29-05-2013, 11:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2013, 21:28 por Magic Alonso 33.)
Pirelli retrasa a Silverstone la incorporación de los nuevos neumáticos traseros
El debut de los nuevos neumáticos traseros que Pirelli pretendía incorporar en el próximo GP de Canadá tendrá que esperar hasta Silverstone, ya que el proveedor italiano ha decidido llevar al circuito Gilles Villeneuve la misma construcción de gomas que hemos visto en las primeras citas de este Mundial 2013.
Caranddriverthef1.com
El proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha descartado finalmente utilizar en el GP de Canadá los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado para mejorar la seguridad de la banda de rodadura. De esta manera, debutarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, eso sí, se podrán probar en los Libres 1 y 2 de Canadá.
Según la casa milanesa, con esta decisión han querido dar algo de tiempo de pruebas a todos los equipos antes de que se introduzca la nueva gama de neumáticos con una arquitectura modificada para los traseros.
El comunicado oficial de Pirelli no ha llegado a los medios hasta las 6 de la tarde, pero CarandDriverTheF1.com ha accedido previamente a esta noticia que permitirá a los equipos y también al constructor de los neumáticos tener un contacto más directo con las gomas y probarlas adecuadamente antes de que se utilicen también en carrera durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
Lo cierto es que Pirelli ya pudo experimentar con estos nuevos neumáticos traseros, que recuperan el 'anillo' estructural interno en kevlar que se utilizó en 2012, en lugar del acero que se emplea para este complejo entramado interno en los neumáticos de este año. Fue en Montmeló entre los días 15 y 17 de mayo durante el polémico test secreto de Pirelli con el equipo Mercedes y su W04, cuya legalidad (y las consecuencias en caso de que no lo fuera) está ahora en manos del Tribunal Internacional de la FIA.
De esta manera, las gomas P Zero medias y superblandas que los equipos tendrán a su disposición en Canadá serán exactamente las mismas que han utilizado desde el inicio de la temporada, sin ninguna modificación.
El nuevo neumático será tratado como experimental en Canadá, perfectamente de acuerdo con la normativa. Cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo neumático en compuesto medio para su uso exclusivo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Montréal.
Pirelli ha justificado su decisión en la información que ha recibido de pilotos y equipos, una forma elegante de explicar el desasosiego que hay en la parrilla por la prueba que Mercedes llevó a cabo en el Circuit de Catalunya entre los días 15 y 17 de mayo. El objetivo del proveedor de neumáticos de la F1 es, como hemos dicho, introducir la nueva construcción del neumático trasero en el próximo GP de Gran Bretaña y mantenerlo hasta el final de la temporada, un cambio que se ha demostrado necesario para evitar ninguna delaminación de la banda de rodadura como vimos en los Grandes Premios de Bahréin y España.
Sin embargo, Pirelli asegura que el rendimiento y las características de la huella del nuevo neumático no serán significativamente diferentes, para evitar una alteración de la competición después del ingente trabajo de los equipos para adaptarse al material que han tenido disponible hasta ahora.
Cristóbal Rosaleny
El debut de los nuevos neumáticos traseros que Pirelli pretendía incorporar en el próximo GP de Canadá tendrá que esperar hasta Silverstone, ya que el proveedor italiano ha decidido llevar al circuito Gilles Villeneuve la misma construcción de gomas que hemos visto en las primeras citas de este Mundial 2013.
Caranddriverthef1.com
El proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha descartado finalmente utilizar en el GP de Canadá los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado para mejorar la seguridad de la banda de rodadura. De esta manera, debutarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, eso sí, se podrán probar en los Libres 1 y 2 de Canadá.
Según la casa milanesa, con esta decisión han querido dar algo de tiempo de pruebas a todos los equipos antes de que se introduzca la nueva gama de neumáticos con una arquitectura modificada para los traseros.
El comunicado oficial de Pirelli no ha llegado a los medios hasta las 6 de la tarde, pero CarandDriverTheF1.com ha accedido previamente a esta noticia que permitirá a los equipos y también al constructor de los neumáticos tener un contacto más directo con las gomas y probarlas adecuadamente antes de que se utilicen también en carrera durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
Lo cierto es que Pirelli ya pudo experimentar con estos nuevos neumáticos traseros, que recuperan el 'anillo' estructural interno en kevlar que se utilizó en 2012, en lugar del acero que se emplea para este complejo entramado interno en los neumáticos de este año. Fue en Montmeló entre los días 15 y 17 de mayo durante el polémico test secreto de Pirelli con el equipo Mercedes y su W04, cuya legalidad (y las consecuencias en caso de que no lo fuera) está ahora en manos del Tribunal Internacional de la FIA.
De esta manera, las gomas P Zero medias y superblandas que los equipos tendrán a su disposición en Canadá serán exactamente las mismas que han utilizado desde el inicio de la temporada, sin ninguna modificación.
El nuevo neumático será tratado como experimental en Canadá, perfectamente de acuerdo con la normativa. Cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo neumático en compuesto medio para su uso exclusivo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Montréal.
Pirelli ha justificado su decisión en la información que ha recibido de pilotos y equipos, una forma elegante de explicar el desasosiego que hay en la parrilla por la prueba que Mercedes llevó a cabo en el Circuit de Catalunya entre los días 15 y 17 de mayo. El objetivo del proveedor de neumáticos de la F1 es, como hemos dicho, introducir la nueva construcción del neumático trasero en el próximo GP de Gran Bretaña y mantenerlo hasta el final de la temporada, un cambio que se ha demostrado necesario para evitar ninguna delaminación de la banda de rodadura como vimos en los Grandes Premios de Bahréin y España.
Sin embargo, Pirelli asegura que el rendimiento y las características de la huella del nuevo neumático no serán significativamente diferentes, para evitar una alteración de la competición después del ingente trabajo de los equipos para adaptarse al material que han tenido disponible hasta ahora.
Cristóbal Rosaleny
"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".