(16-05-2013, 01:15)bayoneta escribió: Bueno pues en la Gazeta dicen que el nuevo capo motor no se probó en Barcelona por la lluvia del viernes y ya se ha decidido trabajar sobre la base de carrera del ferrari su punto fuerte.
En este nuevo capo hay una nueva disposición de los radiadores y ciertos retoques tampoco se llevará a Monaco, porque ese no es un circuito de F1.
Para Monaco, se estudiarán solo mejoras de setup a través del simulador para mejorar la calificación en el Principado.
El nuevo capo motor se llevara a Canada directamente.
Por último dicen que en Ferrari habrá reunión mañana para ver que hacer con los nuevos cambios de neumáticos.
Pongo el artículo de la Gazetta sobre los neumáticos:
Caos con los Neumáticos
PAOLO IANIERI
En Canada revolución.
Sin embargo, para 2014 Pirelli, ahora pretende más test.
La estructura de los neumático vuelven a la de 2012 con kevlar
Hembery: "Veremos tras el GP." Maranello está en silencio y a la espera
1.5 La ventaja de la Pole
Pole Position de Rosberg el sábado fue de 1.5 seg. más rápido que la de Maldonado en 2012
13.83 La duración de las duras
El Domingos las duras han durado un promedio de 13,83 vueltas (64,37 kilómetros);
El mejor fue Charles Pic: 24 vueltas
"Cambiamos los neumáticos, pero ahora la Fórmula 1 ha venido a nosotros".
Harto de ser blanco de las críticas por parte de los equipos, los medios de comunicación y aficionados,
Pirelli anuncia el gran paso atrás: El 09 de junio se estrenarán en Canadá, los neumáticos nuevos, sin cambios
en el nivel de compuesto, pero nueva, o mejor dicho vieja estructura:
Kevlar en vez de acero; que era la que se venía utilizando hasta el año el año pasado, con el objetivo de eliminar
la separación (pérdida) de la banda de rodadura que en el último GP ha avergonzado al fabricante de Milán.
(Nota: En realidad fabrica los neumáticos de F1 en la Planta de Carlisle-UK)
Kevlar
"Hay dos razones para esta decisión-explicó ayer Paul Hembery, Director de Motorsport Pirelli -.
El primero es que tener cuatro paradas en un gran premio no está en línea con nuestra filosofía.
El objetivo es siempre ha sido tener dos a tres, más se convierte en excesiva.
Y el otro, está relacionada con la pérdida de la cubierta tras sufrir un corte al rodar.
De un cinturón con alambres de acero volveremos a uno de Kevlar, como era hasta hace un año.
Para nosotros representa la mejor solución, en vista que así los los neumáticos serán menos estresados
y tendrán una mayor resistencia al calor".
Deniega las quejas, el ingeniero Inglés, que la elección se deba al aumento de la presión de Red Bull,
con el estallido violento el Domingo de su n.1, Dietrich Mateschitz,
aunque el Lunes había declarado como cualquier cambio ayudaría sólo los campeones reinantes.
"Con nosotros directamente no se han quejado, lo hicieron sólo en los medios de comunicación.
Pero no es nuestro interés y siempre será criticado y me gustaría señalar que
cuando Vettel ganó en 2011 en Barcelona, lo hizo con 4 paradas en boxes.
Contentar a todos, sin embargo, es imposible y aunque creer que el nivel de competitividad
no va a cambiar, supongo que habrá alguna protesta ".
Decepción
En este sentido, Lotus en los últimos días ya se ha expresado su decepción y es muy probable que pronto se añada Ferrari,
que con el equipo en Enstone, han afinado al interpretar las nuevas cubiertas, pero que por ahora espera a la reunión de mañana (hoy jueves)
para entender en detalle qué va a cambiar.
Es difícil, sin embargo, pensar que en Maranello han tomado la decisión con una sonrisa. En efecto.
Pero después de los test pongan a prueba el esfuerzo, Hembery pide que ahora es la F1 venga a satisfacer (ayudar) a la Pirelli.
"Las Máquinas van más fuerte de cuando fue previsto, sólo piensa que la Pole de Rosberg fue 1.5 s. más rápida que la de 2012 Maldonado.
Y nosotros que no tenemos acceso a los datos de los equipos, ni podemos efectuar test probando estamos en dificultad.
Estamos insistiendo fuertemente en tener más pruebas para 2014 con la advenimiento (llegada) del turbo los cambios serán significativos
y se corre el riesgo de subestimar el impacto (que tendrá).
A nivel de la estructura (del neumático) no temo sorpresas, pero se podría conseguir el absurdo de tener compuestos que duran sólo 56 vueltas.
Hay una discusión para hacer las sesiones (de test) días después de la carrera, limitarían los gastos.
Y en las pruebas de invierno queremos pistas sean más calientes.
No tiene mucho sentido rodar en Jerez o Valencia, sería mejor hacerlo en Abu Dhabi y Bahrein o incluso en Malasia,
y a continuación, a partir de ahí el envío del material directamente hacia Australia".