Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia 2013
Christian Horner, jefe de equipo: "Sí, creo que la decisión acertada era retrasarlas (la Q2 y la Q3) hasta mañana por la mañana. Es una lástima, pero creo que Charlie (Whiting) ha tomado la decisión correcta. Puedes ver que ahora está un poco oscuro, esas condiciones no son seguras para los pilotos. Con un poco de suerte, este tiempo mejorará durante la noche y las condiciones serán mejores mañana por la mañana".

"¡Lo que hoy hemos aprendido es que hemos sobrevivido en la Q1! Esas condiciones eran un tanto complicadas, el azar también ha jugado su papel, pero ambos pilotos han estado bastante contentos con el coche y han logrado hacer las vueltas limpias necesarias para abrirse camino a través de la Q1. Siento mucho que no hubiera más acción, lo siento por los que han madrugado esta mañana en Europa y por los que han venido hoy aquí".

"Mañana los pilotos tendrán que hacer dos vueltas rápidas por la mañana, una en la Q2 y otra en la Q3. Eso no representa ningún problema para ellos, sí lo es más para el equipo que trabaja en el garaje. Los coches todavía son muy nuevos, y la intensidad que habrá al pasar de la calificación a la carrera hará que ellos carguen con un poco más de presión, pero es la misma situación para el 75% de la parrilla. Simplemente, lidiaremos con eso y seguiremos adelante. Esto ocurrió en Japón hará unos años. Ciertamente, es mejor volver mañana cuando el tiempo sea un poco mejor".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Sábado 16 de marzo
•11:30 Previo – Diferido (Antena 3)
•12:00 Clasificación Q1 – Diferido (Antena 3)
•23:55 Previo Clasificación Q2-Q3 (Antena 3)


Domingo 17 de marzo
•01:00 Clasificación Q2-Q3(Antena 3)
•05:00 Previo (Antena 3)
•07:00 Carrera (Antena 3)
•11:05 Previo – Diferido (Antena 3)
•13:10 Carrera – Diferido (Antena 3)
•19:45 Carrera – Diferido (Nitro)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 8565138275_ab1cca0f05_z.jpg]



[Imagen: Q3-Melbourne.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 8566253682_abc10aa1a5_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Australia




Kimi Räikkönen: "Estoy contento por el equipo y también por mí. Hemos tenido un coche rápido todo el fin de semana y tampoco ha habido ningún problema con él, por lo que sólo podíamos centrarnos en probar cosas diferentes y en obtener los reglajes de la forma que queríamos".
"Después de los entrenamientos, tuve una buena sensación de que íbamos a estar bien con los neumáticos y el equipo hizo la estrategia perfecta. Gané unas pocas posiciones en la salida y luego tuve una buena batalla con Lewis [Hamilton] pero después de eso, fue bastante simple, probablemente una de mis victorias más fáciles".
"No se puede empezar la temporada mucho mejor que ganando la primera carrera y por supuesto que espero que podamos estar luchando al frente del Campeonato, pero todavía hay un largo camino por recorrer y tenemos que seguir trabajando duro hasta el final".


Fernando Alonso: "Podemos decir que hemos empezado esta temporada con el buen pie, inmediatamente en la lucha con el mejor. Junto con los resultados de los tests invernales, es una señal muy alentadora de que hemos conseguido sacar el máximo de un fin de semana lleno de incógnitas, tanto en calificación como en carrera. Creo que la estrategia de tres paradas era la correcta: con la degradación que teníamos hubiera sido imposible hacer una parada menos y adelantar la segunda unas vueltas me permitió adelantar a Vettel y Sutil. Acabar por delante de Red Bull sabe a victoria, aún sabiendo que a pesar del resultado de la carrera de hoy todavía son los más rápidos. Ahora podemos esperar otro gin de semana con meteorología muy cambiante, otro que también exige mucho a los monoplazas desde el punto de vista mecánico y también a los pilotos desde la perspectiva física. Sin embargo, podemos afrontarlo con calma respaldados por este buen resultado".

Sebastian Vettel: "Creo que siempre estás un poco decepcionado cuando empiezas primero y no terminas en primer lugar, pero en general, fue un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos un buen día hoy, con una Pole y un podio - pero en la carrera fuimos demasiado agresivos con los neumáticos y perdimos la parte delantera y trasera, mientras que otros lo hicieron un poco mejor. Siempre hay áreas donde se puede mejorar, pero el resultado que tenemos es justo. No vimos a Kimi en la pista, pues era demasiado rápido, y Fernando nos adelantó en un momento vulnerable, pero podemos estar contentos con la tercera (plaza".

FelipeMassa: "Definitivamente, este ha sido un inicio de temporada muy positivo, especialmente porque es una pista en la que siempre he sufrido. Hemos mostrado que nuestro coche es competitivo, con un buen ritmo de carrera, y eso se debe a todo el duro trabajo hecho durante la pretemporada. He atacado en el principio de la carrera, cuando inmediatamente he luchado por las primeras plazas. Tal vez si hubiéramos adelantado la segunda parada como hizo Fernando, el podium hubiera estado a mi alcance, pero aún así estoy muy contento con mi resultado. Definitivamente, estamos en un buen nivel, pero ahora tenemos que analizar cuidadosamente cada pequeño detalle para tratar de mejorar nuestro coche".

Lewis Hamilton: "Estoy contento con el resultado de hoy, es mucho mejor de lo que esperábamos para la primera carrera de la temporada. El coche se ha comportado muy bien en pista. He hecho una primera tanda muy buena y conseguí que los superblandos nos duraran más que a la mayoría. Habíamos previsto dos paradas, pero lo cambiamos durante la carrera a tres paradas. No acabo de saber cuándo perdimos terreno respecto los coches de delante, así que tendremos que ver la carrera de nuevo y ver qué ha pasado. Lo importante es que tenemos un coche con el que podemos trabajar y que el equipo ha hecho un trabajo fantástico para que estuviéramos en esta posición. Gracias a todos de nuevo, los que están aquí y los que están en la fábrica, por su apoyo en mi primera carrera con Mercedes. Ahora tenemos que pensar en Malasia y espero aprovechar este buen inicio con un rendimiento mejorado".

Makr Webber: "Hemos tenido algunos problemas en la parrilla, consiguiendo la telemetría del coche en los boxes, lo que no era ideal en cuanto a que los chicos no saben dónde ponerlo todo para la salida. Perdimos KERS también en la primera parte de la carrera. Parecía que estábamos bastante pesados con el primer juego de neumáticos y no fuimos muy rápidos para luchar por la victoria como equipo hoy. Tuvimos una parada lenta en boxes (debido a unos fallos en el gato), y eso me puso detrás de Jenson. Salvamos algo al final, pero esto fue Melbourne y ha sido decepcionante no poder sacar más provecho de ella. Era difícil luchar contra otros que iban a dos paradas".

Adrian Sutil: "Una carrera fantástica y una gran alegría. Salí con los medios, una estrategia diferente a la de la mayoría de los coches que tenía por delante, y creo que fue la decisión correcta. El ritmo era rápido y el coche se comportaba muy bien con los medios así que puede mantenerme cerca de cabeza, sabiendo que los primeros tenían que entrar pronto. No tardé mucho en ponerme el primero, la primera vez que encabezo una carrera en F1. Tras mi segunda parada volví a estar en cabeza de nuevo así que tuve claro que era posible acabar con un gran resultado. Mi último stint, con los superblandos, fue mucho más difícil porque tuve problemas de graining y perdí varios puestos. Creí que tendría que entrar de nuevo, pero afortunadamente los neumáticos se recuperaron para las últimas vueltas y pude mantener el séptimo. Para el equipo, este resultado es la forma perfecta de empezar la temporada y quiero dar las gracias de nuevo a todos ellos".

Paul di Resta: "Séptimo y octavo es un magnífico resultado para el equipo y una muy buena manera de empezar la temporada. Hemos demostrado que tenemos un coche que cuida los neumáticos y esto nos ayudó porque pudimos parar menos que nuestros rivales. Creo que mi coche pudo acabar séptimo, pero quedé por detrás de monoplazas que iban a tres paradas al principio de mi segundo stint y eso me costó muchas posiciones en pista. Hay muchas conclusiones positivas de esta carrera, así como varias cosas que podemos mejorar para hacer más fuerte el coche, pero estamos en buena posición para encarar a Malasia".

Jenson Button: "Tras ganar el GP de Australia tres veces en mi carrera (2009, 2010 y 2012), mi noveno puesto de hoy no es algo que vaya a contar a mis nietos. Dicho esto, creo que debemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido en Melbourne hoy. Ha sido una carrera difícil y nuestro coche todavía no es lo suficientemente rápido, así que creo que el equipo hizo un gran trabajo aunque fuera para conseguir este resultado. Me llevo dos puntos hoy, lo que hace 1001 en el total de mi carrera. Mi información es fidedigna y sinceramente no creo que hubiera podido conseguir más de eso. Pero aunque es una bonita estadística, no quita la preocupación por saber que nuestro coche todavía necesita mucho trabajo antes de llegar a ser realmente competitivo. De cara al próximo fin de semana en Malasia, creo que tenemos unos días duros por delante, pero esperamos poder hacer unos cuantos números y un esfuerzo por entender un poco mejor nuestro coche y sacarle algo más de rendimiento".

Romain Grosjean: "Sentía que algo iba mal en coche, así que tengo que sentarme con el equipo y analizar de dónde venía el problema. Las sensaciones eran muy buenas durante todo el fin de semana hasta la carrera, pero al final la carrera fue complicada y larga para mí".
"Sabemos que Albert Park puede ser un circuito complicado y la meteorología no ha ayudado hoy, sin duda. Ha sido un gran fin de semana para el equipo con la victoria de Kimi, por lo que está claro que hay ritmo en el coche. Esperemos que yo también pueda desatar ese ritmo el próximo fin de semana en Sepang".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry: "Por la mañana, la calificación ha sido muy complicada y ha sido vital elegir los neumáticos correctos en el momento más oportuno, lo cual hemos gestionado sin dudarlo demasiado. No ha sido fácil entender cuál era la distancia real respecto a los pilotos punteros, ya que en algunas condiciones no siempre es fácil. Esta tarde hemos tenido un buen ritmo de carrera y ambos pilotos han hecho una buena actuación sin cometer ningún error. Aún así somos conscientes de que aún tenemos mucho trabajo que hacer si queremos seguir mejorando. Tal vez podríamos haber arriesgado una estrategia a dos paradas, pero dadas las incógnitas en cuanto a la degradación de los neumáticos, hemos preferido no hacerlo. En las próximas carrera será vital entender el comportamiento de las gomas para elegir las mejores estrategias".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones de Fernado Alonso


"Como siempre hemos dicho, no pedimos un coche que saque un segundo al segundo (clasificado), pedimos un coche que pueda luchar más o menos de tú a tú con los demás, y teníamos buenas señales durante el invierno, pero hasta que te enfrentas a los demás nunca lo sabes. En la carrera, con bastante lucha, siempre con la acción, siempre con adelantamientos, salimos más o menos vencedores menos con Kimi, que hizo una carrera fantástica. Han hecho un fin de semana perfecto y hay que felicitarles".

"El monopolio de Red Bull es siempre. Hacen primero y segundo en todas las prácticas, primero y segundo en toda la crono, y luego en la carrera siempre les pasa algo. Un día es la salida, otro día es la fiabilidad, otro día es que gasta mucho los neumáticos, pero a pesar de que han ganado estos últimos tres años, han ganado muchas veces en la última carrera con un coche que era un segundo más rápido que los demás".

"Sacar el máximo partido de lo que tienen no es una de sus virtudes. Y este fin de semana, otra vez. Han dominado desde el viernes hasta la última vuelta del domingo, han acabado terceros. Nosotros, hay que aprovechar esos pequeños errores que va a tener todo el mundo, intentar seguir subiendo al podio y sacar todos los puntos posibles".

"Hemos salvado un fin de semana con muchísimas dificultades acabando en el podio y delante de los Red Bull, ha sido un fin de semana bueno en ese sentido y, como digo, de optimismo de cara a poder luchar en el Mundial. Sabemos que la evolución va a ser la clave. Quien evolucione más tendrá más posibilidades de ganar el Mundial, pero no empezamos luchando con Sauber, Force India o Williams como empezamos el año pasado".

"Seguramente han tenido una degradación que nosotros a día de hoy no podemos conseguir, y lo han aprovechado. Han sacado partido al máximo de ésto. Asusta, sí, porque son un equipo tremendamente competitivo. El año pasado Kimi ya luchó por el Mundial hasta el final y, bueno, te digo la verdad: prefiero que gane Kimi y nosotros estemos segundos a hacer segundo y que gane un Red Bull. Ha sido un fin de semana bastante bueno en ese sentido",
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:

"Tomamos la atrevida decisión de venir aquí con el neumático superblando con el objetivo de dar emoción a la prueba. Creemos que ha sido una decisión que ha funcionado bien, con una amplia variedad de estrategias, con dos y tres paradas, según lo esperado, y siete líderes diferentes. Kimi Raikkonen y Lotus han entendido perfectamente los neumáticos, desarrollando una estrategia a dos paradas que muchos de sus rivales no han podido desarrollar. Ha sido una verdadera clase magistral de gestión de neumáticos. Aunque a veces se encontraban en lugares diferentes de la pista, Raikkonen y Lotus se han enfrentado de forma efectiva a Ferrari y Alonso en la segunda mitad de la carrera, con una estrategia a tres paradas.

Ver la importancia que han tenido estos diferentes enfoques al final ha sido la parte interesante de la estrategia, con un conclusión espectacular y tres merecidos campeones del mundo en el podio. También vale la pena señalar que Raikkonen ha logrado la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 56: la penúltima, con unos neumáticos que ya sumaban 22 vueltas. Estamos muy contentos con el rendimiento y la durabilidad de ambos compuestos, en particular por las bajas temperaturas ambientales y en pista, generado un poco de graining. ¡Seguro que las condiciones del próximo fin de semana en Malasia serán muy diferentes!".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)