Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecclestone se une a las críticas: "Los neumáticos son inapropiados"
#1
El magnate de la F1 no está contento con el desarrollo de Pirelli

En el ojo del huracán, Pirelli sigue centrando, a su pesar, la atención informativa tras el Gran Premio de España. Objetivo de críticas por el rendimiento de sus neumáticos, el último en unirse a las protestas ha sido Bernie Ecclestone. El magnate ha afirmado que las gomas son inapropiadas y que la marca milanesa no ha hecho lo que el Gran Circo le pidió. Así, los italianos se encuentran en la encrucijada de rendirse a las presiones o mantenerse firmes con sus actuales compuestos.


[Imagen: dne1312my124.jpg]
Bernie Ecclestone ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


No hay piloto o equipo que no haya hablado de los neumáticos tras el Gran Premio de España. La mayoría de declaraciones van en contra del comportamiento de las gomas Pirelli en Barcelona y los protagonistas de la Fórmula 1 no están contentos con el actual rendimiento de los monoplazas al calzar las gomas de la marca milanesa. Pese a que hay quién defiende el trabajo realizado por la compañía italiana -Ferrari y Lotus entre ellos-, Bernie Ecclestone es el último en unirse a las protestas por la importancia de los neumáticos en el desarrollo de las carreras.

Hasta ahora, el magnate de la F1 había salido en defensa de Pirelli argumentando que los milaneses habían creado lo que se les había pedido con la intención de aumentar la emoción y espectacularidad de los Grandes Premios. No obstante, el británico ha cambiado de opinión tras la alta degradación y problemas, incluso referentes a la estabilidad del monoplaza, que causaron las gomas en el Circuit de Catalunya. "Los neumáticos son inapropiados y no era lo que teníamos previsto cuando le pedimos a Pirelli desarollar algo que han hecho en mitad de carrera. Pirelli lo sabe y están haciendo algo al respecto. Volveremos al tipo de neumáticos de la temporada pasada, que nos dio más competición", afirmaba Ecclestone al diario británico Express.

Ecclestone se une así al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, en mostrarse en contra de la actual importancia de los neumáticos en el rendimiento de los monoplazas. Recientemente, el austriaco afirmó: "La F1 ya no consiste en correr. Se trata de una competición de gestionar neumáticos. Las verdaderas carreras son diferentes. Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos".

Más allá de las críticas, Pirelli también tiene defensores en la Fórmula 1, concretamente aquellos equipos que no parecen tener tantos problemas a la hora de gestionar los compuestos y entienden el comportamiento de las gomas en su monoplaza. El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, afirma que "no será justo" si la marca milanesa obedece a la presión y modifica sus compuestos. "A Pirelli le pidieron crear neumáticos que duraran 20 vueltas y así lo han hecho. Si nuestro monoplaza puede hacerlo, los otros equipos deben trabajar muy duro", señala el francés a la televisión alemana RTL.

Objetivo de buena parte de las informaciones tras la celebración del Gran Premio de España, Pirelli se encuentra en la encrucijada de cómo obrar: si se 'rinden' a las protestas, modifican sus compuestos y favorecen a Red Bull o si mantienen sus gomas ajenos a las críticas, situación que agradaría a Ferrari y Lotus. "Si hacemos algo que les ayude [Red Bull n.d.r], podemos entender que Lotus y Ferrari no estarán contentos. Seremos condenados si lo hacemos y condenados si no lo hacemos", afirma el brtiánico en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

A lo que añade al brasileño O Estado de S. Paulo: "Sería mucho más fácil y barato producir neumáticos que duren toda la carrera. Cualquiera puede ver la cantidad de neumáticos que creamos y llevamos a las pistas. Enormemente podríamos simplificar nuestra tarea. Como he dicho, es una elección entre uno u otro tipo de competición". De momento y tras la prueba en Barcelona, Hembery afirmó que introducirían más cambios en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque se desconoce, por ahora, la magnitud y alcance de tales modificaciones.


Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4667
Responder
#3
¿¿¡¡ los neumaticos de la temporada pasada !!?? vamos hombre no me jo..as !! pero como se puede ser tan descarados !!?? manipuladores !! me da igual q esta temporada puefan venirle mejor a Ferrari o no , no te dejan disfrutar ni de la victoria siempre jorobando al personal y van dos endurecimientos ya en esta temporada. Apuesto a que cuando empiece a ganar redbull se terminaron las quejas. menudo mosqueo llevo...
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#4
Bueno la manipulación ya está consumada, esperemos que no afecte a Ferrari y nos podamos reir al final, pero miedo me da que no se conformen solo con eso, lo siguiente serán los mapas de motor seguro.
Responder
#5
Skeleton ha hablado..
..Ohh Meu Deu..
estamos perdios... Crying

Quién nos salvará ahora.... ???
Responder
#6
[Imagen: alonso_superman.jpg]
Responder
#7
No es por nada pero estoy muy seguro que esto:

http://www.f1aldia.com/19070/justicia-al...cclestone/

Está influyendo en todo el merdé este de los neumáticos.
Responder
#8
Donde leches esta el ton.to de baba de Monteceporro que no defiende sus intereses???? Mira el tal Boullier como de la a la lengua. Pero perrari no, ellos en su linea, sin vaselina y hasta que los desgarren
Responder
#9
Solo la cupula perrari me dan incluso mas asco que los hipocritas tramposos de RB
Responder
#10
(14-05-2013, 15:29)NachoBcn escribió: No es por nada pero estoy muy seguro que esto:

http://www.f1aldia.com/19070/justicia-al...cclestone/

Está influyendo en todo el merdé este de los neumáticos.

Lo hemos estado comentando por privado Shaggy y yo hace unas horas. Casualmente después de ésto Ecclestone cambia radicalmente su discurso. Hace tres días dijo que de cambiar las gomas nada. También la renovación de Pirelli habrá influido para "presionar".
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)