Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bahrain 2013
Gracias por la aclaración a todos. Doblemente brillante entonces la decisión de Fernando / Ferrari de abortar, pues como dije le permite P3 y eliminar el del plano, aunque no se pueda elegir.

Da gusto este foro, de verdad os lo digo. Por el nivelazo de la parroquia, por como nos despejáis las dudas y compartís conocimiento. Y por el ambientazo que suele reinar, a pesar de que a veces perdamos un tanto los papeles.

Conservémoslo siempre, sobre todo cuando las cosas se pongan feas. Y mantengamos siempre la cordialidad y el respeto, y un espíritu sano de debate. Sin enredarnos en discusiones de índole personal ni enrocarnos en posiciones numantinas y monocordes.

Hoy, que creo que es de nuevo un día para estar contentos, no puedo dejar de acordarme y echar de menos de much@s compañe@s a los que ya no se les vé apenas postear, aunque estoy seguro de que nos siguen leyendo.

El twitter y su brevedad e inmediatez, y aún siendo una poderosa herramienta de comunicación en la que de vez en cuando yo también le pongo unas horas, ha hecho mucho daño a los foros tradicionales. Yo, que me enrrollo como las persianas, obviamente soy más de postear. No acabo de acostumbrarme a las ráfagas de Twitter, en las que al quinto twett me pierdo y en el que me es muy difícil seguir un debate de más contenido. Pero respeto a quien lo prefiera, y reconozco que hay muchas joyas breves en él, suculentos debates y estupendos twitteros (también mucho fantasma, ojo). Y por supuesto ha sido un excelente medio para que Fernando se acerque en 1ª persona a su afición.

Como digo me gustan los guisos más fuertes y con más substancia, aunque reconozca que los platos frugales y ligeros pueden ser auténticas obras de arte. Sin embargo creo que lo que más daño hace al foro a veces, lo que puede que provoque la pérdida de ilustres e insustituíbles foreros, son las ensaladas de ostias que de vez en cuando nos damos. Y quizás la sensación de una línea mayoritaria (en la que me incluyo el primero) demasiado rígida en ocasiones. Ojo que nuestra fuerza es precisamente la que es. Pero no la ejerzamos con excesiva rigidez, o nos perderemos a mucha gente muy válida, que ha enriquecido y enriquecería mucho esta experiencia común.

Que nadie se dé por aludido, ni positiva ni negativamente, por esta reflexión. Es una autocrítica, que a mí mismo me la aplico antes que a nadie.

Y a los que nos habéis abandonado, espero que sólo temporalmente, yo me atrevo a pediros, en nombre de tod@s, que volváis a esta vuestra casa. Donde siempe seréis bienvenidos, y donde es normal que haya de vez en cuando roces, siendo tantos como somos.

¿Alguien sabe de alguna radio que retransmita la carrera?. Es que no la podré ver y si hay una radio, con eso y el live timing me apaño Big Grin
(20-04-2013, 16:03)amanoth escribió: Tercera carrera consecutiva que sale Alonso en P3, si si la tercera despues de Malasia y China, ¿que paso en Malasia? Pues que se puso segundo en la salida, error de calculo y cero pero habia posibilidades más que reales de luchar por la victoria, ¿que paso en China? Pues que se puso segundo en la salida, primero antes de la primera parada en boxes y terminó ganando la carrera porque tenia un ritmo demoledor.

¿Que puede pasar mañana? Si se pone segundo en la salida, nada descabellado, cambias a Hamilton por Rosberg y tienes la misma situación que en el GP de China pero con unos neumáticos que duran más vueltas el primer stint, con lo que la primera parada será más tarde asi que el tráfico será menor presumiblemente, es posible hasta ir a dos paradas, al menos Fernando, con lo que Rosberg y el mediocre tienen un problema porque degradan más, voy más allá, los duros al Ferrari le van como un guante y Alonso los mima como si fueran de seda.

Esto es una situación realista de como puede ser la carrera de mañana desde el punto de vista del Ferrari número 3 los demás que se busquen la posición, que hagan lo que puedan, que corran que se maten o hagan estrategias "diferentes" si quieren, todo eso es secundario porque el Puto Amo tiene coche competitivo para ganar, son los demás los que tienen que estar preocupados pero de verdad.

¿Raikonen? ¿Rival para el mundial? Ya se verá, porque hasta ahora, si obviamos el abandono de Malasia que no tiene nada que ver con esta reflexión, en Malasia el mediocre tuvo problemas en calificación y muchisima suerte como suele ser normal en carrera, esta le ha tocado a Raikonen tener una mala calificación y ya veremos la carrera, pero es que Alonso lleva un quinto puesto en Australia y tres terceras posiciones, de momento es el único de los de arriba que no falla.

Si de momento la clasificación está asi es porque contra todo pronóstico, nadie creo que se lo imaginara, McLaren esta desaparecido, el año pasado en las primeras carreras tambien se habian unido a la fiesta Sauber y Williams que sumaron muchos puntos en las primeras carreras, que este año estan más perdidos que Wally en el frente atlético, los RedFull no tienen el supercoche, Mercedes parece que mejora veremos cuanto dura, Ferrari tiene un coche competitivo de verdad, pero es que son los que fallan en calificaciones los beneficiados de que los que solian estar ahi delante la temporada pasada no esten esta, asi que por eso parece que han más mejoria de la que pueda ser a lo largo de toda la temporada que es muy larga.

Lo más importante de todo es que el año pasado con un inicio peor que este, se llego al final luchando por el mundial, este año está siendo muy diferente, teniendo en cuenta quien es el piloto más regular de largo, que Ferrari suele evolucionar a lo largo de la temporada, esta temporada pinta muy muy bien y eso que mañana se disputa la cuarta carrera nada más.

Pasará lo que tenga que pasar, pero lo que estoy disfrutando con el pilotaje de Alonso, que parecia inmejorable la temporada pasada, eso no me lo quita nadie.

Mañana CARRERON!!!!

Brillante hermano....y positivista a tope. Me encanta vernos y sentirnos así, aunque aún sea tan temprano y quede tanto Mundial.

No habíamos empezado así desde 2007.

Ya era hora.

£ 10 apuesta libre


.
.
...
Felipe Massa admite que ha tomado una "apuesta" en la opción para iniciar en los neumáticos de compuesto más duro para el GP de Bahrein - una decisión que reconoce fue fuertemente influenciado por las penas de Lewis Hamilton y Mark Webber.

Ferrari ha optado por dividir sus estrategias para la tanda de polo como Sakhir con Fernando Alonso va a la estrategia convencional en el neumático medio más rápido, mientras que Massa ha marcado sus tiempos finales de los hards naranja marcadas lentas.

Mientras Massa establece sólo la vuelta Q3 sexto más rápido que en realidad la salida junto a su compañero de equipo en la segunda fila, gracias a descensos de rejilla para Mercedes 'Hamilton y Webber de Red Bull.




Ted Notebook - Bahrain Eliminatorias
.

La diferencia entre los dos compuestos de neumáticos no es tan pronunciado como en Shanghai la semana pasada y Massa admitió que su estrategia puede ir de dos maneras.

"Puede ser positivo", dijo el dos veces ganador del GP de Bahrein Sky Sports F1 .

"Vi el posiblemente para ganar la posición por dos coches que van a perder la posición, así que por eso tal vez [que] se concentró en el disco Probemos Es una apuesta -.. Tal vez funciona, tal vez no, no lo sabemos.

"Si funciona, puede ser una cosa muy buena para mañana."

De hecho, la perspectiva incierta de Massa sobre su estrategia fue compartida por el equipo de F1 Deportes pundity Sky, que diferían sobre si el enfoque de neumáticos inversa pagaría dividendos para el número dos Ferrari.



En directo por Sky Sports

Fórmula Uno en vivo

2013 Gran Premio de Bahréin
21 de abril 2013 11:30 am

.Remote Record
Obtener un Sky Sports Day Pass
Actualizar a Sky Sports
..

Johnny Herbert cierto sentido podría, explica: "Es una cosa muy valiente por Felipe y su equipo por hacer.

"Es posible que funcione a su favor ya que la pista ha ido cambiando en el último par de horas, incluso a través del ejercicio. Creo que es un movimiento muy astuto.
"Felipe está muy contento y confiado en este circuito, pero todavía tiene su compañero de equipo en frente de él, ¿quién va a ser muy difícil de superar."
Sin embargo, Damon Hill respondió: "Creo que es un error que no puedo ver que el trabajo ya que no hay una brecha bastante grande entre los neumáticos.".
FUENTE:http://www1.skysports.com/formula-1/news/12474/8657124/Felipe-Massa-uncertain-how-Bahrain-GP-starting-tyre-gamble-will-work-out
¿que ensais de esta estrategia?
¿es acertada?,no prque la haya utilizado Massa sino porque luego pueda ayudar a Fernando,jejeejej
(20-04-2013, 16:09)pantheon10 escribió:
(20-04-2013, 16:05)amanoth escribió:
(20-04-2013, 16:03)pantheon10 escribió: Os pasáis mucho, no tanta euforia que luego pasa lo que pasa, los pies en el suelo que el campeonato es muy largo y todo puede ocurrir.

Aunque tengamos un muy buen coche la Mafia está ahí para intentar desequilibrar la balanza cuando un piloto o equipo está arriba y hay muchas formas, no lancemos las campanas al vuelo tan rápido.

Tu mismo pero no pienso dejar de estar euforico y seguir disfrutando de las carreras que nos esta dando Alonso con un Ferrari por fin competitivo de veradad, sin tener que esperar fallos ajenos, sin tener que hacer estrategias conservadoras para sumar lo máximo posible, ni de coña, ahora se hacen estrategias para ganar, se lucha en la pista, se gana en la pista como en China.

Si ya era optimista el año pasado, y el anterior y el anterior este con más motivo aun!!!! Big Grin

Ya te digo, tenemos un gran coche y ahora mismo lo veo como cuando estábamos en Renault y la primera parte de Mclaren que sabia que luchariamos por las poles y las victorias de tu a tu, pero no me fió ni un pelo de la Mafia, por lo menos hasta que llevemos la mitad del campeonato.

Y haces muy bien en no fiarte. Por cierto, no bajemos la guardia y estemos preparados para liar una tipo morro blandiblú o banderas mutantes si llega a ser necesario...

Que sepan que esta "comunidad de internet", que estos "jóvenes aficionados" ya no les vamos a dejar pasar ni una medianamente grave, sin liarla parda y dejarlos en evidencia.

Seamos conscientes de lo lejos que puede llegar nuestra voz, de proponérnoslo. Nadie pensaba que fueramos capaces de hacer algo así, y eso que los más veteranos ya vivistéis algo igual en 2007, con la Cruzada capitaneada por la Xana.

Defendamos a Fernando y defendamos nuestra dignidad de aficionados a la F1, si esta manada vuelve a intentar tomarnos por estúpidos manipulables.

NO BAJÉIS LA GUARDIA, TERCIOS...

Indian

(20-04-2013, 16:23)Bayadoro escribió: ¿Alguien sabe de alguna radio que retransmita la carrera?. Es que no la podré ver y si hay una radio, con eso y el live timing me apaño Big Grin

La cope, la ser y radio marca creo que tambien.
Todos queríamos una pole, pero en el fondo nos hemos acostumbrado tanto a las espectaculares salidas de Fer que una carrera sin ellas no sería lo mismo. P3 es un magnífico resultado para Fernando. Sus manos harán el resto. Compañeros, mañana, a estas horas, tendremos una sonrisa de oreja a oreja.

PD: Muy bien Force India y la debacle de McLaren este año puede ser épica. Pasar de ser probablemente el mejor coche de la parrilla a perderse en medio del pelotón en una temporada continuista en cuanto a normativa se refiere es una chapuza terrible. El peor de los motorizados por Mercedes.
(20-04-2013, 16:16)Xandrin escribió: La clave de las ruedas este año no esta en los compuestos, esta en la carcasa, como ha sido siempre. Un buen ejemplo fue en 2005, empezaba regular McLaren y cuando cambiaron la carcasa adaptada a su suspensión mejoraban 8 décimas.

El peligro esta en que cambien la construcción del neumático. El compuestos duro o blando en esta ocasión no importa tanto. RedBull va mejor con la pista fría o con agua, tienen más tracción-aero y no dañan tanto las ruedas en esas condiciones. Ferrari es 3º coche empatado con Lotus, más o menos. Mor e tracción y curvas lentas-medias esta RedBull y Mercedes. Esta la duda de Lotus en curvas semejantes, donde se sabe que Ferrari sigue algo mal (para mi Ferrari esta 4º, pero entre 3 y 5 décimas del mejor). En Europa se supone que Redbull y otros puedan progresar y esta la duda de si Ferrari va mejorar los detalles que le hacen falta para las curvas medias-lentas, en Teoría va perder terreno en Europa. RedBull empezó mal el 2012 y termino arrasando, más con las ruedas duras, no había circuito malo para RedBull, el año pasado de estar mal pasaron a ganar en Sakhir, circuito que no era bueno para ellos (tenía hoy favorito en Pole a Vettel), Mercedes es al que se le pueden dar bien todos los trazados (Hamilton le esta costando adaptarse, lo que antes queríamos ver, que se largara de Mclaren; y el desgaste de ruedas, que le deja sin opciones de ganar mundiales). Los que más protestan son los que tienen mejor coche, lloran porque no son capaces de ganar al mejor piloto.

El mejor Fernando todavía no lo hemos visto, solo se ha visto en 2001 y fue su primer año. Por que? porque solo se ve cuando el coche te lo pone difícil y tienes que hacer lo posible por sacar buenas vueltas. De ir todos con coche complicados (delicados en pilotaje) las diferencias de Fer con el resto serían de 1 a 2 segundos (tienen suerte de que la F1 los coches andan en piloto automático, al lado de Fer quedarían como pilotos de GP2). No se parece nada a lo que fue pilotar en F1 hasta los 80', la calidad de pilotaje de Alonso con coches de ese tipo las diferencias serían brutales. Y los pilotos cada vez son mejores, no hay color con los pilotos de antaño, que no tenían la preparación física ni mental de la era moderna digitalizada (casi cualquier mediocre de los últimos 15 años superaría al mejor piloto de las anteriores décadas).

Xandrín de regreso hace ya una temporada y yo encantado. Mucha razón tienes. De todas formas yo estoy convencido que este año Ferrari ha hecho muy bien sus deberes, e incluso tendrán prevista una posible modificación profunda de los neumáticos. Igual me equivoco y nos la vuelven a meter doblada, pero creo que esta vez no.

(20-04-2013, 16:33)Topper escribió: Todos queríamos una pole, pero en el fondo nos hemos acostumbrado tanto a las espectaculares salidas de Fer que una carrera sin ellas no sería lo mismo. P3 es un magnífico resultado para Fernando. Sus manos harán el resto. Compañeros, mañana, a estas horas, tendremos una sonrisa de oreja a oreja.

PD: Muy bien Force India y la debacle de McLaren este año puede ser épica. Pasar de ser probablemente el mejor coche de la parrilla a perderse en medio del pelotón en una temporada continuista en cuanto a normativa se refiere es una chapuza terrible. El peor de los motorizados por Mercedes.

Si la cagada de McLaren se confirma en Europa puede ser la puntilla a un equipo con problemas económicos y con fugas de ingenieros y pilotos. Pintan bastos para los de Woking, y pudieron darle la vuelta al pastel y ser la escudería number one durante mucho tiempo si huberan apoyando a Fernando a ganar el mundial 2007 que tenía en el bolsillo. Se van a arrepentir toda su vida de no haberlo hecho. Lo siento por Whitmarsh, pero creo que lo va a pagar él como las cosas no den un giro radical en breve.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Comparación Weber Vs Massa Third Practice

Massa.
6 1:37.584
7 1:37.783
8 1:37.592
9 1:38.450
10 1:38.981
11 1:38.624
12 1:39.144
13 1:38.597

Weber

6 1:38.261
7 1:38.380
8 1:38.298
9 1:38.323
10 1:38.645
11 1:38.752
12 1:38.927
13 1:38.784


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)