderia no sabe dónde están los demás competidores, y menos aún si realmente tienen rendimiento como para estar en el grupo de delante. Así pues para los chicos de Maranello es un misterio saber, a estas alturas, si optan a ganar carreras. Aun así, y sabiendo que el objetivo es ganar el Campeonato, para la primera carrera del Mundial 2013 no se han marcado ninguna meta. No obstante, en Australia nos espera una carrera de infarto, dónde las diferencias serán muy pequeñas y podremos disfrutar viendo como los pilotos luchan por sus respectivas posiciones.
La mejor arma del Cavallino Rampante
En la temporada 2012, la fiabilidad fue lo que les mantuvo en las esperanzas de poder ganar el Mundial. Este año, ya en pretemporada, hemos visto problemas en el F138 durante los test realizados en Barcelona. Primero pudimos ver a Felipe Massa durante el quinto día de pruebas parado en medio del trazado, y dos días más tarde en la contra recta del circuito catalán también al brasileño le saltaba la rueda delantera izquierda sin motivo aparente, protagonizando así, otra bandera roja.
Resulta curioso ver tantos problemas en un equipo donde la fiabilidad parecía su forma de ser. Esto recuerda al año 2006, dónde el piloto asturiano defendía la corona de Campeón del Mundo a los mandos de su Renault R26; en la pretemporada se dedicaron a exprimir al máximo el monoplaza provocando múltiples rupturas de motor y averías varias. El caso es que durante la temporada en sí el Renault R26 no se rompía y logró coronarse Campeón del Mundo el final de la misma. Es un simple paralelismo, pero lo cierto es que da que pensar; ¿estarán apretando el Ferrari F138 más de la cuenta para obtener más datos? Sólo el tiempo nos lo dirá.
El desgaste de los neumáticos, clave
Como ha sucedido con todos los equipos, aun nadie ha logrado entender por completo los nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli. Lo que si sabemos es que Montmeló, siempre exigente con los neumáticos y con 10ºC menos de la temperatura habitual durante el Gran Premio, ha sido el escenario perfecto para ver mucho graining. Del mismo modo, veremos muchas paradas en boxes que añadirán más emoción si cabe a las carreras. Así que la gestión de los neumáticos por parte del coche y el piloto será de vital importancia. Ambos pilotos de la marca italiana deberán aprender a mimarlos si no quieren hacer más paradas de lo previsto y perder posiciones por degradarlos más de la cuenta.
Una carrera non-stop hacía la perfección
En Maranello son conscientes de que este Mundial lo va a ganar el equipo que evolucione mejor su monoplaza. Precisamente, en esa línea se manifestaba el director técnico de Ferrari, Pat Fry: “Vamos a llevar piezas nuevas para Melbourne, para Malasia y una importante mejora para China”. Así pues, cabe esperar una Scuderia fuerte que, a muy corto plazo, va a evolucionar de una manera consistente sus monoplazas, y habrá que ver si dan con las piezas idóneas y ver como se comportan en pista. De todas formas, este es el camino a seguir si quieren cruzar la línea de meta de Brasil como Campeones.
Del mismo modo, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, acudió ayer a la presentación del nuevo coche de la marca italiana en el salón de Ginebra, el Ferrari LaFerrari. El comandante de la Scuderia quiso hacer referencia a los buenos resultados de la pretemporada del equipo de Fórmula 1. “Al contrario que en la temporada 2012, estoy contento y los test han ido tal y como esperábamos”, declaraba Montezemolo para el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. A decir verdad, toda la cúpula del equipo italiano espera que Fernando Alonso pueda este año doblegar al imperio de Red Bull y Sebastian Vettel.
http://www.formulaf1.es/32199/scuderia-f...es-hechos/
Preparando las maletas
El equipo italiano sale de Barcelona para preparar las maletas, rumbo a Australia, con los deberes hechos. Han podido cumplir con todo lo que tenían programado durante los diferentes días de pruebas, y se van al primer Gran Premio de la temporada radiantes de felicidad, sabiendo que todo lo que han probado ha funcionado como habían previsto.
Según Fernando Alonso, llegan a Melbourne con la certeza de que el F138 es notablemente mejor de lo que era el F2012 en este mismo punto de la temporada pasada. Actualmente, la Scuderia no sabe dónde están los demás competidores, y menos aún si realmente tienen rendimiento como para estar en el grupo de delante. Así pues para los chicos de Maranello es un misterio saber, a estas alturas, si optan a ganar carreras. Aun así, y sabiendo que el objetivo es ganar el Campeonato, para la primera carrera del Mundial 2013 no se han marcado ninguna meta. No obstante, en Australia nos espera una carrera de infarto, dónde las diferencias serán muy pequeñas y podremos disfrutar viendo como los pilotos luchan por sus respectivas posiciones.
La mejor arma del Cavallino Rampante
En la temporada 2012, la fiabilidad fue lo que les mantuvo en las esperanzas de poder ganar el Mundial. Este año, ya en pretemporada, hemos visto problemas en el F138 durante los test realizados en Barcelona. Primero pudimos ver a Felipe Massa durante el quinto día de pruebas parado en medio del trazado, y dos días más tarde en la contra recta del circuito catalán también al brasileño le saltaba la rueda delantera izquierda sin motivo aparente, protagonizando así, otra bandera roja.
Resulta curioso ver tantos problemas en un equipo donde la fiabilidad parecía su forma de ser. Esto recuerda al año 2006, dónde el piloto asturiano defendía la corona de Campeón del Mundo a los mandos de su Renault R26; en la pretemporada se dedicaron a exprimir al máximo el monoplaza provocando múltiples rupturas de motor y averías varias. El caso es que durante la temporada en sí el Renault R26 no se rompía y logró coronarse Campeón del Mundo el final de la misma. Es un simple paralelismo, pero lo cierto es que da que pensar; ¿estarán apretando el Ferrari F138 más de la cuenta para obtener más datos? Sólo el tiempo nos lo dirá.
El desgaste de los neumáticos, clave
Como ha sucedido con todos los equipos, aun nadie ha logrado entender por completo los nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli. Lo que si sabemos es que Montmeló, siempre exigente con los neumáticos y con 10ºC menos de la temperatura habitual durante el Gran Premio, ha sido el escenario perfecto para ver mucho graining. Del mismo modo, veremos muchas paradas en boxes que añadirán más emoción si cabe a las carreras. Así que la gestión de los neumáticos por parte del coche y el piloto será de vital importancia. Ambos pilotos de la marca italiana deberán aprender a mimarlos si no quieren hacer más paradas de lo previsto y perder posiciones por degradarlos más de la cuenta.
Una carrera non-stop hacía la perfección
En Maranello son conscientes de que este Mundial lo va a ganar el equipo que evolucione mejor su monoplaza. Precisamente, en esa línea se manifestaba el director técnico de Ferrari, Pat Fry: “Vamos a llevar piezas nuevas para Melbourne, para Malasia y una importante mejora para China”. Así pues, cabe esperar una Scuderia fuerte que, a muy corto plazo, va a evolucionar de una manera consistente sus monoplazas, y habrá que ver si dan con las piezas idóneas y ver como se comportan en pista. De todas formas, este es el camino a seguir si quieren cruzar la línea de meta de Brasil como Campeones.
Del mismo modo, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, acudió ayer a la presentación del nuevo coche de la marca italiana en el salón de Ginebra, el Ferrari LaFerrari. El comandante de la Scuderia quiso hacer referencia a los buenos resultados de la pretemporada del equipo de Fórmula 1. “Al contrario que en la temporada 2012, estoy contento y los test han ido tal y como esperábamos”, declaraba Montezemolo para el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. A decir verdad, toda la cúpula del equipo italiano espera que Fernando Alonso pueda este año doblegar al imperio de Red Bull y Sebastian Vettel.
http://www.formulaf1.es/32199/scuderia-f...es-hechos/