Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OFICIAL: Los nuevos Pirelli, en Silverstone
#1
Pirelli retrasa a Silverstone la incorporación de los nuevos neumáticos traseros


El debut de los nuevos neumáticos traseros que Pirelli pretendía incorporar en el próximo GP de Canadá tendrá que esperar hasta Silverstone, ya que el proveedor italiano ha decidido llevar al circuito Gilles Villeneuve la misma construcción de gomas que hemos visto en las primeras citas de este Mundial 2013.

[Imagen: canada4.jpg]

Caranddriverthef1.com

El proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha descartado finalmente utilizar en el GP de Canadá los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado para mejorar la seguridad de la banda de rodadura. De esta manera, debutarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, eso sí, se podrán probar en los Libres 1 y 2 de Canadá.

Según la casa milanesa, con esta decisión han querido dar algo de tiempo de pruebas a todos los equipos antes de que se introduzca la nueva gama de neumáticos con una arquitectura modificada para los traseros.

El comunicado oficial de Pirelli no ha llegado a los medios hasta las 6 de la tarde, pero CarandDriverTheF1.com ha accedido previamente a esta noticia que permitirá a los equipos y también al constructor de los neumáticos tener un contacto más directo con las gomas y probarlas adecuadamente antes de que se utilicen también en carrera durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Lo cierto es que Pirelli ya pudo experimentar con estos nuevos neumáticos traseros, que recuperan el 'anillo' estructural interno en kevlar que se utilizó en 2012, en lugar del acero que se emplea para este complejo entramado interno en los neumáticos de este año. Fue en Montmeló entre los días 15 y 17 de mayo durante el polémico test secreto de Pirelli con el equipo Mercedes y su W04, cuya legalidad (y las consecuencias en caso de que no lo fuera) está ahora en manos del Tribunal Internacional de la FIA.

De esta manera, las gomas P Zero medias y superblandas que los equipos tendrán a su disposición en Canadá serán exactamente las mismas que han utilizado desde el inicio de la temporada, sin ninguna modificación.

El nuevo neumático será tratado como experimental en Canadá, perfectamente de acuerdo con la normativa. Cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo neumático en compuesto medio para su uso exclusivo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Montréal.

Pirelli ha justificado su decisión en la información que ha recibido de pilotos y equipos, una forma elegante de explicar el desasosiego que hay en la parrilla por la prueba que Mercedes llevó a cabo en el Circuit de Catalunya entre los días 15 y 17 de mayo. El objetivo del proveedor de neumáticos de la F1 es, como hemos dicho, introducir la nueva construcción del neumático trasero en el próximo GP de Gran Bretaña y mantenerlo hasta el final de la temporada, un cambio que se ha demostrado necesario para evitar ninguna delaminación de la banda de rodadura como vimos en los Grandes Premios de Bahréin y España.

Sin embargo, Pirelli asegura que el rendimiento y las características de la huella del nuevo neumático no serán significativamente diferentes, para evitar una alteración de la competición después del ingente trabajo de los equipos para adaptarse al material que han tenido disponible hasta ahora.

Cristóbal Rosaleny
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#2
Todavia no hay confirmación oficial de Pirelli...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
vale pues vamos a ver como nos va en Silverstone con los superduros.
Responder
#4
Tocar la carcasa, cambiar a kevlar o mezclar acero y kevlar va a tener consecuencias en el modo en que se calientan los neumáticos, no solo en la famosa delaminación...
Seguramente la aplicación del reglamento por parte de la fia les ha desbaratado el cambio de dureza/durabilidad previsto. Veremos si a partir de estos cambios se nota en algunos equipos que empiezan a calentar mejor las gomas y otros empiezan a calentarlas peor... pero no es solo por la dureza....
Responder
#5
Ya me parecía a mí demasiado pronto que los cambios vinieran para Canadá. Tienen tres semanas más para hacer lo que pretende hacer. Saludos.
Responder
#6
carlos miquel ‏@carlosmiquelf1 1h
Confirmado: las ruedas Pirelli solo cambian a la estructura 2012 en las traseras. Se prueban el viernes de Montreal. Se corre en Silverstone.

http://www1.skysports.com/formula-1/news...ilverstone
Pirelli have announced their new range of tyres will only be used in Friday's practice sessions at Montreal.

In the wake of the backlash triggered by the Spanish GP featuring over 80 pit-stops, F1's tyre supplier revealed their intention to produce beefed-up compounds, featuring 'elements of the structure from last year', in Canada.

However, having already been warned by the FIA that the regulations only permitted changes made for safety reasons, the Italian company has now confirmed their amended compounds will just be used in the Friday practice sessions at next week's Canadian GP.

However, Pirelli remain hopeful that their new tyres will be used in the British GP at the end of next month.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
(29-05-2013, 15:51)German Sanchez escribió: carlos miquel ‏@carlosmiquelf1 1h
Confirmado: las ruedas Pirelli solo cambian a la estructura 2012 en las traseras. Se prueban el viernes de Montreal. Se corre en Silverstone.

http://www1.skysports.com/formula-1/news...ilverstone
Pirelli have announced their new range of tyres will only be used in Friday's practice sessions at Montreal.

In the wake of the backlash triggered by the Spanish GP featuring over 80 pit-stops, F1's tyre supplier revealed their intention to produce beefed-up compounds, featuring 'elements of the structure from last year', in Canada.

However, having already been warned by the FIA that the regulations only permitted changes made for safety reasons, the Italian company has now confirmed their amended compounds will just be used in the Friday practice sessions at next week's Canadian GP.

However, Pirelli remain hopeful that their new tyres will be used in the British GP at the end of next month.

Habrá que estar muy atentos a esos entrenamientos del viernes en Canadá entonces. Saludos.
Responder
#8
(29-05-2013, 15:51)German Sanchez escribió: carlos miquel ‏@carlosmiquelf1 1h
Confirmado: las ruedas Pirelli solo cambian a la estructura 2012 en las traseras. Se prueban el viernes de Montreal. Se corre en Silverstone.

http://www1.skysports.com/formula-1/news...ilverstone
Pirelli have announced their new range of tyres will only be used in Friday's practice sessions at Montreal.

In the wake of the backlash triggered by the Spanish GP featuring over 80 pit-stops, F1's tyre supplier revealed their intention to produce beefed-up compounds, featuring 'elements of the structure from last year', in Canada.

However, having already been warned by the FIA that the regulations only permitted changes made for safety reasons, the Italian company has now confirmed their amended compounds will just be used in the Friday practice sessions at next week's Canadian GP.

However, Pirelli remain hopeful that their new tyres will be used in the British GP at the end of next month.

"We'll be bringing two sets per team for Friday practice with a view to implementing the new rear tyres in Silverstone," a spokesperson has told Autosport.

No creo que esto sea mucha confirmación German Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Sky Uk, probablemente la cadena más importante que retransmite la F1 en el mundo dice literalmente que "Pirelli ha confirmado".
Es cierto que Pirelli directamente no ha dicho nada, pero Sky tiene bastante credibilidad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
German que si tio que no te digo que no pero sólo ha confirmado que se probará un nuevo compuesto en Canada Wink

Eso si agradece que nos tengas noticias desde las lineas enemigas Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)