17-03-2011, 21:36
Se estudia poner un límite más severo a la altura delantera de los coches para mejorar la seguridad
Se pretende evitar el efecto lanzadera.
Una de las tendencias de diseño en los monoplazas de los dos últimos años, la del morro o nariz altos, puede tener sus días contados. La FIA estudia poner un límite más severo a la altura delantera de los coches y no por ilegalidad en el rendimiento, sino por una cuestión de seguridad.
Andy Mellor, uno de los técnicos del Intituto de la FIA reconoce que la investigación en curso sobre colisiones en carrera puede indicar el hecho de que, la reducción en la altura de la nariz, es mucho mejor en caso de impacto. Posiblemente, el accidente en el que Mark Webber (Red Bull) salió volando por encima del Lotus de Heikki Kovalainen el año pasado en Valencia, no hubiera ocurrido con una medida más baja en el morro del coche perseguidor. Se pretende evitar el efecto lanzadera.
Este diseño, que este año también ha seguido Ferrari en el 150º Italia, fue introducido en el RB05 (2009) por Adrian Newey. Su incidencia en el resto de la aerodinámica del coche es evidente y ha sido imitado por casi toda la parrilla. Otro de los inconvenientes que tiene es que reduce la visibilidad del piloto.
Fuente: http://www.marca.com/2011/03/17/motor/fo...2ae46f8e3a&t=1300390332
Se pretende evitar el efecto lanzadera.
Una de las tendencias de diseño en los monoplazas de los dos últimos años, la del morro o nariz altos, puede tener sus días contados. La FIA estudia poner un límite más severo a la altura delantera de los coches y no por ilegalidad en el rendimiento, sino por una cuestión de seguridad.
Andy Mellor, uno de los técnicos del Intituto de la FIA reconoce que la investigación en curso sobre colisiones en carrera puede indicar el hecho de que, la reducción en la altura de la nariz, es mucho mejor en caso de impacto. Posiblemente, el accidente en el que Mark Webber (Red Bull) salió volando por encima del Lotus de Heikki Kovalainen el año pasado en Valencia, no hubiera ocurrido con una medida más baja en el morro del coche perseguidor. Se pretende evitar el efecto lanzadera.
Este diseño, que este año también ha seguido Ferrari en el 150º Italia, fue introducido en el RB05 (2009) por Adrian Newey. Su incidencia en el resto de la aerodinámica del coche es evidente y ha sido imitado por casi toda la parrilla. Otro de los inconvenientes que tiene es que reduce la visibilidad del piloto.
Fuente: http://www.marca.com/2011/03/17/motor/fo...2ae46f8e3a&t=1300390332