12-04-2013, 14:58
Fernando Alonso: "Las sensaciones al final del día son buenas"
Fuente: F1aldia.com
En una pista en la que la degradación de los neumáticos en tandas largas sigue siendo un completo misterio, el equipo Ferrari ha cerrado la agenda del primer día de entrenamientos con buenas notas. Tras realizar la primera sesión de libres, en la que el rendimiento del F138 pareció mantenerse estable, los de Maranello terminaron el día con muy buenas sensaciones. De una sesión a otra la pista mejoró, permitiendo mejorar los tiempos e, incluso, logrando el crono más rápido del día, con Felipe Massa a los mandos del Ferrari. Con los pies en el suelo y sin adelantar nada, la Scuderia termina un día positivo en el que parece que el compuesto blando les va muy bien a una vuelta. Como ocurre en los demás equipos, Ferrari deberá estudiar la mejor estrategia de cara a la carrera si desea que el ritmo del F138 sea su mejor baza este fin de semana en Shanghái.
Fernando Alonso (5º y 3º):
"Las sensaciones al final del día son buenas; hemos hecho un buen trabajo en un circuito, el de Shanghái, sobre el que siempre es divertido conducir, con características muy específicas como la primera curva. De una a otra sesión las condiciones de la pistas mejoraron notablemente, puesto que las otras categorías que rodaron después de nuestra sesión matinal limpiaron la superficie. El aumento de las temperaturas proporcionaron unas condiciones muy similares a las que se han anunciado para mañana. Una vez más, las ruedas serán clave en este Gran Premio, debido al alto nivel de degradación mostrado en tandas largas. Debemos asegurarnos de escoger la mejor estrategia para el domingo, así como de decidir cuáles de los componentes nuevos que hemos probado esta mañana se montarán definitivamente en el coche. Como siempre, nos espera una larga tarde de estudio de todos los datos recopilados".
Felipe Massa (7º y 1º):
"Hoy he tenido buenas sensaciones en el coche de inmediato y aunque al inicio no estaba contento del todo con el rendimiento del compuesto medio y no íbamos tan rápido como nuestro rivales, los tiempos eran buenos después de todo. Cuando monté los blandos, el coche mejoró mucho, algo que me permitió marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, algo así como conducir dos coches completamente distintos. Nuestro ritmo de carrera parece ser competitivo, el coche se comporta bien con ambos tipos de compuestos y la degradación no fue excesiva, pese a que la mayor degradación de los blandos en comparación con los medios será un factor importante a la hora de escoger la estrategia correcta. Me siento con confianza y espero poder continuar en esta dirección todo el fin de semana".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Hoy hemos podido completar nuestro programa previsto sin problemas, hecho extremadamente positivo de cara al resto del fin de semana. Por la mañana nos hemos centrado en probar las novedades aerodinámicas que hemos traído a Shanghái, fruto del intenso trabajo realizado en casa y dedicado al desarrollo del coche. Los primeros signos parecen cumplir con las expectativas, pero sólo después de un análisis más preciso podremos entender cuáles se podrán utilizar, ya sea en esta carrera, como en resto de la temporada. En la segunda sesión seguimos trabajando sobre varias especificaciones con ambos pilotos, trabajando en la puesta a punto con el fin de encontrar el equilibrio correcto en los dos coches. Obviamente, hicimos la habitual comparación entre los dos tipos de compuestos que Pirelli ha destinado para Shanghái, siendo éste el debut de los neumáticos blandos. El ritmo de carrera de ambos F138 es interesante, pero una vez más existe la incógnita del rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse a gran velocidad, mientras que los medios ofrecen una mejor estabilidad y una mayor duración. Ahora nos espera una larga noche por delante para decidir la mejor combinación para la clasificación y la carrera, con muchos datos que estudiar".
Por PABLO GRAU
Fuente: F1aldia.com
En una pista en la que la degradación de los neumáticos en tandas largas sigue siendo un completo misterio, el equipo Ferrari ha cerrado la agenda del primer día de entrenamientos con buenas notas. Tras realizar la primera sesión de libres, en la que el rendimiento del F138 pareció mantenerse estable, los de Maranello terminaron el día con muy buenas sensaciones. De una sesión a otra la pista mejoró, permitiendo mejorar los tiempos e, incluso, logrando el crono más rápido del día, con Felipe Massa a los mandos del Ferrari. Con los pies en el suelo y sin adelantar nada, la Scuderia termina un día positivo en el que parece que el compuesto blando les va muy bien a una vuelta. Como ocurre en los demás equipos, Ferrari deberá estudiar la mejor estrategia de cara a la carrera si desea que el ritmo del F138 sea su mejor baza este fin de semana en Shanghái.
Fernando Alonso (5º y 3º):
"Las sensaciones al final del día son buenas; hemos hecho un buen trabajo en un circuito, el de Shanghái, sobre el que siempre es divertido conducir, con características muy específicas como la primera curva. De una a otra sesión las condiciones de la pistas mejoraron notablemente, puesto que las otras categorías que rodaron después de nuestra sesión matinal limpiaron la superficie. El aumento de las temperaturas proporcionaron unas condiciones muy similares a las que se han anunciado para mañana. Una vez más, las ruedas serán clave en este Gran Premio, debido al alto nivel de degradación mostrado en tandas largas. Debemos asegurarnos de escoger la mejor estrategia para el domingo, así como de decidir cuáles de los componentes nuevos que hemos probado esta mañana se montarán definitivamente en el coche. Como siempre, nos espera una larga tarde de estudio de todos los datos recopilados".
Felipe Massa (7º y 1º):
"Hoy he tenido buenas sensaciones en el coche de inmediato y aunque al inicio no estaba contento del todo con el rendimiento del compuesto medio y no íbamos tan rápido como nuestro rivales, los tiempos eran buenos después de todo. Cuando monté los blandos, el coche mejoró mucho, algo que me permitió marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, algo así como conducir dos coches completamente distintos. Nuestro ritmo de carrera parece ser competitivo, el coche se comporta bien con ambos tipos de compuestos y la degradación no fue excesiva, pese a que la mayor degradación de los blandos en comparación con los medios será un factor importante a la hora de escoger la estrategia correcta. Me siento con confianza y espero poder continuar en esta dirección todo el fin de semana".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Hoy hemos podido completar nuestro programa previsto sin problemas, hecho extremadamente positivo de cara al resto del fin de semana. Por la mañana nos hemos centrado en probar las novedades aerodinámicas que hemos traído a Shanghái, fruto del intenso trabajo realizado en casa y dedicado al desarrollo del coche. Los primeros signos parecen cumplir con las expectativas, pero sólo después de un análisis más preciso podremos entender cuáles se podrán utilizar, ya sea en esta carrera, como en resto de la temporada. En la segunda sesión seguimos trabajando sobre varias especificaciones con ambos pilotos, trabajando en la puesta a punto con el fin de encontrar el equilibrio correcto en los dos coches. Obviamente, hicimos la habitual comparación entre los dos tipos de compuestos que Pirelli ha destinado para Shanghái, siendo éste el debut de los neumáticos blandos. El ritmo de carrera de ambos F138 es interesante, pero una vez más existe la incógnita del rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse a gran velocidad, mientras que los medios ofrecen una mejor estabilidad y una mayor duración. Ahora nos espera una larga noche por delante para decidir la mejor combinación para la clasificación y la carrera, con muchos datos que estudiar".
Por PABLO GRAU