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¿Qué pilotos destacan sobre los demás con estos compuestos tan delicados?
- Fernando y Raikonen.
¿Por qué?
- Porque su técnica es mucho más depurada que la de los demás.
¿Qué pilotos se las están viendo canutas?
- Especialmente Hamilton, Webber y Grosjean.
¿Por qué?
- Porque son unos comeruedas, nunca han destacado precisamente por finura en la conducción.
¿Qué escuderías destacan con estas gomas tan delicadas?
- Ferrari y Lotus.
¿Por qué?
- Porque por su diseño han encontrado un buen compromiso entre temperatura, prestaciones y durabilidad.
¿Que escuderías no les beneficia en absoluto?
- Redbull y sobre todo Mercedes.
¿Por qué?
- En RB las cargas que genera su aerodinámica son superiores a los demás, pero a costa de reducir la durabilidad de las gomas. Mercedes peor aún, en su caso la tracción es excesiva.
CONCLUSION: Si estos neumáticos benefician a los pilotos de mayor técnica y a las coches más equilibradas entonces la respuesta es clara, bienvenidos sean. Endurecer los neumáticos supone capar el talento de los mejores y darles ventaja a los tarugos, no existe ni la menor duda. Está más claro que el agua clara.
(13-05-2013, 01:57)bayoneta escribió: Ultimamente esta lleno de entendidos de gomitas ¿sera que en estas cinco carreras hemos visto las ruedas REVENTADAS COMO HE VISTO YO CIENTOS DE VECES EN CARRERA? ¡Ah no! aqui lo que se ha visto es la gomita despellejada y la carcasa entera, y no se que rollito es este del peligro, ya te digo EN CINCO CARRERAS HE VISTO SOLO DOS CARCASAS RAJADAS POR COMPLETO. Y aqui aparecen los ¿del sindrome de estocolmo ? los que tragan con las gomas cuando ven en una carrera de 20 monoplazas, aun cochecito con la gomita pelada y dicen : ¡OH MY GOD! VERY DANGEROUS.
Bueno Kimi si en algo te llevas la palma es en los cojones que le pones, para ti no hay lloriqueos tu te quejas EL UNICO QUE SE QUEJA DE LAS MAMONAS DEL GRAN CIRCO COMO MASSITA QUE LLORA POR LAS GOMAS BLANDITAS, el Brasileño las quiere duritas y Ferrari calla.
Pero bueno la espada de Damocles nos caera en Silverstone ya han advertido que pueden ir hasta por la estructura del neumatico, ya no esperaran al paron veraniego despues de Monza, ira rapidita la cosa, van probando y calzando a la princesita de la vaquilla.
Tranquilos que con la pole y Vettel bien calzadito junto con los mercedes se va a liar buena ya vereis los pedrolos, ir sacando pecho los ferratas, veremos en Silverstone.
Grande Bayoneta, grande..
(13-05-2013, 00:45)arenero escribió: CONCLUSION: Si estos neumáticos benefician a los pilotos de mayor técnica y a las coches más equilibradas entonces la respuesta es clara, bienvenidos sean. Endurecer los neumáticos supone capar el talento de los mejores y darles ventaja a los tarugos, no existe ni la menor duda. Está más claro que el agua clara.
Verdades, verdades ewerywhere..
(13-05-2013, 00:45)arenero escribió: ¿Qué pilotos destacan sobre los demás con estos compuestos tan delicados?
- Fernando y Raikonen.
¿Por qué?
- Porque su técnica es mucho más depurada que la de los demás.
¿Qué pilotos se las están viendo canutas?
- Especialmente Hamilton, Webber y Grosjean.
¿Por qué?
- Porque son unos comeruedas, nunca han destacado precisamente por finura en la conducción.
¿Qué escuderías destacan con estas gomas tan delicadas?
- Ferrari y Lotus.
¿Por qué?
- Porque por su diseño han encontrado un buen compromiso entre temperatura, prestaciones y durabilidad.
¿Que escuderías no les beneficia en absoluto?
- Redbull y sobre todo Mercedes.
¿Por qué?
- En RB las cargas que genera su aerodinámica son superiores a los demás, pero a costa de reducir la durabilidad de las gomas. Mercedes peor aún, en su caso la tracción es excesiva.
CONCLUSION: Si estos neumáticos benefician a los pilotos de mayor técnica y a las coches más equilibradas entonces la respuesta es clara, bienvenidos sean. Endurecer los neumáticos supone capar el talento de los mejores y darles ventaja a los tarugos, no existe ni la menor duda. Está más claro que el agua clara.
Eso es un análisis de cum laude. Y casi todo lo demás es hablar, hablar y hablar, darle vueltas a cuestión.
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¿Las Pirelli de este año son una basura? Si lo son
Partiendo de esa base, ayer Ferrari sabia que la estrategia eran 4 paradas, igual que lo sabian ellos lo tenia que saber el resto, sabian tambien que la estrategia de Lotus iban a ser 3 paradas, hicieron la carrera partiendo de esa premisa, con una parada más y todo le saco 10 seg Alonso a Kimi y Massa se quedo a su vez a 10 seg del finlandes, asi que no vale llorar cuando juegan todos con las mismas cartas porque unos saben aprovecharlas y otros no.
Aun asi no me gusta el protagonismo de los neumáticos, ni esta temporada, ni la anterior, por unas cosas o por otras son incapaces de hacer un nuemático de competición como dios manda, la máxima categoria del automovilismo no se puede permitir estas cosas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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Buenos días Safetys!
Supongo que habreis dormido perfectamente bien, tras la magnífica carrera de Fernando ayer. a lo que íbamos: Pirelli.
Las gomas son malas, para empezar. Son malas porque no terminan de cumplir una de sus misiones: mantener el coche en pista, al menos durante un buen número de vueltas, con seguridad y fiabilidad. Pero son malas para todos. Y ahí está el meollo de la cuestión. Lo comentais algunos más arriba y opino como vosotros: las gomas son iguales para todos, son los equipos los que han de adaptarse a ellas y no al revés.
Además, Pirelli está en manos de la FIA ... y eso es un peligro.
Confío en que Ferrari ha dado con una buena configuración aereo, suspensiones, tracción de forma que puede adaptarse a las gomas en un amplio abanico de posibilidades. RB parece que no puede. Es su problema.
De Fernando qué voy a decir? Es el p*** AMO!!!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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El año pasado hubo problemas de los equipos para adaptarse a las ventanas de rendimiento de las gomas. Lo que podía pasar es lo que le pasó por ejemplo a Fer en Canadá, que te llega el cliff y pierdes 3 segundos por vuelta. Lo de éste año es distinto, la carcasa se desintegra. Es cierto que ésto es un problema para todos los equipos y pero el problema es serio, puede provocar accidentes graves tanto al que lleva el coche como a los demás por los restos que dejan en pista. Yo sinceramente creo que éste problema se debe solucionar, y no tiene que ser endureciendo toda la gama, creo que es un problema más de estructura (y lo digo desde la ignorancia -no soy ingeniero de materiales-). ¿Si le pasa ésto mismo a Fernando seguiremos con el discurso de que es igual para todos o clamaremos al cielo por poner en peligro a nuestro piloto?
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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13-05-2013, 10:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013, 10:35 por Asturleones.)
(13-05-2013, 10:15)German Sanchez escribió: El año pasado hubo problemas de los equipos para adaptarse a las ventanas de rendimiento de las gomas. Lo que podía pasar es lo que le pasó por ejemplo a Fer en Canadá, que te llega el cliff y pierdes 3 segundos por vuelta. Lo de éste año es distinto, la carcasa se desintegra. Es cierto que ésto es un problema para todos los equipos y pero el problema es serio, puede provocar accidentes graves tanto al que lleva el coche como a los demás por los restos que dejan en pista. Yo sinceramente creo que éste problema se debe solucionar, y no tiene que ser endureciendo toda la gama, creo que es un problema más de estructura (y lo digo desde la ignorancia -no soy ingeniero de materiales-). ¿Si le pasa ésto mismo a Fernando seguiremos con el discurso de que es igual para todos o clamaremos al cielo por poner en peligro a nuestro piloto?
Sí, el tema de la seguridad no lo deje bastante claro en mi comentario. Es cierto: las gomas son un peligro
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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Las gomas hay que usarlas en sus parámetros de uso. Si valen para 10 v y les das 15, no te quejes de que te revienta.
Si tu coche las maltrata (o tu conducción) y solo puedes dar 8, pues que entra en la 7.
El peligro viene de ingenieros de pista, estrategas y pilotos que quieren forzar a que su estrategia sea soportada por las gomas, en vez de adoptar la estrategia y la conducción a las gomas (y al resto de características de la carrera).
La clave es la adaptación y en eso, Ferrari ha demostrado que han sabido adaptarse a las nuevas condiciones con una estrategia adaptada a las condiciones, y no al reves.
Los demás lloriqueos y los lloricas que los practican, deberían dormirse escuchando a Kimi.
Ver una carrera donde usando bien las gomas, yendo a tope desde la primera a la última vuelta, y arrasando. Con las mismas pirelli que los demás equipos. Eso es un equipo que ha sabido adaptarse en todos los aspectos a las nuevas condiciones.
Lo de este fin de semana ha sido mucho más que una buena carrera. Ha sido una demostración de flexibilidad de un equipo completo que ha sabido jugar con las carta que tiene y les ha sacado el rendimiento máximo.
Y la conducción de Alonso, agresivo y moderado, controlando y adelantando en los momentos clave. Gestionando esas ruedas de un modo diferente a Kimi, pero adaptandolo a su estrategia, es para quitasrse el craneo.
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13-05-2013, 11:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013, 11:38 por Josemurcia7.)
(13-05-2013, 10:15)German Sanchez escribió: El año pasado hubo problemas de los equipos para adaptarse a las ventanas de rendimiento de las gomas. Lo que podía pasar es lo que le pasó por ejemplo a Fer en Canadá, que te llega el cliff y pierdes 3 segundos por vuelta. Lo de éste año es distinto, la carcasa se desintegra. Es cierto que ésto es un problema para todos los equipos y pero el problema es serio, puede provocar accidentes graves tanto al que lleva el coche como a los demás por los restos que dejan en pista. Yo sinceramente creo que éste problema se debe solucionar, y no tiene que ser endureciendo toda la gama, creo que es un problema más de estructura (y lo digo desde la ignorancia -no soy ingeniero de materiales-). ¿Si le pasa ésto mismo a Fernando seguiremos con el discurso de que es igual para todos o clamaremos al cielo por poner en peligro a nuestro piloto?
Exacto. Los análisis de bayoneta y arenero son para ENMARCAR, pero lo de la seguridad es un tema que no podemos obviar, por mucho miedo que tengamos a un cambio que pueda favorecer al resto (miedo comprensible dada la sucesión de hostias barriobajeras que nos han dado los fantoches de la cúpula de la F1 estos últimos años).
Totalmente de acuerdo (como no puede ser de otra manera a no ser que seas un cegato) con los análisis de estos dos grandes foreros, pero recalco, ¿qué estaríamos diciendo si el pinchazo lento del nano hubiera sido un REVENTÓN? ¿Qué diríamos si fuésemos Di Resta?
Le puede pasar a cualquiera. Pirelli tiene un papelón: tiene que dar fiabilidad en sus ruedas, sin alterar el rendimiento de las mismas, que ya se ha visto, quien sabe sabe y quien no no, y los lloriqueos son de eso, llorones. Eso es algo que ha quedado bastante claro.
Ahora bien...¿qué va a hacer Pirelli? Porque debe, como he dicho, cambiar los compuestos que lo precisen en el tema de la FIABILIDAD de los mismos, pero sin alterar su rendimiento, de manera que el cambio no afecte al trabajo que hayan hecho hasta ahora los equipos.
Ese es el run run que tendremos hasta Silverstone...aunque imagino que Hembery se pronunciará en torno a Canadá para decir qué cambia y cómo lo hace. Mientras tanto el nano dando estopa por las calles de Montecarlo, o eso esperamos todos, pero lo visto ayer...oh amigos, lo visto ayer se quedará en la retina de muchos, como siempre que al nano lo dejan hacer lo que él sabe hacer.
Saludos safetys del alma...
@jgarciaillanf1
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