Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
#41
En Canadá quedarán las cartas boca arriba, no hay más.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#42
También creo que las palabras, 'La FIA veta', del título del post.. nos llevan un poco al engaño..
VETA en el sentido de 'prohibe' la operación..

Si tomamos como veraz o fiable la fuente que se cita de Autosport.com:

An FIA source told AUTOSPORT:
"Discussions between the FIA and Pirelli are ongoing regarding the tyre failures and making changes to prevent them happening again.
These talks do not involve the subject of degradation or the number of pitstops."
___________________
FIA declara que los ajustes de los neumáticos de Fórmula 1, sólo pueden ser por la seguridad.

Una fuente de la FIA dijo a Autosport:
"Las conversaciones entre la FIA y Pirelli se están realizando con respecto a las fallas en las llantas y hacer cambios para evitar que se repitan.
Estas conversaciones no incluyen el tema de la degradación o el número de paradas en boxes."

__________________

Las conversaciones se están realizando, están abiertas entre la FIA y Pirelli, para ver como evitar la repetición de los fallos..
pero no se deduce ninguna decisión ni en sentido negativo (Veto o prohibición) o positivo (autorización)


De hecho, hoy (18/05) tenemos otra noticia en C&D-TheF1
La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de los neumáticos.
Una fuente anónima asegura que la degradación de las gomas no es motivo de preocupación.
Una fuente anónima de la FIA ha revelado recientemente que dichos cambios tienen por objetivo aumentar la seguridad de los neumáticos,
que tanto en Bahréin como en España experimentaron un nuevo fenómeno que preocupa a la Federación: la laminación.
_________________

... El culebrón seguirá hasta Canada ...
En Monaco: Pirelli P-Zero Blando y Super-Blando..
Responder
#43
Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que se utilizarán en los próximos 2 Grandes Premios de la Temporada 2013,
los cuales se disputarán en Mónaco y Canadá.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, expresó:
"Luego de evaluar el rendimiento de los neumáticos en las 5 primeras carreras, hemos tomado la decisión - en colaboración con todos los equipos ".

Para Mónaco, el compuesto blando (marca amarilla) y el súper blando (marca roja), son los elegidos.
En la misma nominación que tuvo la carrera en el Principado hace dos años, ideal para un circuito callejero complicado y entrelazado.

En Canadá, los equipos tendrán el compuesto medio y el súper blando. La misma combinación que en Melbourne.
Ambos compuestos tienen un nivel de operación bajo, los cuales también a las bajas temperaturas ambientales y a los requerimientos específicos de la crisis en Montreal.

La regulación estipula que bajo condiciones normales, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para el fin de semana.
Pirelli también provee su compuesto intermedio de lluvia (marca verde - cuatro por piloto), al igual que el de lluvia extrema (marca azul - tres por piloto), para cada carrera.
Responder
#44
http://www.f1times.co.uk/news/display/07606

FIA halts Pirelli's plans to tweak tyres
The governing body has made it clear that any changes made cannot influence the rate of wear, nor the number of stops per race. As such, the proposed changes will be scaled back significantly.

The news will come as a blow to both Red Bull and Mercedes, but is a small victory for Lotus and Ferrari, both of which had criticised the decision to alter the compounds


La decision unilateral de Pirelli era CAMBIAR LOS COMPUESTOS PARA REDUCIR EL NUMERO DE PARADAS.. Y CORREGIR LAS DESLAMINACIONES (como efecto no deseado de IMAGEN)

La FIA les prohibe, EXPRESAMENTE, cambiar nada en la degradación de los compuesto.. y solo, SOLAMENTE, les permite modificar minimamente el meumatico para paliar las deslaminaciones: Pero, SIN CAMBIAR EL NEUMATICO SIN EL VISTO BUENO DE LOS EQUIPOS.

Si leeis le entrevista a Hembery.. leis la normativa y lo que dice la FIA..

Pirelli puede tocar los compuestos, sí, pero solo para solucionar un problema de fiabilidad: las deslaminaciones.
Eso no es lo que PIRELLI anunción que iba a hacer.
Eso solo es el problema 'estetico'.

y como el propio Times pone (y se corresponde con lo que he puesto de título) la FIA frena, para, VETA, la modificacion de los compuestos, su endurecimiento, con el fin de reducir el numero de paradas.
Y tambien expresamente PROHIBE la vuelta a compuestos de 2012.


En el resto, estamos de acuerdo.
De cara a la galería, nosotros, lo veta. Pero les permite 'modificar por seguridad la deslaminación".. por lo que, con veto o sin él, se harán modificaciones.

¿De que calibre serán?
No lo sabremos.. pero de entrada, no es lo que Pirelli anunció el lunes:
Endurecimiento y reducción de pit stops


El artículo que menciona la seguridad.. solo dice esto:

SEGURIDAD:
12.5.2
If, in the opinion of the appointed tyre supplier AND FIA technical delegate, the nominated tyre specification proves to be technically unsuitable, the stewards may authorise the use of additional tyres to a different specification.

Si el suministrador de neumáticos y el delegado técnico de la FIA entienden que el COMPUESTO ELEGIDO no está bien, los COMISARIOS pueden autorizar el uso de NEUMÁTICOS ADICIONALES o un COMPUESTO DIFERENTE

Si llevan el blando y no funciona, por seguridad pueden dar mas neumaticos de los 6 y 5 o llevar el medio en sustitucion.

Lo que no pueden hacer es CAMBIAR a un compuesto NUEVO.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#45
Entiendo lo que dices Abuelo. Yo solo digo que tenemos que esperar. Cogemos una linea publicada en medios y le damos vueltas hasta que muchas veces llegamos a cosas incoherentes.

También digo que solo nos llega la puntita (como en el chiste) y que puede que todo sea lo que parece. Pero puede que sea justo lo contrario.

Y por ultimo, afirmo que este año hay cosas diferentes. Como que sea Rb la que ladre (ladrar:quejarse en prensa) y quizás otros sean los que muerdan de verdad. Hay que ver.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#46
(18-05-2013, 18:29)El abuelo escribió: http://www.f1times.co.uk/news/display/07606

FIA halts Pirelli's plans to tweak tyres
The governing body has made it clear that any changes made cannot influence the rate of wear, nor the number of stops per race. As such, the proposed changes will be scaled back significantly.

The news will come as a blow to both Red Bull and Mercedes, but is a small victory for Lotus and Ferrari, both of which had criticised the decision to alter the compounds

He leído ese mismo titular en casi todos los sitios. Por eso me llamo la atención el que traje antes.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#47
@InsideFerrari 2h
Siete paradas en boxes para @Felipe1Massa en Varsovia: ¡al menos aquí no se ha quejado nadie! #FerrariVarsavia pic.twitter.com/Wufsf7znm3

Wacky
Responder
#48
Si ademas se hace caso de las declaraciones de Pinrelli en el sentido de que la delaminación de las ruedas no afecta a la seguridad... Los cambios deberían reducirse a cero.
Responder
#49
En resumen; .. en Canada tendremos NUEVOS neumáticos. Doubtful

Pirelli y la propia (ma)FIA, pasándose por el arco la normativa de la misma (ma)FIA
Con la excusa de la seguridad, delaminación y bla, bla,... cambiarán la estructura interna de acero a kevlar,
con lo cual también cambiará, el rango de temperaturas de trabajo del neumático,
y a su vez incidirá en la degradación y la flexibilidad para que el Red Bull de Vettel (o MB-AMG de Jamelgo) puedan aprovechar todo su potencial.

Lo cual ya fue adelantado por... [El Abuelo]! Big Grin
Si es que... no sé para que nos complicamos la vida..
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid232691
___________________________
Sigo diciendo que esto es lo que más temo:
Que simplemente le pongan una pegatina nueva, encima de los compuestos antiguos..

[Imagen: BItgm1VCYAEsfW1.jpg:large]

Que cambien el duro por el duro del año pasado 2012.. (el gris debajo.. XD)

Pero que también cambien el resto de compuestos de este año, por el más duro de la gama.

Si hacen eso, a saber lo que pasaría en el campeonato. Veríamos 2 paradas en cada GP. Como mucho.
Aún manteniendo los tres compuestos.. los coches se adaptarán y las paradas bajarán..
_______________________________

Pues nada, Welcome Back to 2012! Bored
Responder
#50
(18-05-2013, 19:25)Alano_Spanol escribió: Si hacen eso, a saber lo que pasaría en el campeonato. Veríamos 2 paradas en cada GP. Como mucho.
Aún manteniendo los tres compuestos.. los coches se adaptarán y las paradas bajarán..
_______________________________

Pues nada, Welcome Back to 2012! Bored


Pues entonces llegará el caso de algunos querrán hacer solo una....y entonces tal vez se produzcan "problemas de seguridad" otra vez....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 39 invitado(s)