Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
#61
SUSSA MUY sencillo, cuestion d eimagen, no pierden ellos, Vettel no es un piloto mediocre, no faallan estrategias, la culpa es de unos neumaticos creados contra nosostros, para vencernos porque somos los mejores. algo de otra forma no podrían hacer. Hay que vender RB y se vende menos si se ofrece una imagen de perdedor, mediocre, tramposo, ventajista ....
Responder
#62
Hay que vender RB y se vende menos si se ofrece una imagen de perdedor, mediocre, tramposo, ventajista ....
Buen resumen Duala.

Normalmente soy optimista y si creo que con mi opinión voy a crear mal ambiente, me callo.
Me gustaría ser optimista, pero no puedo, creo que se han autorizado los cambios y puede pasar cualquier cosa.
Responder
#63
En canada sabremos si nos han mentido o nos han dicho la verdad
Responder
#64
(19-05-2013, 11:59)DUALA escribió: SUSSA MUY sencillo, cuestion d eimagen, no pierden ellos, Vettel no es un piloto mediocre, no faallan estrategias, la culpa es de unos neumaticos creados contra nosostros, para vencernos porque somos los mejores. algo de otra forma no podrían hacer. Hay que vender RB y se vende menos si se ofrece una imagen de perdedor, mediocre, tramposo, ventajista ....

Pues creo que esta vez se han equivocado. Las críticas a Red Bull y a Pirelli son muchas. La sensación es que se cambian para favorecer a Red Bull.
Responder
#65
Aqui tenemos un grandísimo artículo ,al menos a mí me ha llamao muchísimo la atención,de CARMEN gran bloquera,
me impresiona mucho el hecho de qeu Fernando estudiara donde se desgastaban mas los neumáticos,y así no forzarlos
en esas zonas es impresionante,por eso gana mas tiempo en zonas de rectas y no lo fuerza en orquillas ni en curvas,
es increible como mola esto,fascinante. Gracias Carmen por este artículo un saludo a todos.
http://carmen2610.blogspot.com.es/
Responder
#66
(19-05-2013, 13:36)bayoneta escribió: Esta claro que lo mas importante para nosotros es ganar en Monaco y ademas junto a Lotus, hay mucha tension en los poderes facticos de la F1 el saber que va a ser encausado Eclestone lleva a Napoleoncito a primera fila, yo creo que es Jean Todt que sabe que este es su momento de esa forma se encabeza en la piramide de la F1 en ese caso seria Napoleoncito quien se quedase repartiendo las normas por el vacio dejado por el Enano, todos tendrian que picar a la puerta de la maFIA directamente.

Si ganamos en Monaco y nos quedamos en un puñado de puntos de diferencia con Lotus y encima Lotus adelanta a Red Bull en el campeonato seria lo mas beneficioso para Fer, seguirian en fabrica apostando al 100 x 100 por el Nano y la presion sobre un cambio drastrico de las gomas a partir de Canada que beneficiase a los Toritos seria muy perjudicial para Pirelli, acabaria en la picota.

Estoy de acuerdo es la manera de seguir adelante ganando seria la mejor forma,a ver que tal se da esperemos que salgamos airosos,yo me conformo con un podio,ya sabemos lo que es Monaco con un buen manojo de puntos me conformo
si es con la victoria muchisimo mejor como tu dices Bayoneta.
Responder
#67
http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
Un buen análisis de las mejoras.
Responder
#68
Supongo que todo esto se traduce en que la FIA está dispuesta a aceptar que se cambien los neumáticos para que no se repita lo de las bandas de rodadura pero que no aceptará grandes modificaciones más allá de eso.

El problema puede venir "si se pasan", es decir si se ve en Silverstone que se han pasado de vueltas. Luego vendría un tiempo de volver hacia atrás etc etc. Y quizá en algún momento digan basta, y se dejen los neumáticos como estén.

Así que no queda otra que esperar y cruzar los dedos para que los cambios sean mínimos y no afecte al rendimiento mostrado hasta ahora por cada escudería.
Responder
#69
(18-05-2013, 22:35)DUALA escribió: Esa norma no estaba en vigor el año pasado. Por qu eno se aplicó ?? MAFIA

El año pasado no tocaron los neumaticos.
( y si lo hicieron, lo hicieron con el visto bueno de todos..)


Lo que sucedió el año pasado es lo que va a suceder este.


1º: Barcelona es SIEMPRE el circuito con mas degradación. SIEMPRE.

2º: Los equipos se adaptan a los neumaticos. Siempre mejoran a final de temporada el trato que tienen l inicio ( si ahora volviesen a correr en Australia o Malasia, harían una parada menos. Si lo hiciesen dentro de 5 meses.. Igual consiguen hacerlo en 2)

3º Pirelli no endureció los compuestos. Endureció la selección de compuestos.
Un ejemplo claro y facil de entender.
En Monaco SIEMPRE se llevan los compuestos mas blandos: Superblando y Blando.
Si este año llevasen el blando y el medio.. sin cambiar los compuestos, ya se habría endurecido la selección.

Este año, por ejemplo,:
han endurecido en Bahrein (normalmente se llevaban blando y duro, y se llevó medio y duro)
Han endurecido en Barcelona (normalmente blando y duro, este año medio y duro)
Han endurecido Canadá (Superblando y blando.. este año, superblando y medio)

Si quieren endurecer este año, lo tienen dificil, comparando con el pasado: El año pasado ya llevaron los mas duros a muchas carreras.

Los problemas de Barcelona eran de GRAINING.
Las ruedas son propensas al graining cuando las temperaturas en pista son bajas y la elección del compuesto es más dura de lo necesario. El resultado es un aumento del subviraje.
"Es como conducir en pista mojada, el coche no agarra"
Pero a medida que la rueda se sigue usando, el graining tiende a desaparecer, se suelta la goma acumulada en el neumático y su comportamiento vuelve a ser bueno (si alcanza las temperaturas de trabajo)

Temperaturas de pista frias, y compuesto MAS DURO DE LO NECESARIO.
Vaya.. ¿no eran 'muy blandos' los neumaticos en Barcelona?
NO
Eran mas duros de lo necesario. Mejor dicho, su temperatura de trabajo era mas alta de lo necesario.
Y por ello, todos tuvieron problemas de graining.

Cuanto mas baja es la temperatura.. mas graining
Cuanto menos se le exige al neumatico.. cuanto más lento se va.. más graining

Si este año, siguen con la elección del año pasado de meter un compuesto más duro de lo necesario.. seguirán los problemas de graining.




Pirelli ha querido cambiar los compuestos, en primer lugar.. y arreglar el problema de imagen que tienen con las deslaminaciones en segundo.

La FIA les ha prohibido cambiar los compuestos (su principal tarea), pero les permite solucionar el problema de imagen (que no de seguridad).. pero sin cambiar los neumaticos 'mucho'.
No pueden tampoco meter elementos del 2012.
Y mucho menos usar compuestos del 2012
Una de las opciones de Pirelli era usar neumaticos traseros duros del 2012, con delanteros duros de 2013.
Si, lo que he dicho.

Mezclar 2 tipos diferentes de neumaticos.

Y todo ello, por unas críticas MEDIATICAS.

No se darán mas paradas que en Barcelona, aunque no toquen nada.
Simplemente el resto de circuitos tratan mucho mejor las gomas, no son tan exigentes.

Si por encima, Pirelli se deja de historias y lleva compuestos adecuados, no habrá tantos problemas de Graining.

Cuando vea problemas de blistering (ampollas por sobrecalentamiento) sí les daré la razon de que han elegido compuestos muy blandos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#70
Triste que hablemos más de neumáticos que de carreras y pilotos. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 51 invitado(s)