Webber y Vettel no seguirán juntos.
Mateschitz toma cartas en el asunto y respalda al australiano pero Briatore, su mánager, asegura que la pareja no puede continuar en 2014.
Dietrich Mateschitz, el gran patrón de Red Bull, tiene previsto acudir a Milton Keynes, donde está la base de Red Bull, y reunirse con Christian Horner y Sebastian Vettel.
En el entorno del mutimillonario patrón de Red Bull se comenta que lo sucedido en Malasia –posiblemente ante los ojos de sus socios tailandeses copropietarios de la bebida energética– no le ha gustado nada.
En ese mismo entorno, según la prensa austriaca, se comenta que "la imagen de la marca es mucho más importante que la imagen de cualquiera de nuestros deportistas".
Mientras Mark Webber guarda silencio y está aislado, intentando asimilar lo sucedido, su padre, Allan, explicó que han recibido una cariñosa carta de Mateschitz, asegurando el volante a Mark
y confirmó que el piloto australiano estará en la parrilla de salida del GP de China dentro de tres semanas. En el entorno de Webber se llegó a insinuar que éste podría considerar su inmediata retirada.
Briatore mete baza
Con todo, la continuidad de Webber en Red Bull parece poco probable cara a 2014. La cohabitación entre ambos es simplemente imposible, dijo Flavio Briatore. "Es algo que ya estaba claro el pasado año. Pero ahora no veo forma de recomponer estas relaciones. Los dos son profesionales pero tras esto es imposible pensar que Mark pueda ayudar a Vettel en el futuro y no creo que éste ayude a Mark pese a que lo dijo. Está claro que uno de los dos dejará el equipo a final de temporada".
Las palabras de Briatore son muy a tener en cuenta porque Flavio es mánager de Webber. Para el italiano esta situación va a ser muy difícil de gestionar esta temporada. "Vamos a vivir una temporada con dos enemigos compartiendo equipo y esto será una ventaja para Ferrari", y acuso directamente a Christian Horner, "que no tuvo las pelotas de ordenar a Vettel que devolviera la posición. Lo sucedido denota que en Red Bull no hay nadie que gestione y que Vettel es el auténtico patrón".
División de opiniones
En el paddock las opiniones están muy divididas y afectan asimismo a otros equipos. Bernie Ecclestone se mostró contrario a las órdenes "al menos en los inicios de temporada". Y Niki Lauda se mostró partidario de que "las posiciones se gane en la pista y no desde boxes".
La opinión de Lauda es curiosa porque es presidente de Mercedes GP, donde Ross Brawn impuso órdenes para que Rosberg respetará a Hamilton. El alemán lo hizo pero al final dijo por radio al box "me debéis una".
En Mercedes no sentó muy bien la decisión de Brawn. Lauda dijo que "desde el punto de vista deportivo no ha sido bonito. Es algo que debemos tratar con Ross". Incluso Toto Wolff, el director del equipo, tuvo palabras críticas que después matizó: "Seguro que no ha sido una decisión popular, pero era la correcta".
APUNTE
La polémica engendrada por la 'rebelión' de Vettel y la 'traición' a Webber hace correr ríos de tinta y forma núcleos de partidarios y detractores de las órdenes de equipo.
Posiblemente más de un aficionado español que hoy critica a Vettel de forma despiada, hubiera aplaudido esta maniobra de haberla hecho Fernando Alonso con Felipe Massa.
Los comentarios sobre que Felipe frenaba el ritmo de Fernando en los compases iniciales del GP de Australia están ahí.
En realidad lo que está en juego es otra cosa. ¿La F1 es deporte individual o deporte de equipo?
Fuente: Mundodeportivo.com