Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP CHINA 2013
(13-04-2013, 16:29)XaviSbd escribió: No os acabo de entender...

Me explico; Vettel cambia de estrategia porque no anda su coche como debiera de andar para aspirar a la victoria, ha cambiado de estrategia para sobrevivir y no perder demasiados puntos.

Si tienes un cochazo para ganar, puedes hacer todas las estrategias que quieras, pero siempre optas por la mas facil, por la menos arriesgada, y esta es clasificar arriba y salir delante sin riesgos. Si no tienes un coche ganador es cuando tienes que inventarte estrategias diferentes, arriesgadas, jugarte todo a una carta.

Es lo que esta haciendo Vettel y Red Bull, pero es que Vettel es tan prepotente que ademas se permite decir que tienen una estrategia mejor, al igual que se permite decir todas las estupideces e imbecilidades que ha soltado esta semana.

Nunca clasificas expresamente en la 9ª posicion por optar a una estrategia mejor, nunca, la mejor estrategia para empezar, siempre es clasificar lo mas arriba posible, siempre. Tienes pista libre, mas despejada, evitas situaciones de riesgo, pierdes menos tiempo. Ademas, sales con ruedas duras cuando la gente a tu alrededor sale con medios, lo que te puede hacer perder aun mas posiciones y mas tiempo.

Si sales el 9º, en la primera vuelta puedes haber perdido de 6 a 8 segundos respecto al primero, porque el trenecito se estira, siempre.

Si no tratas bien las gomas, salir el 9º no te ayuda nada de nada, porque vas a rodas un minimo de seis vueltas sin aire fresco, Fernando si.

Pero a lo que voy... Ahora resulta que Alonso tiene un coche mejor que Vettel, sale tercero, seis posiciones por delante de Vettel, es mejor en tandas largas, cuida mejor las gomas, es mas listo, es mejor piloto, tiene el coche reglado para carrera tambien.

Resulta que Vettel cuando corre en medio del grupo es cuando menos evoluciona su posicion, resulta ademas que tiene 10 kms/h menos que el Ferrari, resulta que tiene un compañero de equipo que le va a meter un palo entre las ruedas a la menor oportunidad que tenga.

Resulta que Vettel tiene por delante suyo a Massa, que espero que le ponga mas dificultades que los toro rosso.

Resulta ademas que uno de los dos juegos de duros que va a tener que usar tienen un plano del quince en las ruedas delanteras que precisamente en este circuito sufren de la ostia por las largas curvas a alta velocidad.

Pero aun asi, aun asi...

Estamos todos cagaos porque Vettel ha hecho una estrategia de p... madre que nos va a superar a todos y va a ganar... y estamos todos cagaos, y tenemos miedo de Vettel a ver que hace.

Mas optimismo hombre, mas optimismo.

Tienes toda la razon, si Ferrari estuviera en la situacion de RB ahora mismo, les estarian crucificando, dando por perdida la temporada y pidiendo la cabeza de Domenicalli...pero siendo RB, es una genialidad y/o hay que estar muy preocupados porque les puede salir muy bien.

Les puede salir muy bien como a cualquiera de la parrilla, por pura suerte, pero en condiciones normales son un equipo con un coche con problemas y con un equipo con aun mas problemas y que salen en una posicion penosa y sin velocidad punta.

Spain is different

PD: Yo apuesto a que Vettel abandona en la primera vuelta por un incidente del tipo "¿Tu me vas a adelantar a mi, siendo tricampeon?....crasssshhhhh"
Sí los de RB estuvieran convencidos de sus posibilidades no intentarían hacer nada diferente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola a todos

Supongamos que nadie se hostia. Con la salida de los ferrari deberian adelantar al menos una posición, es decir, Fernando segundo y Massa cuarto si Kimi aguanta el tirón. Creo que Hamilton tratará peor las ruedas, debería caer como fruta madura tarde o temprano. Ricciardo y Grosjean se apartaran rápido para que pase el mediocre con su super-estrategia. No sé si Button (que lleva la misma) le aguantará mucho. Seria muy bueno que lo hiciera y le sacara los colores, capacitado está. Y sería cojonudo que Massa sujetara a Rosberg y a estos dos cuando lleguen. A ver si llevando al Nano por delante se apercibe este pollo que su mejor carrera sería estar cerca para aprovechar un fiasco de Lewis o Kimi y meterse en el podio. Ganaría buenos puntos y se los quitaría a los demás. ¡Que alguien se lo cuente por favor! ¡esos tuiteros!
Estoy de acuerdo con Fer es que el mas peligroso es Kimi. También soy optimista
Pues yo no veo tan claro que salvo los que se tienen que apartar de vettel por contrato, sean tan fáciles de pasar, más aun en un circuito como este y con la velocidad punta del RB. Ojo también al combustible y los depósitos cortos que como sople el viento se va a gastar más de la cuenta, lo digo por Mcclaren y Mercedes, bueno este último no sé como andará. Y el de RB creo que tampoco es un prodigio de litros.
Cuanto pueden durar las blandas en el primer stint? y los medios?.
(13-04-2013, 15:53)Silencioso escribió: Fernando mañana debe tener mucha paciencia porque la carrera es muy larga y no termina en la primera vuelta.
Si mañana después de la primera vuelta,mantiene la posición ................................................


Fernando va a salir a por todas como siempre. Esperar de Fernando que salga con paciencia es no conocerlo, entre salir con cuidado y salir a por todas, es la diferencia de adelantar a Kimi o que le adelanten Rosberg y Massa. La mala suerte de los toques es simplemente mala suerte, hay que salir a por todas y San Senna dirá.
Fernando tiene coche para meterse delante de Kimi y de Ham, que eso pase es una incógnita en estos momentos, pero podría pasar.
(13-04-2013, 16:29)XaviSbd escribió: No os acabo de entender...

Me explico; Vettel cambia de estrategia porque no anda su coche como debiera de andar para aspirar a la victoria, ha cambiado de estrategia para sobrevivir y no perder demasiados puntos.

Si tienes un cochazo para ganar, puedes hacer todas las estrategias que quieras, pero siempre optas por la mas facil, por la menos arriesgada, y esta es clasificar arriba y salir delante sin riesgos. Si no tienes un coche ganador es cuando tienes que inventarte estrategias diferentes, arriesgadas, jugarte todo a una carta.

Es lo que esta haciendo Vettel y Red Bull, pero es que Vettel es tan prepotente que ademas se permite decir que tienen una estrategia mejor, al igual que se permite decir todas las estupideces e imbecilidades que ha soltado esta semana.

Nunca clasificas expresamente en la 9ª posicion por optar a una estrategia mejor, nunca, la mejor estrategia para empezar, siempre es clasificar lo mas arriba posible, siempre. Tienes pista libre, mas despejada, evitas situaciones de riesgo, pierdes menos tiempo. Ademas, sales con ruedas duras cuando la gente a tu alrededor sale con medios, lo que te puede hacer perder aun mas posiciones y mas tiempo.

Si sales el 9º, en la primera vuelta puedes haber perdido de 6 a 8 segundos respecto al primero, porque el trenecito se estira, siempre.

Si no tratas bien las gomas, salir el 9º no te ayuda nada de nada, porque vas a rodas un minimo de seis vueltas sin aire fresco, Fernando si.

Pero a lo que voy... Ahora resulta que Alonso tiene un coche mejor que Vettel, sale tercero, seis posiciones por delante de Vettel, es mejor en tandas largas, cuida mejor las gomas, es mas listo, es mejor piloto, tiene el coche reglado para carrera tambien.

Resulta que Vettel cuando corre en medio del grupo es cuando menos evoluciona su posicion, resulta ademas que tiene 10 kms/h menos que el Ferrari, resulta que tiene un compañero de equipo que le va a meter un palo entre las ruedas a la menor oportunidad que tenga.

Resulta que Vettel tiene por delante suyo a Massa, que espero que le ponga mas dificultades que los toro rosso.

Resulta ademas que uno de los dos juegos de duros que va a tener que usar tienen un plano del quince en las ruedas delanteras que precisamente en este circuito sufren de la ostia por las largas curvas a alta velocidad.

Pero aun asi, aun asi...

Estamos todos cagaos porque Vettel ha hecho una estrategia de p... madre que nos va a superar a todos y va a ganar... y estamos todos cagaos, y tenemos miedo de Vettel a ver que hace.

Mas optimismo hombre, mas optimismo.


Permíteme felicitarte.
(13-04-2013, 12:13)Wallabee escribió:
(13-04-2013, 12:07)Chusss escribió:
(13-04-2013, 11:48)Wallabee escribió: Hamilton sorprendido por hacer la pole, Vettel que dice que es corto de patas, Webber ni sabe ni contesta.....igual a Kimi le sueltan un reniego o filípica por molestón.
Imaginaros a Kimi escuchando la reprimenda, de repente le da un ataque de risa, el primer ataque de risa desde que su tío Olaf desapareció en el lago helado, cuando Kimi tenía 9 años.

Un puto circo, señores.

Y en la pista central del circo los RB, para mi que saben que Webber esta en modo "para lo que me queda en el convento, me cago dentro", y ante el altisimo riesgo de que se la devolviera a Vettel en la primera vuelta, lo han dejado sin gasofa para ponerlo ultimo.

Que divertido pinta el año.


¿Sabes cual es el temor de los Vetelianos? Que Vettel doble a Webber, o que se encuentren en pista mañana. Fíjate si son tontos, en este caso yo estoy seguro que Webber no haría nada, no es tan gil, esperará a su momento, esperará.

No se que decirte, Webber sera un caballero y tendra mucha paciencia pero todo vaso se colma....

[Imagen: 8be2ac6d880a6146125be40.gif]

WinkBig Grin

El kamikace descarado no lo hara, ahora, se resistira mas que Massa contra Fernando si tiene ocasion, esta vez el fallo en su coche va a venir del pinganillo, no entendera bien los insultos que le lleguen desde su box por interferencias inoportunas.
El mediocre y el muro de Red full hoy se han equivocado...pero bien. Ya lo ha dicho bien claro Fernando al acabar...desde que se montan Pirelli la estrategia BUENA es salir con la gama blanda de inicio.

Pero vamos..ellos sabrán.

Suitil hizo esa misma estrategia en Australia, pero es un Force India, si sale bien la ostia y si sale mal pues ya vendrán más carrreras..

A nosotros nos viene de perillas...más posibilidades de choque, más posibildades de perder tiempo...etc etc etc... vamos lo que viene siendo una carrera....

SAludos!!!!
Veremos las primeras vueltas del mediocre...

detrás salen...

HULKENBERG
DI RESTA
S. PEREZ

al principio tendrá que estar más pendientes de los retrovisores que de Ricciardo...
Me encanta ver como hay gente (esos que hablan idiomas raros y dicen of course) que están debatiendo acaloradamente la táctica de Red Bull, desde luego es un ejercicio mental muy valorable, pues deben intentar sacar todo el provecho a la frase "Red Bull decide salir atrás para ganar la carrera" en vez de pensar "Red Bull no ha podido poner a sus jugadores delante"
Ou may god, salen detrás para ir adelante con las duras !!!!
mecagontoloquesemea so abencerraje, revientalitronas !!! ¿Pero no te das cuen de que en algún momento tendrá que poner blandas y perderá cualquier ventaja? ¿Crees que usará dos juegos de duras durante casi toda la carrera y dejará las diez últimas vueltas a las blandas? ¿Ferrari, Mercedes, Renault, están intentando joder a sus dos pilotos?

Un equipo que puede clasificar segundo, no se mete octavo por estrategia. A no ser que se sean adivinos con bola.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 45 invitado(s)