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Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
(14-03-2011, 13:21)NachoBcn escribió: Cada uno puede abrir el aleron lo que le de la gana. Como si quiere quitarlo. Otra cosa es que sea capaz de para el coche cuando llegue la curva.

No se cuales son las normativas exactas, pero como digo, el aleron tiene la función principal de pegar el coche al suelo y estabilizarlo longitudinalmente. La parte negativa es que frena el avance del coche. Que ahora dejen abrirlo no cambia eso. La unica cosa que supongo que revisara la fia, es el tiempo y donde se podrá abrir, aunque para mi eso es una gran cagada o directamente una manipulación del campeonato. Lo siguiente que será. Que los comisarios controlen el gas de los pilotos??

claro en los entrenos si, pero en carrera si dejas un cm abierto el aleron y nadie se da cuenta pues eso que lo ganas.

es como si fuese un f duc cuando aceleras se abre un poco.

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(15-03-2011, 17:53)pantheon10 escribió:
(14-03-2011, 13:21)NachoBcn escribió: Cada uno puede abrir el aleron lo que le de la gana. Como si quiere quitarlo. Otra cosa es que sea capaz de para el coche cuando llegue la curva.

No se cuales son las normativas exactas, pero como digo, el aleron tiene la función principal de pegar el coche al suelo y estabilizarlo longitudinalmente. La parte negativa es que frena el avance del coche. Que ahora dejen abrirlo no cambia eso. La unica cosa que supongo que revisara la fia, es el tiempo y donde se podrá abrir, aunque para mi eso es una gran cagada o directamente una manipulación del campeonato. Lo siguiente que será. Que los comisarios controlen el gas de los pilotos??

claro en los entrenos si, pero en carrera si dejas un cm abierto el aleron y nadie se da cuenta pues eso que lo ganas.

es como si fuese un f duc cuando aceleras se abre un poco.

Otra razón mas por la cual, lo del aleron movil es una cagada. Para mi, la unica forma que tendría que valer, es que cada uno lo maneje a su antojo... asumiendo sus consecuencias.
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A ver chicos, el alerón trasero ni cierra del todo ni abre totalmente. Cada equipo programa la abertura mínima que desea y la máxima (es decir la carga aerodinámica que quiere para ese circuito) y no es la misma para todos los circuitos, dependerá de si es una pista con largas rectas o con curvas muy cerradas. Cuando aprieten el botón el alerón se abrirá aquello que el equipo haya considerado mejor para su coche y cuando vuelva a su forma normal volverá a donde el equipo lo haya creido mejor. No por quedar más abierto es mejor (en monza sí van a dejarlos más abiertos) porque perderían en las curvas. Todos estudiarán para saber cual es el mejor sep ut para el coche
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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(15-03-2011, 18:37)miranda escribió: A ver chicos, el alerón trasero ni cierra del todo ni abre totalmente. Cada equipo programa la abertura mínima que desea y la máxima (es decir la carga aerodinámica que quiere para ese circuito) y no es la misma para todos los circuitos, dependerá de si es una pista con largas rectas o con curvas muy cerradas. Cuando aprieten el botón el alerón se abrirá aquello que el equipo haya considerado mejor para su coche y cuando vuelva a su forma normal volverá a donde el equipo lo haya creido mejor. No por quedar más abierto es mejor (en monza sí van a dejarlos más abiertos) porque perderían en las curvas. Todos estudiarán para saber cual es el mejor sep ut para el coche

¿seguro que es así?

si abren en recta al maximo vas a avanzar mucho mas que si abres un poco, eso tambien dependera de la velocidad que abran el aleron no? en todo caso el aleron lo puedes reglar pero no por abertura sino dandole mas angulo o menos.

no se yo pero si dicen que solo se puede abrir en una determinada recta como que lo pueden dejar un poco abierto o menos? en el caso en que lo dejen medio abierto pero no mucho pero en recta se abra un poco mas penalizan? es muy confuso.

no se, estoy echo un lio.
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No sólo eso si no que además, y espero no decir ninguna tontería, diría que sólo lo pueden abrir 5 grados.

Otra cosa es cómo llevan reglado el flap superior para ese circuito, ya que no es lo mismo un alerón para Mónaco que para Monza, claro....

En fin, supongo que como cada año viene sucediendo, en estos últimos años, se irán despejando dudas con los primeros GP's.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Sobre todo, espero y deseo que no falle ninguno y todos se cierren sin problemas llegado al final de tramo activo, o de lo contrario van hacerse daño.

Y una vez sauceda eso, o eliminan el alerón trasero móvil u obligan a todos montar un paracaídas como freno de emergencia.
Claro que, o lo activan en remoto ó, se traduce en un botoncito más....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(15-03-2011, 18:47)pantheon10 escribió:
(15-03-2011, 18:37)miranda escribió: A ver chicos, el alerón trasero ni cierra del todo ni abre totalmente. Cada equipo programa la abertura mínima que desea y la máxima (es decir la carga aerodinámica que quiere para ese circuito) y no es la misma para todos los circuitos, dependerá de si es una pista con largas rectas o con curvas muy cerradas. Cuando aprieten el botón el alerón se abrirá aquello que el equipo haya considerado mejor para su coche y cuando vuelva a su forma normal volverá a donde el equipo lo haya creido mejor. No por quedar más abierto es mejor (en monza sí van a dejarlos más abiertos) porque perderían en las curvas. Todos estudiarán para saber cual es el mejor sep ut para el coche

¿seguro que es así?

si abren en recta al maximo vas a avanzar mucho mas que si abres un poco, eso tambien dependera de la velocidad que abran el aleron no? en todo caso el aleron lo puedes reglar pero no por abertura sino dandole mas angulo o menos.

no se yo pero si dicen que solo se puede abrir en una determinada recta como que lo pueden dejar un poco abierto o menos? en el caso en que lo dejen medio abierto pero no mucho pero en recta se abra un poco mas penalizan? es muy confuso.

no se, estoy echo un lio.

Un equipo no tiene por qué tener un solo alerón trasero, puede tener más de uno y poner el que más le interese en cada circuito. Hasta ahora había un alerón especial para algunos circuitos como Monza. Yo creo que seguirá siendo así, porque un circuito con curvas no es lo mismo que otro con muchas rectas muy largas. Date cuenta que el alerón sólo se puede abrir en determinadas vueltas y en un solo punto de la vuelta. Eso quiere decir que si se quiere ser competitivo en ese circuito el alerón en su punto normal (sin tocar el botón para abrirlo) ya debe estar más abierto que otro que se use para circuitos revirados. Por otro lado se puede pensar que puesto que el alerón movil se usará en recta lo mejor es que en ese momento se abra todo lo posible. Eso sería lo lógico, pero aún así hay que tener en cuenta que si bien eso da que haya muy poca resistencia al aire (más velocidad punta) también produce menos agarre, con lo cual si hay cualquier cosa en la pista (las famosas virutillas de goma desprendidas por los coches, por ejemplo) puede darse el caso de que el coche acabe volando y que provoque un accidente (recuerda las declaraciones de vettel, creo que fue, que decía que esa pista sucia podía provocar un accidente, era por eso). En resumen, que el alerón estará programado para abrir hasta un punto decidido por el equipo, y cerrar hasta otro. No pueden cerrarlo del todo (quizás sí en Mónaco) porque perderían mucho en las rectas que no pudiesen tocar el botón

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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(15-03-2011, 19:53)miranda escribió:
(15-03-2011, 18:47)pantheon10 escribió:
(15-03-2011, 18:37)miranda escribió: A ver chicos, el alerón trasero ni cierra del todo ni abre totalmente. Cada equipo programa la abertura mínima que desea y la máxima (es decir la carga aerodinámica que quiere para ese circuito) y no es la misma para todos los circuitos, dependerá de si es una pista con largas rectas o con curvas muy cerradas. Cuando aprieten el botón el alerón se abrirá aquello que el equipo haya considerado mejor para su coche y cuando vuelva a su forma normal volverá a donde el equipo lo haya creido mejor. No por quedar más abierto es mejor (en monza sí van a dejarlos más abiertos) porque perderían en las curvas. Todos estudiarán para saber cual es el mejor sep ut para el coche

¿seguro que es así?

si abren en recta al maximo vas a avanzar mucho mas que si abres un poco, eso tambien dependera de la velocidad que abran el aleron no? en todo caso el aleron lo puedes reglar pero no por abertura sino dandole mas angulo o menos.

no se yo pero si dicen que solo se puede abrir en una determinada recta como que lo pueden dejar un poco abierto o menos? en el caso en que lo dejen medio abierto pero no mucho pero en recta se abra un poco mas penalizan? es muy confuso.

no se, estoy echo un lio.

Un equipo no tiene por qué tener un solo alerón trasero, puede tener más de uno y poner el que más le interese en cada circuito. Hasta ahora había un alerón especial para algunos circuitos como Monza. Yo creo que seguirá siendo así, porque un circuito con curvas no es lo mismo que otro con muchas rectas muy largas. Date cuenta que el alerón sólo se puede abrir en determinadas vueltas y en un solo punto de la vuelta. Eso quiere decir que si se quiere ser competitivo en ese circuito el alerón en su punto normal (sin tocar el botón para abrirlo) ya debe estar más abierto que otro que se use para circuitos revirados. Por otro lado se puede pensar que puesto que el alerón movil se usará en recta lo mejor es que en ese momento se abra todo lo posible. Eso sería lo lógico, pero aún así hay que tener en cuenta que si bien eso da que haya muy poca resistencia al aire (más velocidad punta) también produce menos agarre, con lo cual si hay cualquier cosa en la pista (las famosas virutillas de goma desprendidas por los coches, por ejemplo) puede darse el caso de que el coche acabe volando y que provoque un accidente (recuerda las declaraciones de vettel, creo que fue, que decía que esa pista sucia podía provocar un accidente, era por eso). En resumen, que el alerón estará programado para abrir hasta un punto decidido por el equipo, y cerrar hasta otro. No pueden cerrarlo del todo (quizás sí en Mónaco) porque perderían mucho en las rectas que no pudiesen tocar el botón

ya se, que no son todos los alerones iguales, pero sostengo que creo que no se abren mas o menos el aleron porque abrirlo seria dejar entrar aire por el centro y eso ya es un fduc, sino que creo que como todos los años le dan mas angulo o menos o los hacen mas pequeños. pero nunca he visto que dejen una abertura en el centro.
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La recta de meta será la zona de uso del alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia




Durante los últimos test de pretemporada celebrados en el Circuit de Catalunya, las escuderías se reunieron con Charlie “Waiting” Whiting para tomar una decisión sobre la zona en la que el alerón trasero móvil podrá ser utilizado durante el próximo Gran Premio de Australia. La decisión tomada es que en Albert Park será la recta de meta la zona de utilización del alerón regulable, pero con un pequeño detalles.

Debido a la longitud de la misma, más corta de lo habitual, el segundo de distancia entre un piloto y su precedente, será medida tres curvas antes de la última. Comenzamos con los apaños de última hora…La zona efectiva será de una longitud superior a los 600 metros estipulados durante la pretemporada, de forma que antes de la primera curva, el alerón volverá a su posición original.



No fueron las únicas decisiones que se tomaron. Los equipos también tomaron decisiones sobre la zona de uso del alerón trasero en los dos siguientes grandes premios, Malasia y China. En Sepang, la zona de adelantamiento serásea la recta de meta, mientras que la distancia de un segundo se controlará en la última curva. En el Shanghai International Circuit, los adelantamientos se permitirán en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.

Por otra lado, algunos equipos trataron de limitar el uso de este sistema durante los entrenamientos. Mientras que Red Bull quería que no se pudiera utilizar, McLaren y Ferrari se posicionan en contra. Todo parece indicar que tanto la escudería británica e italiana han desarrollado sistemas en sus volantes que permitirán a los pilotos hacer uso del KERS y del alerón trasero móvil con mayor sencillez que sus rivales de Red Bull.

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un vistazo como funciona.

http://www.seventhgearf1.es/index.php?op...om_content&view=article&id=546:tecnica-asi-funciona-el-aleron-trasero-activo&catid=69:tecnica&Itemid=166
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Lo que no me gusta nada es eso de que en cada circuito haya una zona de "uso" exclusivo para el alerón móvil. Que pasa con las zonas que no lo son? Además esto es una desventaja muy grande para los equipos medios, no? Pongamos por caso que un Sauber o Toro Rosso adelanta a un Mercedes o Mclaren en una zona de no uso de alerón móvil, y que lo consigue en una zona revirada del trazado debido por ejemplo a que el Mercedes tiene problemas, o no ha reglado bien el coche para ese sector, o ruedas gastadas o lo que sea... Luego llegan a la recta de uso de alerón móvil (por que sólo se podrá activar en rectas, no?) y va el Mercedes o el Mclaren y lo pasan por velocidad debido a que tienen más motor y además un sistema de alerón móvil mucho mejor. Pues para mi esto es desvirtuar la competición, perjudica mucho a los equipos de menos medios; ya que lo que un piloto se ha ganado por manos en un sector más revirado, el otro lo recupera activando un botón en una recta de 700 metros.
No se que opináis de esto pero no está nada claro...
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