Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull, Mercedes y Lotus en el blanco de la FIA
#31
(30-03-2013, 13:05)FrankJJ escribió: Lo que me jode de esto es que Ferrari hace mucho tiempo que no está bajo sospecha por parte de la FIA, y creo que eso es negativo porque no van al límite. Saludos.

..o que no les han pillado!! Wink
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#32
(30-03-2013, 13:27)DR ZAIRUS escribió:
(30-03-2013, 13:05)FrankJJ escribió: Lo que me jode de esto es que Ferrari hace mucho tiempo que no está bajo sospecha por parte de la FIA, y creo que eso es negativo porque no van al límite. Saludos.

..o que no les han pillado!! Wink

No se si tanto, pero desde luego han "innovado" con varias soluciones ingeniosas de muchos tipos, y han ido al límite en concepto de suspensiones, tomas de frenos, etc. En este aspecto podemos estar más contentos que el año pasado.

Craig Scarborough y Matt Somerfield me han preguntado por el artículo, al parecer google translate a ellos les va peor que a nosotros Clown y les parece razonable, de hecho ambos me han comentado que ya escribieron algo sobre el splitter y de hecho Somerfield ha comentado que ya habló del rake exagerado de estos monoplazas.

La bola se va haciendo más grande, as usual, como ya ocurrió el año pasado, la diferencia es que esta vez es desde el principio, a lo mejor Ferrari no está tan callada como pensamos...

A ver en que queda, desde luego, de confirmarse, a la ganancia de sus evoluciones habrán de restar parte del beneficio aero de la zona del T-tray, mientras que Ferrari, sigue calladita con su programa de mejoras para China y Bahréin, probadas en parte hace casi un mes en Idiada.

Ya queda menos para ver Shanghai... Smile
@jgarciaillanf1
Responder
#33
Os dejo el análisis de la controversia de los T-tray de Diosfenix aquí: Análisis Diosfenix irregularidades FIA

Lo pondré también en el post principal junto a otros análisis para mejor acceso a más información!
@jgarciaillanf1
Responder
#34
(30-03-2013, 13:05)FrankJJ escribió: Lo que me jode de esto es que Ferrari hace mucho tiempo que no está bajo sospecha por parte de la FIA, y creo que eso es negativo porque no van al límite. Saludos.

Si lo hace Ferrari, le pillan 100% seguro y lo tienen que quitar al segundo, si lo hace RB se quita a la siguiente carrera, ese es el problema que tiene Ferrari.
Responder
#35
Actualizado el post principal del hilo con enlaces de interés para comprender mejor la controversia de los T-tray, incluído el artículo de análisis de Diosfenix y algunos más.
@jgarciaillanf1
Responder
#36
A mi no me da la impresión de que les vaya a suponer ningún problema, sino más bien al contrario. Estos equipos, saben que se cambia el test y que deben de cambiar la pieza en cuestión, pero también saben que tienen una primera carrera de gracia, por la cual, no les van a descalificar, sino que les van a dar un simple aviso para la siguiente carrera, en este caso China, entonces porque van a introducir ya sus cambios en Malasia, si saben que corriendo con la pieza ilegal allí, no les va a suponer más que un aviso?...Por lo pronto en Malasia ya cuentan con una ventaja, y ya para China lo cambian, y listo, ya se encuentran en igualdad de condiciones que el resto. Me da la impresión que simplemente han estado más vivos que Ferrari, y lo más preocupante es que ya empieza a sonar Mercedes en este tipo de noticias.

Eso sí, creo que en este inicio de campeonato, saben que tienen muy poquito que hacer contra Alonso, una vez que este tiene un coche más o menos a la altura del resto, y con eso, Fernando los va a masacrar. Lo de Malasia fue un accidente, pero en condiciones normales de carrera, los va a pasar por encima. Estoy deseando verlo
Responder
#37
(30-03-2013, 15:08)Pelayo escribió: A mi no me da la impresión de que les vaya a suponer ningún problema, sino más bien al contrario. Estos equipos, saben que se cambia el test y que deben de cambiar la pieza en cuestión, pero también saben que tienen una primera carrera de gracia, por la cual, no les van a descalificar, sino que les van a dar un simple aviso para la siguiente carrera, en este caso China, entonces porque van a introducir ya sus cambios en Malasia, si saben que corriendo con la pieza ilegal allí, no les va a suponer más que un aviso?...Por lo pronto en Malasia ya cuentan con una ventaja, y ya para China lo cambian, y listo, ya se encuentran en igualdad de condiciones que el resto. Me da la impresión que simplemente han estado más vivos que Ferrari, y lo más preocupante es que ya empieza a sonar Mercedes en este tipo de noticias.

Eso sí, creo que en este inicio de campeonato, saben que tienen muy poquito que hacer contra Alonso, una vez que este tiene un coche más o menos a la altura del resto, y con eso, Fernando los va a masacrar. Lo de Malasia fue un accidente, pero en condiciones normales de carrera, los va a pasar por encima. Estoy deseando verlo

Esto no es así, yo también lo creía pero no. El aviso ha sido porque han cambiado los test de esas zonas del monoplaza de un GP para otro sin apenas tiempo para su intervención, por lo que en Australia si pasaban el test los splitters de Mercedes, RB y Lotus, pero en Malasia no. Al no pasar los de Malasia y avisarles de que se han cambiado los test y de que ahora no están dentro de la norma, se les exige cambiar el splitter o, de no pasar el test de China, no correr.

Lo del aviso ha sido exclusivo del cambio de test, que recordemos, la FIA puede durante la temporada modificar su procedimiento de validación en los test a los monoplazas cuando les venga en gana.

Es importante comprender esto.
@jgarciaillanf1
Responder
#38
(30-03-2013, 15:14)Josemurcia7 escribió:
(30-03-2013, 15:08)Pelayo escribió: A mi no me da la impresión de que les vaya a suponer ningún problema, sino más bien al contrario. Estos equipos, saben que se cambia el test y que deben de cambiar la pieza en cuestión, pero también saben que tienen una primera carrera de gracia, por la cual, no les van a descalificar, sino que les van a dar un simple aviso para la siguiente carrera, en este caso China, entonces porque van a introducir ya sus cambios en Malasia, si saben que corriendo con la pieza ilegal allí, no les va a suponer más que un aviso?...Por lo pronto en Malasia ya cuentan con una ventaja, y ya para China lo cambian, y listo, ya se encuentran en igualdad de condiciones que el resto. Me da la impresión que simplemente han estado más vivos que Ferrari, y lo más preocupante es que ya empieza a sonar Mercedes en este tipo de noticias.

Eso sí, creo que en este inicio de campeonato, saben que tienen muy poquito que hacer contra Alonso, una vez que este tiene un coche más o menos a la altura del resto, y con eso, Fernando los va a masacrar. Lo de Malasia fue un accidente, pero en condiciones normales de carrera, los va a pasar por encima. Estoy deseando verlo

Esto no es así, yo también lo creía pero no. El aviso ha sido porque han cambiado los test de esas zonas del monoplaza de un GP para otro sin apenas tiempo para su intervención, por lo que en Australia si pasaban el test los splitters de Mercedes, RB y Lotus, pero en Malasia no. Al no pasar los de Malasia y avisarles de que se han cambiado los test y de que ahora no están dentro de la norma, se les exige cambiar el splitter o, de no pasar el test de China, no correr.

Lo del aviso ha sido exclusivo del cambio de test, que recordemos, la FIA puede durante la temporada modificar su procedimiento de validación en los test a los monoplazas cuando les venga en gana.

Es importante comprender esto.

Si comprendido estaba, pero según exponía el abuelo en un post anterior, estaban avisados de que el test cambiaba antes de Malasia, no les avisaron en Malasia que lo habían cambiado después de pasarlo...

Ahora bien, tienes toda la razón del mundo en que apenas tienen tiempo de intervención en esos dos GP´s
Responder
#39
y estando avisados antes de la carrera que el test cambiaba, saben que tienen una carrera de gracia.
Responder
#40
A mi me parece muy bien el hecho de cambiar los test sin avisar, y por supuesto dar una carrera de margen para modificar a los que no lo pasen. Imaginaros si se avisara: "Se hace saber que el próximo mes se cambiarán los test de flexibilidad del Splitter de forma que posibles balanceos de la pieza en cuestión serán considerados como ilegales". Menuda guasa.
La normativa no ha cambiado, lo que ha cambiado son las formas de comprobar que ésta se cumple, por lo que no hay que avisar.
Y seguimos dejando toda esta controversia en standby, todavía no hay nada confirmado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)