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DIRECTO: Carrera GP de Mónaco 2013
(26-05-2013, 18:11)DE-ZETA-TE escribió: Tranquilo Rube, jejeje... Wink se parecen pero no son lo mismo...y aunque lo fueran los de Fernando son siempre de Fernando...naaaaa

Es que no encuentro ningún vídeo completo para que se pueda comparar bien lo que es un buen adelantamiento..
Recuero perfectamente los adelantamientos de Alonso en esa carrera, y no hubo ninguno siquiera parecido a estas guarradas que hace Perez, por eso me jode que aquí en su casa siquiera osen compararlo Angry

Ya digo que el primer adelantamiento que hizo Perez a Button fue limpio y Magistral, pero después el chaval se ha desmadrado y alguien debería haberle dado un toque de atención, por que un día en una de estas puede liarse una gorda y entonces ya sera tarde..
(26-05-2013, 18:11)DE-ZETA-TE escribió: Tranquilo Rube, jejeje... Wink se parecen pero no son lo mismo...y aunque lo fueran los de Fernando son siempre de Fernando...naaaaa

Es que no encuentro ningún vídeo completo para que se pueda comparar bien lo que es un buen adelantamiento..
Recuero perfectamente los adelantamientos de Alonso en esa carrera, y no hubo ninguno siquiera parecido a estas guarradas que hace Perez, por eso me jode que aquí en su casa siquiera osen compararlo Angry

Ya digo que el primer adelantamiento que hizo Perez a Button fue limpio y Magistral, pero después el chaval se ha desmadrado y alguien debería haberle dado un toque de atención, por que un día en una de estas puede liarse una gorda y entonces ya sera tarde..
Bueno hoy alonso no ha estado fino pero carreras malas todo el mundo en la historia han tenido por eso tampoco pasa nada. es la peor carrera de alonso en monaco de su carrera. y otra cosa lo de la fia es una verguenza obligando a fernando a "devolver" el puesto a perez. alonso no tenia por donde meterse (que tenia que haber echo llevarselo puesto?) el guarro es perez una cosa es ser agresivo y otra cosa diferente es obligar por la fuerza que es lo que ha hecho que te dejen pasar. y la Fia se lo ha consentido todo pero mira lo que ha terminado pasando por consentirselo todo.
Pasaros por el hilo recién abierto por el compañero Magic Alonso 33 con la noticia luego ampliada:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4719


Para los mas vagos aquí os la dejo:

Mercedes acumula 1000 kilómetros en un test privado de Pirelli en Montmeló

Ferrari y Red Bull solicitan una aclaración a la FIA


Mercedes participó en una sesión de tres días de entrenamientos privados con Pirelli en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España, una oportunidad sin precedentes que ha disgustado profundamente al resto de escuderías. La formación de Ross Brawn, que acumuló más de 1000 kilómetros en total, probó los cambios que la marca milanesa llevará a Canadá y también equipó por primera vez los compuestos de la próxima temporada. Paul Hembery, por su parte, asegura que invitaron a todos los equipos a los test, pero sólo recibieron respuesta de algunos.

Por Martí Muñoz

[Imagen: mercedes-w04-monaco-pirelli.jpg]

La caja de Pandora ha sido abierta, y es que Mercedes se encuentra en el ojo del huracán después de que sus rivales hayan descubierto que la escudería de las flechas de plata gozó de la privilegiada oportunidad de acumular 1000 kilómetros con Pirelli en el Circuit de Catalunya, unos test que se celebraron una vez hubo terminado el Gran Premio de España.

Si bien Paul Hembery asegura que los de Ross Brawn no sabían exactamente qué probaban cuando estaban en pista, sí ha trascendido que los W04 rodaron con las novedades que la marca milanesa llevará a Canadá para acabar con la laminación de los P-Zero, así como también con las especificaciones de los compuestos de la próxima temporada.

Los rivales de la formación de Brackley están descontentos con el equipo y, de hecho, dudan de la legalidad de unos entrenamientos que, por razones meteorológicas, se alargaron durante tres días. Ahora mismo la FIA está estudiando esta cuestión.

Aunque los test en temporada están prohibidos, se sobreentiende que Pirelli llamó a Mercedes con tal de contar con un monoplaza actual para comprobar la efectividad de las mejoras que presentarán en el Gilles Villeneuve, a principios del mes de junio. La escudería de Brackley está completamente convencida de que estos entrenamientos eran legales, pues el proveedor de neumáticos puede pedir la ayuda de un equipo para desarrollar sus productos si las circunstancias así lo aconsejan.

Sin embargo, otros dudan de su legalidad y consideran que Pirelli puede haber dado un trato preferente a Mercedes, una oportunidad de oro para optimizar el funcionamiento de los neumáticos, precisamente el gran punto débil de las flechas de plata desde el principio de la temporada.

Sí que es cierto que Ross Brawn había explicado que su equipo estaba trabajando más que nunca para solucionar el problema de la gestión de los neumáticos, pero el ingeniero británico se olvidó de mentar que su escudería había rodado en el Circuit de Catalunya.

"Hubo varias reuniones largas cuando regresamos de Barcelona y decidimos una forma de actuar. Ya se estaban haciendo muchas cosas, ahora no quiero crear la impresión de que se empezó a trabajar de repente cuando volvimos".

"Pienso que se ha reforzado el trabajo en las áreas que creíamos más relevantes y Bob (Bell) ha estado dirigiendo el equipo de ingeniería en estas dos últimas semanas para cerciorarnos de que permanecen centrados en aquello que creemos más importante", añadió.

La experiencia de disponer del equivalente de tres Grandes Premios de España extras sirvió a los de Brackley para decidir qué dirección tomar en el desarrollo de su máquina con tal de optimizar el trato que ésta brinda a los neumáticos.

"Hemos venido aquí con algunos cambios, pero juzgar esos cambios en Mónaco es casi imposible. Creemos que serán más importantes en Montréal, pero no será hasta que lleguemos a Silverstone que no podremos juzgar dónde estamos. Hay más cambios que intentaremos implantar de la mejor forma posible", concluyó.



PAUL HEMBERY RESPONDE


Minutos después de desatarse esta nueva polémica, el periodista Adam Cooper entrevistó a Paul Hembery en el paddock de Montecarlo. Hembery reveló que en el pasado ya invitaron a más equipos a este tipo de tests, pero que únicamente unos pocos mostraron su interés.

"Tenemos un acuerdo con la FIA que estipula que podemos hacer test de neumáticos de 1000km. Es algo que también teníamos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El año pasado escribimos a los equipos comentándoles esto, algunos respondieron, otros no. Algunos dijeron que sí, otros no respondieron".

"(Mercedes) era uno de los equipos que había dicho que lo harían. Se debe a eso. Estábamos en conversaciones con otros equipos para hacer más entrenamientos en el futuro", dijo sin revelar más detalles.

El director de Pirelli Motorsport también habló por el motivo por el que no se avisó al resto de escuderías de la celebración de estos entrenamientos. "Son nuestros test, es nuestro trabajo. Cuanto más se hable, menos se hará. Si empiezas a hablar, no lo acabarás haciendo hasta al cabo de seis meses", sentenció.



BRAWN SE DEFIENDE

El jefe del equipo Mercedes, ha admitido a la cadena Sky que el test fue propuesto por Pirelli para poner solución a los problemas de degradación y delaminación que están teniendo los neumáticos de los milaneses:

"Pirelli nos solicitó realizar una prueba de neumáticos porque estaban muy preocupados por algunos de los problemas que estaban teniendo y sentían que el coche que habían utilizado no era representativo. En su acuerdo con la FIA tienen a su disposición realizar una prueba de 1000 kilómetros de test con cualquier equipo. Consultamos a la FIA para tener claro que estaban de acuerdo y así fue", confesó Brawn, que también quiso dejar claro que no supieron en ningún momento que era lo que estaba probando Pirelli en dicho test:

"Cuando haces una prueba de neumáticos con Pirelli, no sabes lo que estás probando. Te dan códigos. Cada día se probó un lote diferente y seguimos sin conocer las conclusiones que se sacaron", continuó.

Además, la cabeza visible de Mercedes confirmó que el test no era, en ningún caso, secreto para los demás equipos ya que al realizarse tras el Gran Premio de España, el equipo no recogió su material como sí hicieron todos los demás:

"No era secreto. Mientras estábamos preparándonos para hacer la prueba, todos los otros equipos todavía estaban allí. ¿Por qué no vieron que nuestros camiones no iban a casa?. No hubo ningún intento de hacer una prueba secreta. Es decisión de Pirelli el informar a las personas si así lo desean. No es nuestra responsabilidad el avisarles".



FERRARI CELEBRÓ UNA SESIÓN DE LA CORSE CLIENTI

Si bien en un momento había trascendido el rumor de que Ferrari también había participado en las pruebas, finalmente se ha sabido que el V8 del Ferrari de 2010 que rugió en el Circuit de Catalunya formaba parte de la Corse Clienti.

Así pues, se trató de un cliente privado de la compañía de Maranello, que pagó para pilotar el coche de 2010 en una sesión completamente independiente de los entrenamientos de Mercedes y Pirelli.

Fuente: TheF1.com

Fernando Alonso ‏@alo_oficial

Ahora evitar tener accidentes puede ser una cosa mala..Wink)! GP sin buen ritmo. En Canadá, volver al mejor nivel! Puntos muy importantes hoy
Fernando Alonso ‏@alo_oficial

Peor suerte para Kimi que ha cogido un sólo punto sin tener culpa, hemos acabado detrás de uno de nuestros rivales y delante de otro.
(26-05-2013, 18:19)Rubenchu escribió: ...Ya digo que el primer adelantamiento que hizo Perez a Button fue limpio y Magistral, pero después el chaval se ha desmadrado y alguien debería haberle dado un toque de atención, por que un día en una de estas puede liarse una gorda y entonces ya sera tarde..

...eso si que es un problema...va a terminar pasando algo gordo...al tiempo...

(26-05-2013, 17:35)ethernet escribió:
(26-05-2013, 16:45)Alano_Spanol escribió: @alo_oficial contigo siempre en lo bueno, y más en lo malo. Lo mejor está por llegar!
@alo_oficial En los días buenos, siempre contigo.
En los no tan buenos, siempre contigo. Grandes tus palabras tras la carrera.
El campeonato es largo.. no todo esta perdido... #AvantiFer

El único comentario que me ha parecido digno de un foro alonsista.
Pero si para leer uno de esto te tienes que tragar 20 de profetas de desastre, amargados que ya lo sabían todo años antes de que pasase, y enfadados diversos, es que este ya no es el foro alonsista de referencia.
Y por cierto, que pesadez lo del Nissan Qashqai. Que en el antiguo safety no había tanto anuncio........
Ya no hay trolls en el foro, los foreros de a pie ya revientan el cotarro día a día. Si un antialonsista o un vettelista quisiese reventar el foro, y se pasase un tiempo leyéndolo, llegaría a la conclusión de que lo mejor es no hacer nada, que él no lo podría hacer mejor que algunos foreros.
En el antiguo foro había una discusión recurrente, entre los que consideraban el foro como un punto de encuentro y de buen rollo y los que creían que era un sitio técnico para hablar de F1.
Ahora si te pasas por F1technical y lo comparas con el foro, parecemos de parvulario.
Y el buen rollo parece un animal en peligro de extinción.
Yo me bajo del barco, pero a los que quedáis, a lo mejor recuperar algo que se perdió en algún momento os podría interesar.
Algunos sabréis a que me refiero, a esos un saludo de corazón.
A los que no lo sepan, pues otro saludo de corazón, que aunque me parecéis un rebaño de tarados, os he cogido aprecio.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Monaco es el circuito menos representativo del Campeonato,..
Glamour, prestigio y bla, bla,

El coche no ha ido bien.
Para mi, no giraba bien, y FA tenía que corregir mucho deslizando la zaga.

Alonso se ha tenido que defender como ha podido..
pero ha estado como siempre, muy luchador e inteligente, viendo lo que había y puntuando mejor que tener otro DNF.

Hoy es normal que se traslade a los post, el mal cuerpo,
y la preocupación por el aroma a cambalache para aupar a Mercedes AMG (Hamilton) a la fiesta..

Tranquilidad. Queda mucho por delante.
____________
Ahora, que Ferrari y Alonso estén alerta, porque van a tratar de hacerle la jugarreta (2012) otra vez.
Y que evolucionen el coche, que hoy no iba nada bien.
(26-05-2013, 18:24)Rubenchu escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial

Ahora evitar tener accidentes puede ser una cosa mala..Wink)! GP sin buen ritmo. En Canadá, volver al mejor nivel! Puntos muy importantes hoy

Eso creo que va dedicado a todos los bocazas..
Y si no ya lo dedico yo.


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