Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
#81
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Malaysia-20-Maerz-20...670700.jpg]

Primeras imágenes de Malasia...

He leído que parte de la evolución de China será probada el viernes, supongo que la que no dio tiempo en Idiada( sí, no os olvidéis, se probó desde Idiada, es una evolución bien madurita Big Grin)
@jgarciaillanf1
Responder
#82
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Malaysia-20-Maerz-20...670715.jpg]
@jgarciaillanf1
Responder
#83
Elena @ElenaF1
Interesante un dato que proporciona Renault. La humedad reduce la potencia de los motores ya que el agua desplaza al aire en la combustión.

Me se de ciertos motores que no van a tener fuerzas ni de hacer la recta...
@jgarciaillanf1
Responder
#84
[Imagen: proxy.jpg?t=FQQVBBgpaHR0cHM6Ly90d2l0cGlj...0hTXihymlM]
@jgarciaillanf1
Responder
#85
Pius Gassó @piusgasso
Para sábado se esperan lluvias y tormentas… así me lo dice mi hombre del tiempo tecnológico!!

[Imagen: proxy.jpg?t=FQQVBBgpaHR0cHM6Ly90d2l0cGlj...cs_avoN8Qs]
@jgarciaillanf1
Responder
#86
(20-03-2013, 11:25)Josemurcia7 escribió: Elena @ElenaF1
Interesante un dato que proporciona Renault. La humedad reduce la potencia de los motores ya que el agua desplaza al aire en la combustión.

Me se de ciertos motores que no van a tener fuerzas ni de hacer la recta...

Esta claro, los motores consumen oxigeno mezclado con combustible. Cuanto mayor es la humedad relativa del aire mas particulas de agua "quitan el sitio" a particulas de oxigeno. Igual que la temperatura ambiente. Cuanto mas calor hace, mas dilatadas estan las particulas de oxigeno y menos caben dentro del cilindro.
Cuanto mas frio y seco esta el aire mas potencia entrega un motor. El aire caliente se dilata y el frio se contrae, al margen de su humedad relativa.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#87
JoseMurcia7...

lo he intentado pero la única conclusión que saco es que me PIERDO siguendo las lineas.....Big Grin

SAludos!!!
Responder
#88
Cada vez parece más claro que nuestro principal enemigo este año son los desmanes de los supertacañones. El equipo esta vez acompaña.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#89
Respecto al segundo de margen de Red Full en calificación de Aus'13....

Mi opinión...

creo recordar que se estableció condición de 'parc feme' para los monoplazas entre final de Q1 e inicio de Q2 al dia siguiente. Si esto es así NINGUN equipo puede modificar reglajes del coche (suspensiones, alturas, etc etc etc) entre sesiones. En cambio, si que se puede realizar pequeñas reparaciones como sustituir un RW si está roto por ejemplo (caso Hamilton)....

Bajo esta condición de 'parc feme' la configuración de setup es la misma en Q1 que en Q2, y por supuesto, en calificación y carrera. NO SE PUEDE MODIFICAR.


Por lo tanto....

Red Full realizó su set-up del coche ,el SÁBADO, pensando al 80% en clasificación y 20% en carrera. (primera fila con sus 2 pilotos y con margen)

Ferrari realizó su set-up del coche, el sabado, pensando al 50% en clasificación y 50% en carrera. (4º y 5º puesto)

Lotus realizó su set-up del coche ,el sabado, pensando al 70% en carrera y 30% en calificación. (7º y 8º puesto)

En calificación Red Full fue muy superior al resto, EN PARTE, porque tenia su setup direccionado en marcar la pole. Tanto Ferrari como Lotus optaron por reglajes más compensados.


En carrera Red Full penalizó mucho al haber planteado su setup tan agresivo para la calificación (y no tener los MAPAS 2013)....La cosa sería MAS SERIA si en carrera Red Full se hubiera mostrado intratable y nos hubiera metido 20sg al final con victoria del mediocre....eso si que sería preocupante. Porque indicaría que pueden optar a la pole (reglajes 80% calificación) y pueden competir al 100% en carrera...pero eso no sucedió.

Así mismo los rendimientos de Ferrari y, sobre todo, Lotus suiguieron los patrones descritos anteriormente. Posibilitando las 2 paradas de Lotus (reglajes 70% carrera) y un ritmo de carrera de Fernando muy superior al de Vettel (reglajes 50% carrera frente al 20% del red full).


En mi opinión, ha quedado demostrado que a partir de ahora RED FULL tiene que buscar un BALANCE en su setup....cosa que antes no hacían....si quieren optar a pole y a la victoria.


Que siguen teniendo cierta ventaja, si. Pero ahora penalizan en carrera si quieren optar a la POLE con 1 sg de ventaja. Cosa que no había pasado hasta ahora.


La calsificación será importante, pero el RITMO DE CARRERA de Malasia será la CLAVE A SEGUIR.



SAludos!!!!
Responder
#90
[Imagen: dcd1320ma01.jpg]

[Imagen: dcd1320ma09.jpg]

[Imagen: dcd1320ma18.jpg]

[Imagen: dcd1320ma20.jpg]

[Imagen: dcd1320ma52.jpg]

[Imagen: dcd1320ma53.jpg]

[Imagen: dcd1320ma54.jpg]

[Imagen: dcd1320ma55.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)